EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA OLA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor carnota » 27 Jul 2014, 12:26

Paprika escribió:Pandemonio, el mensaje que escribiste antes que el de arriba da pena ajena. Ofensivo, exagerado y fuera de lugar. México es un país que aun con sus dolencias tiene muchas virtudes ... que alguien tan lleno de prejuicios y aversión como tú, jamás podrá ver.


Sobre Osore wop... es como un Baldito. Tipos que se aferran a lo que sea para echar tierra a Ejpaña. Quizá arrastren algún complejo, ni idea. Pero vamos que pozole wop es un chico cuya vida gira en torno a las telenovelas y la prensa rosa o como le llamen. Si se lo quieren tomar en serio, pues... e1118 e1117


Sabes lo que pasa?... que llega uno, larga mierda, y en vez de desacreditarlo (mira que es facil, se largan las cifras contrastadas y los enlaces y le callas la boca, solo podra venir a insultar, pero nada mas) pues se meten con todo el pais. Un error. Y mas con Mexico al que los españoles le debemos mucho agradecimiento, pero tambien porque es de los pocos, en realidad casi el unico pais de America LAtina, con inversiones de entidad en España.
Que sufra la lacra del narcotrafico es una desgracia para los mexicanos, pero no debemos olvidar que la droga no es MExico quien la consume. Deberiamos de ser mas solidarios en ese sentido, no usarlo para atacar a nadie.
A Osore lo mas probable es que lo despacharan de España a patadas por algun motivo, y claro, el hombre esta quemado, que se le va hacer e2009 e2009 e2009 e2009
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor Danizito » 28 Jul 2014, 16:50

carnota escribió:
Paprika escribió:Pandemonio, el mensaje que escribiste antes que el de arriba da pena ajena. Ofensivo, exagerado y fuera de lugar. México es un país que aun con sus dolencias tiene muchas virtudes ... que alguien tan lleno de prejuicios y aversión como tú, jamás podrá ver.


Sobre Osore wop... es como un Baldito. Tipos que se aferran a lo que sea para echar tierra a Ejpaña. Quizá arrastren algún complejo, ni idea. Pero vamos que pozole wop es un chico cuya vida gira en torno a las telenovelas y la prensa rosa o como le llamen. Si se lo quieren tomar en serio, pues... e1118 e1117


Sabes lo que pasa?... que llega uno, larga mierda, y en vez de desacreditarlo (mira que es facil, se largan las cifras contrastadas y los enlaces y le callas la boca, solo podra venir a insultar, pero nada mas) pues se meten con todo el pais. Un error. Y mas con Mexico al que los españoles le debemos mucho agradecimiento, pero tambien porque es de los pocos, en realidad casi el unico pais de America LAtina, con inversiones de entidad en España.
Que sufra la lacra del narcotrafico es una desgracia para los mexicanos, pero no debemos olvidar que la droga no es MExico quien la consume. Deberiamos de ser mas solidarios en ese sentido, no usarlo para atacar a nadie.
A Osore lo mas probable es que lo despacharan de España a patadas por algun motivo, y claro, el hombre esta quemado, que se le va hacer e2009 e2009 e2009 e2009


but
why
decir
que hay
muchos
espanioles
en
latam
es
tirar
mierda
????
e1122 e1122

only
es la
realidad
con
datos
probados
si

la dura
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor carnota » 28 Jul 2014, 18:30

¿Tienes datos?¿Que son muchos?¿entonces aqui que hay?¿superpoblacion de latinos?. Dato muchachito, datos. Llamar "emigracion masiva" a la lelgada a Peru de 800 ciudadadnos españoles, de los cuales mas de 700 van a trabajar para empresas españolas es tener mucha, pero mucha, imaginacion.
Asi que si tienes datos, los das, con fuentes y esas cosas, y de lo contrario eres un chico mentiroso con mucha fantasia.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor Paprika » 28 Jul 2014, 20:25

Curricán escribió:Podrías confirmar la respuesta Osore ? e1118

Imagen




e1118 e1118 e1118
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor carnota » 28 Jul 2014, 20:53

Y no se olvida.
Pero tampoco hay que olvidar que aunque tengan doble nacionalidad, vuelven a casa. De la misma manera que nosotros a nuestros retornados no los contabilizamos, nunca, como emigrantes, si no como ciudadanos españoles que retornan a su pais, aunque lleven 60 años fuera del mismo.
Y en todo caso, no cambia lo que indico: datos. Yo los he dado, y nadie ha podido rebatirlos.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor carnota » 29 Jul 2014, 07:57

Shigeru escribió:Aunque está bien puntualizar en qué son personas que han regresado a casas, también son españoles que han dejado España. Y eso es un indicio de que algo pasa en España, si no son más los españoles sin origen latinoamericano, es porque no tienen donde quedar, no tienen conocidos y se les hace más fácil escoger otros países. No hay que mirar en menos, el retorno de latinoamericanos nacionalizados españoles tiene que ver con la mala situación de España y un mejoramiento en estos lares.


Ya Shigeru, es que nadie niega que las cosas estan mal. Para nada.
Pero logicamente, uno se hace nacional, normalmente, mas por la utilidad y la comodidad que porque te sientas español de toda la vida. En el fondo, sigues siendo de tu pais de origen, y es logico, cuando vienen mal dadas, que retornes a tu origen sobre todo si tienes mas medios economicos, normalmente asi es aunque solo sea por la acumulacion de la prestacion de desempleo, lo que te da margen de oportunidades.
Ahora, un español, como tal, dificilmente decidira emigrar a un apis que, por mucho que este mejor en empleo, esta muchisimo peor en el resto de condicionantes, desde la educacion a la seguridad. Por no hablar de la distancia. Aqui te vas a Alemania y si quieres el fin de semana vuelves a tu casa en España. Por ejemplo. Por tanto no se emigra a America Latina, salvo lo anecdotico, que es lo que reflejan las cifras.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor osore-wop » 29 Jul 2014, 08:04

No entiendo los traumas y complejos de algunos¡

Cuando publiqué el tema, lo hice por compartir las historias de éstos españoles, que me parecieron muy interesantes, como la del papa que llevó varias veces a sus hijos a hacer la Primera Comunión, porque daban la comida gratis, y creo que historias como esas, nos hacen valorar mas, a los que leemos, lo que tengamos.

Jamás lo hice con la intención de ofender a nadie, mucho menos a todo un país, ni para "atacar" y "tirar mier..." como entienden algunos desde sus complejos.

Por la sencilla razón, de que para mi, la inmigración no es algo malo, ni vergonzoso, sino algo normal que se da y que se ha dado siempre, porque todo mundo tiene derecho a buscar mejorar.

Pero me sorprende que algunos luego luego salten a tratar de usar cifras y encuestas para sentirse un poco mejor con su autoestima vapuleada, porque parece ser que para ellos si es algo malo, o ven con malos ojos a los inmigrantes.... tengo la suerte de no adolecer de lo mismo¡

Si me lo pregunto ahora, que siento yo por los inmigrantes? creo que tengo que responder, que Admiración, y mucha¡

Siempre he admirado a esa gente que empieza de cero en un lado distinto al que le vió nacer. Y siempre me he preguntado si yo podría hacer eso alguna vez, de ser necesario? creo que NO PODRÍA¡ Abandonar PARA SIEMPRE, mis rumbos, mis amigos, mi gente, hasta mis rincones en mi ciudad creo que los extrañaría demasiado, a un punto que ausentarme definitivamente de ellos me produciría un dolor con el que no podría vivir. Puedo irme unos meses a otra latitud, pero nunca sin retorno.

Por eso es que admiro a los inmigrantes, porque ellos quizá obligados por sus circunstancias o por lo que sea, pero el caso es que ellos SI PUDIERON hacerlo.

No es necesario decír -pero lo digo- que para mi sería un honor tener como amigos o emparentar, con los migrantes hondureños que se desplazan sobre el tren y que pasan cerca de las vías que quedan cerca de mi casa en el centro de México, mucho mas honorífico eso, que emparentar o amistarme con xenófobos y traumados forístas de ésta página.

Así que si alguien piensa que le dije algo a España, como país, -cosa que no hice- no sería otra cosa que un halago.

De todas formas y para dolor de los acomplejados, los que se van de España lo hacen porque al país le está yendo mal, sean de donde sean, mientras tengas nacionalidad española son españoles, NO SE IRÍAN SI NO ESTUVIERA MAL ESPAÑA.

España en si, ha sido país de emigrantes desde siempre, hace 500 años, hace 60 y actualmente también, es decír, es país de gente valiente que hace cosas que yo no se si podría hacer alguna vez, por ello les admiro también, igual que a los hondureños.

Así que no entiendan por tirar mier... algo que no fue escrito con ésa intención, dejen de lado sus complejos y no respondan con absurdas comparaciones que solo evidencian su ardor.

Si alguien desea abrir un tema sobre la migración desde México -un país de una enorme migración- puede abrir su post respectivo, por mi no hay problema. No lo vería cmo una ofensa.

Aunque la migración de México tiene sus propios asegunes, para empezar solo se da a EU y en mucho menor medida a Canadá. La gente que se va, no es porque no tenga trabajo aquí, lo tiene, de hecho tiene hasta dinero, pues para irse tiene que pagar entre 30 000 y 50 000 pesos, con los que se podría comprar un buen carro usado o poner un negocio, pero ellos se van porque lo que quieren es ganar dólares y prosperar MAS RÁPIDAMENTE, CON ACELERACIÓN, y hacer en un año lo que aquí les costaría 10 años de ahorro.

Al final, terminan conquistando un territorio que ya fue nuestro e imponiendo su cultura, allá, donde están los gringos, despues de haber, ellos mismos -los gringos- cruzado no un río, sino todo un OCEANO para venir también ellos como MIGRANTES a acá.
40 millones de mexicanos en EU,
un país dentro de otro
....alguna consecuencia podría tener

Imagen
Avatar de Usuario
osore-wop
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Dic 2013, 18:50

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor carnota » 29 Jul 2014, 09:01

Si, si, tuviste toda la intencion del mundo, y simplemente se te respondio con numeros, datos, claros, concretos e incuestionables. Si pudieras dar otros, los darias, pero no puedes.
No vas a cambiar la impresion que en España tenemos mayoritariamente de Mexico. Un pueblo al que le debemos mucho agradecimiento, y por el que muchos sentimos mas que admiracion. No va a funcionar tu tecnica. No se porque tienes tanto odio en el cuerpo, pero te hace daño, tendrias que hacertelo mirar, porque no es la primera ni sera seguramente la ultima donde nos dedicas "halagos".
Que España ha sido una nacion de emigrantes no lo vamos a negar ni a descubrir, como lo fueron Alemania, Italia, Suecia, Holanda, Irlanda y tantas naciones del viejo continente, muchas veces por conflictos armados, y otras por conflictos economicos. Y estamos muy orgullosos de nuestros paisanos,q ue donde han ido han trabajado, muchos han prosperado, y rara vez han constituido un problema. No escucharas hablar de "bandas de españoles" generando problemas d eorden publico en ninguna parte del mundo. Y dentro de ellos, destacan mis paisanos, de Galicia, trabajadores y apreciados en Alemania, en Francia, en Reino Unido, en Suiza, donde son considerados en algun caso un punto y aparte. No me vas a enseñar que es emigrar, tengo familia en Alemania, en Suiza y en Venezuela.... pero todos ellos salieron de este pais en losa ños 50 y 60, y son ancianos, lo que tengo alli ya son personas que han nacido en aquellos paises.
Ahora, pocos, casi nadie, como demuestran los numeros, emigran a America Latina. Primero porque la calidad de vida es inferior casi siempre a la que existe en España, Segundo porque lo que se busca es la mejora economica (no social, ni de calidad de vida) y eso en America Latina solo se lo ofrecen a personas de alta cualificacion, ejecutivos, catedraticos o profesores de universidad... Ya no es que emigren, es que los vienen a buscar. De los 800 largos que emigraron a Peru el año pasado, 700 largos eran personal ejecutivo o tecnico de empresas españolas establecidas en la zona. Con Mexico nos pasa exactamente lo mismo, con la diferencia de que tambien recibimos emigrantes de Mexico, que son exactamente lo mismo: profesionales y ejecutivos de empresas mexicanas aqui establecidas, y estudiantes que por ausencia de convenios especificos son contabilizados como residentes.
El titulo de tu post, Doble y hatsa triple exilio español en Mexico, es falso, ademas de falso, tendencioso.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor osore-wop » 29 Jul 2014, 09:33

El título pertenece al periódico EL UNIVERSAL, cualquier queja a su buzón por favor.

Hace 500 años, hace 60 y ahora, creo que nos da 3.

No tengo nada contra los españoles, sigo recomendando sacar complejos, y sí, son trabajadores, los gallegos son de los que mas fama tienen en ese sentido, al grado que nublaron el gentilicio de otras regiones de españa, y a todos los españoles se les conoce como gallegos en América.

Siempre hubo un abarrotero muy chambeador en el centro de muchas citys de éste lado, que bien por ello.
40 millones de mexicanos en EU,
un país dentro de otro
....alguna consecuencia podría tener

Imagen
Avatar de Usuario
osore-wop
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Dic 2013, 18:50

Re: EL DOBLE Y HASTA TRIPLE EXILIO ESPAÑOL EN MÉXICO / NUEVA

Notapor carnota » 29 Jul 2014, 09:37

Aceptaria tu explicacion si no fuera por dos cosas: la primera que no has puesto enlace a la noticia, la segunda que el medio se refiere a Mexico. Y no se puede decir que exista emigracion española a Mexico con las cifras actuales, salvo que los viajes de negocio se consideren emigracion, y entonces existe lo mismo, y en mas cantidad, en sentido contrario.
En todo caso, dejemoslo aqui, y listo.
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados