el tren sudamericano 中国制造 España se quiere subir al coche

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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor tunet » 17 Jul 2014, 19:56

Shigeru escribió:Existe fauna y vegetación que solo se da en la "paila"... no sé como se dice 'paila' en castellano e191 e191 e191 e191 e191 e191
Pero el hoyo del tunel atraviesa las pailas del cerro. Y en los Andes no es que pases un cerro y ya, si no que montones. Prefiero que el tren escale, aunque visualmente impacte, no hay tanto daño si se escoje una buena ruta.


la ruta de los tuneles también se puede elegir, eso de un tren que vaya solo por el exterior no seria rentable ni viable, porque tarda mas, porque gasta mas .. y ya no hablamos solo de mercancías, los pasajeros serian los primeros en no usarlo si van a tardar 20 horas mas e1118
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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor carnota » 17 Jul 2014, 21:31

La obra, si llega a realizarse algun dia, interesa principalmente a los chinos, que necesitan buscar nuevas rutas para sacar sus mercancias. Dejarlas en la costa de Peru y poder transportarlas por tierra hasta la costa Atlantica brasileña seria la leche para ellos.
Nadie hace nada por nada.
Tecnologicamente, nada nuevo. Tuneles que taladren cordilleras los hay por todo el planeta sin mayores problemas. Todo tiene solucion tecnica. Evidentemente, la ecologia se ve afectada, es casi inevitable.
Ahora bien, respecto del Peru, creo que seria mas logico potenciar primero las comunicaciones internas y las internacionales de las que ya se dispone, que son, como poco, equivalentes a los ferrocarriles de los años 40 en Ruanda... De locura. Y eso elimina totalmente el factor de competitividad.
Trenes bala... En Peru estimo que existen rutas que podrian ser rentable, hacia Arequipa y Cusco, pero tambien uniendo Trujillo con Lima.
Pero es hablar pajas. Ni siquiera existe una red aceptable de carreteras, y ya no digamos autopistas. Todo se andara, tiempo al tiempo.
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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor Danizito » 18 Jul 2014, 16:18

tunet escribió:
Shigeru escribió:
tunet escribió:
es lo
normal
en paisitos


paisitos como Alemania, Francia, Iitalia ,España o la gran Bretaña? e1118 e1118 e1118 .. tirate de la moto anormal, ni siquiera sois capaces de hacer una línea de tren covencional entre países , os la tienen que hacer los chinos porque no sois capaces de hacerla vosotros solos e1118



Creo que con paisitos se refiere a paises pequeños en territorio.

Existen trenes Chile-Perú y Chile-Bolivia, pero no Chile-Argentina, debido a la Cordillera. Es muy dificil en esas condiciones, Tunet, demasiado. Imaginate tener que pasar obligadamente por los Alpes Suizos... y no digo llegar hasta ahí o rodearlos, si no que directamente atravesarlo.


los Alpes están agujereados como un queso de gruyere, al igual que los pirineos y todas las cordilleras europeas, incluso hay un tren ferroviario que atraviesa el canal de la mancha, imagino que será caro atravesar la cordillera, pero nada que técnicamente no se haya hecho ya un millón de veces en otros lugares del mundo


pos si
se hizo
antes

but
cordillera
tiene
4mil metros
de alto
en promedio
y
el ancho
de toda
Spain

sera
un proyecto
muy caro
e1117 e1117

me
sorprende
propuesta
china
crei que
tenian
proyecto
de canal
en
nicaragua
e187 e187
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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor carnota » 18 Jul 2014, 19:37

El ancho de toda España... eres un cachondo Danizito.
Una cosa es que al cordillera tenga ese ancho, y otra que tu traces el ferrocarril por la parte mas compleja. A ver como te lo explico. Tu puedes hacer el tunel del canal desde otro sitio que no sea Calais... por poder...pero no seria logico. De la misma forma buscas los trazados de ferrocarril o carreteras que te supongan agujerear menos montañas y superar menos pendientes, es decir, que normalmetne lo que haces es saltar de valle a valle aunque des un poco mas de vuelta para evitar el grueso de una cordillera.
Te debes pensar que los demas no hemos visto montañas o que los Alpes no tienen montañas. Los dos tuneles mas largos del mundo (ferrocarril) estan en los Alpes.
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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor Danizito » 18 Jul 2014, 20:46

carnota escribió:El ancho de toda España... eres un cachondo Danizito.
Una cosa es que al cordillera tenga ese ancho, y otra que tu traces el ferrocarril por la parte mas compleja. A ver como te lo explico. Tu puedes hacer el tunel del canal desde otro sitio que no sea Calais... por poder...pero no seria logico. De la misma forma buscas los trazados de ferrocarril o carreteras que te supongan agujerear menos montañas y superar menos pendientes, es decir, que normalmetne lo que haces es saltar de valle a valle aunque des un poco mas de vuelta para evitar el grueso de una cordillera.
Te debes pensar que los demas no hemos visto montañas o que los Alpes no tienen montañas. Los dos tuneles mas largos del mundo (ferrocarril) estan en los Alpes.


mmm
pos
viendo
imagen
satelital
de la
cordillera
la parte
de lima
es de la
mas delgadas
but
igual
es como
5 veces
el ancho
del
departamento
de Lima
e190 e190
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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor Danizito » 18 Jul 2014, 20:47

confirmado
e187 e187

China, Brasil y Perú estudian construcción de ferrocarril transcontinental sudamericano

El documento fue dado a conocer tras una reunión mantenida este miércoles en Brasilia entre el presidente chino, Xi Jinping, y sus homólogos de Brasil y Perú, Dilma Rousseff y Ollanta Humala, respectivamente.
Los tres países especificarán las propuestas y recursos disponibles para el proyecto y fijarán un calendario, indica el comunicado.
Vie, 07/18/2014 - 10:02 0007

Brasilia. China, Brasil y Perú emitieron este jueves un comunicado conjunto prometiendo hacer esfuerzos concertados para construir un ferrocarril que cruce el continente sudamericano.

El documento fue dado a conocer tras una reunión mantenida el miércoles en Brasilia entre el presidente chino, Xi Jinping, y sus homólogos de Brasil y Perú, Dilma Rousseff y Ollanta Humala, respectivamente.

Los tres líderes, indica el comunicado, intercambiaron opiniones sobre la promoción de la construcción de la infraestructura de transporte en Sudamérica y la conexión entre los mercados sudamericanos y asiáticos.

Destacaron su compromiso compartido de aprovechar su potencial de cooperación y conectar las redes ferroviarias de los dos países sudamericanos.

Según el documento, los líderes ordenaron a los departamentos concernientes de sus respectivos gobiernos llevar a cabo un estudio de viabilidad del proyecto, que está destinado a vincular la costa atlántica brasileña con la costa pacífica peruana.

Los tres países especificarán las propuestas y recursos disponibles para el proyecto y fijarán un calendario, indica el comunicado, que agrega que las tres naciones también acordaron facilitar el despliegue de los equipos técnicos para realizar investigaciones in situ de acuerdo con sus respectivas leyes y regulaciones.

Una vez que el proyecto se considere factible, las tres partes llevarán a cabo más estudios sobre los trabajos posteriores, según el comunicado.

En sus conversaciones separadas con Rousseff y Humala, Xi subrayó que Beijing está dispuesto a ampliar la cooperación de beneficio mutuo con los países latinoamericanos en la construcción de infraestructuras. El presidente chino también pidió esfuerzos conjuntos para convertir en un éxito la construcción del ferrocarril transcontinental sudamericano.

Xi propuso el establecimiento de un grupo de trabajo trilateral para gestionar la cooperación en todos los aspectos relacionados, entre ellos la planificación, el diseño, la construcción y la gestión del ferrocarril.

Tanto Rousseff como Humala expresaron la voluntad de sus países de trabajar en el proyecto, que, según ellos, contribuirá no solo al desarrollo de sus naciones sino al de la región entera.

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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor carnota » 18 Jul 2014, 20:50

Serian idiotas si no lo intentaran. Es fundamental y tan interesante para China como para Peru y Brasil.
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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor Danizito » 18 Jul 2014, 20:56

pos
tomara
anios
hacerlo

mas
probable
que
empiece
next
gobierno

maybe
para
nuestro
bicentenaio
si
e187 e187
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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor tunet » 18 Jul 2014, 21:35

estudian construcción de ferrocarril


siempre lo están estudiando y NUNCA lo hacen e1118
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Re: el tren sudamericano 中国制造

Notapor BANDEIRANTE » 19 Jul 2014, 00:04

siempre lo están estudiando y NUNCA lo hacen e1118




Gordo gitano.

Una vez se imagino construir una carretera que uniese el Atlantico al Pacifico, claro que mi pais era uno de los mas interesados, imaginate qeu fue construido y que ahora dicha carretera une puertos de mi pais a los de Peru.

Nuestro pais siempre hallo por conveniente durante siglos, no tener mucho contacto con paises hispanicos, talvez siendo un caso aparte paises del cono Sur.

Los tiempós cambian, las necesidades tambien, ya esiste una carretera que la denominan INTEROCEANICA y seguro estamos que para baratear costos en la logistica, se contruira una linea ferrea.

Pero no te creas que hacer una linea ferrea por medio de la selva será la misma cosa que hacer eso en una tierra arida como lo es tu pais, donde todo es mas facil, donde no existen pantanos, donde lo unico que puede atrasar, es apenas algun bando de gitanos sin empleo...
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
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