OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor Paprika » 18 Jun 2015, 00:59

Asturkick escribió:Sé que los mexicanos han copiado el término "sudaca" para denominar a los sudamericanos. ¿Cómo llaman despectivamente a los centroamericanos y a los antillanos?


Serán los trolls de internet. No conozco ni una sola persona que llame "sudacas" a los sudamericanos. Seguro para los centroamericanos será el término "centraca" (alguna vez lo leí en youtube).

De todos modos esos términos no los usa el común de la gente. Les llamamos sudamericanos o por su país de origen (peruanos, chilenos, argentinos, colombianos). En cambio existen términos de uso común como "gringo" para los de EUA, y "chilangos" para los de la ciudad de México.

A los argentinos he escuchado un par de veces que los llamen "ches" y en alguna ocasión "boludos".
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor Asturkick » 18 Jun 2015, 01:50

A los argentinos se les llama "narigones", en México. Lo he visto y oido varias veces en Internet.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor osore-wop » 18 Jun 2015, 06:45

ESE ASTURKICK DEBE SER UN MONGOL ADOLESCENTE, AHORA SE EXPLICAN MUCHAS COSAS, TODO LO QUE REFIERE SON TERMINOS USADOS POR ADOLESCENTES CAGUENGUES EN INTERNET, NADIE EN MEXICO LE DICE NARIZON A UN AREGENTINO, NI SE USA EL SUDACA, PAERO PARA ALGUIEN POSTRADO ANTE EL INTERNET POR FALTA DE VIDA SOCIAL, SUPONGO QUE ESO NO ES IMAGINABLE¡¡¡
40 millones de mexicanos en EU,
un país dentro de otro
....alguna consecuencia podría tener

Imagen
Avatar de Usuario
osore-wop
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Dic 2013, 18:50

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor Gimme Shelter » 18 Jun 2015, 14:20

BANDEIRANTE escribió:
como si mejico no fuera latinoamerica



Pues ellos lo ven asi.



PUES deben ser los unicos del planeta que no se ven como latinoamericanos, es mas, los mejicanos son la quintaesencia del latinoamericano, aunque es una oalabra mal empleada como muchas veces se dijo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor Gimme Shelter » 18 Jun 2015, 14:23

osore-wop escribió:ESE ASTURKICK DEBE SER UN MONGOL ADOLESCENTE, AHORA SE EXPLICAN MUCHAS COSAS, TODO LO QUE REFIERE SON TERMINOS USADOS POR ADOLESCENTES CAGUENGUES EN INTERNET, NADIE EN MEXICO LE DICE NARIZON A UN AREGENTINO, NI SE USA EL SUDACA, PAERO PARA ALGUIEN POSTRADO ANTE EL INTERNET POR FALTA DE VIDA SOCIAL, SUPONGO QUE ESO NO ES IMAGINABLE¡¡¡



escribe en minúsculas y deja de avergonzar a Papri y Currican
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor Asturkick » 18 Jun 2015, 15:11

osore-wop escribió:ESE ASTURKICK DEBE SER UN MONGOL ADOLESCENTE, AHORA SE EXPLICAN MUCHAS COSAS, TODO LO QUE REFIERE SON TERMINOS USADOS POR ADOLESCENTES CAGUENGUES EN INTERNET, NADIE EN MEXICO LE DICE NARIZON A UN AREGENTINO, NI SE USA EL SUDACA, PAERO PARA ALGUIEN POSTRADO ANTE EL INTERNET POR FALTA DE VIDA SOCIAL, SUPONGO QUE ESO NO ES IMAGINABLE¡¡¡


No me hagas ir para allá a darte dos hostias, poweroso. e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor elcabezaolmeca » 19 Jun 2015, 18:00

BANDEIRANTE escribió:
Me extrañó no ver en los periódicos mexicanos desde el día de ayer mucha alusión a la copa américa que ya comienza en Chile, y eso me recordó, que en éste país donde si no se está viendo el propio ombligo en éxtasis, se está viendo todo lo gringo con admiración, cada vez es menor, desde el tratado de libre comercio de Norteamérica el interés que se le pone a lo que pasa en el sur del continente, ésto me parece muy mal, pues antes está la familia que los negocios, creo yo.

Y viendo en diarios chilenos, me dí cuenta de que tienen cierto coraje hacia México, por envíar un equipo alternativo o selección B a la copa américa, ésto ellos lo ven como un autentico desprecio de parte de México por el evento - ya que el técnico Miguel Herrera ha preferido guardar el equipo titular para disputar la COPA ORO, que se jugará en solo 3 semanas y para lo que quiere enteros a los jugadores- ante esto, hay quienes piden que no se invite nunca mas a México a la copa América.....

-creen ustedes que sea un desprecio el que hace México al envíar a un equipo de segunda a la copa américa?

-creen que se pueda prescindir de México en éste evento y dejar de invitarlo? son muchos millones y el mercado mas grande en cuestión publicidad del grupo -si contamos a México y USA como uno solo, nos dan casi 150 millones de mexicanos- lo que se perdería, un pastel demasiado deseable en términos económicos¡




e1118 e1118 e1118 e1118 e1118



Y a nosotros que carajos nos importa si Mexico nos desprecia o no?

Si todos ellos son indios mescaleros y mal saben patear una pelota...

Hasta parece que nosotros no dormiremos porque los mexicanos no mandaran una seleccion para enfrentarnos...

e1118 e1118


um brasimio fala besterias e sua cabeça tem muita merda, melhor falo sua lingua uhuhuhuhu huhuh.
as mulheres do brasil tem razao si falam que seus homens sao malucos e loucos

pobre estupido no vengas a presumir de lo que careces.si en tu pais existe un racismo y clasismo que no le pide nada al de los paises hispanos. conozco a mucha gente de brasil y puedo decir que admiro profundamente a las mujeres porque son de gran temple pero sus hombres son una mierda comenzando contigo.filho da puta,kenga,totoca
elcabezaolmeca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2012, 23:31

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor elcabezaolmeca » 19 Jun 2015, 18:04

Danizito escribió:
osore-wop escribió:Me extrañó no ver en los periódicos mexicanos desde el día de ayer mucha alusión a la copa américa que ya comienza en Chile, y eso me recordó, que en éste país donde si no se está viendo el propio ombligo en éxtasis, se está viendo todo lo gringo con admiración, cada vez es menor, desde el tratado de libre comercio de Norteamérica el interés que se le pone a lo que pasa en el sur del continente, ésto me parece muy mal, pues antes está la familia que los negocios, creo yo.

Y viendo en diarios chilenos, me dí cuenta de que tienen cierto coraje hacia México, por envíar un equipo alternativo o selección B a la copa américa, ésto ellos lo ven como un autentico desprecio de parte de México por el evento - ya que el técnico Miguel Herrera ha preferido guardar el equipo titular para disputar la COPA ORO, que se jugará en solo 3 semanas y para lo que quiere enteros a los jugadores- ante esto, hay quienes piden que no se invite nunca mas a México a la copa América.....

-creen ustedes que sea un desprecio el que hace México al envíar a un equipo de segunda a la copa américa?

-creen que se pueda prescindir de México en éste evento y dejar de invitarlo? son muchos millones y el mercado mas grande en cuestión publicidad del grupo -si contamos a México y USA como uno solo, nos dan casi 150 millones de mexicanos- lo que se perdería, un pastel demasiado deseable en términos económicos¡


dont think so
mejico
hace lo
logico
es mas
importante
la copa
de oro
pa ellos
cauze
also te
da clasificacion
a copa de
Federaciones

so
Mejico
se hizo
la pregunta

donde
es mas
facil
campeonar
en CONCACAF
or
en CONMEBOL
????

pos
alli mandamos
equipo
titular
pa asegurar
cupo

as simply
as that
si
e187 e187


de entrada es MEXICO asi que respeta las reglas de ortografia
elcabezaolmeca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2012, 23:31

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor art424 » 29 Jun 2015, 05:07

No entiendo la ofensa por parte de Mexico. Mexico tiene otro torneo en que participar y es sabio mejor descanzar la plantilla pricipal. Si jugaran los 2 torneos no rendirian nada bien y habria mas lesiones inecesarias.
art424
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Jun 2015, 04:13

Re: OTRA VEZ MÉXICO Y SUS DESPRECIOS POR LATINOAMÉRICA?

Notapor TRANCE » 29 Jun 2015, 05:48

osore-wop escribió:Me extrañó no ver en los periódicos mexicanos desde el día de ayer mucha alusión a la copa américa que ya comienza en Chile, y eso me recordó, que en éste país donde si no se está viendo el propio ombligo en éxtasis, se está viendo todo lo gringo con admiración, cada vez es menor, desde el tratado de libre comercio de Norteamérica el interés que se le pone a lo que pasa en el sur del continente, ésto me parece muy mal, pues antes está la familia que los negocios, creo yo.

Lo encuetro lógico, no es primera vez que la selección B de México como invitada participa en Copa América.
Lo que sorprendería sería ver que no ponen atención a la Copa de Oro, que es lo que interesa en México.

osore-wop escribió:Y viendo en diarios chilenos, me dí cuenta de que tienen cierto coraje hacia México, por envíar un equipo alternativo o selección B a la copa américa, ésto ellos lo ven como un autentico desprecio de parte de México por el evento - ya que el técnico Miguel Herrera ha preferido guardar el equipo titular para disputar la COPA ORO, que se jugará en solo 3 semanas y para lo que quiere enteros a los jugadores- ante esto, hay quienes piden que no se invite nunca mas a México a la copa América.....

En el fondo todos están más contentos por la selección B, sobre todo en Chile que compartía grupo. Los periodicos por vender algo ponen lo que quieren, son un tanto sensacionalistas, es bastante entendible el porque de la selección B, además que por mucho que no sea la titular, vende más que la selección de otro país de la Concacaf a excepción del otro grande del norte, que es EEUU, del resto solo está cerca Costa Rica. Se volverá a invitar a la Sel.B de México. e1118

osore-wop escribió:-creen ustedes que sea un desprecio el que hace México al envíar a un equipo de segunda a la copa américa?

Seguir dándole cuerda a ese asunto es telenovela pura.

osore-wop escribió:-creen que se pueda prescindir de México en éste evento y dejar de invitarlo? son muchos millones y el mercado mas grande en cuestión publicidad del grupo -si contamos a México y USA como uno solo, nos dan casi 150 millones de mexicanos- lo que se perdería, un pastel demasiado deseable en términos económicos¡

A Mexico y EEUU se les seguirá invitando aún con Sel.B por marketin y porque son las seleciones con mas peso del Norte junto a Costa Rica, el resto no vende.
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 206 invitados