JAIME BAYLY y los chilenos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor Danizito » 04 Sep 2013, 19:26

Jaime Bayly desató la ira de los chilenos

En su último libro, el escritor peruano Jaime Bayly trata a los chilenos de "falsos, fariseos e hipócritas" y "tan tramposos como los argentinos". Estos calificativos derivaron en una rápida reacción del pueblo trasandino que repudió los dichos del periodista en las redes sociales, pese a que el fragmento de la novela se conoce desde enero pasado.

Aunque sus palabras fueron publicadas el 3 de enero en el diario Perú 21, como un extracto de su próxima novela "Morirá mañana 2. El misterio de Alam Rossi", recién en las últimas horas tuvo repercusión en Chile, según lo destaca el diario ecuatoriano El Comercio.

Por caso, Twitter explotó y el apellido del escritor llegó a ser trending topic global en el microblogging. La discusión no sólo fue comentada por chilenos y peruanos, sino también por los usuarios del resto de los países de Latinoamérica.

El portal El Mostrador publicó algunos párrafos del nuevo libro de Bayly. Aquí, reproducimos algunos fragmentos.

"Pero los chilenos me caen mal, esto está claro ahora y no estaba claro antes, cuando solía venir a menudo a Santiago, a Viña, a Cachagua, a Valparaíso, a Zapallar, a presentar mis libros y dar conferencias sosas. Me caen mal porque son falsos, hipócritas, fariseos, taimados. Me caen mal porque simulan ser conservadores cuando son libertinos. Me caen mal porque fingen ser honrados cuando son tan tramposos como los argentinos (sólo que más discretamente)", dice parte de la obra.

Y agrega: "Son trepadores, arribistas, y lo peor es que han trepado y ya se sienten más arriba que los demás y te miran para abajo. Y si bien han sabido hacer dinero y sobre todo ahorrarlo, esconden dos defectos que me resultan particularmente despreciables: son avaros, tacaños, miserables, son roñosos, son trémulos y cobardes para gastar, guardan la plata por falta de audacia, por pusilánimes, porque piensan en su jubilación, no en darse la gran vida, como los argentinos, que no ahorran un carajo pero se divierten mucho más. Y luego me irrita que los chilenos miren ahora para abajo a sus vecinos sólo por esa sensación de bonanza que los embarga cuando antes debieran mirarse al espejo".

"Perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos. Y a pesar de eso, se sienten lindos, se sienten regios, se sienten estupendos, se sienten Primer Mundo. Primer Mundo, los cojones".

"En conclusión, los chilenos me caen como el c u l o pero me gustaría darle por el c u l o a una chilena y hacerla mi rota culiá, piensa Garcés, y toma una copa de champagne, y piensa a cuál de sus amigas chilenas debería llamar para invitarla a cenar y tratar de llevársela a la cama. El problema es que todas están casadas, se detiene a pensar. Aunque esto, bien mirado, puede no ser un problema en modo alguno, porque si hay una tribu llena de cornudos es la chilena: hay que ver lo papanatas que son los chilenos para dejarse engañar por sus mujeres, hay que ver lo astutas y mitómanas y putitas que son las ricas chilenas casadas para buscar un buen pedazo de verga fuera de casa, habrá que ir llamando a mis amigas chilenas a ver cuál me presta un rato su culito, piensa Garcés. Chilenos del orto: ¿todo el puto día tienen que estar bailando tonadillas afiebradas brasileras en televisión? Tengo que salir a caminar, piensa Garcés, y seca la copa de champagne y apaga el televisor, harto de esa chusma de putas y maricas y animadores vocingleros y concursos de bailes simiescos. Y después dicen que son alemanes o ingleses estos hue-vo-nes".

http://www.losandes.com.ar/notas/2011/2 ... 552840.asp

e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor tunet » 04 Sep 2013, 20:13

Bayly es un provocador.. no hay que sacar lo que diga de contexto, segruamente el tono seria de broma como siempre e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21726
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor Danizito » 05 Sep 2013, 15:23

tunet escribió:Bayly es un provocador.. no hay que sacar lo que diga de contexto, segruamente el tono seria de broma como siempre e1118


bayly siempre
escribe
sobre experiencias
como
autobiografias
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor Zen » 06 Sep 2013, 07:19

Es una técnica literaria. De esa manera Bayly evita descripciones innecesarias. Es el lector quien termina de moldear el personaje en base a los pensamientos puestos por el autor. ¿Para qué decir que Garcés es xenofobo? Basta con leerlo. El relato es menos plano de ese modo, al menos en teoría. Lol.


Zen
Avatar de Usuario
Zen
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 757
Registrado: 28 May 2012, 07:24

Re: JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor Civilizador » 17 Sep 2013, 22:43

Danizito escribió:
tunet escribió:Bayly es un provocador.. no hay que sacar lo que diga de contexto, segruamente el tono seria de broma como siempre e1118


bayly siempre
escribe
sobre experiencias
como
autobiografias
si
e187 e187



Y pensar que el monito de victor diaz le lanzaba cuetes a Bayly cuando rajaba del Perú el día que se fue a USA. y ahora que dirá de su amor platónico Jaime Bayly?? e1118 e1118 e1118
Imagen

Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
Avatar de Usuario
Civilizador
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6242
Registrado: 07 Abr 2013, 00:12
Ubicación: Perú "la ex primera Potencia de América"

Re: JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor N°17 » 18 Sep 2013, 00:24

Civilizador escribió:
Danizito escribió:
tunet escribió:Bayly es un provocador.. no hay que sacar lo que diga de contexto, segruamente el tono seria de broma como siempre e1118


bayly siempre
escribe
sobre experiencias
como
autobiografias
si
e187 e187



Y pensar que el monito de victor diaz le lanzaba cuetes a Bayly cuando rajaba del Perú el día que se fue a USA. y ahora que dirá de su amor platónico Jaime Bayly?? e1118 e1118 e1118



Eso es tan real como vos, no amante de los travelos como todos sabemos, por algo andas detrás del gato, el cual es un travelo, y jamás ha sido mujer.

¿Lo sabías verdad?

Otra cosa, Bayli es ese maricón que dijo que si le daban a elegir entre la nacionalidad peruana y la gringa, se quedaba con la gringa.

¿EH?

e1118 e1118 e1118 e1118

Tremendo cagué de risa.
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor Danizito » 18 Sep 2013, 18:14

Civilizador escribió:
Danizito escribió:
tunet escribió:Bayly es un provocador.. no hay que sacar lo que diga de contexto, segruamente el tono seria de broma como siempre e1118


bayly siempre
escribe
sobre experiencias
como
autobiografias
si
e187 e187



Y pensar que el monito de victor diaz le lanzaba cuetes a Bayly cuando rajaba del Perú el día que se fue a USA. y ahora que dirá de su amor platónico Jaime Bayly?? e1118 e1118 e1118


amigo recuerda
bisexual bayli
tuvo affair
con conocida
fotografa
chilena casada
María Gracia Subercaseaux

Imagen

conto experiencia
en libro>

https://www.facebook.com/notes/jaime-ba ... 6716884382

causando pequeño
escandalo
en alta sociedad

si alguien sabe
de chidenas putitas
y chidenos cornudos
es bisexual
bayly
le creo
si

e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor N°17 » 19 Sep 2013, 00:34

Danizito escribió:
Civilizador escribió:
Danizito escribió:
tunet escribió:Bayly es un provocador.. no hay que sacar lo que diga de contexto, segruamente el tono seria de broma como siempre e1118


bayly siempre
escribe
sobre experiencias
como
autobiografias
si
e187 e187



Y pensar que el monito de victor diaz le lanzaba cuetes a Bayly cuando rajaba del Perú el día que se fue a USA. y ahora que dirá de su amor platónico Jaime Bayly?? e1118 e1118 e1118


amigo recuerda
bisexual bayli
tuvo affair
con conocida
fotografa
chilena casada
María Gracia Subercaseaux

Imagen

conto experiencia
en libro>

https://www.facebook.com/notes/jaime-ba ... 6716884382

causando pequeño
escandalo
en alta sociedad

si alguien sabe
de chidenas putitas
y chidenos cornudos
es bisexual
bayly
le creo
si

e187 e187



Bayly seguramente es un gay que se hace llamar bisexual para no sentirse tan mal. Y eso de que se metió con esa flaca es más falso que vos, gordo cocinero. e1118

En cualquier caso esa mina no tiene nada del otro mundo, no es ni muy bella y guapa, ni muy fea, es una mina corriente.

Los dos congeniaron para las cámaras pero nunca pasó nada, puro cuento.
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor Danizito » 19 Sep 2013, 14:12

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


e1119 e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: JAIME BAYLY y los chilenos

Notapor Danizito » 19 Sep 2013, 14:15

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


e1119 e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 199 invitados