Para Asturkick (lee)

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Fray » 08 Jul 2015, 15:45

joao escribió:Y que culpa tienen los gringos? los espanoles prácticamente no existen en norte america, es lógico que no van a saber nada de espana ya que nunca se exponen a dicho país!!! Incluso en muchos países latino americanos espana no figura en la vida diaria. Aquí en panamá espana tiene la relevancia que tiene cambodia entre los asturianos por ponerte un ejemplo

Si no existimos....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
para qué montan todo este teatro? Asociaciones y estatuas sobre exploradores españoles, multitud de banderas españolas en lugares como Pensacola o Alburquerque cuando llegan los reyes de España, etc etc

Respecto a lo otro, es evidente que tú no vives en España, porque si vivieras, te darías cuenta de la relevancia que tiene latino américa en España, que viene a ser poco, por no decir nada. Solo cuando ocurre una catástrofe o se habla de droga, se hace referencia a vuestros paises
joao escribió:Como hay gente inculta en europa.... te puedo asegurar que he viajado por toda europa y conozco bastantes europeos que no saben nada del mundo mas alla de las fronteras de sus países.... los franchutes por ejemplo tan pronto se acaba la francófonie se pierden, y ni que hablar de los británicos que siempre vacacionan en Benidorm y aun creen que benidorm es representativo de espana y no salen de sus pubs en benidorm y no conocen mas de espana pero van a benidorm religiosamente cada verano. Gente ignorante hay en toda parte no solo en las americas

Los " incultos " europeos ayudaron a explorar, colonizar y tecnificar este mundo. Me trae sin cuidado lo que conozcan de España. Lo importante es que nuestras relaciones comerciales, turisticas, etc, con Reino Unido, Francia, Alemania o cualquier otro pais europeo, son superiores a cualquiera que tengamos con cualquier pais sudamericano
joao escribió:En Colombia no hay contacto con espana, no tenemos muchos lazos culturales o hereditarios contrario a otros países como argentina o cuba..... entonces como puedes pedir que sepamos de asturias, canarias y demás, cuando los españoles no están presentes en nuestras vidas diarias?

Mejor dejarlo así. No sé qué podriamos aprender de los colombianos, que no sea secuestrar, matar y traficar con drogas
joao escribió:Te equivocas, los Espanoles no han tenido nada que ver en la creacion de la union europea no..... EEUU impulso a sus aliados de la guerra (Francia de Gaulle, Reino unido y a la ocupada Alemania occidental) por medio del marshall plan a crear una union que le hiciera frente a la antigua union sovietica que aquel entonces ocupaba la europa del este y era un peligro para los intereses de EEUU y sus aliados en el continente.
Luego la union sovietica hizo lo mismo para contrarrestar los yanquis creando el llamado pacto de Varsovia.
En los años 50 cuando la UE nació, espana tenia a franco y estaba totalmente aislada del mundo..... Mientras que europa occidental estaba bajo ocupación yanqui y el este bajo ocupación sovietica.... AHI NACIO LA UNION EUROPEA! Unas décadas después espana entro a pertenecer en la UE (creo que en los años 80 junto a portugal, grecia y varios países mas), pero espana no tuvo nada que ver con la creación de la UE!

Si España no pinta nada, tampoco lo pinta Francia, que no fué pais vencedor. En realidad, si se actuara con justicia, quién ahi tendría que decir algo sería solamente Rusia, que en mi opinión fué quién realmente derrotó al nazismo. La UE se inventó para que los señoritos alemanes, junto con Francia, pudieran vender sus productos sin pagar aranceles. Para eso se inventó la UE
joao escribió:Que alguien siga a real madrid no quiere decir que sepa todo sobre espana!! simplemente le gusta el futbol y ya....

No creo que un birmano al que le guste el Manchester United lo sepa todo sobre Inglaterra, vaya una leche
joao escribió:latino america tiene 500 millones de habitantes, muchos de ellos descienden de españoles.... muchos de ellos descienden de otra gente.... los que descienden de españoles se sienten cercanos a la tierra de sus abuelos.... los que no descienden de españoles generalmente no les interesa tanto. Insistes en ver a America latina como un conjunto!!!

La verdad, es que nos importa una higa quién se sienta español, y quién no
joao escribió:No todos los países tienen los mismos lazos con espana.... los lazos de cuba con espana son muchos porque en cuba hubieron muchos emigrantes españoles y muchos cubanos son nietos de españoles.... los lazos de colombia y espana terminaron cuando se independizo el país porque en colombia no habían españoles (de hecho se prohibio tras la independencia el ensenar la historia española y la emigración de espanoles), se trato de borrar a espana (creo que influenciado por la leyenda negra) de los libros de historia de colombia. (El reino unido tuvo una gran influencia en la independencia de colombia) es por ello que los colombianos no se sienten cercanos o influenciados a espana. (lo que trato de mostrarte es que no todos los países tienen los mismos lazos con tu país)

Cómo ya te dije, aquí de Colombia no se quiere nada, salvo el café. A ver si os acordáis más a menudo del Reino Unido y os largáis allí. Os lo agradeceremos
joao escribió:Bali es una isla extremamente turística y hay muchos españoles que no saben en que país queda!! La misma lógica aplica, eso no es un crimen.... en esta vida no hay que ser experto en geografía! Seguro tu no sabes mucho de otros países como cualquier otra persona!

Y qué cojones les tiene que importar? Acaso Bali es algo en el mundo, salvo sus playas, etc etc? España es el primer o segundo pais receptor de turistas del mundo, entonces yo te pregunto, esos 60 millones de turistas de promedio que llegan a España anualmente, esos alemanes, franceses, americanos, japoneses, australianos, neozelandeses, británicos, noruegos, etc etc etc, no tienen ni puta idea de dónde se meten? Te vas a Japón, Estados Unidos o Australia, y han copiado hasta los sanfermines o la tomatina...conocen por ahí algo de tu pais?
Última edición por Fray el 08 Jul 2015, 16:21, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 08 Jul 2015, 15:58

jajajaaj joder.... Este fray parece una maruja en crisis de menopausia

venga ya paleto calmate

que no sabes ni de lo que hablamos!
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 08 Jul 2015, 15:59

Gimme, que espana tuvo mucha parte en la historia de EEUU pero.... en el siglo 21 espana no pinta mucho por esos lares

eso es todo

simplemente peska insiste en que en las americas flipamos y estamos pendientes de espana 24/7 pero no es asi

eso es todo
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Ya sabes mi paradero » 08 Jul 2015, 16:11

Cada vez veo menos diferencia entre los separatistas españoles, los indigenistas y los hispanófobos. Al final acaban diciendo las mismas paridas. Y después de pasarse los días y las noches imaginando que España es el origen de todos los males del universo, van y sueltan que España no pinta nada, y que en realidad para ellos España ni existe e1123
Imagen
Imagen
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Asturkick » 08 Jul 2015, 16:21

Yo tampoco digo eso, pero que España es un país relevante, directa o indirectamente, y que despierta sensibilidades, para bien o para mal, es algo evidente. De todas formas, ese pensamiento de que los europeos vivimos del pasado es algo típicamente latinoamericano. Los "latinos" son muy prejuiciosos y siempre se basan en leyendas urbanas de generaciones atrás para hablar sobre nosotros. Otra prueba más de que los "latinos" miran mucho al pasado. Otra cosa que me resulta graciosa de los latinoamericanos, es ver cómo opinan que el idioma español peninsular está obsoleto y se ha quedado en el medievo. Creen que el español americano es el evolucionado, etc. Cuando, el idioma español americano emplea multitud de arcaismos medievales, mientras el peninsular ha sufrido mayor evolución desde aquellos tiempos. Sólo hay que ver cómo en algunos territorios americanos aún se vosea.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Asturkick » 08 Jul 2015, 17:02

Gimme Shelter escribió:
Asturkick escribió:Por cierto, es muy gracioso que niegues que los latinoamericanos miráis más hacia vuestro corto pasado que hacia vuestro futuro. En primer lugar, estáis todo el rato echándoos en cara sucesos históricos (traición de Chile en la pérdida de las Malvinas argentinas, Guerra de la Triple Alianza, cuestión mapuche en Chile y Argentina, expansión brasileña, Guerra del Pacífico, intervenciones haitianas en Rep. Dominicana, etc.); también le tiráis mierda a países extranjeros por cuestiones históricas (época colonial, territorios mexicanos perdidos ante EEUU, Guerra de las Malvinas, intervención francesa en México, etc.); tenéis un fuerte complejo racial y parece que aún vivís en la época de las castas; aún tenéis un complejo de colonia que os hace, siempre, buscar un dueño ("ojalá nos hubieran conquistado los ingleses/franceses/holandeses/etc.", la tendencia de muchos de lanzarse en brazos de EEUU, China o Rusia, etc.); la tendencia de la mayoría a echarle la culpa todo el mundo, menos a ellos mismos, por la situación actyak de su país; la tendencia de muchos a "blanquear" a las civilizaciones y pueblos amerindios que, según ellos, vivían en un lugar idílico, sin violencia, homicidios, robos, violaciones, etc. aunque luego desprecien a los nativos y los consideren poca cosa (mentalidad de casta).

¿Que los latinoamericanos miráis hacia el futuro y los europeos hacia el pasado? Venga, por favor... e1118 e1118 e1118


pesca, acabo de ver jugones y la familia de messi tuvo que salir por patas de el estadio, ¿sabes que les llamaban?

TRAIDORES, ya te puedes imaginar porque, esas herida no esta cerrada ni de lejos

Chile y Argentina llevan toda la vida apoyando a los bandos contrarios en todas las guerras de la zona, de ahi, tantas rencillas


¡Sí! e1118 e1118 e1118 A mí también me hizo gracia. Creo que eran los familiares de Messi los que llamaban "traidores" a los chilenos. Ya que estos prestaron sus bases a los ingleses, o algo así, cuando la Guerra de las Malvinas.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Sr.bolsita de te » 08 Jul 2015, 18:09

Creo que desde hace 200 años la influencia española en mi país aunque sea (Chile) ha sido nula, ni cultural, ni economíca, ni política, simplemente no ha habido influencia alguna.
Eso no quiere decir que no se sepa nada de España, por el contrario se conoce bastante de España, de futbol, de sus festividades que son famosas en todo el mundo, como las corridas de toro o cuando se lanzan tomates e2008 .Pero obviamente se conocen cosas triviales, no se conoce cuales son los objetivos de los españoles, como viven, ni como actúa su sociedad como por ejemplo si se sabe mas de esto del mismo USA que de españa y es porque USA llega culturalmente mucho mas a todo el mundo que España, ya sea a través de películas, actividades , etc...
Y por lo que dice joao si dudo que en USA se conozca algo de España.
Sr.bolsita de te
 

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 18:17

Ya sabes mi paradero escribió:Quería añadir un par de cosillas...
Los norteamericanos cada vez están más interesados en su herencia española. El español es la segunda lengua de Estados unidos y la más estudiada. Es la primera en dos estados y va aumentando el número de hispanohablantes. Por ejemplo, mi ciudad tiene un concierto con una escuela de Texas y cada año viene un monton de gente de allí a aprender español.

Gimme Shelter escribió:España no significa nada para Estados Unidos y para ellos no existimos, pues deberian de preocuparse de quienes fueron los fundadores INNUMERABLES ciudades norteamericanas como GALVESTON, SAN AGUSTÍN, TUCSON, LOS ANGELES,SANTA FE, SAN DIEGO, ETC ETC ETC

En algo te equivocas. Galveston fue fundada por Washington tras la independencia de EEUU, en honor al Coronel español Bernardo Galvez (Vizconde de Galveston) y sus victorias decisivas sobre los británicos, ya que la ayuda de los españoles para la independencia de EEUU fue fundamental. Bernardo de Gálvez desfiló junto a George Washington conmemorando la victoria.

Gimme Shelter escribió:Ocho de los cincuenta estados que forman Estados Unidos conservan su nombre en español : California, Colorado, Florida, Montana, Nevada, Nuevo Méjico, Tejas y Utha. En rios: Bravo, Sacramento, Colorado, Grande.

Alabama y Florida aún conservan la bandera imperial española.
Imagen
Reverso del sello estatal de Texas (incluyendo la bandera actual de España):
Imagen
Escudo de Mobile (Alabama)
Imagen
Bandera de Arizona (los rayos simbolizan las colonias originales de EEUU con los colores de la bandera de España):
Imagen
Escudo de Filipinas (el león simboliza el Reino de León del escudo de España)
Imagen
Y no sigo poniendo banderitas y escudos de origen español porque entre las estadounidenses, las hispanoamericanas, las africanas y las del resto de los continentes me aburriría hasta yo.


TREMENDO APORTE
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 18:23

joao escribió:Gimme, que espana tuvo mucha parte en la historia de EEUU pero.... en el siglo 21 espana no pinta mucho por esos lares

eso es todo

simplemente peska insiste en que en las americas flipamos y estamos pendientes de espana 24/7 pero no es asi

eso es todo



oye, tu lees lo que se escribe aqui?, leeme y veras lo que me importa, ese es tu problema, que debates y no te molestas en leer lo que escribe la otra persona, si me nombras, molestate en leer lo que escribo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24651
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 09 Jul 2015, 00:32

Gimme Shelter escribió:
joao escribió:Gimme, que espana tuvo mucha parte en la historia de EEUU pero.... en el siglo 21 espana no pinta mucho por esos lares

eso es todo

simplemente peska insiste en que en las americas flipamos y estamos pendientes de espana 24/7 pero no es asi

eso es todo



oye, tu lees lo que se escribe aqui?, leeme y veras lo que me importa, ese es tu problema, que debates y no te molestas en leer lo que escribe la otra persona, si me nombras, molestate en leer lo que escribo

oye pero tu misión es darme de ostias hoy día

madre mia, que pasa contigo gimme.... venga un buen porro y un abrazo
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Zeta y 132 invitados