Para Asturkick (lee)

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 08 Jul 2015, 09:20

Te escribo aquí porque este es el único subforo donde yo participo:

Asturkick escribió:obby con el mismo cuentito de siempre. e1118

En primer lugar, lo que he dicho es que son los estadounidenses los que lo mezclan todo y llaman Hispanics, Spanish o Latino a los latinoamericanos, en vez de a los españoles, ya que tienen mucho más contacto con los primeros que con los segudos. Y, lo peor, es que EEUU tiene a favor un gran poder propagandístico en Hollywood, series, programas, etc. Por lo cual, EEUU influye a otros países a que hagan los mismo y vean el mundo desde su punto de vista.


Y que culpa tienen los gringos? los espanoles prácticamente no existen en norte america, es lógico que no van a saber nada de espana ya que nunca se exponen a dicho país!!! Incluso en muchos países latino americanos espana no figura en la vida diaria. Aquí en panamá espana tiene la relevancia que tiene cambodia entre los asturianos por ponerte un ejemplo.

No toda latino america es argentina o cuba donde hay enormes colonias de espanoles Y EEUU y canada menos donde nisiquiera hablan español!!! Eso también ocurre en otros países de la zona como jamaica o incluso brasil donde se ve a todo lo hispano parlante como un conjunto. Lo que tu pareces no captar es que cuando los gringos dicen hispano están hablando de los latino americanos que hablan español, nadie esta pensando en espana cuando dicen dicha frase. lo mismo ocurre en brasil o jamaica o las bahamas o canada, cuando dicen hispano están pensando en los latino americanos que son hispano parlantes, nadie piensa en espana porque dicho país es demasiado distante y relativamente desconocido para muchos.


Asturkick escribió:En cuanto a toda la perorata sobre la incultura de los colombianos y otros latinoamericanos sobre España... me parece una chorrada. En lo único que coincido es que hay mucha ignorancia en tu continente.

Como hay gente inculta en europa.... te puedo asegurar que he viajado por toda europa y conozco bastantes europeos que no saben nada del mundo mas alla de las fronteras de sus países.... los franchutes por ejemplo tan pronto se acaba la francófonie se pierden, y ni que hablar de los británicos que siempre vacacionan en Benidorm y aun creen que benidorm es representativo de espana y no salen de sus pubs en benidorm y no conocen mas de espana pero van a benidorm religiosamente cada verano. Gente ignorante hay en toda parte no solo en las americas.

En Colombia no hay contacto con espana, no tenemos muchos lazos culturales o hereditarios contrario a otros países como argentina o cuba..... entonces como puedes pedir que sepamos de asturias, canarias y demás, cuando los españoles no están presentes en nuestras vidas diarias?

Es como esperar que los españoles sepan todo sobre irán a pesar que irán no tiene gran relevancia en la vida diaria de los espanoles (la gente sabe siempre sobre lo que tiene relevancia en sus vidas), y en colombia no hay muchos españoles que digamos, ni tenemos muchos lazos con espana, lógicamente el promedio no va a tener ni idea que hay un lugar llamado murcia o benidorm o que barcelona es en catalunya y catalunya habla catalan!!! Eso lo se yo porque he viajado pero el colombiano comun no tiene interés en eso porque no esta expuesto a ello. No es ignorancia, es simple enfoque en otras cosas que son relevantes para otras personas, no todo el mundo le interesa europa!

Asturkick escribió:Pero, yo diría que algo es exactamente diferente a como lo cuentas: los latinoamericanos miran demasiado a su pasado y no a su futuro, al revés de lo que sucede en Europa. De esta forma, los europeos hemos creado la Unión Europea y hemos superado crisis, guerras, etc.

Te equivocas, los Espanoles no han tenido nada que ver en la creacion de la union europea no..... EEUU impulso a sus aliados de la guerra (Francia de Gaulle, Reino unido y a la ocupada Alemania occidental) por medio del marshall plan a crear una union que le hiciera frente a la antigua union sovietica que aquel entonces ocupaba la europa del este y era un peligro para los intereses de EEUU y sus aliados en el continente.
Luego la union sovietica hizo lo mismo para contrarrestar los yanquis creando el llamado pacto de Varsovia.
En los años 50 cuando la UE nació, espana tenia a franco y estaba totalmente aislada del mundo..... Mientras que europa occidental estaba bajo ocupación yanqui y el este bajo ocupación sovietica.... AHI NACIO LA UNION EUROPEA! Unas décadas después espana entro a pertenecer en la UE (creo que en los años 80 junto a portugal, grecia y varios países mas), pero espana no tuvo nada que ver con la creación de la UE!


Asturkick escribió:Mientras, Latinoamérica sigue con sus complejos, con sus piques ridículos entre países por temas territoriales o por traiciones o siguen victimizando sobre ese pasado colonial que ha hecho que hoy en día no sean países desarrollados. Desde luego, vaya cuento que te traes.
Tu referencia sobre latino america se resume a lo que has visto en foros de internet, pero tu nunca has puesto un pie en las Americas.... La mayoría de los latino americanos no tienen a espana como referencia en nada, no es ni odio, ni complejo ni nada por el estilo. Simplemente Espana no tiene gran importancia en estas tierras ahora en el siglo 21, hace mas de 200 años que espana se fue y estos países comenzaron sus rumbos y muchos cambiaron bastante y cayeron bajo otras influencias. No es ignorancia, es EVOLUCION.

Asturkick escribió:Llevas con el mismo discursito desde Loquo. Además, te encanta generalizar. No creo que España sea algo tan ajeno cuando casi toda Latinoamérica sigue el fútbol español e hincha por equipos españoles (sobretodo, Madrid y Barça), o se meten en masa en medios españoles a comentar noticias, etc. Esto no pasa al contrario. Los españoles no vamos en masa a comentar en medios latinoamericanos, vemos su TV o seguimos sus ligas. Por eso te digo que nada de lo que dices es creíble. Además, muchos millones de latinoamericanos se han establecido o han viajado a España por turismo, trabajo o estudios como para que digas semejantes simplezas. e1118

Que alguien siga a real madrid no quiere decir que sepa todo sobre espana!! simplemente le gusta el futbol y ya....

latino america tiene 500 millones de habitantes, muchos de ellos descienden de españoles.... muchos de ellos descienden de otra gente.... los que descienden de españoles se sienten cercanos a la tierra de sus abuelos.... los que no descienden de españoles generalmente no les interesa tanto. Insistes en ver a America latina como un conjunto!!!

No todos los países tienen los mismos lazos con espana.... los lazos de cuba con espana son muchos porque en cuba hubieron muchos emigrantes españoles y muchos cubanos son nietos de españoles.... los lazos de colombia y espana terminaron cuando se independizo el país porque en colombia no habían españoles (de hecho se prohibio tras la independencia el ensenar la historia española y la emigración de espanoles), se trato de borrar a espana (creo que influenciado por la leyenda negra) de los libros de historia de colombia. (El reino unido tuvo una gran influencia en la independencia de colombia) es por ello que los colombianos no se sienten cercanos o influenciados a espana. (lo que trato de mostrarte es que no todos los países tienen los mismos lazos con tu país)

Asturkick escribió:¿Cómo no van a conocer las Islas Canarias si son uno de los destinos turísticos más importantes del mundo? e1123 e1118 e1118
nuevamente, no todo el mundo sabe geografia española.... en panamá los canarios no existen aparte de algunos que han llegado con esto de la crisis, el panameño común no sabe casi nada de las islas canarias

eso no es un crimen!!!

Bali es una isla extremamente turística y hay muchos españoles que no saben en que país queda!! La misma lógica aplica, eso no es un crimen.... en esta vida no hay que ser experto en geografía! Seguro tu no sabes mucho de otros países como cualquier otra persona!



SALUDOS
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 08 Jul 2015, 09:26

Y a ver si dejas de lanzarme ofensas que yo a ti nunca te he faltado al respeto
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 10:54

España no significa nada para Estados Unidos y para ellos no existimos, pues deberian de preocuparse de quienes fueron los fundadores INNUMERABLES ciudades norteamericanas como GALVESTON, SAN AGUSTÍN, TUCSON, LOS ANGELES,SANTA FE, SAN DIEGO, ETC ETC ETC

Ocho de los cincuenta estados que forman Estados Unidos conservan su nombre en español : California, Colorado, Florida, Montana, Nevada, Nuevo Méjico, Tejas y Utha. En rios: Bravo, Sacramento, Colorado, Grande.

La presencia de España en USA a se extendió durante 309 años, desde que el 12 de abril de 1513, cuando Juan Ponce de León llegó a las costas de Florida; hasta 1822 coincidiendo con la independencia de México.

El legado español en USA refleja los más de tres siglos de presencia de la cultura española en este territorio. Exportada a Norteamérica por los colonos españoles desde La Nueva España, el Virreinato creado por la Corona de España en México.
La herencia española es muy relevante en la religión, la cultura, el arte y la extensísima toponimia. También fue muy importante el descubrimiento y exploración del Pacifico y extraordinaría la contribución de la Corona Española a la Independencia de los Estados Unidos de América.

Homenaje del Condado de Bexar a La Reina Isabel la Católica

Durante más de 300 años, la presencia de España en USA, ha dejado, un inmenso legado material e inmaterial, para la actual sociedad norteamericana. El legado no sólo son la multitud de misiones y fuertes militares, sino también influyó en la cultura y costumbres de la sociedad norteamericana. Estados Unidos inició su entrada en la civilización occidental mediante la herencia española.
SUELTAS TOCHOS SIN TON NI SON, SIGUES SIENDO EL MISMO ANALFABETO DE SIEMPRE

RESPETO
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 10:55

Herencia Española en Alaska, Canadá y el Estado de Washington
Cristóbal Colón descubrió el del Nuevo Mundo en 1492, apoyado por la Reina de Castilla, Isabel la Católica . Gracias a este hecho, España como potencia colonizadora, pudo colonizar América alrededor de 300 años. Durante este periodo, surgió Hispanoamérica; y muchas de las colonias españolas de América del Norte se convirtieron posteriormente en estados de USA: Arizona, Colorado, California, Florida, Tejas, Nevada, Nuevo Méjico, y Puerto Rico.
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 10:58

Durante más de tres siglos, los españoles fundaron ciudades, misiones y fuertes, fortificaciones desde de Texas hasta la mismísima Alaska, donde podemos encontrar topónimos españoles, como Valdez o Cordova
.
Dimos nombres españoles a islas y territorios más al norte de USA ( Washington) canadienses, de islas de San Juan, López, Fidalgo, López y Cortés en Washington; Victoria e isla Galiano en Canadá; y Valdez y Córdova en Alaska . Estos nombres hacen honor a gestas de otra época. Llegamos hasta los confines de la actual Rusia, donde el Imperio Español fijó frontera con Rusia.

Cronología de los Hechos más relevante en la Herencia Española en USA
1513, Juan Ponce de León, pasó al subcontinente y le llamó La Florida . Ponce de León reivindica la posesión de Florida para el Reino de España.
1514 Pánfilo de Narváez es nombrado gobernador de Florida.
1519 Alonso de Pineda, navegó por la costa del Golfo de México, desembarcó junto a la desembocadura del Misisipí y tomó posesión de la tierra en nombre del rey de España.

1519 Se funda la Villa Rica de la Vera Cruz, hoy Veracruz, el primer ayuntamiento de América del Norte
1528, Pánfilo de Narváez desembarcó en Tampa y exploró el interior de la Florida.
1530 Fray Andrés de Olmos funda Tampico en Texas.
1533 Fortún Jiménez descubre la península de la Baja California
1539, Hernando de Soto atravesó La Luisiana y penetró en Arkansas donde murió sobre las riberas del río Misisipí
1540, Maldonado, comandante de la flota de Hernán de Soto, entró en la bahía de Pensacola
1540 a 1542, Francisco Vásquez Coronado partiendo desde Ciudad de Méjico con 1000 soldados, realizó expediciones a California, Arizona,Nuevo México , Arizona, Texas, y Oklahoma
1540 García López de Cárdenas, soldado de la expedición de Vásquez de Coronado es el primer europeo en ver el Gran Cañón del Colorado a su paso por Arizona.
1540 Melchor Díaz enviado por Vásquez de Coronado descubre California.
1542 Juan Rodríguez Cabrillo y Bartolomé Ferrelo, realizaron expediciones a la costa de California hasta llegar a Oregón
1549 El fraile dominico Fray Luís Cáncer de Barbastro y sus compañeros fueron asesinados al acercarse a los indios en el área de Tampa.
1559-1561 Don Tristán de Luna y Arellano construye un asentamiento en la actual Pensacola. Terribles huracanes obligaron a los españoles a abandonar las instalaciones en 1561.
1561 Pedro Menéndez de Avilés es nombrado Adelantado y gobernador de Florida
1565, Se funda San Agustín ( Agustine) , en la Florida, primer asentamiento español y el más antiguo de USA. Inicialmente fue una posición militar avanzada y centro misionero Desde esta fortificación , los misioneros españoles viajaban a lo largo de costa de Florida y Georgia para convertir a los indígenas americanos. San Agustín fue la capital de los territorios españoles en la Florida hasta 1821.

1566 Pedro Menéndez de Avilés inicia la navegación atlántica de estados Unidos y Canadá. Establece el asentamiento de Santa Elena
1566 El capitán Juan de Pardo desde la base en Santa Elena llegó hasta las Blue Ridge mountains en Carolina del Norte. Establece una colonia en Cuenca y el fuerte de San Juan.
1598 Don Juan de Oñate exploró el suroeste de USA fundó el primer asentamiento europeo de Nuevo Méjico. Juan de Oñate estableció a 300 colonos en el Valle del Río Grande en Nuevo México y también establecieron misiones franciscanas. Fundó la colonia en San Gabriel ( Chamita, Nueva Santa Fe) y fue el primer gobernador de Nuevo México.
1607 Colonos ingleses establecen su primer asentamiento permanente en Jamestown, Virginia, comenzando con ello el imperio colonial inglés en América del Norte.
1609 Los españoles fundan Santa Fe en Nuevo México.
1620 el Mayflower sale Plymouthcon 102 puritanos dirigidos por John Smith.
1687 El Padre Eusebio Kino evangelizó el sur de Arizona . El Padre Kino establece más de 20 misiones en Pimería Alta (actual Sonora y sur de Arizona). Su estatua figura en la Galería de Estatuas del Congreso en Washington.
1763 Por el Tratado de París, Luisiana pasa a ser provincia española durante cuarenta años. Es poblada por colonos procedentes de las Islas Canarias
1769, Fray Junípero Serra , franciscano español funda la primera misión franciscana cerca de San Diego de Alcalá, la
primera de las nueve que fundadas a los largo del Camino Real en California.
1775 Bruno de Heceta llega al estado de Washington, , en la frontera con Canadá.
1776, el franciscano Francisco Palou funda la ciudad de San Francisco.
1776 Las colonias inglesas declaran su independencia de Gran Bretaña con la firma de la Declaración de Independencia el 4 de julio
(1789-1794), Alejandro Malaspina llega a la Alaska. Malaspina, marino italiano al servicio de España, brigadier de la Real Armada
1779 España, como aliado de Francia, declara la guerra a Gran Bretaña y reconoce la soberanía de los colonos americanos.
1783 El Tratado de Versalles devuelve a España el este de Florida, hasta entonces bajo el dominio de Gran Bretaña.
1787 George Washington es elegido como el primer presidente de los Estados Unidos. El embajador español, Diego de Gardoqui, está presente en la ceremonia.
1800, Tratado de San Ildefonso, Francia adquiere a España la Luisiana.
1802 Napoleón vende Luisiana a los Estados Unidos por ochenta millones de francos
1819 , Tratado Adams-Onís España vende la Florida a Estados Unidos, tras una guerra iniciada en 1813.
1821 España cede el resto de su territorio de Florida a los Estados Unidos.
1821, independencia de Méjico
1931 El Estado de California pide y obtiene que una estatua de Fray Junípero Serra sea colocada en el National Statuary Hall del edificio del Congreso.
1965 El Estado de Arizona pide y obtiene que una estatua de Fray Eusebio Kino sea colocada en el National Statuary Hall del edificio del Congreso.
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 10:59

1819, USA compró a España la Florida.
1844, incorporación de Tejas, ya era independiente desde 1836.
1848, Tratado de Guadalupe Hidalgo : se incorporaron los territorios de California, Utah y Nuevo Méjico. Estos estados se convirtieron en los estados de Arizona, California, Nevada, Nuevo Méjico, Tejas, Utah y sur de Colorado.
1853, por la “compra Gadsden” a Méjico, se incorporaron las tierras del sur de Arizona y del sur de Nuevo Méjico.
1899, fin de la guerra entre España y USA. Puerto Rico pasó a ser territorio no integrado según el Tratado de París. Actualmente, Puerto Rico es un estado libre asociado.
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 11:12

otro tema es la verborrea tuya de siempre, claro que no significamos nada para ellos hoy en dia, ni España, ni Belgica, ni ningun pais en el mundo, nadie va por la calle pensando es ohh, Francia o Azerbayan significa mucho para mi, cada persona esta envuelta en su propio mundo, sus problemas cotidianos, el mundo exterior no es un foro de internet

pero lo queno puedes cambiar ni tu ni nadie es el legado que España ha echo en Norteamerica, fundando alnas de sus ciudades mas emblemáticas o importantes

RESPETO

a ver si te piensas que ciudades como San Antonio, Los Angeles, Sacramento, San Francisco, etc etc se llaman asi porque fue cosa de pesca, y no, no fueron los españoles quienes las fundaron, fueron los Bosquimanos

nos conocemos desde hace muchos años, yo te pregunto

CUAL ES TU QUEJA?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Asturkick » 08 Jul 2015, 12:02

Suscribo todas las palabras de Gimme. La verdad es que me da pereza contestar a xutka/obby/jairo/joao punto por punto. Él siempre pone ejemplos ridículos, comparando a España para un colombiano como Camboya para un asturiano y cosas así. Que yo sepa, Camboya no influyó en nada a Asturias. Ni somos budistas ni hablamos jemer y... no, no hay una gran presencia de genes camboyanos en nuestra tierra.

Sólo sé que millones de latinoamericanos viven, han vivido o han venido a España alguna vez (trabajo, estudios, turismo); se meten asiduamente a leer la prensa española; saben de nuestras miserias: crisis, desempleo, desahucios... (no hay ningún latinoamericano que no lo sepa); ven nuestra TV; siguen nuestro fútbol, etc. Además, es que los colombianos son la segunda comunidad latinoamericana más numerosa en España, por detrás de los ecuatorianos. Así que a otro perro con ese hueso. Y, para no tener ni puta idea de nada, los estadounidenses tienen estatuas conmemorativas de conquistadores, exploradores y monjes españoles en sus ciudades.

Lo peor es la mala comprensión lectora de xutka. Por segunda vez: lo que yo digo es que los estadounidenses llaman Hispanic, Spanish y Latino (términos que hacen referencia a España o el idioma latín... TODO EUROPEO) a mexicanos, colombianos, ecuatorianos, peruanos, hondureños, panameños, cubanos, etc. Emplean términos que hacen referencia a su hispanidad para denominarlos. Cosa que sólo debería ser atribuida a los españoles. ¡Claro que tienen la culpa, los estadounidenses! Tienen la culpa de ser tan simples y mezclar de ese modo el legado cultural y la identidad hispana con los latinaomericanos. Nosotros, no llamamos anglosajón o anglo, inglés o germánico a todo aquel que habla el inglés.

Date por respondido. e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 08 Jul 2015, 12:11

gimme la herencia española en estados unidos es innegable

eso lo sabe todo el mundo

lo que digo yo es que asturkick habla de las americas como si estuviésemos en el siglo 18 y espana fuese el imperio propietario de todas estas tierras!!!

en el siglo 21, espana no tiene mucha relevancia en la america de hoy

eso es todo
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 08 Jul 2015, 12:13

lo que trato de explicar a asturkick es que hay latino americanos que sienten cercana a espana porque son nietos o hijos de españoles y lógicamente saben mucho de espana y se sienten cercanos a espana

también hay latino americanos que no tienen nada que ver con espana y espana tiene importancia nula en su historia o vidas

eso mismo ocurre con países

argentina, cuba o venezuela donde hay tantos descendientes de españoles tienen mas lazos con espana que colombia que los únicos lazos que tuvo con espana duraron hasta 1820 cuando se independizo!!

todo es relativo

(Solo para aclarar que cuando hablo de descendientes de españoles, estoy hablando de verdaderos hijos, nietos de la diaspora española en cuba, argentina, venezuela.... no incluyo mestizos sobre todo del conosur que dicen que son mitad españoles y se cuelgan de espana porque en el siglo 15 los hombres que exploraron esas tierras violaron las indigenas)
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pikotasso y 210 invitados