Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor DITAvon » 02 Nov 2014, 00:55

Lo que dice RUS me suena a chiste e1118 ni que no viviera aquí... Si hasta los mismos profesores, directores, tipeadores como ellos dicen más faltas no pueden tener. En serio, aquí no aprobaría nadie.

En el colegio e instituto a mi por ej me quitaban 0,2 por falta de ortografía, por cada tres tildes tb era 0,2 pero tp te podías pasar... Si sumaba un total de 5 faltan medio gordas un cate como un castillo.

Y en la universidad ,pues doña berenguela no exagera, e1122. Una tilde se podía pasar por alto , si tenías una buena letra y buena presentación en un examen o redacción, pero si eran una o dos faltas muchos profesores no leen ni el examen lo tiran a la basura
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor DITAvon » 02 Nov 2014, 01:03

Rus escribió:
Paprika escribió:Sería interesante conocer los criterios, a partir de donde se suspende.


Sobre esto:

Rus escribió:Además, no se porque tanta alharaca por un error ortográfico. En el foro hay huevones que escriben "arina" y "gaspacho" tal y como lo hacen el subnormal de tunet y la calaveruda de Estela, respectivamente, y nadie dice nada e1123

En todo este tiempo que llevo en los foros, los chilenos son los que peor escriben. Pero que mas da, es un foro. En el face la gente escribe como quiere.



¿Quién está haciendo alharaca por un error ortográfico? Estamos hablando de ortografía y redacción en general.

Los foros son espacios de intercambio de opiniones, no chats, como para no dignarse a escribir al menos decentemente. Además en el tema no se habla de un error ortográfico que haya cometido una persona que escribe en facebook, sino de carteles elaborados por universidades o publicados en campañas del propio Ministerio de Educación.


Por cierto, ya que mencionas que en Perú también corrigen los errores en las escuelas ¿a ti como te iba en el aspecto de la redacción? En ortografía no te veo tan mal, pero fuera de coña, me sorprende la manera en que estructuras las oraciones. No lo pregunto de mala onda pero ¿tuviste algún problema de lenguaje cuando eras peque ? En serio no lo digo en mal plan, conozco personas que lo han tenido y eso hace que se les dificulte expresarse de manera verbal y/o escrita. Yo antes solía cambiar las letras de sitio al escribir (por ejemplo "pegramino" en lugar de "pergamino"). Me pasaba ocasionalmente al escribir tanto a mano como en computadora/ordenador, lo fui trabajando y ahora es raro que me pase. Aun recuerdo varios de mis posts en loquo con alguna palabra "rara" en el texto e1118


Uhmmm, pues fuera de broma a veces leo que escribí y no lo entiendo ni yo
Debe ser que no me concentro cuando redacto, por ejemplo ahora mismo estoy en el foro pero estoy jugando con mis dita y mis sobrinos. Muchas veces que posteo estoy hablando con mis patas en el face.
Pero claro, no tiene nada que ver con algunos escritos que hago, aquí no me pagan, en lo otro si.

Mi fuerte es hablar, he practicado la oratoria frente a un público de tres mil personas. Soy político y hace tiempo que me desenvolví

Lo que si tienen ellos, que pa plasmar una frase en una carta dirigida a una autoridad, se enrollan bien como en la vida real, pero luego no son capaces de poner una coma o un párrafo correcto. Mucha ornamentación pero el contenido de tan rollero que lo quieren hacer es una cagada cuando una lo lee,igual su forma de presentar currículum... e1123
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Paprika » 02 Nov 2014, 01:13

Rus escribió:Uhmmm, pues fuera de broma a veces leo que escribí y no lo entiendo ni yo
Debe ser que no me concentro cuando redacto, por ejemplo ahora mismo estoy en el foro pero estoy jugando con mis dita y mis sobrinos. Muchas veces que posteo estoy hablando con mis patas en el face.
Pero claro, no tiene nada que ver con algunos escritos que hago, aquí no me pagan, en lo otro si.

Mi fuerte es hablar, he practicado la oratoria frente a un público de tres mil personas. Soy político y hace tiempo que me desenvolví



Pero no creo que siempre que estés posteando estés distraído. Me hiciste reír con eso de "no lo entiendo ni yo". e1118 No estaría mal que les dieras un vistazo a los mensajes antes de mandarlos, pierdes un minuto pero así ya ves si suena coherente y es comprensible, antes de postearlo e1119 Yo a veces les doy preview y más de una vez he corregido alguna cosa.

Oye Rus, en los audios podrías poner algún discurso o algo, si te da corte por aquí pásalo en privado nada más. Hablando en serio (todavía) me gustaría escucharte. En mi caso creo que no he hablado ante más de unas 60 u 80 personas, con tres mil debe ser interesante.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Paprika » 02 Nov 2014, 01:25

DITAvon escribió:Lo que dice RUS me suena a chiste e1118 ni que no viviera aquí... Si hasta los mismos profesores, directores, tipeadores como ellos dicen más faltas no pueden tener. En serio, aquí no aprobaría nadie.

En el colegio e instituto a mi por ej me quitaban 0,2 por falta de ortografía, por cada tres tildes tb era 0,2 pero tp te podías pasar... Si sumaba un total de 5 faltan medio gordas un cate como un castillo.



Se que en primaria y secundaria (ESO) también nos señalaban en rojo los errores y restaban cierto puntaje de la calificación, pero no recuerdo con esa precisión cuanto. e190 Igual y también sería cosa de décimas.

En la universidad cada profe hacía lo que quería.
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Gimme Shelter » 06 Nov 2014, 01:22

Doña Berenguela escribió:O sea...

Imagen

Imagen

...la wea analfabeta...

No lloren, mis perukis... pero vayan a la escuela...

e1118 e1118 e1118


.


REDIOSS, EL ACENTO NEUTRO!
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24646
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Gimme Shelter » 06 Nov 2014, 01:24

DITAvon escribió:e1118 e1118 No se sí reír o llorar ....si vieras las agendas escolares de mis sobrinos, que están en un colegio privado la de notas que le dejan los burros de sus maestros...es pa morirse.

ImagenImagenImagen


QUE ES EL ESKEYBOL?

otro deporte domde peru es campeona del mundo?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24646
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Gimme Shelter » 06 Nov 2014, 01:25

yo creo que si voy a vivir al Perú, en un par de años seria ministro mínimo, viendo el nivelazo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24646
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor camilo de madarnás » 06 Nov 2014, 01:29

Imagen


Lo que me flipa incluso más que las faltas, es ese punto y seguido después de canes...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor camilo de madarnás » 06 Nov 2014, 01:31

O sea... "malogra la lozeta no traer canes" o "malogra la lozeta. No traer canes"...

e1117
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Lima, ciudad de los "horrores ortográficos"

Notapor Klapausius » 06 Nov 2014, 11:47

En el cole y en la universidad, en todas las materias, nos bajaban puntos si cometíamos más de tres errores de ortografía en los exámenes. e1123
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 147 invitados