Cervezas mexicanas

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Cervezas mexicanas

Notapor Curricán » 21 Feb 2015, 21:02

Estela escribió:
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


Bieeen, que grande Don Antonino

La cantina de la que habla es la Hussong´s en Ensenada Baja California, ahí también se dice se inventó la margarita
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Cervezas mexicanas

Notapor camilo de madarnás » 21 Feb 2015, 21:45

Bueno... supongo que habrá muchas interpretaciones... lo que me he fijado es que, al menos en España, no meten el limón dentro de la botella, sino que lo ponen en los bordes del cuello de la botella, por donde se bebe...

Total... que me he ido a nuestro amigo google y he abierto la primera entrada de: ¿"De dónde viene la costumbre de poner una rodaja de limón en la Coronita"?

He aquí algunas de las explicaciones que baraja Snopes, la página dedicada a refutar o confirmar las leyendas urbanas:

El limón sirve para espantar a las moscas y evitar que éstas se metan en la cerveza. Como es bien sabido, en México abundan las moscas.

Al estar envasada en un vidrio transparente, en lugar del habitual marrón o verde de la mayoría de las cervezas, el sabor de la cerveza Coronita queda alterado por la luz, de modo que el limón sirve para disimular.

Algún genio del marketing ingenió una manera de darle un toque distintivo, a la par que misterioso, al consumo de una cerveza por lo demás corriente y moliente.

En 1981 dos camareros apostaron a que serían capaces de extender la moda de meter una rodaja de limón en las botellas de Corona.


Que cada uno se quede con la que quiera y ya está...

http://www.cookingideas.es/%C2%BFde-don ... 00511.html
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Cervezas mexicanas

Notapor camilo de madarnás » 21 Feb 2015, 21:51

tunet escribió:aquí te la ponen SIEMPRE con un trozo de limón y SIN vaso, es la única cereveza que ponen asi (nunca vi a nadie tomarse una coronita en un vaso o una jarra ) e1118 .. la cerveza en si no es la gran cosa, pero tiene su gracia lo del limón e1118 .. si no fuese por lo del liimon dudo que vendieran mucha coronita por aquí

[b]te lo explico tal cual, lo del limón es mas importante que la cerveza, lo que la diferencia del resto

[/b]


e1118 e1118 e1118

Joder... nunca lo había visto por ese lado, pero creo que tienes toda la razón...

Desde luego que si... nunca lo había pensado antes, pero es que es la única cerveza que la sirven sin vaso y la gente se lo toma como la cosa más natural...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Cervezas mexicanas

Notapor Curricán » 21 Feb 2015, 21:59

Cuando compro cerveza raramente la compro en botella, me va más el bote de aluminio. Y la Corona nunca es mi opción.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Cervezas mexicanas

Notapor camilo de madarnás » 21 Feb 2015, 22:13

Curricán escribió:Cuando compro cerveza raramente la compro en botella, me va más el bote de aluminio. Y la Corona nunca es mi opción.


Yo casi nunca bebo cerveza... pero si consumí Coronita en una época... de ahí que haya preguntado por lo del limón y tal...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Cervezas mexicanas

Notapor Klapausius » 23 Feb 2015, 11:56

granmonarca escribió:
camilo de madarnás escribió:
Curricán escribió:Cuando compro cerveza raramente la compro en botella, me va más el bote de aluminio. Y la Corona nunca es mi opción.


Yo casi nunca bebo cerveza... pero si consumí Coronita en una época... de ahí que haya preguntado por lo del limón y tal...



Para mi la Corona es demasiada "blanda"...Casi es una cerveza blanca y a mi no me gustan demasiado las cervezas blancas tipo Hoeegarden...


Pienso igual. Me gustan esas con más cuerpo, con final medio a largo en boca...
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Cervezas mexicanas

Notapor camilo de madarnás » 23 Feb 2015, 14:40

Hace años que solamente bebo cerveza cuando estoy en Irlanda... y es porque los cubatas de Bourbon son demasiado cutres y demasiado caros...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Cervezas mexicanas

Notapor camilo de madarnás » 23 Feb 2015, 14:51

Shigeru escribió:¿Qué son las cubatas?



"Los" cubatas... no "las" cubatas... un apócope de cuba-libre...

Es cualquier bebida mezclada con coca-cola o pepsi... pueden ser de ron, de ginebra, de whisky, etc.
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Cervezas mexicanas

Notapor camilo de madarnás » 23 Feb 2015, 15:08

Shigeru escribió:Ahh, comprendo, son "combinados".


Si... aquí se consumen mucho, pero fuera de España son una cutrada... pueden llevar tranquilamente la cuarta parte de alcohol que aquí y, por supuesto, son dos o tres veces más caros...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Cervezas mexicanas

Notapor Klapausius » 23 Feb 2015, 15:10

camilo de madarnás escribió:
Shigeru escribió:¿Qué son las cubatas?



"Los" cubatas... no "las" cubatas... un apócope de cuba-libre...

Es cualquier bebida mezclada con coca-cola o pepsi... pueden ser de ron, de ginebra, de whisky, etc.


Para nosotros un cuba libre es exclusivamente la mezcla del ron con Coca Cola...

Si es whisky con Coca Cola, le decimos whiscola...
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 185 invitados