EJE ATLANTICO
Como adelantó La Voz hace unos días, el tercer producto que va a introducir Renfe en el eje atlántico son los nuevos trenes de proximidad, que en principio incluyen conexiones como Vigo-Pontevedra, Vilagarcía-Santiago o incluso A Coruña-Vilagarcía y A Coruña-Santiago. Estos servicios benefician a estaciones como Redondela, Arcade, Padrón, Pontecesures u Ordes, entre otras, con el objetivo de que tengan asegurados 10 servicios por sentido al día.
Más plazas
«Todas las estaciones mantienen o mejoran las paradas actuales y se incrementan las plazas», precisó la ministra. «Estamos acercando personas, pero no solo entre las grandes ciudades, sino también entre villas y pueblos», dijo Pastor ayer en un acto en Pontevedra.
La oferta de plazas en el eje atlántico aumentará cerca de un 40 % gracias a los servicios de proximidad, al mantenimiento de cinco frecuencias por sentido con los trenes diésel R-599 y a la mayor capacidad de los trenes S-121, que cuentan con 282 asientos frente a los 185 de los convoyes diésel.
El cuarto servicio que circula por el eje atlántico son los Avant que desde finales del 2011 conectan A Coruña, Santiago y Ourense. En principio la compañía no prevé grandes cambios en las frecuencias actuales, aunque en algún borrador de horarios desaparecían frecuencias como el que sale de A Coruña poco después de las ocho de la mañana.
«Se abre un nuevo horizonte lleno de oportunidades», destacó Pastor sobre el eje atlántico, que calificó como «la columna vertebral de Galicia».
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... 780338.htm