Presentarán el navegador Mozilla en guarani "Aguara Tata"

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Presentarán el navegador Mozilla en guarani "Aguara Tata"

Notapor Klapausius » 22 Sep 2014, 14:35

Por Ppn .com.py - 9/18/2014 - 18:00

Técnicos informáticos de la Facultad Politécnica de Universidad Nacional de Asunción y de la Secretaría de Políticas Lingüísticas presentarán este lunes 22, a las 16:00 hs, en la sede la Facultad en el campos de San Lorenzo los avances de la validación para el próximo lanzamiento y activación para el público del "NAVEGADOR MOZZILA FIREFOX EN GUARANI".

La presentación estará presidida por el Decano de la Facultad Politécnica, Abel Bernal, y por la ministra ejecutiva de la Secretaría de Políticas Lingüísticas, Ladislaa Alcaraz de Silvero, en el marco de la apertura de la XIII Exposición Tecnológica y Científica "Homenaje a la Mujer Paraguaya".

Para esta presentación al público, viene especialmente al país Jeff Beatty, Ingeniero de localización de la organización Mozilla Internacional, quien trabaja para mantener la sustentabilidad de las localizaciones de Firefox escritorio y Firefox para Android.

"Como Secretaría estamos proveyendo técnicos para todo el proceso de traducción de todas las funciones del Navegador Mozzila al idioma Guaraní, además del trabajo de validación de las traducciones. También están acompañando las tareas de traducción técnicos del Ateneo de la Lengua Guaraní.

En estos momentos ya se ha completado el proceso de traducción de los términos que se usan en el Navegador Mozzilla y se está ahora trabajando en el proceso de validación que significa entender la comprensibilidad de los términos traducidos al Guaraní.

El avance en el ámbito tecnológico será de gran impacto para la revitalización de la Lengua Guaraní en el Paraguay y toda la región", destacó la ministra Ladislaa Alcaraz.


http://www.ppn.com.py/html/noticias/not ... guara-Tata
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados