RUSIA contra OCCIDENTE

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor Alonso Quijano » 02 Mar 2014, 13:29

EE UU amenaza a Rusia con un aislamiento económico y político


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha acusado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de haber vulnerado la legislación internacional y le ha advertido de que, si no pone fin a sus intenciones de intervenir militarmente en Ucrania, se arriesga a un aislamiento político y económico. Ambos mandatarios han hablado este sábado durante una hora y media sobre el conflicto ucranio -una duranción que evindecia lo grave de la crisis- en una conversación aparentemente fría que pone de manifiesto la falta de sintonía entre los líderes y el progresivo alejamiento entre ambas potencias.

Obama ha pedido a Putin que retire las tropas rusas de Crimea y ha advertido al mandatario de que, con sus acciones, estaba violando el derecho internacional al no respetar “la soberanía ni la integridad territorial” de Ucrania, de acuerdo con el resumen de la llamada facilitado por la Casa Blanca. El presidente estadounidense concretó al líder ruso “los costes” de una potencial injerencia en los asuntos ucranios, de los que le previno un día antes en una inusitada comparecencia ante los medios. “EE UU suspenderá la participación en las reuniones preparatorias del G-8”, aseguró Obama. “Si Rusia continúa incumpliendo la ley internacional, se atendrá a un mayor aislamiento político y económico”.

Putin, por su parte, ha sostenido que la autorización del Parlamento ruso al uso de tropas en Ucrania únicamente garantizaba “el derecho de Rusia de proteger sus intereses y los de la población rusófona en el caso de que la violencia se extendiera por el Este ucranio y la Península de Crimea”. Una explicación ante la que Obama volvió a argüir el derecho internacional, recordando al presidente ruso que “cualquier preocupación sobre el trato que pudieran recibir las etnias y minorías rusas en Ucrania debía resolverla por la vía pacífica, a través de negociaciones directas con el Gobierno ucranio y bajo los auspicios del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas o el Consejo para la Seguridad y Cooperación de la Unión Europea”.

La conversación con Putin se ha producido tras varias llamadas y consultas de la Casa Blanca con miembros de la OTAN y sus aliados en la UE y el Consejo de Seguridad, en un esfuerzo por coordinar una respuesta contundente y determinante a lo que se considera un desafío por parte de Rusia. La del sábado es la reacción más contundente de Obama a los desencuentros con Moscú que se han ido sucediendo en los últimos meses. Durante la guerra de Georgia, en 2008, la Administración Bush, aunque demostró su respaldo al Gobierno de Tiflis, no llegó a decretar sanciones económicas al Estado ruso.

Obama accedió a la Casa Blanca con la intención de normalizar las relaciones con el Kremlin. Esa aproximación permitió la firma del acuerdo de no proliferación de armas nucleares y la asistencia rusa en la retirada de las tropas de EE UU de Afganistán. Sin embargo, las desavenencias en Siria e Irán y la concesión de asilo temporal al exanalista de la NSA, Edward Snowden, han fomentado un clima de tensión y desconfianza que muchos ya comparan con una segunda Guerra Fría.

EE UU ha tratado de mantener la cautela durante la crisis en Ucrania para no perturbar más la actual relación bilateral con Moscú, pero la solicitud de Putin a la Duma de permiso para el uso de tropas en ese país, un día después de que Obama advirtiera de las consecuencias de ese paso, es percibida como un desafío que cuestiona la apuesta del presidente estadounidense por la vía exclusivamente diplomacia en política exterior. Este desplante, sin embargo, no parece que vaya a desviar al mandatario de esa línea. Su conversación con su homólogo ruso, aunque contundente, es una llamada a respetar los tratados y los mecanismos internacionales de resolución de conflictos.

http://internacional.elpais.com/interna ... 73537.html

A ver en que se queda eso...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor Alonso Quijano » 02 Mar 2014, 13:39

La cosa se calienta...

Kiev moviliza a los reservistas ante la amenaza de Rusia


Imagen

El Ministerio de Defensa ucraniano ha movilizado a los reservistas (todos los hombres de hasta 40 años, en un país con servicio militar obligatorio) y ha ordenado al jefe del Estado Mayor y los comandantes militares poner en alerta de combate a sus unidades ante la intervención militar rusa en la península de Crimea, autorizada ayer por el Parlamento a petición de Vladimir Putin. Así lo ha anunciado este domingo el secretario del Consejo de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania (CDSN), Andréi Parubi, en una comparecencia ante la prensa en la Rada Suprema (legislativo), reunida en Kiev. Parubi ha agregado que la llamada a los reservistas sólo afectará a "aquellos que el Ministerio de Defensa considere necesarios". "Necesitamos un Ejército unido, necesitamos acciones coordinadas", ha subrayado. Mientras, en Crimea, instalaciones militares ucranias están siendo bloqueadas por soldados sin identificar en vehículos militares y se resisten a pasar al bando ruso y afirman su lealtad al Gobierno de Kiev.

“Si se produjera una agresión, significaría la guerra y cesarían todas nuestras relaciones con Rusia”
Primer ministro de Ucrania
Mientras, una columna de camiones militares rusos está avanzando por la carretera hacia Simferópol, capital de la república autónoma ucrania de Crimea desde la ciudad de Sebastopol, donde tiene su base la Flota rusa del Mar Negro, según medios locales e imágenes difundidas por la televisión. En la carretera que une Simferópol con Yalta, en la localidad de Perevalnoye, las dependencias de la Brigada Mecanizada número 36 del ejército ucranio está totalmente rodeada por decenas de soldados armados con Kalashnikovs, aunque los militares ucranios de la unidad resisten las presiones y afirman su lealtad a Kiev. Unos cincuenta camiones militares sin identificaciones -aunque al menos tres llevan matrículas rusas- y varias decenas de jeeps están estacionados en el perímetro de la base. Dos o tres compañías de soldados controlan el perímetro de la base y han penetrado en las instalaciones. Unidades de las fuerzas armadas en distintos puntos del país se han resistido a abandonar sus puestos y se han negado a pasarse al bando ruso, al tiempo que reafirmaban su lealtad a las autoridades de Kiev. El presidente interino del país, Alexánder Turchínov, ha anunciado este domingo que Ucrania ha cerrado su espacio aéreo a los aviones no comerciales, informa Efe.

El sábado, ante la escalada de tensión y la amenaza rusa, el nuevo primer ministro ucranio, Arseni Yatseniuk, pidió a Rusia que saque a su Ejército del territorio ucranio. “Estamos preparados para defendernos”, afirmó en un discurso en directo por televisión. “Si se produjera una agresión, significaría la guerra y cesarían todas nuestras relaciones con Rusia”, dijo tras una reunión de emergencia con los jefes de seguridad del país.

Kiev respondió poniendo en alerta a su Ejército ante la autorización al presidente ruso, Vladímir Putin, para utilizar tropas rusas en la península del mar Negro. Junto Yatseniuk estaba el presidente interino, Alexander Turchinov, que aseguró que los lugares estratégicos del país, como aeropuertos o plantas nucleares, están protegidos. Pidió calma a los ciudadanos. “En caso de ataque, tenemos un plan de respuesta”, garantizó. Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Deshchiritsya, pidió ayuda a la OTAN para proteger la integridad territorial de Ucrania.

Ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania debe dirigirse sin dilación a los órganos correspondientes de los países signatarios del Memorando de Budapest -EEUU y Reino Unido- para mantener consultas urgentes y garanticen la seguridad de Ucrania. Este tratado, que fue firmado en diciembre de 1994 en la capital húngara, garantiza por parte de los países signatarios (también Rusia entre ellos) la seguridad de Ucrania, su soberanía e integridad territorial después de que renunciara a las armas nucleares heredadas de la Unión Soviética. Al Ministerio del Interior se le encarga reforzar la protección de las instalaciones energéticas del país y otras infraestructuras estratégicas.

http://internacional.elpais.com/interna ... 19738.html
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor Alonso Quijano » 02 Mar 2014, 13:42

La Flota Rusa en el Mar Negro, casi ná...

Imagen

http://elpais.com/elpais/2014/03/01/med ... 12799.html

Bueno, en realidad actualmente submarinos sólo tienen 1 en activo...
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor BladeLord » 02 Mar 2014, 15:58

Que les cedan Crimea y que no jodan... es mejor evitar la TGM.
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor Asturkick » 02 Mar 2014, 18:44

Exacto, lo mejor es que Ucrania ceda Crimea a los rusos.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor Danizito » 03 Mar 2014, 19:01

Alonso Quijano escribió:Lo que está claro es una cosa, no hay nada mejor que tener Armas. e1118
Y me da rabia que en mi país no se den cuenta. :evil:

Analicemos lo que ha hecho Rusia.
Resumiendo Ucrania inmersa en una revolución consigue echar a su presidente que por lo que se ve es un mafioso pro-Ruso de tomo y lomo...
Todos esos guerreros callejeros que hemos estado viendo durante la revolución acaban contentos y empiezan a formar un nuevo gobierno.

Ahora Putin que es amigote del expresidente ucraniano y tiene muchos intereses en Ucrania, pone los huevos encima de la mesa e invade literalmente Ucrania con su ejército.

Ahora los guerreros callejeros Ucranianos están literalmente cagaos (sólo hay que ver la cara que se les ha quedado a todos), se empiezan a ver banderas Rusas por las calles y los países de Occidente se han quejao pero medio tartamudeando o por lo bajini, el Obama sólo ha acertado a decir que esto "tendrá costes", ya veremos que significa esa escueta respuesta del presidente más poderoso del mundo...
El ministro de exteriores británico se ha ido de visita a Ucrania, me imagino que a conseguir ná. e1118
La Merkel y Hollande dice que esto es una vergüenza y que Rusia debe de respetar la soberanía y apostar por el diálogo. e1118
Y los demás países como España no dicen ná por si las moscas, que bastante tenemos nosotros ya con nuestros problemas...

Y es que señores! No hay nada mejor que tener muchas armas para ir haciendo lo que te salga de los huevos por el mundo. e188

Está claro que en una "supuesta" guerra de la OTAN Vs Rusia, la OTAN lleva las de ganar, pero es que para llegar a esa situación tendrían que pasar tantas cosas importantes que casi casi nos tendríamos que sumergir literalmente en una guerra TOTAL y Mundial, que después de saber con experiencia lo que son 2 guerras mundiales y lo que eso supone tanto en gasto militar, político, económico y humano, en esta además también tendría un alto coste ecológico...
Es tanto lo que se pondría en juego, que hoy día sí Rusia invade un país los EEUU y la OTAN se quejan por lo bajini pero acaban mirando para otro lado.
Si los EEUU también Invade otro país, pues Rusia hace exactamente lo mismo.
Y es que con el Arsenal que tienen ambas súper potencias, por ejemplo en este caso de Ucrania, lo mejor es decir ¡que le den por culo a los Ucranianos! y mejor seguimos nosotros con nuestras vidas que nos va muy bien, una guerra con una súper potencia nuclear nunca puede traer nada bueno...

Y es que al final la vida en este planeta es así, hasta incluso un país de mierda como es Corea del Norte tiene a medio planeta acojonao sólo por que han conseguido detonar una bomba atómica! que no significa que las puedan lanzar por que aún no la han conseguido lanzar en un misil con éxito, pero ahí están, otra cosa es como vivan por las sanciones internacionales que les imponen, pero a la que se le cruza los cables al niñato chinorri que gobierna ahí, bombardea Corea del Sur y los EEUU apenas hacen ná.
De mientras a nosotros nos tratan en la UE como ogros por lanzarle pelotitas de gomas a los inmigrantes ilegales que saltan la verja en Melilla y nos amenazan con sanciones, manda huevos!
Que se vayan a mirar lo que hace los EEUU en la frontera con México y verán lo que es mano dura!
Y sin embargo a ellos siempre se les trata como un ejemplo a seguir en cuanto a democracia y derechos humanos se refiere... e1118

Ná, lo dicho, cuanta razón tiene ese dicho que dice "si quieres La Paz prepárate para la guerra" y no hay nada mejor que tener poderío militar para que todo el mundo te respete a nivel político.

Así que una vez dicho esto voy a pronosticar el futuro de Ucranía, Rusia la va a Invadir, le van a dar 4 collejas a los revolucionarios, van a volver a instaurar el antiguo gobierno y cuando la cosa esté calmada se volverán a ir y aquí no habrá dios que diga nada. PUNTO.

Por que el antiguo gobierno ucraniano tenía las manos atadas para actuar contra su población, pero cuidao! Que los Rusos si tienen que pegar tiros lo pegan!
Y supongo que eso los ucranianos lo saben, ya veréis como no van a ir tan guerreros con estos, además sabiendo que Occidente no va a actuar militarmente contra Rusia.


pos en
guerra
convencional
otan
puede
ganar
but
si hablamos
de arsenal
nuclear
OTAN
pierde
por goleada

buen comentario
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor BladeLord » 03 Mar 2014, 19:10

Por no decir de los problemas que en un primer momento va a ocasionar kaliningrado...
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor Alonso Quijano » 03 Mar 2014, 21:30

Por que va a perder la OTAN por bombas nucleares si hay 3 países que la tienen??

Y no sólo la tienen, si no que los 3 países están equipados con submarinos para poder lanzarlos estratégicamente.

De todas formas de guerra nuclear olvídate, eso está reservado para los casos MUY gordos y como última opción ya que sería una reacción en cadena que podría destruir los países de ambos bandos.

El arma nuclear de momento sólo sirve como disuasión, olvídate de eso, acabaría todo el mundo muy mal y las potencias nucleares lo saben...

En este caso, un supuesto conflicto OTAN Vs Rusia, me imagino que todo giraría entorno al mar negro, aunque Rusia empezaría con ventaja por que ya tiene toda una flota destinada ahí mas bases aéreas, más las bases ucranianas que ya tienen tomadas, si os fijáis el mar negro está rodeado de un manojo de países todos miembros de la OTAN seguidos del resto de Europa que también son de la OTAN.
Por lo tanto ese desequilibrio a favor de Rusia podría ser compensado en poco tiempo por la OTAN por el gran poder de proyección que tiene la OTAN en su conjunto.
y que decir de todas las bases , radares y Misiles que tienen los EEUU en Europa mas el poderío militar Europeo que tampoco nos quedamos mancos...

Y todo este despliegue para luego ná, creo que una vez llegado el caso viviríamos un "Remake" de la guerra fría, algo que no dejaría de ser interesante... e1118

Por cierto, Polonia que hace frontera con Ucrania ya ha mostrado su preocupación por esta situación. e1118
Imagen
«Llamo uñas arriba
A cuantos llamo,
Y al recibo los hiero
Uñas abajo. »Para el que me embiste
Pobre y en cueros,
Siempre es mi postura
Puerta de hierro.»
Avatar de Usuario
Alonso Quijano
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9662
Registrado: 05 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España
Título forístico:: El Delfino.

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor BladeLord » 03 Mar 2014, 22:11

En realidad si hay guerra nuclear, tanto Europa, como Rusia, como EEUU seran borrados del mapa, asi de facil. Ojala pues que no escalen las cosas, aunque ahora... tomando en cuenta la situacion, no les ha ido mal.

Digo, al menos aun no han habido disparos -.-
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
BladeLord
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4731
Registrado: 13 Feb 2011, 00:00
Ubicación: En el rico llauca pes, y no va a sheee...

Re: RUSIA amenaza la OTAN tiembla

Notapor Scipion » 03 Mar 2014, 22:49

BladeLord escribió:En realidad si hay guerra nuclear, tanto Europa, como Rusia, como EEUU seran borrados del mapa, asi de facil. Ojala pues que no escalen las cosas, aunque ahora... tomando en cuenta la situacion, no les ha ido mal.

Digo, al menos aun no han habido disparos -.-


Europa, EE.UU., Rusia... pero a medio plazo, los efectos se dejarían sentir en todos los paises.
Avatar de Usuario
Scipion
Medalla al mejor tema
Medalla al mejor tema
 
Mensajes: 2805
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 231 invitados