Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Alonso Quijano » 03 Ago 2013, 23:19

No van a patalear ná ahora los gibraltareños... e1113

http://www.20minutos.es/noticia/1888097 ... -estrecho/
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Fray » 04 Ago 2013, 01:47

No sé hasta qué punto creerme este farol del gobierno, pero va a ser que no, como pasó con la loca del botox, que mucha amenaza y mucha leche, y despues hubo bajada de pantalones, para que al final la tia no acabara viniendo, que era lo que yo imaginaba

" a un plan de lucha contra el fraude fiscal que pasa por localizar a los cerca de 7.000 gibraltareños que tienen su residencia fiscal en el Peñón, pero su residencia real en España.El Gobierno estima en unos 6.700 los gribraltareños que se benefician o disfrutan de la red de servicios sociales y las infraestructuras en España sin pagar impuestos "

Si los gobiernos que han habido en España han permitido esto, no es para colgar a los gibraltareños que hacen esto, sino a la mierda de politicos que tenemos en este pais, porque si esto lo hace cualquier ciudadano medio español, por lo más minimo que no pague, lo terminan crucificando. Esto no tiene nombre...

A los ciudadanos españoles no se les pasa una, tienen controlados hasta nuestro ultimo euro, sin embargo dejan que las grandes fortunas saquen su dinero del pais, y permiten esto a los gibraltareños, sabiendo lo que hacen los gibraltareños con nuestros pescadores, por ejemplo. A ver si por una vez, me sorprende este gobierno en este sentido, del que no me creo nada hasta que no lo vea. Y ya digo, si esto se ha permitido siempre con los gibraltareños, no es para cargarse a los gibraltareños, es que no sé como no se arma una revuelta social, porque a los ciudadanos españoles jamás nos han pasado una

A ver cómo termina esto
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor tunet » 04 Ago 2013, 10:23

parece que va en serio Fray.. en la única cosa que estamos de acuerdo todos es que hay que cerrar la puta verja de una vez.. como esto parece que no se puede hacer (no se muy bien porque), lo que si los podemos hacer es putearlos hasta el infinito e1118 e1118 e1118

hoy margallo amenaza con poner una tasa de 50 euros a todo aquel que entre o salga de Gibraltar, seguir con los controles de la verja retrasado horas el paso y romper todos los pactos ruinosos que hizo con ZP que favorecían a los gibraltareños, restringir hasta la minima expresión el teafico aéreo en la piedra (lo que en la practica supone inutilizar el aeropuerto de Gibraltar) , control fiscal , restricción de comunicaciones (25 mil líneas telefónicas que les deja España), además de investigar a todos los gibraltareños que tengan casa en España (que son casi todos) para que pagen impuestos, volver a traer la armada y cambiar la ley de juego online obligado a que se usen servidores españoles y asi se tribute en España

no se que pasara, pero si margallo hace lo que dice, los funde .. la chulería de Gibraltar le viene bien al gobierno de España, le da la excusa perfecta para putearlos con razón, una oportunidad que no podemos perder e1118 e1118





Margallo: "Se acabó el recreo" que pactó Moratinos con Gibraltar

Estudia crear una nueva tasa de 50 euros para entrar y salir del Peñón e insiste en un plan de inspección fiscal para acabar con el fraude.

Imagen



En una entrevista concedida al diario ABC, el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, dice que "se acabó el recreo" en Gibraltar. Según ha dicho esto es lo que sucedió con el ministro socialista Miguel Ángel Moratinos, que impulsó el Foro Tripartito entre el Peñón, Reino Unido y España. Un acuerdo en el que se reconocía a Gibraltar, por primera vez en trescientos años, categoría de parte en las negociaciones. Un foro tan nefasto para los intereses, según Margallo, que ni Trinidad Jiménez volvió a reunir al tripartito. "Era un desastre", enfatiza el ministro.

El Gobierno ya filtró este sábado que prepara un plan de mano dura en Gibraltar, con una importante inspección fiscal a los 6.000 gibraltareños con propiedades en España que no pagan sus impuestos. En este sentido, García Margallo ha avanzado algunas medidas más concretas de este gran plan con Gibraltar. Entre ellas destaca que el Ejecutivo estudia seriamente "cobrar 50 euros" para entrar y salir del peñón y destinar este dinero a los pescadores españoles.

Así, para Margallo, "si por controlar como es debido la verja se producen retenciones y congestiones, bueno, quizás habrá que ir pensando, que nos lo estamos pensando, en crear una tasa de 50 euros para entrar y 50 euros más para salir. Esa recaudación nos vendría muy bien para ayudar a los pescadores damnificados por la destrucción de los caladeros, aunque, insisto, unos delitos no tengan nada que ver con otros". Sobre los controles en la verja ha advertido de que "son legales independientemente del problema de la pesca".

Esta tasa, a la que el entorno de Exteriores ya conoce como "de descongestión", el Ejecutivo planea la inspección a los más de 6.000 gibraltareños, o llanitos, con propiedades en la localidad gaditana de Sotogrande, una zona de alto nivel adquisitivo. Margallo ha advertido al primer ministro del Peñón de que no puede decirles que España hará la vista gorda fiscal, porque no es verdad.


http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276496700/



España se plantea que la Armada vuelva al Peñón


La actitud hostil de las autoridades gibraltareñas –que culminó el pasado 24 de julio con el vertido de al menos 70 bloques de hormigón en el fondo marino de un área de soberanía española– no va a quedar sin respuesta. El Gobierno estudia una batería de medidas encaminadas a fortalecer la posición negociadora de España y a contrarrestar con firmeza la agresiva política de hechos consumados en la que se ha embarcado la administración de Fabian Picardo. Según ha podido saber este periódico, España se plantearía incluso la posibilidad de retomar las patrullas y tránsitos de buques de la Armada en las inmediaciones del Peñón. Siempre en un contexto general de profundización y refuerzo de nuestras relaciones bilaterales con Reino Unido, el departamento dirigido por José Manuel García-Margallo quiere enviar un mesaje inequívoco a las autoridades gibraltareñas: toda política o acción que España perciba como lesiva contra su soberanía tendrá un coste.

Las registros que las Fuerzas de Seguridad del Estado están llevando a cabo desde la semana pasada en la verja de La Línea de la Concepción han de ser entendidos en el contexto de una «operación sincronizada» en la que varios departamentos del Gobierno de España coordinarán sus esfuerzos para llevar a efecto «medidas permanentes» encaminadas a que la situación creada tras el vertido de hormigón –con el consecuente daño irreparable causado al medio ambiente y a los intereses de nuestros pescadores– llegue a un nuevo punto de equilibro y el diálogo y el respeto al derecho internacional vuelvan a imperar en las relaciones entre nuestro país y la colonia.

Esta nueva postura española supondría en la práctica revertir de forma permanente las concesiones otorgados por España en la Declaración de Córdoba, firmada en 2006 en el marco del Foro Tripartito, en el que el Ejecutivo de Zapatero concedió a Gibraltar estatus idéntico al de los estados español y británico al permitir una negociación a tres bandas.

Patrullas marítimas

Buques españoles realizarían tránsitos y patrullas en la zona adyacente al peñon, fuera de las 0,75 millas naúticas de la costa. España también se plantearía el fondeo de buques en las zonas en litigio, muestra tradicional de la voluntad de soberanía sobre estas aguas que se matuvo durante cuatro décadas hasta que fue cancelada siendo ministro de Exteriores Fernando Morán. Buques de la Armada colaboraría en la puesta en marcha de estas medidas que contribuirían tambien a limitar las actividades de «bunkering» que realizan buques gasolinera fondeados en las inmediaciones del Peñón.


Acceso al aeropuerto

España estudia redefinir la Zona Restringida LER 164 de Algeciras, en la que actualmente están prohibidos todos los vuelos excepto los civiles con Plan de Vuelo Autorizado, de manera que pase a ser Zona Prohibida a todos los vuelos. La medida dificultaría el acceso al aeropuerto de Gibraltar sin menoscabo para la seguridad aérea. Asimismo se reforzará en el ámbito europeo la presión para bloquear la aprobación de cualquier norma de tráfico aéreo que no contenga una cláusula que suspenda su aplicación en Gibraltar.

Gravar vehículos

España considera la posibilidad de imponer una «tasa de congestión» que gravaría a los vehículos con origen o destino en Gibraltar. Los ingresos derivados de esta tasa serían invertidos en el desarrollo económico de la zona, en especial del sector pesquero del Campo de Gibraltar, principal afectado por el vertido de bloques de hormigón que imposibilitan de hecho cualquier aprovechamiento de esas aguas por parte de nuestra flota pesquera.



Líneas telefónicas

El desarrollo del sector del juego online se vió fortalecido por la concesión a Gibraltar, en el marco del Foro Tripartito auspiciado por Moratinos, de 60.000 líneas telefónicas. El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción apenas cobra 4.000 euros por «servidumbre de paso» al atravesar las líneas este municipio. El Ministerio de Industria estudiaría las posibilidades disponibles para paliar esta situación, así como la de impedir el tendido de un cable subterráneo de comunicaciones telefónicas, un proyecto diseñado para potenciarla independencia de la colonía en este punto.


http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... f4vP52btjo
Última edición por tunet el 04 Ago 2013, 11:48, editado 1 vez en total
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Alonso Quijano » 04 Ago 2013, 11:43

El acuerdo de Shengen permite cerrar la verja a Gibraltar pues está fuera de este acuerdo, otra cosa es hasta que punto nos queremos pelear con el gobierno britanico, por eso lo que está haciendo este gobierno está requetebien!, endureciendo el panorama con este paquete de medidas es como si la verja estuviese cerrada pero sin estarlo.
Y si volvemos a llevar a la Armada a nosotros apenas nos costará dinero por que tenemos las Bases ahí mismo y sin embargo a los Brutanicos les iba a costar una pasta mantener buques y tripulació en la base de mierda que tienen en Gibraltar.
Alfinal pa ná por que no se iban a enfrentar unos con otros, pero tienen que mantener la presencia militar y eso les va a costar caro...

Luego por otro lado a ver lo que les cuesta mantener Gibraltar con una frontera semicerrada...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor tunet » 04 Ago 2013, 11:52

Alonso Quijano escribió:El acuerdo de Shengen permite cerrar la verja a Gibraltar pues está fuera de este acuerdo, otra cosa es hasta que punto nos queremos pelear con el gobierno britanico, por eso lo que está haciendo este gobierno está requetebien!, endureciendo el panorama con este paquete de medidas es como si la verja estuviese cerrada pero sin estarlo.
Y si volvemos a llevar a la Armada a nosotros apenas nos costará dinero por que tenemos las Bases ahí mismo y sin embargo a los Brutanicos les iba a costar una pasta mantener buques y tripulació en la base de mierda que tienen en Gibraltar.
Alfinal pa ná por que no se iban a enfrentar unos con otros, pero tienen que mantener la presencia militar y eso les va a costar caro...

Luego por otro lado a ver lo que les cuesta mantener Gibraltar con una frontera semicerrada...


yo lo que no puedo entender es como el gobierno gibraltareño es tan gilipollas.. la situación actual para ellos era un chollo, ahora se les puede caer el chiringuito entero por imbéciles... solo espero que las medidas que tomen sean permanentes.. si por mi fuera mañana mismo los hacia desaparecer del mapa e1118 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Fray » 04 Ago 2013, 12:08

tunet escribió:parece que va en serio Fray..

No me creo nada hasta que no lo vea. Y vete tú a saber si es algo para distraer a la opinión pública de los casos de corrupción, etc etc ¿Porqué no se hizo cuando el nuevo gobernador de Gibraltar, Fabián Picardo, empezó a tocar las narices, hace ya 1 año y algo? Que curioso, se hace ahora, cuando el caso Bárcenas está en plena ebullición...

Para mí han perdido credibilidad. No solo el PSOE de Zapatero, del que jamás esperé nada, por supuesto, sino estos también, que de hecho no solo no han arreglado la situación (o al menos, dejarla estar) sino que la han empeorado. Si estabamos mal, ahora estamos peor, como las tasas judiciales, por ejemplo, y que a tanta gente están perjudicando

Por lo pronto, queda como eso, como un farol
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor carnota » 04 Ago 2013, 12:37

¿Un gobierno que pide disculpas por algo que no hizo se va a mantener firme ante el gobierno britanico? e100 e100
Ojala... de verdad... pero tendre que verlo para creerlo.
Las politicas que sigue este gobierno, y los anteriores, de falta de firmeza y de mucho dialogo no valen para nada. La peor politica es el hacer pensar al otro que te acojonas, la firmeza es la mejor consejera en ciertos asuntos.
Y esto es un problema de la politica exterior española de hace muchisimos años.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Scipion » 04 Ago 2013, 12:49

Coincido con Carnota, en cuestión de política exterior nuestros gobiernos se merecen un suspenso. El díálogo es la vía deseable para la resolución de conflictos pero si el problema persiste, toca la adopción de medidas más drásticas. Cerrar la verja cada x tiempo, acosar "legalmente" a los gibraltareños que residan, trabajen o tengan sus servicios sanitarios en territorio español; entorpecer bajo cualquier pretexto la llegada de suministros al peñón por tierra de tal manera que tengan que ser abastecidos por otra vía que supondrá un mayor coste en esos productos o que el Reino Unido tenga que desembolsar cantidades de sus arcas para evitar ese encarecimiento...

Si por medidas, las que queramos y más, eso sí, con el objetivo de hacer la vida dificil a los gibraltareños.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor tunet » 04 Ago 2013, 13:11

No me creo nada hasta que no lo vea. Y vete tú a saber si es algo para distraer a la opinión pública de los casos de corrupción, etc etc ¿Porqué no se hizo cuando el nuevo gobernador de Gibraltar, Fabián Picardo, empezó a tocar las narices, hace ya 1 año y algo? Que curioso, se hace ahora, cuando el caso Bárcenas está en plena ebullición...


hombre, dudo que el gobierno de España tenga la culpa de la chulería de los políticos de la piedra colonia , ni de que hace tres días tiraran los pilotes de hormigón para impedir la pesca e1118

..Barcenas será lo que sea, pero no creo que matara a Manolete, ni que sea el culpable de todos los males de España.. el mundo no se termina en Baecenas por mucho que la izquierda cochambrosa española quiera e1118


y repito lo mismo que antes.. el Picardo es un deficiente mental, que pretende ganar provocando??.. ahora que se atenga a las consecuencias, a ver si le siguen votando .. les a dado la excusa perfecta para que lo puteen con razon
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Primer paquete de medidas contra Gibraltar.

Notapor Fray » 04 Ago 2013, 13:31

tunet escribió:hombre, dudo que el gobierno de España tenga la culpa de la chulería de los políticos de la piedra colonia , ni de que hace tres días tiraran los pilotes de hormigón para impedir la pesca e1118

..Barcenas será lo que sea, pero no creo que matara a Manolete, ni que sea el culpable de todos los males de España.. el mundo no se termina en Baecenas por mucho que la izquierda cochambrosa española quiera e1118


y repito lo mismo que antes.. el Picardo es un deficiente mental, que pretende ganar provocando??.. ahora que se atenga a las consecuencias, a ver si le siguen votando .. les a dado la excusa perfecta para que lo puteen con razon

No, Bárcenas no mató a Manolete. Es un chorizo impresentable, que robó 50 millones de euros " sin que se dieran cuenta " los del PP, y ya está. Y con los del PSOE con lo de los ERE, más de lo mismo. No se dieron cuenta en sus partidos. Eso sí, tienen controlados hasta el ultimo euro de todos los españoles (Hacienda, IBI, multas de Tráfico, etc etc) ¿Pero qué puñetas van a saber ellos lo que roban sus compañeros? Y por cierto, yo no soy el que está con el tema de Bárcenas, es la oposición, encabezada por Burracalva

Ni izquierda cochambrosa ni derecha escacharrada. En el fondo, la misma mierda son, porque han convertido España en su chiringuito particular ¿Porqué Rajoy no adelgaza el Estado, como hizo Alemania?¿Porqué no quita las diputaciones, que no sirven para nada, por ejemplo?¿Porqué no aglutina pequeños pueblos con un solo ayuntamiento? Es este Estado sobredimensionado, dónde todos los partidos tienen metidos a familiares, amiguetes, etc etc, el que no quiere desmontar Rajoy, ni lo ha hecho ningún gobierno anterior ¿Porqué? Porque se les desmontaría todo el sistema que tienen montado para darse la vida padre a nuestra costa

Así que, hasta que no lo vea, no me lo creo. Y mientras tanto, unos seguid votando al PP, y otros al PSOE, que así nos irá
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 244 invitados

cron