marchar a latam - trabajo

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Asturkick » 22 Feb 2014, 04:12

No vayáis a México. Os matarán los narcos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor arce » 24 Feb 2014, 00:18

Paprika escribió:Bueno la verdad es que en cuestión de seguridad Chihuahua no está entre lo mejorcito. Ha mejorado pero hay lugares más seguros que aquí, y últimamente parece que vamos otra vez en retroceso, han pasado cosas, te lo digo sobre todo porque eres chica y por ejemplo hace unos días despareció una estudiante de la Facultad de Ciencias agrotecnológicas y no se sabe nada de ella. e1115 e1111

Antes se vivía de lo más tranquilo, es lo que más puede. Igual podrías venir a conocer (en ese sentido no hemos tenido problemas con la gente de paso), en algunas vacaciones.


Ya te diré como siguen las cosas... aunque la mayoría de la gente estamos con relativa tranquilidad, pero ya ves.


Seguridad encuentras en la península de Yucatán, Baja Sur, Queretaro me parece que también, y hay otros sitios que están bien en ese sentido.


En el DF deja pregunto que tal están las cosas para andar de noche y eso, y te paso los comentarios. e1119 Yo he ido de vacaciones solamente y pues no es lo mismo que vivir ahí. Preguntaré a varias personas que están viviendo allá temporalmente (como lo harías tú) y gente que ha estado ahí de toda la vida. Digo ya que es el sitio que más te llama, lo más que puedas saber, mejor.


Slds.


wow me viene de película eso, ese tipo de cosas vienen muy bien para hacerse la idea, eres muy amable de prestarte a buscar algunos testimonios e1113 yo no tengo posibilidad de acceder a ellos así de primera mano.

Sobre Chihuahua, uff, espero que mejoren las cosas, qué horror lo de la chica. A ver cómo sigue la cosa pero habiendo tantos sitios para elegir no tiene mucho sentido meterse al peligroso, ir de visita es otra cosa eso podría ser, así no sólo conozco la ciudad sino que veo un poco el norte de México y ya que estoy por allí me doy un garbeo por EE UU (qué se le va a hacer, tengo ganas de ver el imperio). Lo que no acabo de saber es realmente cuáles son los riesgos, ¿a los turistas no los secuestran? (suele ser el tema preferido de la prensa cuando habla de México)

Probablemente si me decido a ir iré a uno de esos lugares de playa en primer lugar, así que perfecto, la Riviera también tengo entendido que es muy seguro.

Saludos!!
arce
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2014, 16:48

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor N°17 » 24 Feb 2014, 00:22

Ni Colombia, ni Venezuela, ni México, ni casi toda Centroamérica me parece un lugar muy adecuado para vivir, por el tema de la delincuencia. Aunque sé que no todo el país va igual, es un tema preocupante que después de cierta hora (en Caracas luego de las 20 Hrs. no se puede andar en la calle) no puedas salir.
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Tigreblanco » 25 Feb 2014, 07:13

Yo estuve mucho tiempo trabajando en la Corporacion de Asistencia judicial de Renca que es una comuna de clase baja, y no vi la pobreza que vi en Argentina. Ahora bien, pese al mal momento de Argentina más o menos mantiene un estándar de vida aceptable ya que aún es posible apreciar su época de esplendor, la arquitectura parisina de Buenos Aires es muy linda, lo mismo se puede apreciar en Caracas (aunque la arquitectura de ellos curiosamente es más americana

Este chileno mentiroso nunca piso argentina las casas de las villas adentro estan re equipadas algunas mejores que cualquier barrio de clase media y segundo la mayoria son extrajeros incluyendo chilenos y en su mayorias son chicas a lo sumo una o dos manzana sacando la 31 que no tiene ni un kilometro y hambre nunca hubo en argentina.. No es como chile que no hay clase media es uno de los paises mas desiguales del mundo Y lo que vio la Cepal lo vi yo y que el gobierno chileno lo quiere ocultar un ejem viña haces del mar diez o veinte cuadras y se termina lo mas o menos lindo de viña despues todo miseria y tenes que tener pata de acero para subir alla arriba valpa igual y santiago es un asco peor que viña
Tigreblanco
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 521
Registrado: 07 Jul 2012, 19:46

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Paprika » 10 Mar 2014, 22:33

Pasando por aquí... no se me ha olvidado preguntar lo de la cuestión de seguridad en el DF, solo que he andado como dicen all, algo "liada".

Aquí (en ciudad Chihuahua) este año ya estamos mal, íbamos mejorando (los dos años anteriores) y de nuevo parece que la cosa pinta mal. Me da pena ver en lo que se ha convertido esto, digo, de ser una ciudad segura pasó a insegura en los últimos años y cuando parecía que nos íbamos recuperando.... Esperanza, la chica que comenté en un post anterior que estaba desaparecida, ya la encontraron, muerta e1111 No hay indicios aun de quien fue, nada... ya es la segunda chica en el año, la otra una chavalita de apenas 13 años (Esperanza tenía 19). A nivel estatal son más (Juárez, ya sabes) y algunos casos en otros lados.


Está claro que en otras partes del país no se vive lo que aquí, aunque hay lugares peores (tremendo), hay otros donde las cosas están en calma. Es increíble como hay tantas realidades en un solo país, pero está jodido como varios estados nos hemos visto golpeados por diversas problemáticas. No por nada te decía yo de Los Cabos o Riviera donde es otra cosa totalmente distinta. (Yucatán es un estado por ejemplo que tiene índices de seguridad similares a los europeos).


Luego comento más. Esto en mi ciudad y luego estado y país tiene que cambiar tarde que temprano...


Bueno, saludos....
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor arce » 12 Mar 2014, 23:03

Paprika escribió:Pasando por aquí... no se me ha olvidado preguntar lo de la cuestión de seguridad en el DF, solo que he andado como dicen all, algo "liada".

Aquí (en ciudad Chihuahua) este año ya estamos mal, íbamos mejorando (los dos años anteriores) y de nuevo parece que la cosa pinta mal. Me da pena ver en lo que se ha convertido esto, digo, de ser una ciudad segura pasó a insegura en los últimos años y cuando parecía que nos íbamos recuperando.... Esperanza, la chica que comenté en un post anterior que estaba desaparecida, ya la encontraron, muerta e1111 No hay indicios aun de quien fue, nada... ya es la segunda chica en el año, la otra una chavalita de apenas 13 años (Esperanza tenía 19). A nivel estatal son más (Juárez, ya sabes) y algunos casos en otros lados.


Está claro que en otras partes del país no se vive lo que aquí, aunque hay lugares peores (tremendo), hay otros donde las cosas están en calma. Es increíble como hay tantas realidades en un solo país, pero está jodido como varios estados nos hemos visto golpeados por diversas problemáticas. No por nada te decía yo de Los Cabos o Riviera donde es otra cosa totalmente distinta. (Yucatán es un estado por ejemplo que tiene índices de seguridad similares a los europeos).


Luego comento más. Esto en mi ciudad y luego estado y país tiene que cambiar tarde que temprano...


Bueno, saludos....


Claro no hay prisa, cuando puedas :) Te lo agradezco mucho.

Qué duro lo que cuentas de esas dos chicas, tan jóvenes, no hay palabras para eso. Es tremenda toda esa violencia, ojalá no se recrudezcan las cosas en Chihuahua y podáis vivir en paz, sí que es una pena todo. Soy consciente de que es un país difícil, no sólo por lo inseguro, pero bueno, será cuestión de mirar bien el lugar adonde voy. Las zonas como Riviera parecen divertidas y con cosas para visitar, falta que me den trabajo... luego también allí será más fácil ver qué hago.

Y nada... esperemos que sí, que tanta violencia y dolor acabe ya, en algún punto tiene que terminar pero no sé si tiene trazas la verdad.
arce
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 31
Registrado: 29 Ene 2014, 16:48

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Danizito » 13 Mar 2014, 00:27

Martes 11 de marzo del 2014 | 12:25
Minería y construcción tienen la mayor expectativa de empleo

Las empresas peruanas tienen una expectativa de contratación de personal de 24% para el periodo de abril a junio de este año,
cinco puntos porcentuales menos frente al trimestre anterior, según mostró hoy la consultora Manpower en su encuesta de expectativas de empleo para el segundo trimestre del 2014.

Según el sondeo, un 71% de las compañías locales mantendrá su personal, mientras que otro 5% lo reducirá durante el segundo trimestre del año. Así, la expectativa neta de empleo (diferencia entre los que contratarán y los que reducirán personal y ajustadas por estacionalidad) es de 19%, tres puntos porcentuales más que el trimestre comprendido entre enero y marzo.

En esa línea, la consultora reveló que los planes de contratación de las empresas nacionales se mantienen positivos en todos los sectores económicos y en ocho regiones que fueron medidos en la encuesta.

Sin embargo, destaca que los sectores de minería y construcción lideran las expectativas netas de empleo para el semestre analizado. En el primer caso, la expectativa neta de empleo es de 34%, que representa un incremento de 21 puntos porcentuales desde el trimestre anterior y de 10 puntos porcentuales comparado año a año.

"Mucho del optimismo en el sector construcción viene del incremento de proyectos habitacionales incluyendo oficinas prime y centro comerciales que están siendo desarrollados tanto en Lima, en distritos como San Isidro y Surco, como en otras regiones a lo largo del país", afirmó Marco Nicoli, gerente general de ManpowerGroup Perú.

En el segundo caso, la mayor producción de proyectos mineros impulsará el crecimiento en cuanto a los puestos de trabajo. Así las expectativas reportan un respetable 31% en este sector. "La expectativa es relativamente estable comparada con el primer trimestre del año pero se incrementa fuertemente comparado con el segundo trimestre del 2013", añade Nicoli.

OTROS ÁMBITOS
En los sector de banca, finanzas, seguros y bienes raíces encontrarán un activo mercado laboral. La expectativa de 27% representa un avance de 6 puntos porcentuales con respecto al trimestre anterior.

En los sectores de transporte y servicios públicos se reporta un avance de 23%, subiendo en 8 puntos porcentuales. Asimismo, en pesca, agricultura y comercio, los empleadores reportan una expectativa de 16%.


"En base a nuestra conversaciones con los empleadores, 2014 se mantendrá prometedor en el ámbito laboral y así lo demuestran las previsiones para el segundo trimestre. Los planes de contratación se mantienen positivos en todos los sectores y en todas las regiones. Esperamos que este año sea un buen año para quienes busquen empleo", finalizó Nicoli.

http://elcomercio.pe/economia/peru/mine ... ia-1715154

e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: marchar a latam - trabajo

Notapor Danizito » 13 Mar 2014, 00:29

Martes 11 de marzo del 2014 | 13:09
Piura lidera expectativas de contratación de personal

La Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower para el segundo trimestre del 2014 (abril-junio) reveló que Piura es la región con mejores perspectivas de contratación, superando ampliamente a Lima por 10 puntos porcentuales.

El sondeo fue realizado en empleadores de ocho regiones del país: Junín, Lima, Piura, La Libertad, Lambayeque, Arequipa, Cusco y Ucayali.

En ese sentido, Piura reportó una expectativa bastante optimista de 26%, en contraste Juniín tuvo un 10%. En el caso de Lima, se produjo una pequeña desaceleración respecto al trimestre anterior, llegando a 16%.

Los resultados de las otras regiones fueron los siguientes: La Libertad (25%), Arequipa (21%), Ucayali (19%), Cusco (16%), Lambayeque (16%).


http://elcomercio.pe/economia/peru/manp ... ia-1715171

e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 234 invitados