LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor Pandemonium » 29 Oct 2014, 02:31

granmonarca escribió:Dentro de 20 años no habrá mejorado tanto el Peru, no lo creo...Alli seguirá la violencia por las calles, la pobreza, y por lo peor de todo es que seguirán con el mismo fenotipo...


No pueden cambiar en 20 años lo que no han conseguido en 200. La crisis en España es de risa comparado con ese infierno.
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor Fray » 29 Oct 2014, 09:37

Yo hay cosas que no entiendo...

Y vienen a cuento a gente como Dita Von o el que es profesor de universidad en Perú...

Para estar así en Perú, no es mejor malvivir en España antes que en Perú? Porque es que las diferencias son obvias: en España hay más seguridad, los alimentos son frescos y accesibles, mejores infra-estructuras, transporte, acceso a la sanidad, etc etc etc. Incluso las personas que perdieron su trabajo y ya han perdido las prestaciones de desempleo, no tienen problemas de comida. Ahí están los bancos de alimentos y los comedores sociales, dónde comen hasta los extranjeros

En España tendremos crisis, pero es que lo que hay en el imperio no es crisis, es un atraso de varias décadas. Ahora con la crisis, hay gente que malvive en España, pero es que malvivir en España no es lo mismo que malvivir en Perú, y eso lo sabe hasta cualquier extranjero que viva aquí, como dos argentinos que yo conozco, que a pesar de la crisis, no se quieren ir a su pais ni aunque les echen agua hirviendo

No sé quién con dos dedos de frente se puede ir a vivir al imperio, como no sea alguien de carrera ligado a la construcción (por el auge inmobiliario que empieza allí ahora), porque si un profesor de universidad o una profesora de colegio viven en el imperio como han contado aquí, ni me imagino cómo vivirá gente con oficios menos cualificados ¿no tiene más sentido quedarse en España, que hasta como camarero tendrías más, y con las garantias que dá nuestro pais?

Aquí tendremos crisis, pero seguimos siendo el 1er mundo

P.D. En el imperio, 1 yogurt vale 1 nuevo sol, que es como decir un euro...Y en España, incluso con una subida del 21 %, el paquete de 6 yogures de caña de azucar del Mercadona me sale a 1 euro (si no son caña de azúcar, toco a más yogures por el mismo precio). Menudo puto robo en el imperio
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor Asturkick » 29 Oct 2014, 16:15

¿Por qué esa nueva moda de llamar expatriados a los emigrantes de toda la vida?
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor Raskolnikov » 29 Oct 2014, 17:39

creo que los expatriados ("expats" en la jerga anglosajona) son inmigrantes altamente calificados que por lo general llegan al pais ya con un contrato y su nivel de ingresos les permite vivir cómodamente, dándose incluso algunos lujos... al final, creo que es un término para enfatizar que no se trata de un inmigrante que llega a lucharla...

he leído las opiniones de los espanholes en Perú y me parecen bastante objetivas y acertadas... por lo visto son gente preparada...
el problema es el mismo problema de toda la vida... las brutales diferencias sociales... uno que vive aquí ya como que pierde la sensibilidad con el dia a dia, pero la verdad es que las diferencias socioeconómicas por aquí son de espanto...

desde mi óptica, un ingreso líquido promedio de 6,000 soles mensuales (no llega a 2,000 euros) permite a alguien de clase media en Perú vivir con un nivel equiparable a alguien de clase media que viva en cualquier parte del mundo... pagas un seguro médico privado y te atiendes en clínicas privadas de buen nivel, mandas a estudiar a tus hijos a colegios privados que cuestan pero reciben educación bilingüe (en algunos casos triligüe: castellano, inglés, y alemán) de nivel superlativo, tienes movilidad propia con la que puedes viajar a donde te plazca, vas a los mejores supermercados donde hasta compras productos gourmet de cuando en cuando, tienes para gastar en diversiones y planeas unas buenas vacaciones al exterior una vez al anho o cada dos anhos, etc... el "boom"peruano da para eso, siempre que tengas un buen trabajo con ingresos de clase media...

cuál es el problema? pues que ser clase media en Perú cuesta muchísimo esfuerzo... para ello tus padres han debido sacrificarse al máximo para darte las herramientas (educación principalmente), a lo que además se suma tu propio esfuerzo y una pequenha dosis de buena suerte para que sople buen viento...
sin embargo, hay una inmensa mayoría de gente paupérrima que solo tiene acceso a lo que el estado les brinda... y allí radican todas las diferencias... mientras la clase media no utiliza ningún servicio del estado, los pobre si... y qué da el estado peruano? pues ya lo han leído... servicios malos y pésimos en algunos casos...

si las clases medias nos sirvieramos de los servicios del estado, seguramente ya hubiesemos hecho algo para mejorarlas... sin embargo la solución fue olvidarnos del estado y pagar por servicios privados... aún así, eso no soluciona del todo el problema, porque al convivir con gente de tantas carencias convivimos con la inseguridad, el desorden, la pobreza, etc... por eso no es lo mismo ser clase media en Perú que serlo en Espanha...

volviendo al caso de la maestra y del profesor universitario, creo que ellos debieron aplicar a un colegio y una universidad privada de nivel alto... ahí sus ingresos serían unas cinco veces mayor... aunque claro, tendrían que competir con gente también altamente capacitada por el puesto...
Raskolnikov
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 84
Registrado: 19 Dic 2013, 05:49
Ubicación: bien ubicado...

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor Rus » 29 Oct 2014, 17:54

Fray escribió:Yo hay cosas que no entiendo...

Y vienen a cuento a gente como Dita Von o el que es profesor de universidad en Perú...

Para estar así en Perú, no es mejor malvivir en España antes que en Perú? Porque es que las diferencias son obvias: en España hay más seguridad, los alimentos son frescos y accesibles, mejores infra-estructuras, transporte, acceso a la sanidad, etc etc etc. Incluso las personas que perdieron su trabajo y ya han perdido las prestaciones de desempleo, no tienen problemas de comida. Ahí están los bancos de alimentos y los comedores sociales, dónde comen hasta los extranjeros

En España tendremos crisis, pero es que lo que hay en el imperio no es crisis, es un atraso de varias décadas. Ahora con la crisis, hay gente que malvive en España, pero es que malvivir en España no es lo mismo que malvivir en Perú, y eso lo sabe hasta cualquier extranjero que viva aquí, como dos argentinos que yo conozco, que a pesar de la crisis, no se quieren ir a su pais ni aunque les echen agua hirviendo

No sé quién con dos dedos de frente se puede ir a vivir al imperio, como no sea alguien de carrera ligado a la construcción (por el auge inmobiliario que empieza allí ahora), porque si un profesor de universidad o una profesora de colegio viven en el imperio como han contado aquí, ni me imagino cómo vivirá gente con oficios menos cualificados ¿no tiene más sentido quedarse en España, que hasta como camarero tendrías más, y con las garantias que dá nuestro pais?

Aquí tendremos crisis, pero seguimos siendo el 1er mundo

P.D. En el imperio, 1 yogurt vale 1 nuevo sol, que es como decir un euro...Y en España, incluso con una subida del 21 %, el paquete de 6 yogures de caña de azucar del Mercadona me sale a 1 euro (si no son caña de azúcar, toco a más yogures por el mismo precio). Menudo puto robo en el imperio


A ver, en todo lo que has dicho hay muchas cosas ciertas y otras no.

Para empezar, un profesor de UNIVERSIDAD SI GANA MUY BIEN, no confundir a un docente de colegio primaria con un catedrático.
En el caso de la mujer esa que gana 1200 soles no es algo normal, el profesor promedio gana un poco más que eso. Desde qué salió la nueva ley de la carrera magisterial cambió la escala remunerativa según las horas y la capacitación que tenga cada docente, aquí la prueba:


Sueldo de 5,183 soles será máximo para docentes en nueva carrera magisterial


Un sueldo mensual de hasta 5,183 soles, además de asignaciones económicas por enseñanza en el VRAEM o en escuelas unidocentes, ganarán los docentes del octavo nivel salarial de la nueva Ley de Reforma Magisterial propuesta por el Ejecutivo, anunció hoy la ministra de Educación, Patricia Salas.
En su exposición de los alcances de esta iniciativa legal ante la Comisión de Educación del Congreso de la República, la funcionaria sostuvo que la norma considera una Remuneración Integra Mensual (RIM) como base de la nueva escala salarial.

Detalló que, según esta nueva escala, un profesor del octavo nivel (el máximo nivel al que puede aspirar), con una jornada pedagógica de 40 horas semanales, percibirá hasta 5,183 soles de sueldo, mientras que si dicta un mínimo de 24 horas su remuneración mensual será de 2,073 soles. Por su parte, el docente del primer nivel de esta nueva carrera magisterial que dicte hasta 40 horas semanales, recibirá un sueldo máximo de 2,073 soles.

Y el que dicte un mínimo de 24 horas percibirá 1,243 soles, que será la base de la RIM en la nueva escala salarial. Además de los montos de la RIM, los maestros podrán recibir asignaciones económicas especiales si trabajan en zonas rurales, de frontera o en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), así como en escuelas unidocentes o multigrado, y si tiene algún cargo.

A ello se suman “bonificaciones ocasionales” por conceptos como Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), por trayectoria docente al cumplirse 20, 25 y 30 años, así como por luto y sepelio. En el caso de la CTS, subrayó que en la nueva ley se considera un monto equivalente al 14% de la remuneración, lo que duplica lo establecido en la actual Ley de Carrera Pública Magisterial.

Afirmó que la nueva norma establece también que solo será pensionable el monto equivalente a los dos tercios de la Remuneración Integra Mensual que perciba el docente. La titular de Educación indicó que una vez que el proyecto de Ley de Reforma Magisterial se apruebe en el Parlamento y entre en vigencia, el aumento previsto a todos los docentes no será menor de 100 nuevos soles.

Precisó que el aumento se dará en el período 2012-2013, cuando entre en vigencia la nueva norma, mientras que desde el año 2014 se otorgarán las asignaciones por ruralidad, escuela unidocente, entre otros. En tanto, a partir del 2015 se desarrollarán los procesos de ascenso al que podrán postular los docentes en el nuevo escalafón magisterial, con lo cual podrán seguir mejorando su condición salarial y laboral, anotó.

Salas O’Brien anunció también que su sector está trabajando en un proceso de reubicación de los docentes de la Ley del Profesorado, a fin de que aquellos que se encuentran en niveles superiores al primero no pasen directamente al nivel I de la nueva Ley de Reforma Magisterial. Sin embargo, aclaró que este proceso de reubicación pasará necesariamente por una evaluación que garantice la transparencia y la idoneidad en la selección de los maestros.


Ahora bien, es cierto que está en proceso de implementación en todo el país porque el gremio de profesores se opone a esa ley por el temor a la tecnocracia. Así que aún no se llega a esos sueldos en el sector público, pero cuando se implementé serán mejores pagados.

Otro punto, los profesores quizás deben ser los que están en la cola remunerativa de profesionales, un administrador, contador o abogado suelen ganar más que ellos. Aunque claro, los profesores son los únicos que tienen vacaciones de casi tres meses e1116

En los precios si no están sangrando los bolsillos de todos los peruanos, yo estuve en España y he comprobado que los precios en CASI TODO era más barato. En los detergente, yogurt's, cereales, shampoos, protectores solares, etc etc... En ese sentido si te doy la razón que el capitalismo no esta sacando la mierda.
Pero claro, en Peru comer en la calle es más barato que España, con 3 euros puedes comer en un buen MENÚ en un restaurante bonito y tranquilo. Los platos a la carta tienen otros precios pero son mucho menores a lo que te cobran en Spain. tmb encuentras menú por 2 euros en pleno centro de las ciudades (en este caso hablo tanto de Lima como en provincias) incluso hay menores precios pero ya son en mercados.

La pregunta es, por que no regresan a España si se supone que allá es un paraíso y acá todo lo contrario?
Los que estén por amor tienen un pretexto pero los que no?

En todo caso es fácil deducir que exageran en cuanto a la realidad peruana o que la vida es más dura para un parado España....
Si la gente tiene una profesión es para desempeñarla y no para ser telefonista o cajero de un supermercado, tal vez por eso emigran.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor Rus » 29 Oct 2014, 18:06

Raskolnikov escribió:creo que los expatriados ("expats" en la jerga anglosajona) son inmigrantes altamente calificados que por lo general llegan al pais ya con un contrato y su nivel de ingresos les permite vivir cómodamente, dándose incluso algunos lujos... al final, creo que es un término para enfatizar que no se trata de un inmigrante que llega a lucharla...

he leído las opiniones de los espanholes en Perú y me parecen bastante objetivas y acertadas... por lo visto son gente preparada...
el problema es el mismo problema de toda la vida... las brutales diferencias sociales... uno que vive aquí ya como que pierde la sensibilidad con el dia a dia, pero la verdad es que las diferencias socioeconómicas por aquí son de espanto...

desde mi óptica, un ingreso líquido promedio de 6,000 soles mensuales (no llega a 2,000 euros) permite a alguien de clase media en Perú vivir con un nivel equiparable a alguien de clase media que viva en cualquier parte del mundo... pagas un seguro médico privado y te atiendes en clínicas privadas de buen nivel, mandas a estudiar a tus hijos a colegios privados que cuestan pero reciben educación bilingüe (en algunos casos triligüe: castellano, inglés, y alemán) de nivel superlativo, tienes movilidad propia con la que puedes viajar a donde te plazca, vas a los mejores supermercados donde hasta compras productos gourmet de cuando en cuando, tienes para gastar en diversiones y planeas unas buenas vacaciones al exterior una vez al anho o cada dos anhos, etc... el "boom"peruano da para eso, siempre que tengas un buen trabajo con ingresos de clase media...

cuál es el problema? pues que ser clase media en Perú cuesta muchísimo esfuerzo... para ello tus padres han debido sacrificarse al máximo para darte las herramientas (educación principalmente), a lo que además se suma tu propio esfuerzo y una pequenha dosis de buena suerte para que sople buen viento...
sin embargo, hay una inmensa mayoría de gente paupérrima que solo tiene acceso a lo que el estado les brinda... y allí radican todas las diferencias... mientras la clase media no utiliza ningún servicio del estado, los pobre si... y qué da el estado peruano? pues ya lo han leído... servicios malos y pésimos en algunos casos...

si las clases medias nos sirvieramos de los servicios del estado, seguramente ya hubiesemos hecho algo para mejorarlas... sin embargo la solución fue olvidarnos del estado y pagar por servicios privados... aún así, eso no soluciona del todo el problema, porque al convivir con gente de tantas carencias convivimos con la inseguridad, el desorden, la pobreza, etc... por eso no es lo mismo ser clase media en Perú que serlo en Espanha...

volviendo al caso de la maestra y del profesor universitario, creo que ellos debieron aplicar a un colegio y una universidad privada de nivel alto... ahí sus ingresos serían unas cinco veces mayor... aunque claro, tendrían que competir con gente también altamente capacitada por el puesto...



Creo que con un sueldo de 6000 soles ya eres más que una clase media.

La clase media de vez en cuando tira de las ofertas o hace uso de los servicios estatales, en tu ejemplo todo se lo pagan ellos, por lo tanto ya no sería clase media. En España casi todos usan los servicios públicos, tanto en la salud como en la educación.

Yo creo que una clase media se compone mínimamente de unos 3 mil soles.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor Raskolnikov » 29 Oct 2014, 18:21

Si, aunque mucho depende de cuantos hijos uno tenga... si se es una persona sola o una pareja jóven, es menos lo que se necesita...
Raskolnikov
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 84
Registrado: 19 Dic 2013, 05:49
Ubicación: bien ubicado...

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor Rus » 29 Oct 2014, 18:28

... Desde luego, pero es que la mujer tmb debe trabajar, atrás quedo los tiempos donde esa tarea sólo era del hombre y la mujer dedicada a su casa. Tal como están Los precios todos deben trabajar.

Muy cierto lo que dijiste sobre la insensibilidad de los peruanos con nuestra realidad. Me sentí identificado,
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor patxo » 29 Oct 2014, 18:39

Hola Rus, es cierto tambien que la gente de clase media ha usado y usa eventualmente los servicios publicos, por ejemplo por mi barrio , estaba el hospital casimiro ulloa, cada vez que necesitaba algo me iba para alla y pagaba unos cuantos soles por un buen servicio, lo malo? las colas, pero por la cercania me salia muy rapida atenderme incluso los servicios dentales. Ahora, no podemos comparar Espana en este caso son totalmente diferentes, los costos por impuestos en Espana son altisimos, ya sea para poner un negocio, sacar un registro del automovil, el seguro, revision tecnica, etc. Quizas sea por eso que es tan dificil para un espanol medio poder compararse una casa o un departamento (piso) y si a esto le sumas los descuentos e impuestos desorbitantes que tienen que pagar, para poder mantenerse competitivos en europa, no es negocio. A mi me gusta Espana, pero no es un lugar al que me iria a vivir. Prefiero mil veces el Imperio.
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: LA VISIÓN DE EXPATRIADOS ESPAÑOLES EN PERU

Notapor Rus » 29 Oct 2014, 19:24

Hola pachón e1114

Ahora que lo mencionas es verdad, en España te cobran por todo, hasta para solicitar el traslado de dominio por sucesión intestada o testamentaria te clavan un buen precio. Y si tu sucesor no te dejo nada más que una propiedad y estas parado, que haces? Pagas impuesto por todo.

Mi cuñao es ciclista en fines de semana, y para irse a un campeonato que organiza algún pueblo o asociación tiene que pagar un seguro, ojo, no hablo de matrícula, sino de seguro. Yo le pregunté, seguro para que? Y me dijo que es por si se accidenta en la bici, pero lo gracioso es que él ya tiene un seguro que le paga su empleador donde trabaja, entonces la pregunta, para que pagar un seguro más?
Aquí en Perú basta que tenga mi seguro y lo tengo yo tanto como mi cónyuge, sea el accidente dentro o fuera del trabajo.
Los impuestos prediales tmb me parecieron muy caros, pero lo que me llamó poderosamente la atención es que la colegiatura de un abogado era más de 100 euros mensual e190 .... Yo pago 15 soles e1118

Es cierto, los productos de supermercado debe ser lo único barato de España, después todo es más caro.


Saludos bro e2009
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Zululu y 207 invitados