La herencia de la república española

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

La herencia de la república española

Notapor Curricán » 21 Jul 2014, 08:02

Sabía cosas muy generales sobre el exilio republicano en México y me puse a leer unos artículos de El País por los 75 años del primer barco con refugiados y destacan toda la "maquinaria" que tuvieron que sortear los diplomáticos mexicanos en Europa para lograrlo. El ser humano esta muy dado a voltear hacia otros lados cuando pasan estas cosas, es lo más fácil de cualquier modo.
Los diplomáticos eran Alfonso Reyes, Narciso Bassols, Isidro Fabela, Luis I. Rodríguez y Gilberto Bosques.

***********************************************

Entre las excentricidades de la historia de España llaman la atención que dos estatuas de tamaño natural de Moctezuma y Atahualpa presidan la fachada de uno de los laterales del Palacio Real de Madrid y existan —hasta donde ha llegado una rápida búsqueda en Internet— apenas tres calles en solo tres ciudades de nuestro país dedicadas al presidente Lázaro Cárdenas o a los diplomáticos mexicanos que hicieron posible la primera y tal vez la mayor operación de solidaridad internacional de la historia proporcionando una segunda oportunidad en México a 20.000 exiliados republicanos

Enlaces:

La herencia de la república

Un hogar para el exilio

Con Franco, nada

El empeño de Suárez

Como en patria propia
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: La herencia de la república española

Notapor carnota » 21 Jul 2014, 08:12

Algo muy recordado en España y por lo que siempre estaremos en deuda con Mexico.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: La herencia de la república española

Notapor carnota » 21 Jul 2014, 14:25

Argentina USO a España para comerciar con Alemania principalmente. Esquilmo los pocos recursos que tenia España. Si hay un pais que los españoles no le tenemos nada que agradecer, es a Argentina.
El cuento de la ayuda argentina que te lo vendan a ti.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: La herencia de la república española

Notapor tunet » 21 Jul 2014, 14:40

carnota escribió:Argentina USO a España para comerciar con Alemania principalmente. Esquilmo los pocos recursos que tenia España. Si hay un pais que los españoles no le tenemos nada que agradecer, es a Argentina.
El cuento de la ayuda argentina que te lo vendan a ti.


Peron y franco eran de la misma cuerda fascista, que se ayudaran entra dentro de lo logico, hay que agradecerles que se saltaran el bolqueo, pero no que nos regalaran nada, parece que se lo cobraron de sobras
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21757
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: La herencia de la república española

Notapor carnota » 21 Jul 2014, 14:50

¿Y les tengo que dar las gracias?
Anda y vete a joder por ahi.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: La herencia de la república española

Notapor carnota » 21 Jul 2014, 15:17

Los que emigraron fueron los tuyos, payaso, no los mios.
Y aqui no llego nada de eso, atontado, casi todo cruzo España rumbo a Alemania y a ese pais lleno de asesinos llamado Francia. Darles vosotros las gracias, bobo.
Y para ser frances te preocupas demasiado de los demas.
A Mexico si, a Argentina, nada, ni agua.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: La herencia de la república española

Notapor bet » 21 Jul 2014, 18:08

La verdad mucho de no entrar a este foro y muchos es lo que piensan de México, y de otros paises de latinoamerica....los ven menos, tenemos problemas antes y ahora...México pais que adoro somos una nacion trabajadora, luchadora, ahora y siempre

De la herencoa española pos hay malo pero tambien bueno....los caldos es de lo que les agradecere toda la vida, el de ress jajaja

Granmonarca me caes bien aunque si veo tu no caerte bien de muchos, pienso es mucho tu personaje, Francia es un gran pais, y lo quiero porque tengo raices francesas, y la historia de Francia me encanta, pero al final todos los paises es lo mismo, muchos problemas ahora por el manejo de sus economias...y mucho de racismo, odios...lo mismo que tu, algunos españoles y la contraparte latinos que no se dejan...en fin eso es lo que les gusta en los foros.............a mi no me hartan la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
bet
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1225
Registrado: 10 Feb 2011, 00:00

Re: La herencia de la república española

Notapor carnota » 21 Jul 2014, 19:42

Algunos españoles puede que comieran trigo o carne argentina. La gigantesca mayoria no. Los tuyos fijo. Los mios dificilmente, a Galicia no llego nada de eso, y tampoco solucionaba nada, porque el problema en galicia no era la falta de carne o de trigo y maiz.
Por lo demas, estabamos hablando de Mexico. Y a Mexico se le debe estar agradecido porque hizo lo que hizo sin mas, porque si. No pidio nada a cambio. Argentina lo unico que hizo fue aprovecharse descaradamente. Eso es todo. Nada que agradecerle.
¿No eres frances?. Pues ocupate de Francia. Por ejemplo, y ya que tocamos la Republica, mira el comportamiento criminal, asesino y genocida de tus "paisanos". ¿O te piensas que no sabemos cual fue el comportamiento con los refugiados?. Lo que hizo Francia no tiene nombre ni disculpa. Y no me vengas con mierdas de colgajos de la prensa, por favor. Ten algo de rigor y de verguenza torera.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: La herencia de la república española

Notapor Fray » 21 Jul 2014, 21:38

granmonarca escribió:Eso es cierto tambien..Pero casi da igual, España necesitaba trigo y Argentina fue la unica que le vendió a España...

Granmonarca

España no debe nada a Argentina. Si España le debe una a Argentina, Argentina nos debe 50. Entre otras cosas, nos vendió a precio de usurero sus excedentes, en este caso trigo, y además era un trigo que solía venir en mal estado, no era como el de Ucrania, que era mejor. Y no es que España no pudiera producir trigo por aquel entonces. Ni mucho menos. Ya sabemos que podiamos y podemos producir para alimentarnos nosotros y a más gente (por ejemplo, producimos más arroz del que consumimos) pero en aquella época era el dictador, los amigos y los grandes terratenientes los que hacian del pais su chiringuito particular

Además, Argentina no aceptaba a lisiados de guerra, cosa que otros paises sí. Lo curioso es que todo esto que cuento lo leí de un joven historiador argentino de origen polaco
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: La herencia de la república española

Notapor argeincorregible » 22 Jul 2014, 17:52

carnota escribió:Argentina USO a España para comerciar con Alemania principalmente. Esquilmo los pocos recursos que tenia España. Si hay un pais que los españoles no le tenemos nada que agradecer, es a Argentina.
El cuento de la ayuda argentina que te lo vendan a ti.



Que renegado de mierda que sos carnota marmota

y to por usurero ,compraste bonos de la deuda externa argentina a $2 y queres cobrar 200 por cada bono

vas a cobrar el dia del arquero vizco e1120 ¡¡¡¡¡¡

yo comi pan negro para que ustedes tengan pan¡¡¡
argeincorregible
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 414
Registrado: 11 Abr 2013, 21:49

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RASV y 70 invitados