España primer pais europeo en el indice mundial de miseria

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

España primer pais europeo en el indice mundial de miseria

Notapor Danizito » 21 Nov 2014, 17:03

España ocupa el primer puesto europeo en el Índice Mundial de Miseria
21 nov 2014

Imagen

España es el primer país europeo que aparece en el Índice Mundial de Miseria (WMI, por sus siglas en inglés), que valora la situación de 109 países.

Este índice, que fue creado por Steve H. Hanke, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y exmiembro del Consejo de Asesores Económicos de EE.UU., se calcula sumando la inflación, el desempleo y los tipos de interés de los préstamos, y restando luego al resultado el aumento porcentual del Producto Interior Bruto per cápita.

Con esta forma de medir el grado de empobrecimiento de los ciudadanos de un país, España obtiene una puntuación de 36,9 puntos, situándose en el undécimo puesto de la lista, a dos décimas del décimo país (ocupado por Armenia) y a 110,5 puntos del primero (Siria).

Asimismo, la tabla elaborada consta de un apartado que indica el mayor factor que contribuye a que un país ocupe el correspondiente puesto, siendo en el caso de España la tasa de desempleo. "Además, en España incide también la restricción del crédito. Ese es el gran problema", declara el autor al periódico económico 'La Celosía'.

El pasado mayo, el economista Hanke elaboró un índice similar de 90 países, en el que España ocupó el séptimo puesto con un valor de 37,6 puntos, de nuevo con la tasa de desempleo como principal factor y solo superada por Serbia entre los países europeos.

El pasado 30 de octubre, las ONGs Cáritas e Intermon Oxfam, apoyadas por otras organizaciones como UNICEF, publicaron un informe referente a la situación española en el que se consignan realidades tan inquietantes como la existencia de 11.746.000 de personas excluidas, de un 36,3% de pobreza infantil o el hecho de que "las 3 personas más ricas de España tienen una riqueza equivalente a más del doble del 20% de los más pobres".

http://www.cato.org/blog/world-misery-i ... ign=buffer

e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: España primer pais europeo en el indice mundial de miser

Notapor Danizito » 21 Nov 2014, 17:26

good
news
is >

Spain
ya se
parece a
Venezuela
sin necesidad
de Podemos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: España primer pais europeo en el indice mundial de miser

Notapor Asturkick » 21 Nov 2014, 22:14

Antes sale Serbia o Armenia. Pero sí, es lamentable. Va a haber que expulsar a todos los panchis y rumanos gitanos, que nos joden la media. e1122
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: España primer pais europeo en el indice mundial de miser

Notapor Fray » 21 Nov 2014, 23:19

Sabías Dani-indio, que España dá dinero al imperio para que vuestros niños puedan comer o ir al colegio? Tú nunca has estado en España, Dani-indio. Se nota a 20 leguas
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: España primer pais europeo en el indice mundial de miser

Notapor carnota » 22 Nov 2014, 18:31

Je, no quiero ni pensar donde esta Peru en esa escala.
Por cierto, payasete, aqui te explican en que lugar esta el "imperio". http://actualidad.rt.com/sociedad/view/ ... s-trabajar
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
La ciudad de BRIGANTIUM
Imagen
Avatar de Usuario
carnota
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5828
Registrado: 11 Abr 2011, 23:00
Ubicación: ARTEIXO

Re: España primer pais europeo en el indice mundial de miser

Notapor Rus » 22 Nov 2014, 19:28

Oigan manolitas, no tienen porque desquitarse con Danizito o con Perú, estos últimos no tienen la culpa de los pésimos ranking's que esta ocupando España a nivel europeo.

Así es como se defiende en el primer mundo?
Atacando a quien te muestra la noticia e190 e1123

Aquí queda constancia de la nula tolerancia por la crítica y fobia que tienen contra los sudamericanos

Parecen viejitas histéricas.

Si Peru esta pésimo eso no tiene q ser consuelo de nadie

Pero volviendo AL TEMA CENTRAL, a mi no me parece haber visto tanta miseria en España, lo que si he visto que los sueldos son muy bajos y existe poco empleo, quizás comparando a españa con Alemania e incluso Francia hay mucha diferencia.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: España primer pais europeo en el indice mundial de miser

Notapor Fray » 22 Nov 2014, 20:21

Rus escribió:Oigan manolitas, no tienen porque desquitarse con Danizito o con Perú, estos últimos no tienen la culpa de los pésimos ranking's que esta ocupando España a nivel europeo.

Así es como se defiende en el primer mundo?
Atacando a quien te muestra la noticia e190 e1123

Aquí queda constancia de la nula tolerancia por la crítica y fobia que tienen contra los sudamericanos

Parecen viejitas histéricas.

Si Peru esta pésimo eso no tiene q ser consuelo de nadie

Pero volviendo AL TEMA CENTRAL, a mi no me parece haber visto tanta miseria en España, lo que si he visto que los sueldos son muy bajos y existe poco empleo, quizás comparando a españa con Alemania e incluso Francia hay mucha diferencia.

España
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Francia
Imagen
Alemania
Imagen
España
Imagen
Francia
Imagen
Alemania
Imagen
España
Imagen
Imagen
Este el Reina Sofia que está en mi provincia, yo he estado allí. Parece un centro de la Nasa...
Francia
Imagen
Alemania
Imagen

Y podría ponerte muchos más ejemplos, ya sean coches policias, cárceles, infraestructuras, etc etc. Díme, indio ¿qué diferencias hay entre España, Francia y Alemania?¿Que en Francia y Alemania pilotan ovnis, y aquí no? Dime qué diferencias hay, porque yo no las veo ¿Cuáles son?¿Sabías que en Alemania el 25% de los empleos son minijobs?¿Que más de 10 años, tuvieron que adelgazar su Estado (tan sobredimensionado como está hoy el español) para estar donde están hoy?

Mejor tú y el dani-indio dejad de decir chorradas sobre España, porque entre España, Francia y Alemania apenas hay diferencia. La diferencia verdaderamente grande si que está entre España y Perú. Vamos, pero de aquí a Marte. En todo

Y puedo decir del Perrú todo lo que me dé la gana, de la misma manera que aquí tu compatriota se esparce agusto sobre mi pais. Y ni de coña, viendo como es un pais y el otro. Aquí tenemos crisis, pero ni con esas, nos llegais a las suelas de los zapatos. Esto sigue siendo el primer mundo, y lo sabes perfectamente porque estuviste aquí. Sabes de sobra que entre España y Perú, no hay nada que comparar
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: España primer pais europeo en el indice mundial de miser

Notapor tunet » 22 Nov 2014, 20:50

si España esta en la miseria como estará el puto tercer mundo del perru que tiene a la mitad de la población sin acceso al agua potable, e1118 donde el PIB per capita con suerte llega a los 7 mil dólares (5 veces memos que España) , no tienen ni trenes ni autopistas ni seguridad social, ni pensiones publicas ni ni ni ni ni

yo lo único que se es que cada dia veo por la tele a las ONGs pidiendo ayuda para los niños del perru e1117

que alguien tercermundista como la daizita o el cholo critiquen algo de España es para ponerse a reir y no parar e1123

y luego sale el cholo hablado de los sueldos de Francia o Alemania como si conociera Francia o Alemania, el muy subnormal e1118 e1118 e1118 e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21727
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: España primer pais europeo en el indice mundial de miser

Notapor Rus » 22 Nov 2014, 20:52

Y con unas fotos de transporte crees que vas a revertir la situación de España respecto a europa e1118

A ver si te enteras mongolito, LA NOTA NO LA INVENTÉ YO, tampoco danizito. No se porque te esfuerzas por demostrar lo contrario en base a insultos y fotos que no vienen a cuento de nada.

O crees que subiendo esas fotos tiras el tacho el informe elaborado por un doctorado en economía aplicada?

Estamos hablando de España en el contexto europeo, porque desde luego si lo comparamos con países de America Latina si tienen ventajas.

Si te jode el informe te aguantas, asi de simple. Aunque yo entiendo, debe joder mucho que un "indio" se quiera burlar de España no? el racismo y la arrogancia debe fluir hirviendo por tus venas cuando ves (ven) esto. Tranquilos, yo entiendo que sea una patada en el hígado...

Y sobre las diferencias yo me refiero a los salarios, España hace mucho tiempo era solo mil-eurista, ahora ya no es ni eso, sueldos y contratos basuras es lo que abunda, o me lo vas a negar?
Los sueldos en Alemania son la codicia de muchos españoles, de Francia en menor medida.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: España primer pais europeo en el indice mundial de miser

Notapor Rus » 22 Nov 2014, 20:54

tunet escribió:si España esta en la miseria como estará el puto tercer mundo del perru que tiene a la mitad de la población sin acceso al agua potable, e1118 donde el PIB per capita con suerte llega a los 7 mil dólares (5 veces memos que España) , no tienen ni trenes ni autopistas ni seguridad social, ni pensiones publicas ni ni ni ni ni

yo lo único que se es que cada dia veo por la tele a las ONGs pidiendo ayuda para los niños del perru e1117

que alguien tercermundista como la daizita o el cholo critiquen algo de España es para ponerse a reir y no parar e1123

y luego sale el cholo hablado de los sueldos de Francia o Alemania como si conociera Francia o Alemania, el muy subnormal e1118 e1118 e1118 e1118



Otro mongolito que se defiende del informe atacando a Perú e1118

Estos manolos son como unas viajas histéricas que no razonan, se dejan llevar por la ira y la arrogancia bananera que los caracteriza

"Si nosotrus tenemus miseria el Perú está peor juerrrr, no te metas con mi país coñoooo" e110
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 215 invitados