EE. UU.: negros contra hispanos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Asturkick » 26 Dic 2014, 23:43

Estados Unidos, nación dividida. Varias víctimas de ataques racistas afirman que esta tendencia aumenta de forma preocupante en el país.

En esta época de cambios permanentes e interminables corrientes migratorias, la mayoría de los habitantes de este planeta considera que el mundo es uno solo, grande e igual para todos. Sin embargo, hay otros que no comparten esta opinión.

“En esta ciudad vivimos todos juntos, pero no podemos sentirnos unidos”, dijo David Torres, inmigrante mexicano.

Y parece casi imposible evitar conflictos raciales en un país tan rico en nacionalidades como los Estados Unidos.

“Muchos entran en el país por canales ilegales”, “Ellos violan la ley”, “Son ilegales y cometen delitos aquí”, son algunas de las evaluaciones que se hacen.

En los últimos tiempos, la principal ola de protestas en EE. UU. fue provocada por la discutida ley de Arizona, norma que proclama ilegales a todos los indocumentados. Sin embargo, esta polémica medida no sólo ha generado un enorme descontento popular, también creó diferencias entre inmigrantes de diferentes nacionalidades.

Ahora, no sólo los extranjeros que viven en este estado se sienten desprotegidos.

Aunque históricamente todos los inmigrantes eran discriminados por igual, en la actualidad existe una tendencia preocupante. Los mexicanos sufren solo por ser latinoamericanos. En los últimos meses decenas de personas procedentes de este país resultaron víctimas de la violencia y la xenofobia, pero atacadas no por blancos sino que por negros.

“Nos atacan cada día, y esto viene ocurriendo desde hace ya varios años”, dijo David Torres, inmigrante mexicano.

En los barrios pobres los enfrentamientos son más frecuentes. Y el aumento de la presencia policial no es suficiente para solucionar la situación.

“En la mayoría de los casos los inmigrantes sufren ataques de parte de personas afroamericanas”, declaró Edward C. Josey, de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en Inglés).

Esta violenta tendencia se hace cada vez más notoria y ha sido confirmada por varios testigos y víctimas.

“El pueblo blanco solía pensar que era superior. Pero ahora los afroamericanos piensan que ellos son los superiores”, dijo Óscar López, inmigrante mexicano.

Los habitantes locales dicen que los conflictos entre las naciones son algo eterno y que la historia se mueve por un círculo vicioso. Pero, ¿esta afirmación puede aliviar el dolor y la desesperación de aquellas personas que fueron golpeadas y humilladas?

http://actualidad.rt.com/actualidad/vie ... a-hispanos
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Curricán » 26 Dic 2014, 23:47

RT:

Vamos a poner una nota contra EEUU como un hecho cotidiano y así tapamos nuestras desgracias de las cientos de naciones dentro de Rusia.

Imagen
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Paprika » 27 Dic 2014, 00:06

Curricán escribió:RT:

Vamos a poner una nota contra EEUU como un hecho cotidiano y así tapamos nuestras desgracias de las cientos de naciones dentro de Rusia.

Imagen



+1
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor psicotrón » 27 Dic 2014, 00:10

Paprika escribió:
Curricán escribió:RT:

Vamos a poner una nota contra EEUU como un hecho cotidiano y así tapamos nuestras desgracias de las cientos de naciones dentro de Rusia.

Imagen



+1


hola gorda amarronada
psicotrón
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 5
Registrado: 26 Dic 2014, 23:39

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Asturkick » 27 Dic 2014, 00:24

Es cierto que RT hace eso que tú dices, Curricán. Pero, el hecho de que, en EEUU, existe cierta hostilidad entre negros y latinoamericanos es más que palpable. Sobretodo, en lo que se refiere a los mexicanos. En webs y páginas de facebook estadounidenses siempre se están peleando negros y latinos, y actuando de forma muy racista, unos con otros.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Paprika » 27 Dic 2014, 00:35

¿Por qué te llama tanto la atención que eso suceda, Peska?

Es cierto que hay recelo, por ahí alguien me comentaba que tenía que ver hasta cierto punto con que los negros eran desplazados por mexicanos en algunos trabajos, claro eso fue una opinión que me dieron.. no se que tanto incidirá eso realmente.

Esto de una nota que encontré posterior a lo de Nueva Orleans:


. Antes de Katrina el 60% de sus habitantes eran negros. Basta pasearse por las calles de la ciudad para ver que como la mayoría de los que se fueron son negros, la ciudad ahora es más blanca que antes. No hay estadísticas de cuántos mexicanos llegaron en busca de trabajo, muchos son indocumentados, pero el fenómeno es tan significativo que el intendente negro de Nueva Orleans, Ray Nagin, predijo que "muy pronto los mexicanos van a predominar en la ciudad". Y recientemente prometió que la ciudad "volverá a ser chocolate", lo que provocó una reacción violenta de la prensa local donde lo acusaron de racista y xenófobo. La United Fruit Company trajo a Nueva Orleans a los primeros hispanos. Eran hondureños Venían a trabajar en el puerto. "Seguimos siendo la mayoría", dijo a Clarín Alfonso Mitchel, un constructor hondureño que el viernes estaba reclutando jornaleros en la esquina de Luther King y Clairbourne.


http://www.radiolaprimerisima.com/notic ... el-katrina
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Curricán » 27 Dic 2014, 00:42

Tras una computadora se puede decir pendejada y media. No se si alguna vez has visto peleas en internet entre usuarios de los países anglos en el mundo (?), la trollada hispanohablante parecería un juego de niños.

Yo a decir verdad jamás he visto un acto racista o discriminatorio en EEUU cuando ando en aquellos lares. Es más, con lo que está pasando en el East Coast con los negros sintiéndose discriminados por la policía por unas muertes más que sospechosas, me parece que estan actuando de victimarios donde no lo hay.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Curricán » 27 Dic 2014, 00:46

El negro en EEUU tiene un cliché muy fuerte de ser flojo y vividor del Estado. En estos puntos no hay forma de competir con personas que tienen hambre por trabajar.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Fray » 27 Dic 2014, 01:29

Hace muchos años, en mis inicios en internet (finales de los 90) yo y mi hermano hablemos con un chico de la zona de Panamá, Guatemala, de o por ahí, pero que vivía en Estados Unidos. No sé cómo, saquemos el tema del racismo allí, y me dijo que curiosamente, los blancos no eran racistas con ellos, o al menos no eran tan racistas como lo eran los negros. Eso lo resaltó casi como una exclamación cuando se lo saquemos ¿Los blancos? Que va, para nada! Son los negros, nos decía. Posiblemente se referiría a la población blanca, pero no a los grupos racistas como son el Ku Klux Klan, Aryan Nations ni otros parecidos. Y de esto que hablo, hace ya años...Y luego, tiempo después ví un reportaje (no sé si fué cuando tenía el ganal Galavisión) sobre los problemas que tenía la comunidad latinoamericana con la población negra en Estados Unidos

O sea, que esto no es nada nuevo
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: EE. UU.: negros contra hispanos

Notapor Fray » 27 Dic 2014, 01:38

Curricán escribió:Yo a decir verdad jamás he visto un acto racista o discriminatorio en EEUU cuando ando en aquellos lares. Es más, con lo que está pasando en el East Coast con los negros sintiéndose discriminados por la policía por unas muertes más que sospechosas, me parece que estan actuando de victimarios donde no lo hay.

Puede que vayan algo de victimas, pero la policia de Estados Unidos tiene fama de violenta, y yo cada vez que los veo, su manera de actuar, me parece ciertamente represiva y con cierta sensación de impunidad (raro es al que condenan, y menos a cárcel, debe hacer algo muy grave). Son de tiro fácil. Y si he dicho que la policia de Estados Unidos es muy violenta, su máximo icono es la policia de Nueva York, acusada de varios asesinatos entre la población latinoamericana y negra de esa ciudad. Lo de acribillar a una persona sin motivos, no es nada nuevo. Yo me acuerdo del caso de Amadou Diallo, en 1999 si no recuerdo mal. La policia de Nueva York lo acribilló a tiros prácticamente sin que este hombre hiciera nada

No es dificil tampoco ver por youtube casos de brutalidad policial en Estados Unidos, la red está llena de ellos. Dá la sensación de que en las academias de Estados Unidos no formaran a policias, sino a perros de presa, y pido perdón a los perros, que nada tienen que ver en esto
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zululu y 38 invitados