No necesitamos ningun referendum para independizarnos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: No necesitamos ningun referendum para independizarnos

Notapor tunet » 26 Sep 2014, 16:18

Fray escribió:
tunet escribió:que el cameron es gilipollas esta claro, se salvo por los pelos e1118 .. aun asi escocia tiene ese derecho, esta en los tratados de su adhesión al reino unido.. nada que ver con lo nuestro e1118

Pero absolutamente nada que ver!

No sé de dónde cojones saca Cataluña que es un pais, cuando cualquiera que sepa algo de historia sabe que es una escisión del antiguo Reino de Aragón, mientras que Escocia siempre ha sido un pais independiente con rey, bandera, himno y hasta lengua propios (el " gaidhlig ", o gaélico escocés)


evidente que no tiene nada que ver con los 800 años que escocia fue un país con lo de Cataluña, que no fue nunca un reino ni un país (de condado no pasamos), tampoco hay ningún tratado como escoces que le da el derecho a separarse

de donde saca Cataluña que es un país??.. de las pajas mentales de los naZionalistas que tienen que inventarse un pasado histórico para poder exigir algo a lo que no tienen ningún derecho, apropiarse de un supuesto derecho que no tienen para poder autoproclamarse soberanos, algo que nuca fue

lo cantinela mentirosa los naZionalistas es la de siempre, lo preocupante es que hay mucho imbécil que les cree
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21723
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: No necesitamos ningun referendum para independizarnos

Notapor Asturkick » 27 Sep 2014, 13:27

Lo que sí es verdad es que los escoceses han sido responsables en su voto, aunque sólo hubo una separación de 10 puntos. Estoy seguro de que hubiera ganado el Sí, si no fuera porque muchos escoceses, a los que no les disgusta el nacionalismo, temieron por el bienestar y el futuro de su país. Había mucha incertidumbre en el posible escenario independiente. Y eso que Escocia e Inglaterra/Reino Unido tienen una historia bélica mucho más sangrienta que la que tiene Cataluña con el resto de España. Aún así, me parece que el cainismo hispánico haría mella en un supuesto referéndum sobre Cataluña. No creo, sinceramente, que hubiera independentistas catalanes votando por el No y anteponiendo el bienestar social de su territorio a su ideología. Además, estos independentistas hacen mucho "ruido" y tampoco veo que los unionistas lo hagan de igual forma, como pasó en Escocia.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 248 invitados