CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor Danizito » 06 Mar 2014, 18:17

Danizito escribió:
Serpientedeoro escribió:
Danizito escribió:cuando chide
tenga
esto
avisan
e1119 e1119

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


uds son
como
bolivia

la dura
e187 e187


Eso no es para enorgulleser a nadie, sino mataran al toro y no le enterraran clavas seria otra cosa.


es lo
que hay
e187 e187


en mejico
hay mas
aficion
a los toros

peru mas
o menos
nosotros
somo mas
burreros
osea
hipicos
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor N°17 » 06 Mar 2014, 18:19

Natsu Dragneel escribió:Chile no tiene nada de cultura andina, la cultura chilena se desarrollo principalmente en los valles centrales, y está representada por el huaso (vaquero) y el mapuche.

De todas formas Chile no se parece a España, Chile es un hibrido que toma varias culturas.

Cuba no tiene nada de español, su cultura es principalmente afro, y despues hispana

Colombia y Mexico si se parecen mucho a España culturalmente, etnicamente no tienen mucho que ver.


¿Conoces Cuba al menos?

Yo sí.

Y Cuba tiene muchísimo más de España, que Chile.
Última edición por N°17 el 06 Mar 2014, 18:20, editado 1 vez en total
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor Danizito » 06 Mar 2014, 18:19

N°17 escribió:
Natsu Dragneel escribió:Chile no tiene nada de cultura andina, la cultura chilena se desarrollo principalmente en los valles centrales, y está representada por el huaso (vaquero) y el mapuche.

De todas formas Chile no se parece a España, Chile es un hibrido que toma varias culturas.

Cuba no tiene nada de español, su cultura es principalmente afro, y despues hispana

Colombia y Mexico si se parecen mucho a España culturalmente, etnicamente no tienen mucho que ver.


¿Conoces Cuba al menos?

Yo sí.


saliste
nadando
e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor N°17 » 06 Mar 2014, 18:21

Danizito escribió:
N°17 escribió:
Natsu Dragneel escribió:Chile no tiene nada de cultura andina, la cultura chilena se desarrollo principalmente en los valles centrales, y está representada por el huaso (vaquero) y el mapuche.

De todas formas Chile no se parece a España, Chile es un hibrido que toma varias culturas.

Cuba no tiene nada de español, su cultura es principalmente afro, y despues hispana

Colombia y Mexico si se parecen mucho a España culturalmente, etnicamente no tienen mucho que ver.


¿Conoces Cuba al menos?

Yo sí.


saliste
nadando
e1118 e1118


Este simio no sabe que existen aviones.
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor Serpientedeoro » 06 Mar 2014, 18:22

Paprika escribió:
Serpientedeoro escribió:i la sociedad chilena es totalmente norteamericanizada


Entonces la sociedad española también... si no, ¿cuál sería el parecido?


No recuerdo quien dijo que México es el más parecido. Desde luego que no. Como dijo 17 eso tiene referentes étnicos y culturales, y México es un país mestizo con una predominancia indígena en todo el sur del país así como en algunas regiones del centro y algunos poblados del norte.

Además no en todos lados tiene mucha resonancia lo de las corridas de toros... quizá algunas partes de México tengan bastante parecido cultural con algunas partes de España, pero hasta ahí.


Y Chile no sé, la verdad es que nunca se me habría ocurrido pensar en alguna similitud etnica-cultural muy marcada, digo, no más de la que pueden tener otros países de LATAM.

Eso sí, necesitaría conocer ambos para emitir una opinión menos subjetiva que no se base solo en lo que he leído sobre costumbres y tradiciones. De Chile solo recuerdo haber tenido trato con una persona, un profesor que tuve... además de un chileno-mexicano (hijo de chileno y mexicana nacido en México, pero que viaja para allá y se siente también chileno además de mexicano, sobrino de ese profe chileno por cierto).

Los que leo por Internet, bueno, son en foros como este o como fue loquo...

Sería interesante que serpiente nos compartiera en que aspectos se dan esas similitudes.

Slds


Es dificil de explicar, pero si no has viajado no lo podras sentir. De todas formas lo dicen los españoles, no yo.... y lo que dije sobre estar en España es lo más parecido a estar en Chile, es ver las mismas caras, costumbres, ordenamiento social, categorización social, el trato entre la gente.... etc... El chileno es el parco de sudamerica pero sigue siendo latino.
Imagen
Avatar de Usuario
Serpientedeoro
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2013, 19:23

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor Natsu Dragneel » 06 Mar 2014, 18:24

N°17 escribió:
Natsu Dragneel escribió:Chile no tiene nada de cultura andina, la cultura chilena se desarrollo principalmente en los valles centrales, y está representada por el huaso (vaquero) y el mapuche.

De todas formas Chile no se parece a España, Chile es un hibrido que toma varias culturas.

Cuba no tiene nada de español, su cultura es principalmente afro, y despues hispana

Colombia y Mexico si se parecen mucho a España culturalmente, etnicamente no tienen mucho que ver.


¿Conoces Cuba al menos?

Yo sí.

Y Cuba tiene muchísimo más de España, que Chile.


Yo he estado en Cuba y su cultura es predominantemente afro.
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor N°17 » 06 Mar 2014, 18:26

Natsu Dragneel escribió:
N°17 escribió:
Natsu Dragneel escribió:Chile no tiene nada de cultura andina, la cultura chilena se desarrollo principalmente en los valles centrales, y está representada por el huaso (vaquero) y el mapuche.

De todas formas Chile no se parece a España, Chile es un hibrido que toma varias culturas.

Cuba no tiene nada de español, su cultura es principalmente afro, y despues hispana

Colombia y Mexico si se parecen mucho a España culturalmente, etnicamente no tienen mucho que ver.


¿Conoces Cuba al menos?

Yo sí.

Y Cuba tiene muchísimo más de España, que Chile.


Yo he estado en Cuba y su cultura es predominantemente afro.



Sí hombre sí. Hablan zululú, la religión es shamánica y todo eso.

Te creo tanto como al danizito!!! e1118 e1118 e1118

Ahora, a la realidad, datos objetivos de la presencia española en un país.

En Cuba existen decenas de miles más de descendientes de españoles y españoles, que en Chile. e1117

Y con una población menor.

Pero claro, hombre, que Cuba es predominantemente afro, cosa que se dice sin tener la más puta y mísera idea de lo que es lo "afro".
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor Serpientedeoro » 06 Mar 2014, 18:26

Cuba se me imagina caribeño, azucar chico! e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Serpientedeoro
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 470
Registrado: 19 Nov 2013, 19:23

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor N°17 » 06 Mar 2014, 18:28

Serpientedeoro escribió:Cuba se me imagina caribeño, azucar chico! e1118



Eso es más La Habana y el sector occidental de la isla, que por cierto, tiene similitud con zonas de Florida.

La zona oriental es diferente, de hecho hay sectores donde el acento es mucho más parecido al español tradicional que al que uno tradicionalmente trae de Cuba.
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: CHILE ES LO MÁS PARECIDO A ESPAÑA

Notapor Natsu Dragneel » 06 Mar 2014, 18:31

N°17 escribió:
Natsu Dragneel escribió:
N°17 escribió:
Natsu Dragneel escribió:Chile no tiene nada de cultura andina, la cultura chilena se desarrollo principalmente en los valles centrales, y está representada por el huaso (vaquero) y el mapuche.

De todas formas Chile no se parece a España, Chile es un hibrido que toma varias culturas.

Cuba no tiene nada de español, su cultura es principalmente afro, y despues hispana

Colombia y Mexico si se parecen mucho a España culturalmente, etnicamente no tienen mucho que ver.


¿Conoces Cuba al menos?

Yo sí.

Y Cuba tiene muchísimo más de España, que Chile.


Yo he estado en Cuba y su cultura es predominantemente afro.



Sí hombre sí. Hablan zululú, la religión es shamánica y todo eso.

Te creo tanto como al danizito!!! e1118 e1118 e1118

Ahora, a la realidad, datos objetivos de la presencia española en un país.

En Cuba existen decenas de miles más de descendientes de españoles y españoles, que en Chile. e1117

Y con una población menor.

Pero claro, hombre, que Cuba es predominantemente afro, cosa que se dice sin tener la más puta y mísera idea de lo que es lo "afro".


Es cosa de comparar al chileno promedio, y al cubano promedio para darse cuenta que Cuba es mucho más afro.

Chile siempre ha sido un país mestizo, pero con predominancia europea-mediterranea. En cambio Cuba es un país afromestizo, no estoy descubriendo la polvora con lo que estoy diciendo.

Segundo, nombrame alguna practica cubana que tenga algo similar a la cultura española.
Imagen
Avatar de Usuario
Natsu Dragneel
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 654
Registrado: 15 Mar 2013, 19:58

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 38 invitados