su mas mediático arquitecto opina...

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

su mas mediático arquitecto opina...

Notapor DITAvon » 28 Oct 2014, 16:07

e191 e191 e191 e191 e191 e191 e191 e191 e191 e191 e191
"Hay que ser ciegos para decir que Lima es bonita"

Jordi Puig es el más mediático de nuestros arquitectos. Conduce el programa Línea & Punto (Plus TV) y, desde allí trata de “hacer pedagogía”. Participará del 30 de mayo al 1 de junio en el seminario Innovamuebles 2014, donde dará la charla ‘Tendencias en diseño de interiores y su impacto en el mobiliario’.

¿Te gusta Lima?
Sí. No es la ciudad que prefiero, pero me gusta. La conozco bien, tengo aquí mi familia y puedo desenvolverme profesionalmente como quiero.

En términos arquitectónicos, ¿te gusta Lima?
No. A ver. Si hablamos de la Lima colonial, sí. La Lima contemporánea tiene arquitectura puntualmente buena, pero no hay un concepto de diseño urbano, es desordenada. Estéticamente hablando, habría que ser ciego para decir que Lima es bonita. Eso sí, con su caos y todo, funciona.

[b]¿Lima funciona?[/b]
A su manera, pero no está paralizada como lo están Sao Paulo o Bogotá. Lima no tiene una buena arquitectura monumental –miremos la Casa de la Mujer en Chorrillos, vaya mierda de proyecto, no debe ni siquiera llamarse arquitectura– porque los proyectos, cuando se dan, se otorgan a dedo. Lima tiene una geografía única. Como punto geográfico, es espectacular. Para mí, la Costa Verde ya es más que la Lima Colonial, y es la nueva –y principal– cara de esta ciudad. Pero sus problemas persisten, primero, porque no tenemos parámetros urbanos, un plan urbanístico sostenible; segundo, cada municipalidad hace lo que quiere; tercero, los concursos públicos no existen. A mí no me pongan banquitas cada cien metros frente al mar, no somos un pueblo de pescadores.

Hay que pensar en Lima como una ciudad cosmopolita…
Sí. El fenómeno gastronómico estuvo bien, pero, ya pues, empecemos a trabajar en una ciudad que le dé calidad de vida al limeño y sea admirable para el foráneo.

¿Tenemos buenos arquitectos?
Claro, pero todos estamos limitados por la falta de un plan urbanístico, de concursos públicos. Por eso, quienes disfrutan de la calidad del trabajo de estos profesionales son los sectores A y B. Arquitectos como Enrique Ciriani marcaron una tendencia en la ciudad, hoy la mejor arquitectura es privada


.Si la mejor arquitectura la disfrutan los sectores Ay B, ¿no ha terminado siendo esta otro espacio de exclusión?
Ese es un problema latinoamericano, no solo peruano. Me afecta, pero como lo he vivido siempre, uno lo asume.

Un urbanista dijo que modelos como el de Asia son una rémora, pues la nueva arquitectura opta por la integración, no por la creación de guetos…
Mientras no pongamos vías rápidas, Asia no va a funcionar. No creo en un esquema urbano que funciona tres meses al año y que los nueve restantes está envuelto en plástico azul. ¿Qué pienso de Asia? No me gusta, pero respeto a la gente que sí le gusta, por eso he hecho muchas casas allí. Tengo un terreno en San Bartolo, allí construiré mi casa, pues, por lo cercano, me parece un lugar más práctico.

¿Los limeños tienen buen gusto arquitectónico?
En general, al limeño le cuesta lo alternativo, es muy conservador. Por ejemplo, muchas parejas jóvenes decoran sus casas como las de sus papás. Ey, muchachos, no tienen 60 años, vivan lo que les toca vivir.

¿El buen gusto se compra?
Todos tenemos un determinado gusto, pero debemos ser conscientes de nuestras limitaciones.

AUTOFICHA

- De Europa me encantan Barcelona, París, Madrid y Berlín. Lima, por el mar, es una ciudad privilegiada, pero no tiene una buena arquitectura monumental.

- No soy urbanista. Me gustan las cosas puntuales, donde pueda manejar la parte estética y los detalles. ¿Mi plus? No le corro al trabajo.

- Prefiero lo funcional a lo estético. Mucha gente, por ser ‘original’, la caga. No me vengan con vainas, una silla tiene cuatro patas. No hay que ‘inventar’ lo ya creado.
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: su mas mediático arquitecto opina...

Notapor Blackneis » 28 Oct 2014, 16:49

Seria algo asi como decir una ciudad corriente sin nada que destaque especialmente.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16646
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: su mas mediático arquitecto opina...

Notapor Danizito » 28 Oct 2014, 17:08

DITAvon escribió:
Jordi Puig es el más mediático de nuestros arquitectos. Conduce el programa Línea & Punto (Plus TV) y, desde allí trata de “hacer pedagogía”. Participará del 30 de mayo al 1 de junio en el seminario Innovamuebles 2014, donde dará la charla ‘Tendencias en diseño de interiores y su impacto en el mobiliario’.

¿Te gusta Lima?
Sí. No es la ciudad que prefiero, pero me gusta. La conozco bien, tengo aquí mi familia y puedo desenvolverme profesionalmente como quiero.




jordi
puig
suena
a
catalan

no es un
limeño
de pura
cepa
si

las
cosas
como
son
e1005
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: su mas mediático arquitecto opina...

Notapor tunet » 28 Oct 2014, 19:29

jordi
puig
suena
a
catalan

no es un
limeño
de pura
cepa
si

las
cosas
como
son


evidente que el nombre y el apellido es catalán e1118 .. pero no deja de ser peruano porque su padres sean catalanes, ahora me vas a decir que no es peruca porque no te gusta lo que dice???.. esto te lo voy a estar recordado hasta que me muera e1118 e1118 e1118 e1118


en una cosa te doy la razón , el muchacho parece sincero y nada hipócrita , en ese sentido no parece peruca , parece español , serán los genes?? e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21680
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: su mas mediático arquitecto opina...

Notapor Danizito » 28 Oct 2014, 20:57

pls
e1117 e1117

con razon
se esta
quedando
calvo
e190

mejor
arquitecto
peruviano
esta
entre
Bernardo
Fort-Brescia
or
Enrique Ciriani

si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: su mas mediático arquitecto opina...

Notapor tunet » 28 Oct 2014, 21:40

Fort-Brescia
or
Enrique Ciriani


según tu vara de medir esos dos no son perucas, son italianos e1118 e1118 e1118 e1118 .. en que quedamos?? e1117 e1117 e1117 e1117

y por cierto Enrique Ciriani tiene nacionalidad franchute e1118 y el Fort-Brescia ni siquiera estudio en peru , sino en los EEUU, dale las gracias a la educación norteamericana de pago

de todas formas la nota no habla del mejor, sino del mas mediatico ,
lo que dice de la arquitectura limeña es cierto, es un kaos sin pies ni cabeza

te pongo un ejemplo de la planificación urbanistica de la que habla el Jordi este e1118 , el eixample de Barcelona , manzanas en cuadriculas, chaflanes, fácil accesibilidad, calidad de vida ,coherencia y sentido comun e1118 .. aunque algunos creen que viven mejor en el kaos e1118




Imagen
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21680
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: su mas mediático arquitecto opina...

Notapor Rus » 29 Oct 2014, 18:23

Tunet siempre es el único mongolazo que se pone a comparar nuestros países, pero claro, siempre tiene la excusa "Danizito empezó juer" e1111
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: su mas mediático arquitecto opina...

Notapor patxo » 29 Oct 2014, 18:31

Parte de lo que dice Puig es cierto, Lima urbanisticamente hablando es muy desordenada, siempre lo fue, pero la arquitectura colonial limena es superlativa, son pocos paises, muy pocos diria yo, en America Latina que se le comparen, quizas Mejico, ademas habria que considerar la armonia entre lo prehispanico y lo moderno que convive en las ciudades de todo el pais, hasta hace algunos anos, estas ruinas andaban muy abandonadas, yo mismo recuerdo haber hecho motocross en unas ruinas que habian en Miraflores y Pueblo Libre, pero es cosa del pasado (gracias a Dios). El autor tambien menciona que igual le gusta Lima, igual yo y en general el Peru, hay cierto encanto que solo lo sabe la gente que ha vivido o vive alla. Es su gente, sus costumbres ( ojo, esto no quita que se encuentren cosas malas tambien). En pocas palabras coincido en que hay muchos cambios y mejoras por hacer, pero el Peru es un pais encantador.
Patxo dixit.

PD Tunet no seas tan pelotudo y ubicate un poco....
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: su mas mediático arquitecto opina...

Notapor patxo » 29 Oct 2014, 18:57

De nuevo te equivocas,sin conocer es dificil opinar y lo entiendo: las construcciones republicanas son de lo mas interesante, creaciones unicas, palacios por doquier y no solo hablo de Lima. Por ejemplo muchos de los balcones del damero de Pizarro son republicanos y finamente elaborados, los mismo podriamos decir de muchos otros, donde el estilo es eminentemente peruano, nosotros lo llamamos arquitectura republicana. Mapuche tienes que leer un poquito antes de escribir algo.
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Re: su mas mediático arquitecto opina...

Notapor patxo » 29 Oct 2014, 19:15

A nosotros, a diferencia de ustedes nos importa un carajo lo que piense el mundo, tenemos mucho que hacer para andar husmeando en el vecindario. para eso dejamos a los mejores internacionalmente que hagan sus estudios y alabanzas a la Arquitectura Peruana Republicana, de todos modos gracias por su participacion en el tema.... e1119
Imagen
Avatar de Usuario
patxo
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 2300
Registrado: 04 Feb 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron