Los países más peligrosos del mundo.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Los países más peligrosos del mundo.

Notapor Blackneis » 21 Jun 2015, 18:49

Imagen

España está entre los países más pacíficos del mundo. Así lo ha revelado el informe anual de Global Peace Index 2015, que ha situado al Estado en la posición número 21 de los 126 países analizados. A nivel europeo, España está en la posición 16 de un total de 36 miembros. Eso supone una mejora de cinco posiciones respecto al 2014.

El documento hace una lista de los países más pacíficos y los más peligrosos del mundo y analiza el impacto de la violencia en la economía. En el caso español, se estima que las consecuencias de la violencia costaron a la economía nacional un total de 34.300 millones de euros, lo que equivale al 2,5% del PIB español.

LOS PAÍSES MÁS VIOLENTOS

La lista de países más afectados por la violencia y la guerra vuelve a estar encabezada por Siria y la siguen Iraq, Afganistán, Sudán del Sur, República Centroafricana, Somalia, Sudán, República Democrática del Congo, Pakistán y Corea del Norte.

La violencia sigue siendo uno de los grandes lastres del mundo. En 2014, el impacto en la economía global alcanzó los 12.550 millones de euros, lo que supone el 13,4% del PIB global, equivalente a la riqueza combinada de países como Brasil, Canadá, Alemania, Francia, España y el Reino Unido. “Reducir el conflicto es la mejor manera para asegurar la recuperación económica mundial”, ha remarcado Steve Killelea, fundador y presidente ejecutivo del Institute for Economics and Peace.

EUROPA ES PAZ

Los niveles de paz se mantuvieron a nivel global durante el 2014 pero Europa sigue siendo el continente más pacífico y muchos países de la región están experimentando niveles históricos de paz con la caída de los homicidios y la retirada de las tropas de la guerra. Los países más pacíficos del mundo son Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Finlandia, Canadá, Japón, Australia y República Checa.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... do-4284822

https://en.wikipedia.org/wiki/Global_Peace_Index
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16697
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Los países más peligrosos del mundo.

Notapor Zululu » 26 Jun 2015, 07:57

Esta estadística no debe tener en cuenta la delincuencia, porque es más peligrosos vivir en Méjico DC y Caracas, que en Irak.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28572
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Los países más peligrosos del mundo.

Notapor Fray » 26 Jun 2015, 10:17

Francia, con el mismo color que Argentina, que si que es peligrosa? No me lo creo...

De Reino Unido sí, de hecho creo que es el pais con los indices más altos de delincuencia de Europa occidental, pero Francia? No puede ser
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Los países más peligrosos del mundo.

Notapor Fray » 26 Jun 2015, 10:20

Blackneis escribió:Los países más pacíficos del mundo son Islandia, Dinamarca, Austria, Nueva Zelanda, Suiza, Finlandia, Canadá, Japón, Australia y República Checa

Tampoco tienen, ni de lejos, la inmigración que hay en paises como España, Francia, Reino Unido o Italia. Si los tuvieron, ya veríamos en qué quedaba la cosa
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Los países más peligrosos del mundo.

Notapor Asturkick » 26 Jun 2015, 11:34

¿Por qué te extraña lo de Francia, Fray? ¿Acaso no te acuerdas de las reyertas del 2005 y la quema indiscriminada de coches en varias ciudades francesas? ¿O la matanza de Charlie Hebdo? O, mismamente hoy, donde musulmanes radicales han vuelto a atentar en el país. Francia es bastante insegura. Es un país donde los inmigrantes y sus descendientes elevan enormemente los índices de criminalidad e inseguridad. Allí, suelen llamar "racaille" (escoria) a los pandilleros y delincuentes, sobretodo si son de origen africano, árabe o musulmán, en general, y abundan por las calles de las ciudadaes francesas. Se ve que no estás muy al tanto de lo que sucede en este país. Es un verdadero problema.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Los países más peligrosos del mundo.

Notapor Zululu » 26 Jun 2015, 13:58

Fray escribió:Francia, con el mismo color que Argentina, que si que es peligrosa? No me lo creo...

De Reino Unido sí, de hecho creo que es el pais con los indices más altos de delincuencia de Europa occidental, pero Francia? No puede ser


París es un basurero islamista. Con diferencia, la ciudad más peligrosa de Europa.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28572
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: Los países más peligrosos del mundo.

Notapor Danizito » 29 Jun 2015, 17:43

EUROPA ES PAZ



suerte
con los
musulmanes

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Los países más peligrosos del mundo.

Notapor Asturkick » 29 Jun 2015, 23:28

Suerte con vosotros mismos. e1113
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 188 invitados