PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor carnota » 08 Sep 2013, 10:51

Internacional
Las protestas toman Brasil en el Día de la Independencia
En Río y Brasilia, las manifestaciones terminaron en choques con la policía
Brasilia / AFP
08 de septiembre de 2013 05:00
1 votos
La policía dispersó a un grupo de enmascarados que invadieron el desfile militar en Río. R. MORAES Reuters

Las protestas callejeras estallaron ayer en varias ciudades de Brasil, durante la conmemoración del Día de la Independencia, y terminaron en enfrentamientos con la policía en Río de Janeiro y Brasilia. La presidenta Dilma Rousseff encabezó el desfile militar en Brasilia, que contó con un público mucho menor al previsto y pocos aplausos a la mandataria. Un termómetro de que el malestar de los brasileños con sus políticos continúa.

Las protestas en más de cien ciudades del país, convocadas a través de las redes sociales, fueron significativamente menores a las de junio, cuando más de un millón de personas se echaron a la calle contra la corrupción, el millonario gasto público para el Mundial de fútbol del 2014 y por salud, educación y transporte de mejor calidad.

En Río, un centenar de manifestantes, algunos enmascarados, invadieron el desfile militar. Los antidisturbios entraron en acción disparando gases lacrimógenos cerca de los espectadores, muchos de ellos familias con niños, que corrían para protegerse de los gases. Nueve personas resultaron heridas y al menos doce fueron detenidas. Ni el alcalde, Eduardo Paes, ni el gobernador del estado, Sergio Cabral, asistieron al desfile.

«La educación es una vergüenza, los salarios también, se invierte en iniciativas privadas en vez de en iniciativas públicas», denunció Eduardo Marques, de 25 años, que se acaba de graduar como profesor y exige «la inserción social de todos los brasileños». No todos los manifestantes son de izquierda: algunos como Paula Cohen, una empresaria inmobiliaria de 32 años, exigen una intervención militar que ponga fin al Gobierno de Rousseff. «La insatisfacción del pueblo de bien, del que trabaja, es de 1.000%. Desde que llegó al poder, este gobierno del PT (Partido de los Trabajadores, izquierda) ha destruido el país (...). Estamos a favor de una vuelta de los militares», dijo Cohen.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/in ... P27991.htm
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor BANDEIRANTE » 08 Sep 2013, 12:26

«La educación es una vergüenza, los salarios también, se invierte en iniciativas privadas en vez de en iniciativas públicas», denunció Eduardo Marques, de 25 años, que se acaba de graduar como profesor y exige «la inserción social de todos los brasileños».



Discutible.

La educacion depende mucho de la persona que quiere ser educada.

En mi Estado, tenenemos escuelas de formacion tecnica y superior, pero lo que nos falta es el interes de los jovenes.

Acá tenemos las FATECs, ETECs, centros de formacion de tecnologos, cursos totalmente gratuitos, todavia ya con un encaminamiento al mercado de trabajo. pero donde estan nuestros jovenes???

Tambien tenemos a la FIESP que sustenta a secretaria como SESC, SESI, SENAC, SENAC, escuelas formadoras de tecnicos para el mercado laboral para el comercio, prestacion de servicios, industria, todo gratuito. Pero donde estan nuestros jovenes?

Tenemos tambien nuestra universidades Federales, Estaduales, como nuestra USP. referencia en desarrollo tecnologico en esta parte del mundo, Pero donde estan nuestros jovenes?

Todavia en este mes se estan contratando médicos extranjeros para suplir las necesidades de nuestra gente, entre ellos estan: españoles, portugueses, cubanos, argentos. Pero donde estan nuestros jovenes?

Nuestra industria requiere mano de obra especializada, donde la inicitavia privada paga buenos salarios. Pero donde estan nuestros jovenes?


No todos los manifestantes son de izquierda: algunos como Paula Cohen, una empresaria inmobiliaria de 32 años, exigen una intervención militar que ponga fin al Gobierno de Rousseff. «La insatisfacción del pueblo de bien, del que trabaja, es de 1.000%. Desde que llegó al poder, este gobierno del PT (Partido de los Trabajadores, izquierda) ha destruido el país (...). Estamos a favor de una vuelta de los militares», dijo Cohen.



Esta pobre mujer, es una tremenda cojuda e ignorante mas todavia.

Quiere una intervencion militar???

Es una demostracion explicita de como esta puta carece de neuronios.

Sabe muy poco sobre los ganos sociales en estas dos décadas.

Y tiene que ser asi, pues con sus 32 años no tene memoria de como sus padres de jodian trabajando para darle de comer.

No toda nuestra sociedad participa de las manisfestaciones, los manifestantes son una gran minoria.

Y yo de manera alguna soy de izquierda.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor carnota » 08 Sep 2013, 13:35

Lo de la intervencion militar es claramente fauta de neuronas, desde luego, con expresiones como esa se descalifica a los manifestantes.
Del resto nada puedo decir, no lo se. Pero normalmente la gente siempre sde manifiesta por algo, no sale sin mas, asi que algo se esconde detras de las cifras macroeconomicas.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor BANDEIRANTE » 08 Sep 2013, 14:02

Las manifestaciones no son reflejo de la falta de empleo, falta de una legislacion trabajista, pero es sobre la indignacion a la corrupcion que nos castiga endemicamente.

Nuestra clase politica es una de las mas podridas del mundo, pero a los pocos ya se ven cambios, muy timidos, mas estan llegando.

Nuestros ganos economicos, no son gracias a nuestras exportaciones, pues tenemos un mercado de 200 millones de habitantes, avidos por comprar.

De todo que mi pais gana en su produccion general, apenas el 20% es el resultado de nuestras exportaciones, considerando todavia que se limitan a productos primarios, como agropecuarios y de mineracion.

Aun somo un pais cerrado al mercado externo y de eso nosotros estamos satisfechos, pues si tendriamos que negociar como por ejemplo com la Union europea, entonces trendria que ser de igual para igual, cosa que no ocurre.

Pese a todo estamos mucho mejor que a 20 años atras y claro que necesitamos de mas gente calificada para suplir nuestras carencias, pero no aventureros oportunistas que suelen llegar a mi pais como: peruanos, bolivianos, paraguayos y toda esa gente tan diferente a nosotros.

Ellos nunca aprenden nuestro idioma, eso nos desagrada en mucho, pues siempre seran apenas unos hispanicos de mierda.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor Asturkick » 08 Sep 2013, 16:58

Hace falta leer a Bandeirante para ver que la educación en Brasil es deficiente.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor BANDEIRANTE » 08 Sep 2013, 21:03

Hace falta leer a Bandeirante para ver que la educación en Brasil es deficiente.




Peska.

Pues pregunta a tu tio la realidad de mi Estado ya que el vive muy bien junto a mi pueblo, considerando todavia que sus hijos son muy PAULISTANOS.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor BANDEIRANTE » 09 Sep 2013, 09:56

Yo, si algun dia voy a Brasiu ire con un puñado de cacahuetes...Seria la propina que daria a los simios brazucas tipo Bananeirante...




Porfavor no lo hagas.

No vengas nunca a mi pais, no te queremos.

Y tranquilo un poco me quedo, pues a gente de tu nacionalidad ahora tambien es comun rechazarlos.

e2009 e2009 e2009


Y que es CACAHUETE???
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor tunet » 09 Sep 2013, 12:35

Y que es CACAHUETE???


es eso que comes todos los días con las bananas e1118 el aperitivo del simio e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21739
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor Asturkick » 09 Sep 2013, 15:46

BANDEIRANTE escribió:
Hace falta leer a Bandeirante para ver que la educación en Brasil es deficiente.




Peska.

Pues pregunta a tu tio la realidad de mi Estado ya que el vive muy bien junto a mi pueblo, considerando todavia que sus hijos son muy PAULISTANOS.


Son de clase alta. Ellos no tienen los problemas que afectan a la mayoría de brasileños.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: PROTESTAS EN BRASIL EL DIA DE LA INDEPENDENCIA

Notapor abismo » 09 Sep 2013, 17:17

BANDEIRANTE escribió:Las manifestaciones no son reflejo de la falta de empleo, falta de una legislacion trabajista, pero es sobre la indignacion a la corrupcion que nos castiga endemicamente.


creo que no. por lo que he podido leer las manifestaciones es por la calidad de vida. trabajo no falta, cierto, que clase de salario recibe el trabajador??? puede vivir ese trabajador con ese salario???? se ha convertido brasil en una china con mano de obra casi esclava???

esas son las preguntas que se me vienen a la cabeza, hablando, por supuesto desde la ignorancia.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Astur, Google [Bot] y 178 invitados