Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor Gimme Shelter » 19 Oct 2013, 20:13

o considerais una pérdida de tiempo como creo yo que es

bueno, para Mariano no, le viene bien para huir del país
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor abismo » 19 Oct 2013, 20:18

Gimme Shelter escribió:o considerais una pérdida de tiempo como creo yo que es

bueno, para Mariano no, le viene bien para huir del país


hay que tener en cuenta, que siempre tenemos que participar, el 60% de los gastos los cubre españa (escuchado ayer en la radio)
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor abismo » 19 Oct 2013, 22:52

Shigeru escribió:¡Y dijeron el motivo? Porque no me lo creo, el que corre con los gastos es el país sede.

De las cumbres salen varios tratados y acuerdos que involucran a la región, no me parece perdida de tiempo, a menos que no quieras una región iberoamericana de acuerdos.



Otro de los aspectos a aprobar es un nuevo reparto en la financiación, que hasta ahora había recaído sobre todo del lado de la Península Ibérica, es decir España y Portugal, especialmente la primera. Del sistema de 70%, que pagan España y Portugal y 30% que pagan en su conjunto los países latinoamericanos, se pretende pasar a un 60%-40%, asumiendo América Latina algo más de cuota.

http://www.rtve.es/noticias/20131019/cu ... 9820.shtml
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor abismo » 19 Oct 2013, 23:16

Shigeru escribió:No se si esa nota está incompleta o derechamente es mentira. ¿Andorra y Filipinas no pagan nada entonces? e1115 e1115 e1115 e1115

Si es cierto, supongo que antiguamente se debía a las diferencias económicas, además de ser España la mayor beneficiaria de estos tratados. Pero, ahora que las cosas se han igualados es bueno replantearse algo más equitativo, pero no me convence del todo, lo digo porque Portugal ya habría dicho algo, si junto con Andorra son los que menos ganan con estas cumbres, hace tiempo habrían hecho el reclamo (aunque segun la nota Andorra no paga nada xd)


lo de andorra es logico. lo de filipinas ni idea. andorra no paga nada en ningun organismo internacional donde participa, ya que la representacion diplomatica andorrana casi al 100% esta representada por españa. lo que debe aportar andorra en organismos internacionales lo aporta españa. hay que tener en cuenta que andorra hasta hace muy poquito, es decir hasta los años 80 funcionaba como un pais asociado a españa y francia, pero sobre todo a españa, que es el encargado de la defensa, y de la representacion internacional de andorra. las embajadas españolas representan a los ciudadanos andorranos por poner un ejemplo. y digo hasta los años 80 funcionaba asi, porque fue cuando empezaron a haber elecciones en andorra para elegir a sus representantes. porque hasta los 80 andorra era gobernado por un primer ministro (que no se cual era el nombre que se le daba) y el principe. el primer ministro era elegido por francia y el principe por españa, mas bien, por la conferencia episcopal española, que dio el titulo de principe al obismo de la seu de urgell, posteriormente, la conferencia episcopal española, puso un obispado en andorra, por lo tanto, actualmente, el principe de andorra es el obispo de andorra y sigue poniendolo españa.


EDITO:
echando un vistazo a la wikipedia, subsano algun error que he puesto antes, no hay un principe sino dos, uno puesto por españa, y otro por francia, el principe frances es el presidente de francia y el español el obispo.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
abismo
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1969
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00

Re: Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor tunet » 20 Oct 2013, 10:01

lo de la cumbre iberoamericana tiene su lógica, la de hacer lobby, algo interesante para todas las partes.. lo que no tengo tan claro es que en realidad funcione.. porque aquí parece que cada uno hace lo que se le pasa por los cojones.. la ausencia de buena parte de jefes de estado demuestra que muchos países parece que tienen poco interés,, yo creo que la cuestión seria mantenerlo , eliminando a los países que no quieran participar activamente, si no lo hacen asi, la imagen que dan es penosa
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21781
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor Asturkick » 20 Oct 2013, 14:06

La Cumbre Iberoamericana podría ser muy interesante y productiva si los líderes nacionales estuvieran por la labor. Además, España paga casi en su totalidad el evento. Yo creo que podría ser prescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor carnota » 20 Oct 2013, 17:51

Tiene su logica.
Lo que pasa que los latinos somos como somos, no tenemos remedios y no cambiaremos jamas.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor Gimme Shelter » 20 Oct 2013, 22:45

Shigeru escribió:¡Y dijeron el motivo? Porque no me lo creo, el que corre con los gastos es el país sede.

De las cumbres salen varios tratados y acuerdos que involucran a la región, no me parece perdida de tiempo, a menos que no quieras una región iberoamericana de acuerdos.




shige, es tal la perdida de tiempo que va a ser cada 2 años

este año, como todos, no se hizo absolutamente nada
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor Gimme Shelter » 20 Oct 2013, 22:46

yo creo que el unico pais serio de la zona es Chile, y un poco Colombia, lo demas, no hay por donde cogerlo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Cumbre Iberoamericana, ¿estais de acuerdo?

Notapor Gimme Shelter » 20 Oct 2013, 22:54

Shige, un apunte, cuando se abre un tema (ahora mismo en un conocido foro está abierto), de la libre circulación de personas y bienes tipo espacio Shengen en vuestra región, los chilenos son los primeros que ponen el grito en el cielo con rotundos NO, ¿a que se debe eso?

yo creo que es obvio, pero no estaría mal que dijeras el motivo de que los chilenos rechazan de plano en su mayoría de la ciudananía la supresion de fronteras en America latina y el Cono Sur
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados