LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor Paprika » 29 Sep 2014, 20:50

Rus escribió:Empezando por lo último, aquí en España se sabe que la inseguridad de México es de las más alarmantes, sobre todo la parte norte del país que es donde corre más la droga. La chica está se había estado documentando sobre Sinaloa y estaba muy nerviosa, obviamente tenía miedo ir (y quien no ¿?) pero no sabría decirte si había conversando con españoles que estaban allí o no... Mi respuesta fue como la de todo el mundo.

Este tema de sicariato y homicidios lo hice mucho después de eso, de todas formas, el tema trata sobre las primeras 10 ciudades más peligrosas de L.A... No tengo porque saber a memoria el nombre de las ciudades, por más que me haya despertado curiosidad.



Si no tienes que saberte de memoria el nombre de las ciudades, tampoco deberías hacer afirmaciones tan a la ligera y con tal "seguridad". Eso de "Sinaloa según sabemos es la ciudad más violenta en México" demuestra que lo que sabes es incorrecto, y ahora te escudas diciendo que "no tienes que saberlo" (¿en qué quedamos?). Si no sabes, no digas que sabes y listo e1119


Rus escribió:El nombre de Sinaloa me sonaba mucho, pero ignoraba si era ciudad o un estado, lo que único que escuché (y creo haber visto unas cuantas noticias) son los sanguinarios asesinatos sobre decapitaciones o genocidios que ocurren allí.


Bueno menos mal, reconoces que lo único que sabías es que lo de "Sinaloa" te sonaba mucho porque habías escuchado unas cuantas noticias sobre la violencia que ocurre ahí. Ya vamos mejorando, de ahí a afirmar que es "la ciudad más violenta" (sin ser ciudad). Muy buen progreso =)


Rus escribió:Con esas cifras créeme que para un español si le causaría paranoia caminar "tranquilamente" por las calles de esas ciudades (además que en el norte está la tasa de mayores secuestros en el mundo). Desde luego que para un peruano no creo que tenga la paranoia o desconfianza de algún ciudadano europeo, en todo caso sería cosa de comprobarlo...



Paranoia pueden sentir al pensar venir, ya estando aquí cambia la percepción. Pero si Rus, te creo más a ti que a los españoles que están viviendo aquí e1119




Rus escribió:En cuanto a las cifras de homicidios te equivocaste en poner la diferencia del 2010 y 2013, revisa bien.


Es cierto, en uno puse el número total y en otra la tasa. Se me fue e1113 Bajó de 690 a 239, la tasa pasó de 82.96 a 50


Y no es 2010 sino 2011, también se me fue mal ese número y lo copiaste igual, mal, a pesar de que fuiste tú quien colgó la nota =P



Rus escribió:Estoy leyendo lo de Barranca, me parece muy alarmante, pero según la noticia se trata de un estudio entre el 2011 y 2013, es decir tendrías que dividir esa cifra entre los tres años, pero no estoy seguro, de todas formas no me parece justificable. Como te expliqué al principio el país vive sus peores momento de inseguridad. Aunque me sorprenda que en la noticia de barranca aparezca que somos uno de los países con menores tasas de homicidios de la región. ¡Como estará el resto!


Se está dando un índice ¿Por qué vas a dividir un índice entre los años durante los que que se hizo el estudio? e1118 Eso sería si en lugar de la tasa, estuvieran dando un total de homicidios ocurridos en ese lapso de tiempo... y por lo que veo incluyen los tres índices (el de cada año) y el citado en el artículo es del año 2013

Aquí encontré el estudio original, si te interesa:

http://iinei.inei.gob.pe/iinei/IneiCifr ... 1-2013.pdf

Barranca pasó de 21,3 en 2011, a 33,6 en 2012 y 36,2 en 2013

Por eso me extraña que Barranca no aparezca en los rankings, cuando sobrepasa a algunas ciudades que si aparecen.

Y efectivamente Perú es de los países con menor tasa de violencia.


La ONU ubicó detrás de Honduras a Venezuela como el segundo país en el mundo y en América Latina con la tasa más alta: 53,7 por cada 100 mil habitantes. Le siguen Belice con 44,7; El Salvador con 41,2, y Colombia con 30,8.

Puerto Rico (26,5), Brasil (25,2), República Dominicana (22,1), México (21,5) y Panamá (17,2) cierran el top ten de los países de América Latina con mayor tasa de homicidos.

El resto de la lista lo componen: Ecuador (12,4), Bolivia (12,1), Nicaragua (11,3), Haití (10,2), Paraguay (9,7), Perú (9,6), Costa Rica (8,5), Uruguay (7,9), Argentina (5,5 según datos de 2010), Cuba (4,2) y Chile (3,1), que es país con la tasa de homicidios más baja de Latinoamérica,


http://www.animalpolitico.com/2014/04/m ... idios-onu/


Tengan cuidado para no terminar elevando sus índices y llegar a los que tenemos en México o Brasil. Lo de Barranca solo es un ejemplo. Trujillo pasó de 12,5 en 2011 a 25,0 en 2013, Huánuco de 11,4 a 24,8 , San Vicente de Cañete de 10,8 a 22,1 .

Mientras en ese lapso de tiempo México ha podido disminuir los índices (poco a poco), en Perú se han incrementado, y de manera alarmante en 4 ciudades. Mejor ver primero lo que está ocurriendo al interior de Perú, no vaya a ser que después terminen sumándose a tan lamentables rankings como ya lo hacemos otros países (que de hecho en realidad ya deberían figuar con una ciudad, sin tener siquiera los índices de violencia que tenemos aquí a nivel nacional). Me sorprende esa diferencia tan marcada entre la media nacional y esas ciudades.

Ojalá los que tenemos la problemática ya muy fuerte pudiéramos erradicar este mal, y los que están comenzando a tener focos rojos puedan detenerla a tiempo, somos la región más violenta del mundo.

Slds
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor elcabezaolmeca » 29 Sep 2014, 22:12

Rus escribió:
Paprika escribió:
Rus escribió:en cuanto al segundo párrafo, me parece que tu ciudad o región tiene mas de 50 homicidios por cada 100 mil habitantes, eso me parece caótico. Y mira que Perú está viviendo la etapa mas criminal de su historia (refiriéndome al sicariato) y no obstante ni siquiera aparece ninguna ciudad peruana dentro de las 50 mas violentas.


Sabes que como comentaste que están pasando por la peor crisis en homicidios a causa de la delincuencia, me dio curiosidad leer. Y me entró una duda. En el ranking como bien dices no aparece ninguna ciudad peruana, sin embargo aparecen ciudades como Valencia en Venezuela (con una tasa de 30.04) o Tijuana México (32.5), sin embargo según las webs peruanas, la ciudad de Barranca tiene una tasa de 36 homicidios por cada 100,000 habitantes y no está en el listado. ¿A qué crees que se deba esto? Es raro.


Rus escribió:Son muchos los ministros peruanos que fueron obligados a renunciar cuando dijeron -por ejemplo- que la violencia solo era una percepción e histeria colectiva, o que si bien estabamos mal ni siquiera nos asemejábamos a México, por bocazas fueron obligados a renunciar por la oposición.


Hicieron bien, pero no basta correr gente por hacer declaraciones. La delincuencia en Perú está creciendo año con año, y va más allá de un factor como es la tasa de homicidios (misma que también se ha incrementado). Si no toman medidas la problemática se podría ir descontrolando, y créeme que se de eso.



Rus escribió:Si bien es cierto que Chihuahua ha disminuido sus cifras de homicidios las cifras aún me siguen pareciendo totalmente rojas y escandalosas.


No digo que no los sean, pero de 690 en el 2010 a 50 en 2013 quiere decir que vamos por buen camino. Chihuahua antes tenía mucho menos que eso, la idea es lograr estar como estábamos. La cifra actual sigue siendo tremenda, sí. Creo que el problema de fondo es complicado.



Rus escribió: manera de anécdota, la primera semana de este mes estuve conversando con una manola que Dita me presentó, esta chica había sido invitada a trabajar en una universidad mexicana, pero esta quedaba en Sinaloa, ella estaba muy preocupada y no sabía si aceptar o no el trabajo (ahora la mayoría de jóvenes en este país no les importa trabajar en el extranjero). La verdad es que yo le recomendé que no, Dita tmb, según sabemos esa ciudad es la mas violenta de México.... a las finales no sabemos si habrá aceptado o no.


A manera de retroalimentación, decirte que Sinaloa no es una ciudad, sino un estado. Y que me extraña que digas que “según sabemos es la ciudad más violenta en México” cuando, no solo no es una ciudad, sino que aunque lo fuera, estás colocando una noticia donde aparecen las ciudades más violentas del mundo, donde no aparece ninguna llamada “Sinaloa” (simplemente porque no existe una ciudad con ese nombre); en todo caso de acuerdo al ranking del 2010 que tu mismo has puesto aquí, la más violenta sería Durango, y de acuerdo al ranking 2013, lo sería Acapulco.

Lo que si es que en Sinaloa está la ciudad de Culiacán, que hasta antes de la ola de violencia era la que todo mexicano relacionaba con el tema (junto Juárez y Tijuana). Ahora Tijuana ha mejorado mucho en esa materia, aunque Culiacán aparece como la segunda ciudad más violenta (eso en el ranking 2013, porque en el 2010 que pusiste tú ni siquiera figura entre las primeras). Ahora bien, puedes decir que te referías a Culiacán (porque está en Sinaloa), pero a mi me queda claro que más bien no estás muy enterado al respecto, cosa que me extraña, dado que al abrir un tema sobre las ciudades más violentas supondría que te interesa el tema y por ende estaría minimamente informado.

Sobre la chica en cuestión. En forocarros hay un tema interesante sobre españoles viviendo en México. La mayoría si recomiendan a sus conciudadanos venir al país a estudiar o trabajar. Quiero pensar que los españoles que están radicando actualmente son mejor referente que ustedes o incluso que yo misma, porque ellos pueden comparar mejor la situación de su país con el mío, tú no conoces México, ni yo conozco España como para saber si mi percepción sobre la seguridad aquí es la que tendría alguien que viene de un país que no padece los problemas de inseguridad que tenemos. Generalmente lo que recomiendan es solo evitar ciertas zonas y tomar ciertas precauciones, sin embargo hasta ahora no he leído a ninguno hablar de andar con paranoia por la calle o desaconsejar venir. Sería interesante saber si hay alguno en Sinaloa (aunque no mencionas específicamente a que ciudad de Sinaloa tenía pensado ir esta persona) Quizá si ustedes aun hablan con ella y le interese ponerse en contacto con los españoles que radican aquì, la podría contactar con ellos.



Empezando por lo último, aquí en España se sabe que la inseguridad de México es de las más alarmantes, sobre todo la parte norte del país que es donde corre más la droga. La chica está se había estado documentando sobre Sinaloa y estaba muy nerviosa, obviamente tenía miedo ir (y quien no ¿?) pero no sabría decirte si había conversando con españoles que estaban allí o no... Mi respuesta fue como la de todo el mundo.
Este tema de sicariato y homicidios lo hice mucho después de eso, de todas formas, el tema trata sobre las primeras 10 ciudades más peligrosas de L.A... No tengo porque saber a memoria el nombre de las ciudades, por más que me haya despertado curiosidad.

El nombre de Sinaloa me sonaba mucho, pero ignoraba si era ciudad o un estado, lo que único que escuché (y creo haber visto unas cuantas noticias) son los sanguinarios asesinatos sobre decapitaciones o genocidios que ocurren allí.

Con esas cifras créeme que para un español si le causaría paranoia caminar "tranquilamente" por las calles de esas ciudades (además que en el norte está la tasa de mayores secuestros en el mundo). Desde luego que para un peruano no creo que tenga la paranoia o desconfianza de algún ciudadano europeo, en todo caso sería cosa de comprobarlo...

En cuanto a las cifras de homicidios te equivocaste en poner la diferencia del 2010 y 2013, revisa bien.

Estoy leyendo lo de Barranca, me parece muy alarmante, pero según la noticia se trata de un estudio entre el 2011 y 2013, es decir tendrías que dividir esa cifra entre los tres años, pero no estoy seguro, de todas formas no me parece justificable. Como te expliqué al principio el país vive sus peores momento de inseguridad. Aunque me sorprenda que en la noticia de barranca aparezca que somos uno de los países con menores tasas de homicidios de la región. ¡Como estará el resto!



si ni siquiera sabes el nombre de una cd o estado no puedes opinar respecto al tema. luego esta el hecho que la narcoviolencia afecta a una minima parte de la poblacion y la que existe en mexico es inferior proporcionalmente hablando a la violencia politca que azoto a centro y sudamerica en los 70-90s quitando a chile y uruguay. para que lo entiendas la guerra de narcotraficantes en mexico es un conflico de grupos paramilitares grandes y estructurados. las maras y pandillas centroamericanas son mas bien reclutados y dependen de cabecillas que en general viven el estados unidos y actuan con gobiernos muy debiles y salidos de guerras civiles.
elcabezaolmeca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2012, 23:31

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor Rus » 29 Sep 2014, 23:50

Qué me estas contando,que la "narcoviolencia" afecta únicamente a personas vinculadas de alguna manera con el narcotráfico?
Cuando existe tasas de homicidios tan altos existen daños colaterales, ya los gringos ilustraron el concepto.

No pienso buscarme noticias por noticias para demostrar que las víctimas no siempre corresponden a narcotraficantes u oficio de esa índole. Pero tengo la plena seguridad que hay miles de víctimas inocentes.

En cuanto a Paprika, pregunta a cualquier español que opina de México en cuanto a la seguridad, en este país se tiene a México como referencia de violencia. Es más, un familiar político va a ir a México de luna de miel y dentro de su contrato por la agencia de viajes, está absolutamente prohibido que salga del hotel, si lo hace, es bajo su responsabilidad y no se hacen responsable, pero la agencia recomienda no salir de la zona para turistas. Es como ir a una burbuja dentro de México.

En cuanto a lo de Perú y la violencia que se viene incrementando, pues si, esas cifras son alarmantes, de hecho se están haciendo las reformas necesarias, sólo el tiempo dirá si las consecuencias o no.

Ah!
Y lo de Sinaloa da igual mi desconocimiento, la recomendación tiene sustento porque es un estado violento, supongo que la chica se refería a la capital de dicho estado.
He buscado españoles en Sinaloa y lo único que aparece es el asesinato de dos comerciantes españoles en dicho estado.... e1117
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor Curricán » 30 Sep 2014, 00:46

En mi opinión que mejor ni venga. Ni que le hiciera un favor al país.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor Paprika » 30 Sep 2014, 18:09

Rus escribió:En cuanto a Paprika, pregunta a cualquier español que opina de México en cuanto a la seguridad, en este país se tiene a México como referencia de violencia. Es más, un familiar político va a ir a México de luna de miel y dentro de su contrato por la agencia de viajes, está absolutamente prohibido que salga del hotel, si lo hace, es bajo su responsabilidad y no se hacen responsable, pero la agencia recomienda no salir de la zona para turistas. Es como ir a una burbuja dentro de México.


A ver Rusberto, que como toda la vida hay que explicarte las cosas con peras y manzanas. e1123 ¿En dónde te he discutido yo la percepción que tienen en España sobre el tema de la seguridad en México? En ningún lado (pero vaya, hasta lo obvio se te tiene que decir....), de lo que he hablado yo es de los españoles que YA radican en México. Desde luego los hay que se han llevado malas experiencias, pero no puedes generalizar y decir que cualquier español aquí irá con paranoia por la calle, que no es así. A varios me ha tocado leer que solo tienen que evitar ciertas zonas y tomar ciertas precauciones, a otros incluso decir que en algunas zonas de México se han sentido bastante seguros. ¿Tengo que copiar y pegar aquí los comentarios con todo y enlace para que los veas? (aunque luego te quejas de que haga copy paste y ponga enlaces). Eso no quiere decir que en España se tenga una buena imagen de México, ni que no haya españoles que hayan venido aquí y se hayan sentido inseguros. Yo lo que te decía es que hay españoles que han estado o están aquí, que no comparten esa percepción tan negativa (otra cosa es que también haya algunos que si).


Así que bueno Rus, si en España se tiene a México como referente de violencia pues será que se tiene, de eso yo no he comentado nada como para que te pongas a "debatirlo" e1118 e1123

Y por si acaso, normal que te encuentres españoles que hayan estado aquí y compartan tu visión, pero muchos otros no y por algo será.

Rus escribió:
En cuanto a lo de Perú y la violencia que se viene incrementando, pues si, esas cifras son alarmantes, de hecho se están haciendo las reformas necesarias, sólo el tiempo dirá si las consecuencias o no.


Le dedicas más líneas al tema de la inseguridad en México, que a ese incremento extremo de la inseguridad en varias ciudades de Perú XD ¿Por qué será? e1117

Y sigues sin responder ¿a qué crees que se deba que Barranca no aparezca en los rankings de las ciudades más violentas, si ya lleva dos años que debería estar ahí? Y si, solo el tiempo dirá si la situación mejora o si por el contrario luego les toca padecer aquello que pareciera darte cierta satisfacción ver que se hay en otros sitios.


Rus escribió:Ah!
Y lo de Sinaloa da igual mi desconocimiento, la recomendación tiene sustento porque es un estado violento, supongo que la chica se refería a la capital de dicho estado.
He buscado españoles en Sinaloa y lo único que aparece es el asesinato de dos comerciantes españoles en dicho estado....



Esa nota del 2013 creo si la pusieron en el foro. Uno o ambos eran gitanos ambulantes que vendían ropa, en su momento se comentaba en sitios de noticias y redes que o andaban en rollos chuecos o trataron de estafar a las personas equivocadas. Es lo que la gente de a pie tomó como probable causa. No se, aun así no es justificable pero solo lo comento para que te des una idea.

Y tu desconocimiento te da igual a ti, que te da igual ser un ignorante... cuando encima antes dijiste como si fueses muy "conocedor" del tema que "todos sabemos que Sinaloa es la ciudad más insegura de México". La cagaste y no lo vas a reconocer, como siempre hombre, como siempre... e1113
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor Rus » 30 Sep 2014, 22:40

Ufff Páprika, ultimamente te has puesto muy antipática, siempre a la defensiva buscando como polemizar por cualquier tontería.

Yo no la he cagado porque para empezar me importa una mierda si sinaloa es un estado o una ciudad. Cualquier persona se puede dar cuenta que nos referiamos a la capital de ese estado (en todo caso). Ciudad o estado me da igual, es una zona violenta que no recomendaria visitar (así como tampoco recomendaria visitar Barranca ni otras ciudades con tasas tan altas de homicidio). En mi país hay muchos presos del cartel de Sinaloa.

En cuanto a los españoles asesinados en ese estado, tu versión me parece que buscas una justificación para dar a entender q los únicos muertos son los q se meten con narcotraficantes. La otra vez escuché una paranoia aun mayor, decían q no se puede pitar el coche al de adelante porque podría tratarse de un delincuente y te podía meter unos plomazos.
Yo creo que uno de los principales motivos para que exista tanta violencia descontrolada es la impunidad. Los sicarios o asesinos actúan de esa manera porque saben que no va pasar nada.

En cuanto a lo de Peru, no se, que quieres que te diga mujer! Mañana le mando una carta al presidente Humala para que envie los datos de homicidios de barranca y otras ciudades para que aparezcan en los rankings.
Yo que se tía!
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor Doña Berenguela » 01 Oct 2014, 00:23

Paprika escribió:
Así que bueno Rus, si en España se tiene a México como referente de violencia pues será que se tiene, de eso yo no he comentado nada como para que te pongas a "debatirlo" e1118 e1123




Bueno, es que a España las noticias que nos llegan sobre México son de este tipo:

La desaparición de decenas de estudiantes desata las alarmas en México.
Tras el estallido de violencia del pasado fin de semana en Guerrero, estado del sur de México, decenas de estudiantes de magisterio llevan desaparecidos 72 horas.
La pequeña localidad de Iguala, en el convulso estado de Guerrero, lleva cuatro días sin ver el sol. El estallido de violencia que este fin de semana ensombreció la ciudad, y que acabó con seis muertes y 17 heridos, sigue deparando amargas sorpresas: la última ha sido la desaparición de decenas de estudiantes de magisterio, los llamados normalistas, que fueron blanco de los ataques armados de agentes municipales, comandos parapoliciales y muy posiblemente también sicarios.
El País. 30/09/2014


Y ésta no es de las peores, ¿eh?

.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor Paprika » 01 Oct 2014, 00:57

Rus escribió:Ufff Páprika, ultimamente te has puesto muy antipática, siempre a la defensiva buscando como polemizar por cualquier tontería.


Oye Rusberto, no he sido la única en responderte de forma "antipáctica", ¿será por algo? e1119 Deja de jugar al "yo estoy bien, tú estás mal", cèntrate por favor. e1113


Rus escribió:Yo no la he cagado porque para empezar me importa una mierda si sinaloa es un estado o una ciudad.


Pues a eso me refiero justamente cuando digo que a ti te da igual ser ignorante e1113 ¿en dónde no estamos de acuerdo? e187 La diferencia es que para ti ser ignorante està bien, pero a mi al menos si me importaría por ejemplo haber dicho erróneamente que Barranca es un departamento, siendo que es una ciudad, por ejemplo. Pero es cuestión de perspectiva, cada quien sus burradas y la justificación que les quiera dar e1119



Rus escribió:Cualquier persona se puede dar cuenta que nos referiamos a la capital de ese estado (en todo caso). Ciudad o estado me da igual, es una zona violenta que no recomendaria visitar (así como tampoco recomendaria visitar Barranca ni otras ciudades con tasas tan altas de homicidio). En mi país hay muchos presos del cartel de Sinaloa.



Sinaloa siempre fue conocido aquí por peleas entre narcos que respetaban a la población. No se ahora mismo como será la cosa pero Curricán mencionó más arriba que sigue así. En Guerrero si que he sabido de varias cosas tremendas a gente inocente, como fue la violación de las turistas españolas, o la noticia que Doña Troll Berenejena ha colgado aquí mismo y que de hecho se ha convertido en noticia nacional. Lo mismo te podría decir de ciertas partes de Michoacán, o de muchas cosas que han pasado en ciudad Juárez. Incluso de mi propia ciudad Chihuahua hace unos tres años siendo civil andabas con miedo por la calle (de noche daba miedo salir o incluso a veces de día se sentía el ambiente "pesado"), y eso yo misma lo dije en este foro, cuando estuvieron así las cosas.


Rus escribió:En cuanto a los españoles asesinados en ese estado, tu versión me parece que buscas una justificación para dar a entender q los únicos muertos son los q se meten con narcotraficantes. La otra vez escuché una paranoia aun mayor, decían q no se puede pitar el coche al de adelante porque podría tratarse de un delincuente y te podía meter unos plomazos.


Me remito a mi comentario de arriba.

Y no es MI versión, es la que anduvo circulando. Hace unos cuatro años aquí asesinaron a un empresario español, dueño de un estacionamiento del centro que deja bastante plata. NADIE dijo que anduviera metido en malos rollos, lo que anduvo circulando fue que seguramente lo extorsionaron y no quiso pagar. Tristemente ese problema hace 3 o 4 años estuvo tremendo aquí, hubo varios empresarios amenazados, algunos incluso emigraron a EUA. De esto yo hablé mucho en su momento, así que no me vengas con tonterías de que con lo de esos dos hombres quiero justificar que solo la gente que se mete con narcos fallece. Simplemente en este caso que se te ha ocurrido poner de muestra si fue lo que se comentó cuando pasó.



Rus escribió:Yo creo que uno de los principales motivos para que exista tanta violencia descontrolada es la impunidad. Los sicarios o asesinos actúan de esa manera porque saben que no va pasar nada.


Hasta que dices algo coherente. e1121


Rus escribió:En cuanto a lo de Peru, no se, que quieres que te diga mujer! Mañana le mando una carta al presidente Humala para que envie los datos de homicidios de barranca y otras ciudades para que aparezcan en los rankings.
Yo que se tía!


Primero decías que "ninguna ciudad peruana aparece". Pero ya ves, la que debería estar no está.

Y ya que le vas a hacer peticiones a tu presidente, de una vez dile que por favor en las universidades se pongan un poquito más estrictos a la hora de dar un título, que parece que para ser abogado solo hace falta pagarlo e191 e187 (si eres sarcástico, no seas llorón y aguanta la respuesta he, que ya te veo venir e1118 )
Última edición por Paprika el 01 Oct 2014, 01:36, editado 1 vez en total
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor Paprika » 01 Oct 2014, 01:11

Doña Berenguela escribió:
Paprika escribió:
Así que bueno Rus, si en España se tiene a México como referente de violencia pues será que se tiene, de eso yo no he comentado nada como para que te pongas a "debatirlo" e1118 e1123




Bueno, es que a España las noticias que nos llegan sobre México son de este tipo:

La desaparición de decenas de estudiantes desata las alarmas en México.
Tras el estallido de violencia del pasado fin de semana en Guerrero, estado del sur de México, decenas de estudiantes de magisterio llevan desaparecidos 72 horas.
La pequeña localidad de Iguala, en el convulso estado de Guerrero, lleva cuatro días sin ver el sol. El estallido de violencia que este fin de semana ensombreció la ciudad, y que acabó con seis muertes y 17 heridos, sigue deparando amargas sorpresas: la última ha sido la desaparición de decenas de estudiantes de magisterio, los llamados normalistas, que fueron blanco de los ataques armados de agentes municipales, comandos parapoliciales y muy posiblemente también sicarios.
El País. 30/09/2014


Y ésta no es de las peores, ¿eh?

.


Bueno, por si no hubiera quedado claro que no discuto la imagen que se tengan en España de México, lo repito: eso no lo discuto. e1119


Si solo querías enfatizar el por qué (ya se sabe), pues está bien.


Aunque ya lo había comentado, el año pasado vino una persona de una Universidad española a un proyecto aquí. Nos contó que cuando dijo que venía a Chihuahua le decían "¿tía estás loca?" "¿te vas a meter ahí?", bueno no exactamente eso, pero algo así, y que todos sus familiares y amigos se preocuparon. Si hubiese venido un poco antes, su experiencia hubiese sido otra, pero se fue con una percepción diferente. No vio nada violento en su estancia, y como ya se respiraba un aire más tranquilo, disfrutó su visita (y le pareció una ciudad tranquila). Algo que me sorprendió fue que antes de irse incluso dijera que eramos "muy parecidos" (quizá se refería a la forma de ser, o no se que aspectos culturales serían los que le parecieron tan parecidos)


Que te puedo decir. Me alegra que no haya vivido la paranoia que tuvimos que soportar hace 4 años y espero que nosotros no la tengamos que vivir de nuevo, aunque eso desde luego no quiere decir que ya todo esté bien, pero al menos puedes andar con más tranquilidad por la calle y se respira otro ambiente (hablo de Chihuahua). Lo malo es que en los últimos años en México cuando la violencia no se focaliza en algún lado, lo hace en otro, y así es el cuento de nunca acabar. e1115 Esa nota que has puesto es un ejemplo, porque últimamente esa violencia se ha focalizado sobre todo en los estados de Guerrero y Michoacán (aunque no exclusivamente ahí, también está Tamaulipas, entre otros).


Como quisiera ver en este país un Sergio Fajardo.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: LAS 10 ciudades más violentas de América Latina

Notapor Paprika » 01 Oct 2014, 01:28

Rus, hace algunos mensajes comentabas que Perú pasa por una crisis de violencia o algo así.

Quizá la percepción de inseguridad va de la mano de otros delitos y no se remiten únicamente a homicidios.





El Perú también cuenta hoy con una
victimización por hogares de las más
altas de las Américas
, lo que significa que
tiene el mayor porcentaje de hogares con
una o más víctimas de delitos el último
año en el Hemisferio Occidental. Así lo
establece la encuesta del Barómetro de las
Américas 2012, según la cual nos ubicamos
en el tercer lugar (43.6%), después de
Ecuador (47.7%) y Bolivia (44.8%)
4
. Es interesante notar que estos tres países son
aquellos que también encabezan el ranking
de victimización personal



http://www.minjus.gob.pe/wp-content/upl ... -color.pdf

Datos del 2012, el informe se publicó en Junio del 2013




Aquí dejo estos documentos que pueden interesar, sobre las estrategias tanto de Perú como de México:

Plan Nacional de Seguridad Ciudadana
2013-2018
Acuerdo Nacional por la Seguridad
Ciudadana

http://www.pcm.gob.pe/seguridadciudadan ... 3-2018.pdf


Programa para la
seguridad nacional 2014 – 2018

http://www.presidencia.gob.mx/seguridadnacional/



Un día que tenga tiempo les daré una hojeada.


Slds
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 131 invitados