Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor Fray » 07 Oct 2014, 23:43

Danizito decía en un mensaje en el hilo de " los paises más racistas del mundo " que en " el imperio " no había racismo...

Pues con esto le digo a ál, y a tanto progre y hippy que se le llena la boca con el racismo en Europa (dónde si insultas a un inmigrante, te puede caer hasta cárcel, por poner un solo ejemplo) o Estados Unidos. Una vez leí que el racismo peruano hace parecer de babies a cualquier otro racismo del mundo. Una sociedad jerarquizada según el color de la piel. El blanco está en la cúspide (de hecho, allí se fomenta lo blanco, tan acomplejados que todos quieren ser caucásicos) mientras el que se pareciera más a los antiguos pobladores de aquella zona, quedaría en la última tanda, relegado a la humillación y la falta de derechos. Hay quién me dirá: " caray, que no has descubierto nada nuevo, también existe el racismo del blanco contra el negro en paises como Estados Unidos "...Por ejemplo. Y también pasa al revés, ultimamente el de negros contra blancos. Pero es que en Perú un indio puede discriminar a otro indio o a cualquier negro de los que viven en Perú, solamente por ser de color algo " más claro ", por poner un ejemplo. Un auténtico sistema de raza y castas

El que vea el video (que no tiene desperdicio) que después se haga la pregunta si esto pasara en España o en cualquier otro lugar de Europa...alguien se imagina una discriminación de rubios contra morenos? De los de ojos azules contra los de ojos marrones? Los melenudos contra los calvos, etc? Algo parecido pasa en Perú

Danizito ¿en qué lugar de la escala te pongo?
m.youtube.com Video desde : m.youtube.com


Por cierto, el mapa es una jodida mierda, porque vamos, presuponer que en Estados Unidos o Australia son más tolerantes que en Francia o España, no se lo cree nadie
Imagen
Última edición por Fray el 08 Oct 2014, 11:50, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor Asturkick » 08 Oct 2014, 00:07

Tengo una amiga peruana que considera ofensivo que se la mezcle con la gente de la Sierra. Ella dice que no es chola, sino negra o afrodescendiente. Todo, porque su abuela es mulata (aunque tampoco luce negra). También tiene algo indígena y asiático, pero parece que sólo le enorgullece su sangre negra, porque la hace diferente al resto. Y, de alguna forma, medio desprecia a otra conocida de ambos por ser serrana. En fin, basta con hablar con peruanos para saber que en aquel país hay bastante racismo y clasismo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor Gimme Shelter » 08 Oct 2014, 07:15

increible, me quedo flipado

en A.L. el racismo es mucho mas patente que en europa, eso es innegable
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24653
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor BANDEIRANTE » 08 Oct 2014, 11:24

Pero no generalices.

Los problemas de orden racial, justamente estan en paises HISPANICOS y no luso como el nuestro.

Lo de Peru, todos ya lo sabiamos, tanto como la realidad de Chile, Ecuador, Bolivia y toda la mierda que asimilo la cultura española.

e2009 e2009 e2009
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor BANDEIRANTE » 08 Oct 2014, 14:09

No creo que en América del sur haya tanto racismo. El problema son los gethos caucasicos. Fuera de ello el mayor racismo me parece del Perú y el de Chile con los mapuches, aunque eso es institucional y un problema politico mas que de raza.




Si pero en Peru, existen playas donde originarios no pueden permanecer.

Eso no ocurre en mi pais, pues las playas son del pueblo BRASILEIRO y cuando llegan aborigenes peruanos, bolivianos, paraguayos e chilenos, puedes estar seguro que acá todos siempre seran bien recibidos y podran disfrutar de nuestras playas con todo el derecho que un ser humano tinene...
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor Klapausius » 08 Oct 2014, 23:17

¿Por qué rayos Paraguay está de color gris? e1122
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor Klapausius » 08 Oct 2014, 23:56

Vaya, he visto el vídeo, y en serio me pareció triste que el racismo esté tan extendido en una sociedad.

Nada más escuchar al presidente y el testimonio de esas personas. Me cuesta creer.

http://www.eldiario.es/desalambre/Peru-pais-racista-mismo_0_254775486.html

e1111 e1111 e1111
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor Rus » 09 Oct 2014, 00:24

Otra vez con los temitas del racismo peruano, que ganas de sentirse menos mierdas, no? e1118

Racismo hay en todas partes, la realidad étnica del Peru es la misma que pasa en todos los paises indoamericanos, ni mas ni menos...

Quizás los países del caribe, por la gran significancia que tuvieron los negros en la construcción de sus repúblicas, deben ser los menos racistas en edta parte del hemisferio.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor Doña Berenguela » 09 Oct 2014, 00:48

Klapausius escribió:Vaya, he visto el vídeo, y en serio me pareció triste que el racismo esté tan extendido en una sociedad.

Nada más escuchar al presidente y el testimonio de esas personas. Me cuesta creer.

http://www.eldiario.es/desalambre/Peru-pais-racista-mismo_0_254775486.html

e1111 e1111 e1111



Joder... ¿te has visto un vídeo de 1 hora y 42 minutos?...

Hazme un resumen, coño, ya te pagaré algo...

;-))


.

Tantos imbéciles... ¡¡y tan pocas balas!!
Avatar de Usuario
Doña Berenguela
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7556
Registrado: 14 Mar 2013, 13:07
Ubicación: Aquí mesmo, ridiela.

Re: Perú: racismo que deja en bragas a cualquier otro pais

Notapor Klapausius » 09 Oct 2014, 00:52

Doña Berenguela escribió:
Klapausius escribió:Vaya, he visto el vídeo, y en serio me pareció triste que el racismo esté tan extendido en una sociedad.

Nada más escuchar al presidente y el testimonio de esas personas. Me cuesta creer.

http://www.eldiario.es/desalambre/Peru-pais-racista-mismo_0_254775486.html

e1111 e1111 e1111



Joder... ¿te has visto un vídeo de 1 hora y 42 minutos?...

Hazme un resumen, coño, ya te pagaré algo...

;-))


.


JA! Podés pagarme en especies, mi vidis! e2009

El resumen: tenésqueverloscincoprimerosminutosyyatedicetodo.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados