Zara ópera en tu país si no lo conoces es por que debes ser un marginal ....
Es así de claro !
Ninguna enseña española está entre las 50 más compradas del mundo, según un estudio internacional de kantar Worldpanel.
09 JUL 2015
Coca-Cola vuelve a repetir como la marca más consumida en España y es, además, también la más comprada en el mundo, según Kantar Worldpanel. ElPozo y Campofrío repiten en el segundo y tercer puesto español, que ya ocuparon el año pasado. Estas dos, sin embargo, en la lista mundial no tienen presencia. De hecho, entre las 50 enseñas más consumidas del planeta, ni una sola es española. En España a las tres líderes les siguen Don Simón (que ha escalado cinco puestos en un año), Activia, Danone, Asturiana, Azucarera, Gallo y Bimbo. En el mundo, las más consumidas son Coca-Cola, Colgate y Maggi.
Esta clasificación surge teniendo en cuenta solo marcas de fabricante. Las marcas blancas no están en el análisis, apunta Jorge Folch, director general de Kantar Worldpanel en España. Los productos con marcas de las cadenas de supermercados o hipermercados (Mercadona comercializa Hacendado y El Corte Inglés Aliada, por ejemplo), comenta el ejecutivo, usan las mismas marcas para multitud de categorías y su funcionamiento de venta es distinto al de las marcas de los fabricantes. Incluirlas en esta comparación, cree Folch, no permitiría disponer de una muestra homogénea. Reconoce que en algunas de las categorías analizadas es probable que alguna marca blanca ocupara un puesto destacado si se incluyera.
El estudio de Kantar Worldpanel se elabora con varios indicativo. El de mayor peso es la penetración en los hogares. Es decir, qué porcentaje de hogares españoles una marca está presente. Además, esa cifra se modula con la frecuencia de compra, es decir, con el número de veces al año que se adquiere el producto. El estudio en España se realiza con una base de datos de 12.000 hogares seleccionados por la consultora que a lo largo de todo el año transmiten todas las compras que realizan. "No es una encuesta", recuerda. A las familias participantes se les da un sistema de lectura de códigos de barra y formularios que completan cada vez que vuelven del supermercado. Sus datos se transmiten todo el año a la consultora, que sobre ellos elabora distintos análisis.
En la clasificación española, si en lugar de marcas se tienen en cuenta sus empresas matrices fabricantes, la ganadora en Danone. porque dentro de este fabricante, hay diversas marcas, como Activia o Danonino. Le sigue Coca-Cola (que también tiene Fanta y Aquarius) y Nestlé, propietaria de Nescafé.
Líderes en una región, desconocidos en el país vecino
Las clasificaciones de marcas cambian mucho según el país analizado. La enseña más popular de un país en muchos casos no está entre las 50 más comunes del estado vecino. Por ejemplo, en España ElPozo es la segunda marca más consumida, mientras que en Francia no está en los 50 primeros puestos. En el país galo la marca líder es Herta, una marca de charcutería propiedad de Nestlé.
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 70308.html
carnota escribió:La tecnica asnal de Danizita. Hablo de una cosa (marcas globales), como pierdo la batalla, basicamente porque es ignorante y con terminar la primaria tuve bastante, se pone como loco a bucear y encuentra un estudio privado de marcas de consumo de supermercado ... o sea, es un completo anormal.
Danizita, estupido, que Danone, Nestle o Kraft foods copan el mercado mundial en alimentacion es algo que sabemos todos, gilipollas, aqui nadie ha dicho otra cosa. Te he puesto tres ejemplos, tecnologico, textil y quimico farmaceutico.
Por otra parte, todo depende: el aceite supuestamente mas vendido del mundo es italiano, pues no, es español. En concreto las marcas que agrupa Eloleo si mal no me equivoco que engloba un monton de "marcas" de estanteria. La produccion vitivinicola mas grande del mundo es la de Valdepeñas, en Castilla La Mancha... pero se engloba en un monton de marcas y enseñas diferenciadas y se vende uva a productores foraneos... pero explicarte esto es perder el tiempo. España es un pais medio y esta claro que no tiene enseñas fundamentales en alimentacion fuera de sus fronteras, las tiene dentro, que es lo que debe tocar en un pais ya que significa que puede autoabastecerse, atontado.
Por cierto,felicidades, las autoridades de tu miserable pais por fin se han dado cuenta que tienen que aprar la sangria de muertes en carretera ¿y adivinas quien les va a asesorar?....
Y ya que te interesa el tema, mi pequeño analfabeto: http://atlas.marcasrenombradas.com/
Volver a POLITICA INTERNACIONAL
Usuarios navegando por este Foro: Solvia y 196 invitados