España, más kilómetros de AVE que Francia y Alemania juntas

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

España, más kilómetros de AVE que Francia y Alemania juntas

Notapor tunet » 02 Ene 2015, 12:17

y además 10 muevas cuidades estarán conectadas por AVE este año, todo un record e1121






Más kilómetros de AVE que Francia y Alemania juntas




Imagen


Diez nuevas ciudades españolas estarán comunicadas a la red de alta velocidad ferroviaria (AVE) cuando finalice el año. Zamora, Palencia, Burgos, León, Castellón, Murcia, Granada, Cádiz, Pontevedra y Vigo se sumarán a la malla del AVE una vez que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) concluya los 1.000 kilómetros que tiene previsto poner en servicio durante este año, según las estimaciones oficiales del Ministerio de Fomento citadas por Ep.


Cuando se completen estos 1.000 kilómetros, la red de alta velocidad española superará los 4.000 kilómetros, con lo que se consolidará como la segunda más larga del mundo tras la de China, que tiene más de 10.000 kilómetros, y las más larga de Europa, por delante de las de Alemania y Francia. Ambas juntas, de hecho, sumarán menos kilómetros que la red española: 3.372 kilómetros, 1.336 la germana y 2.036 la francesa. Eso sí, su volumen de pasajaros es todavía muy superior al del AVE. Mientras que en Alemania suma 160 millones anuales y en Francia 120 millones, los cálculos oficiales apuntaban a que la red española haya llegado a los 28 millones en 2014, lo que constituye su récord histórico, después de un repunte de la demanda del servicio del 8% durante el ejercicio.

Duplicar pasajeros


ADIF cree, no obstante, que existe un margen de mejora importante para que el número de pasajeros aumente. Como destacó a finales del año pasado su presidente, Gonzalo Ferre, durante la presentación de los presupuestos de la entidad en el Congreso, cada español utiliza la alta velocidad una vez cada dos años, mientras que en Alemania o Francia sus ciudadanos la usan más de dos veces al año, lo que significa que las opciones de mejora son elevadas. De hecho, el ambicioso objetivo que se han marcado las autoridades españolas es el de alcanzar los 50 millones de pasajeros.

Para lograr esta ambiciosa meta, ADIF también confía en la liberalización del corredor de Levante, que será el primero en el que Renfe tendrá que competir con un operador privado. Oficialmente, Fomento confía en que el proceso esté finalizado antes de que concluya el año. Sin embargo, los plazos fijados en el calendario del proceso hacen difícil que se pueda cumplir tal estimación. En el mejor de los casos, la nueva empresa no estará operando hasta después del verano.

Menos tiempo de viaje


La inauguración de las nuevas líneas, que se producirá en función de cuándo se concluyan las obras y se realicen las pruebas, permitirá no sólo conectar esta nueva decena de ciudades a la red de AVE, sino también acortar los tiempos de viaje entre 25 destinos. Por ejemplo, la duración del viaje entre Madrid y Zamora se quedará en 1 hora y 25 minutos y la de Madrid-Santiago en 4 horas y 55 minutos. Madrid-Vigo se hará en 3 horas y 15 minutos, Madrid-Burgos en 1 hora y 45 minutos y Madrid-Vitoria en 2 horas y 57 minutos.


La llegada a las nuevas ciudades se hará mediante la extensión de corredores ya en funcionamiento. Los enlaces con Zamora, Palencia, Burgos y León se harán a través del tramo Madrid-Segovia-Valladolid, ya en servicio. Hacia el este, el Corredor del Mediterráneo se extenderá hasta Castellón y Murcia, y hacia el sur, la red llegará a Granada y Cádiz. El Eje Atlántico conectará con Pontevedra y Vigo y se pondrá en servicio el primer tramo del corredor del AVE extremeño, que unirá Plasencia y Badajoz.


Para acometer las nueva obras, se utilizarán varias fuentes de financiación. 285 millones procederán de fondos europeos, otros 591 millones de devoluciones del IVA y otros 2.624 millones de endeudamiento adicional del ADIF. Este año, el administrador mantendrá invariables los cánones que cobra a Renfe por el uso de las infraestructuras. A pesar de ello, incrementará en 30 millones, hasta los 535 millones de euros, los ingresos por este concepto debido a la puesta en marcha de nuevas líneas y a que el administrador contempla en sus presupuestos que la liberalización del Corredor de Levante se complete este año.


Inversión prioritaria


En total, la empresa pública destinará este año 3.626 millones de euros a la extensión de la red de alta velocidad, casi la mitad de los 7.625 millones de euros que invertirá en total el Ministerio de Fomento en infraestructuras. Ya el año pasado, el AVE fue el principal responsable del repunte registrado en la obra pública. La construcción de estas líneas copó más de una cuarta parte (un 22%) de la licitación de 2014. También supusieron casi las tres cuartas partes (el 63%) del volumen de contratos adjudicados por Fomento hasta octubre, con 680 millones de euros de un total de 1.074 millones.


http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... 31EZHg6ole

“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21728
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: España, más kilómetros de AVE que Francia y Alemania jun

Notapor Estela » 02 Ene 2015, 12:22

Andaaa mira que bien !!! e1113 e1113
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Re: España, más kilómetros de AVE que Francia y Alemania jun

Notapor tunet » 02 Ene 2015, 12:24

Zamora, Palencia, Burgos, León, Castellón, Murcia, Granada, Cádiz, Pontevedra y Vigo conectadas por AVE este año, joer casi nahh e1118
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21728
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: España, más kilómetros de AVE que Francia y Alemania jun

Notapor Estela » 02 Ene 2015, 12:28

tunet escribió:Zamora, Palencia, Burgos, León, Castellón, Murcia, Granada, Cádiz, Pontevedra y Vigo conectadas por AVE este año, joer casi nahh e1118



Ojuuu Tunet .....pon mejoo las queaaan !!, e1118
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Efectivamente.

Notapor PARADISELOST33 » 02 Ene 2015, 12:33

Los kilometros de AVE que tenemos es una de las razones, y muy importante, por lo que este pais ha acabado en la más puta de las ruinas.

Así nos va. Con paletos que se enorgullecen de que su pais despilfarre el dinero en lineas de AVE tan importantes como ir a Toledo, a Guadalajara, o chorradas similares...

P.D. Que ganas tengo de que pase el AVE por mi pueblo. O directamente que me pongan un aeropuerto.
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Efectivamente.

Notapor Estela » 02 Ene 2015, 12:40

PARADISELOST33 escribió:Los kilometros de AVE que tenemos es una de las razones, y muy importante, por lo que este pais ha acabado en la más puta de las ruinas.

Así nos va. Con paletos que se enorgullecen de que su pais despilfarre el dinero en lineas de AVE tan importantes como ir a Toledo, a Guadalajara, o chorradas similares...

P.D. Que ganas tengo de que pase el AVE por mi pueblo. O directamente que me pongan un aeropuerto.



Oye Paradiss....no seas saboriooo con Tunet e1118 ..que más de una vez habrás cogio tu el AVE .... e187

Además los de Toledo y Guadalajara también tienen derecho a tener AVE ,digooo ..estamos bieeen !! e1118 e1118
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Lo...

Notapor PARADISELOST33 » 02 Ene 2015, 13:05

...he cogido varias veces, efectivamente. Y sí, hay sitios donde el AVE es necesario y otros no. Pero como los aeropuertos, las autopistas de peaje, o los puticlubs...

Pero en este pais, de envidias, del yolatengomasgrande y tal y tal, pues así nos va. Si los vecinos tienen AVE, yo también quiero AVE (Y la estación más grande, de mejor arquitecto). Que mis vecinos tienen un aeropuerto, el mío internacional tiene que ser, y con dos o tres terminales. ¿Que más da que no lo vaya a utilizar nadie? Mis vecinos lo tienen y por tanto yo también tengo derecho...

Y luego están los paletos que miden el grado de desarrollo de un pais en kilometros de AVE o en número de aeropuertos. Y siempre y cuando, quien gobierna sean los suyos, entonces se alegran mucho. Si gobiernan los otros se echan las manos a la cabeza y los acusan de despilfarradores. Este último caso, es el del borracho que ha escrito este hilo. e1118
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: Lo...

Notapor Estela » 02 Ene 2015, 13:15

PARADISELOST33 escribió:...he cogido varias veces, efectivamente. Y sí, hay sitios donde el AVE es necesario y otros no. Pero como los aeropuertos, las autopistas de peaje, o los puticlubs...

Pero en este pais, de envidias, del yolatengomasgrande y tal y tal, pues así nos va. Si los vecinos tienen AVE, yo también quiero AVE (Y la estación más grande, de mejor arquitecto). Que mis vecinos tienen un aeropuerto, el mío internacional tiene que ser, y con dos o tres terminales. ¿Que más da que no lo vaya a utilizar nadie? Mis vecinos lo tienen y por tanto yo también tengo derecho...

Y luego están los paletos que miden el grado de desarrollo de un pais en kilometros de AVE o en número de aeropuertos. Y siempre y cuando, quien gobierna sean los suyos, entonces se alegran mucho. Si gobiernan los otros se echan las manos a la cabeza y los acusan de despilfarradores. Este último caso, es el del borracho que ha escrito este hilo. e1118



Ojuuu que tochoooo e1118 y que cabron eres a veces ...y tonto también por no darte cuenta de algunas cosas .... e1118 e1118...pero vamos a dejarlo ahii e1118 e1118
Avatar de Usuario
Estela
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 4035
Registrado: 24 Nov 2013, 13:18
Ubicación: Ciudadana del mundo

Vale.

Notapor PARADISELOST33 » 02 Ene 2015, 13:22

Ahí ya me he perdido. e1117
Avatar de Usuario
PARADISELOST33
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20785
Registrado: 11 Dic 2012, 16:07

Re: España, más kilómetros de AVE que Francia y Alemania jun

Notapor tunet » 02 Ene 2015, 14:01

Estela no le des bola al al paraisto, el pobrecito últimamente anda desesperado, lo tiene que pintar todo negro para intentar seguir conservando su puesto de trabajo de funcionario enchufao , si no ganan los suyos se queda sin trabajo la pobre sanguijuela anormal e1118 e1123

lo que se termina este año son los enlaces con otras líneas ya existentes, por eso se suman 10 ciudades mas, no hacerlo seria inftrautilizar la infraestructura del AVE que ya exite

seguramete esta panda de demagogos verían mejor dejar que se pudra toda la inversión ya realizada en el AVE en vez de terminarla, se puede ser mas gilipollas? e1117 e1117 e1117
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21728
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 238 invitados