Para Asturkick (lee)

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Asturkick » 08 Jul 2015, 12:18

Por cierto, es muy gracioso que niegues que los latinoamericanos miráis más hacia vuestro corto pasado que hacia vuestro futuro. En primer lugar, estáis todo el rato echándoos en cara sucesos históricos (traición de Chile en la pérdida de las Malvinas argentinas, Guerra de la Triple Alianza, cuestión mapuche en Chile y Argentina, expansión brasileña, Guerra del Pacífico, intervenciones haitianas en Rep. Dominicana, etc.); también le tiráis mierda a países extranjeros por cuestiones históricas (época colonial, territorios mexicanos perdidos ante EEUU, Guerra de las Malvinas, intervención francesa en México, etc.); tenéis un fuerte complejo racial y parece que aún vivís en la época de las castas; aún tenéis un complejo de colonia que os hace, siempre, buscar un dueño ("ojalá nos hubieran conquistado los ingleses/franceses/holandeses/etc.", la tendencia de muchos de lanzarse en brazos de EEUU, China o Rusia, etc.); la tendencia de la mayoría a echarle la culpa todo el mundo, menos a ellos mismos, por la situación actyak de su país; la tendencia de muchos a "blanquear" a las civilizaciones y pueblos amerindios que, según ellos, vivían en un lugar idílico, sin violencia, homicidios, robos, violaciones, etc. aunque luego desprecien a los nativos y los consideren poca cosa (mentalidad de casta).

¿Que los latinoamericanos miráis hacia el futuro y los europeos hacia el pasado? Venga, por favor... e1118 e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 08 Jul 2015, 12:31

Asturkick escribió:Por cierto, es muy gracioso que niegues que los latinoamericanos miráis más hacia vuestro corto pasado que hacia vuestro futuro. En primer lugar, estáis todo el rato echándoos en cara sucesos históricos (traición de Chile en la pérdida de las Malvinas argentinas, Guerra de la Triple Alianza, cuestión mapuche en Chile y Argentina, expansión brasileña, Guerra del Pacífico, intervenciones haitianas en Rep. Dominicana, etc.); también le tiráis mierda a países extranjeros por cuestiones históricas (época colonial, territorios mexicanos perdidos ante EEUU, Guerra de las Malvinas, intervención francesa en México, etc.); tenéis un fuerte complejo racial y parece que aún vivís en la época de las castas; aún tenéis un complejo de colonia que os hace, siempre, buscar un dueño ("ojalá nos hubieran conquistado los ingleses/franceses/holandeses/etc.", la tendencia de muchos de lanzarse en brazos de EEUU, China o Rusia, etc.); la tendencia de la mayoría a echarle la culpa todo el mundo, menos a ellos mismos, por la situación actyak de su país; la tendencia de muchos a "blanquear" a las civilizaciones y pueblos amerindios que, según ellos, vivían en un lugar idílico, sin violencia, homicidios, robos, violaciones, etc. aunque luego desprecien a los nativos y los consideren poca cosa (mentalidad de casta).

¿Que los latinoamericanos miráis hacia el futuro y los europeos hacia el pasado? Venga, por favor... e1118 e1118 e1118

estas citando a una panda de acomplejados en internet

ojala te expusieras a gente mas preparada de america latina, se nota que solo conoces de latino america a los paletos de 18 anios en foros
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 08 Jul 2015, 12:39

Para resumir

1) Deja de hablar de America latina como un conjunto, son 500 millones de personas de todo tipo de raza, condición económica, religion.... muchos son cercanos a Espana porque tienen ancestros de alli, otros no tienen mucha cercania con espana.

2) no toda america latina es igual... los lazos entre Espana y cuba no son los mismos que entre guatemala y espana..... el linaje español en argentina o venezuela no es el mismo que el linaje español en chile o bolivia. Hay mucha diferencia entre país a país y su relación con espana!

3) los latino americanos no se consideraban hasta hace poco latinos o hispanos.... LOS DEMAS NOS DENOMINARON ASI empezando por EEUU y continuando con los europeos incluyendo a los españoles que frecuentemente usan dicho terminos para referirse a nosotros...

4) nadie niega la importancia historica de espana en las americas.... pero estamos en el siglo 21, no en el siglo 18 y la gente no vive sus vidas pensando en la colonización española o en la importancia de espana en America.... la gente va con sus vidas pensando en las cosas que piensa la gente. (comer, follar, curro, salir de marcha, estudios etc.)
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Asturkick » 08 Jul 2015, 13:00

Pero, si eres tú el primero que generalizas con todos los países. No haces más que generalizar y generalizar. Sinceramente, no sé lo que pasa por la cabeza de la gente. Sólo sé que hay muchos trolles anti-españoles en Latinoamérica que se dedican a hacer campaña contra España por Internet en foros hispanos y anglosajones, entre otros. De hecho, un gran conocido de este foro, baldo/Dog, es uno de estos trolles. Lleva años metido en ese papel, aunque hace tiempo que no aparece por aquí, la verdad sea dicha. El tipo, tenía su trabajo de economista (o algo parecido) y perdía su tiempo en Internet trolleando contra España y los españoles. O, haciéndose pasar por irlandés racista anti-español en otros foros. Y, como él, tantos más. baldo/Dog, es mexicano, aunque él se hacía pasar por estadounidense de tercera generación (mexicano-irlandés) radicado en Baltimore. También conocido, era un chileno (o peruano) que se hacía pasar por brasileño, gibraltareño, italiano, mexicano, etc. sólo para atacar a España con varias cuentas. Y, no nos olvidemos de aquella banda de sudamericanos que acudía por la noche a parques urbanos, en España, para atacar a parejas en momentos íntimos y violar a la chica. Cuando fueron capturados, las víctimas alegaban que los delincuentes les decían que estaban haciendo eso para "vengarse de los españoles".

Así que, me podrás decir lo que quieras sobre lo "futurista" que es vuestra mirada, lo poco que recordáis el pasado, etc. Pero, por aquí ya se os tiene muy calados y esas cosas que cuentas no engañan a nadie. e1119
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor joao » 08 Jul 2015, 13:06

A mi los chilenos y mexicanos anti-espanoles en internet me tienen sin cuidado

yo no tengo nada que ver con chilenos esos que citas.... yo soy colombiano (somos una raza muy diferente a ellos en la manera de pensar etc.)

ademas, conmigo al cesar lo que es del cesar

espana es un pais grande, interesante, con mucha diversidad cultural, ciudades de PTM.... eso si, mandad a la puta de la esteban a la luna a que se momifique en el espacio porque mujeres como ella os hace quedar mal!

yo no soy anti-espanol.... soy realista

espana tiene lo suyo (si lo sabré yo que lo he palpado en primer plano) e1118 pero también digo las cosas como son

joder... me dieron ganas de irme a madrid por una semanilla jejejejeeje
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 14:49

joao escribió:lo que trato de explicar a asturkick es que hay latino americanos que sienten cercana a espana porque son nietos o hijos de españoles y lógicamente saben mucho de espana y se sienten cercanos a espana

también hay latino americanos que no tienen nada que ver con espana y espana tiene importancia nula en su historia o vidas

eso mismo ocurre con países

argentina, cuba o venezuela donde hay tantos descendientes de españoles tienen mas lazos con espana que colombia que los únicos lazos que tuvo con espana duraron hasta 1820 cuando se independizo!!

todo es relativo

(Solo para aclarar que cuando hablo de descendientes de españoles, estoy hablando de verdaderos hijos, nietos de la diaspora española en cuba, argentina, venezuela.... no incluyo mestizos sobre todo del conosur que dicen que son mitad españoles y se cuelgan de espana porque en el siglo 15 los hombres que exploraron esas tierras violaron las indigenas)


pero vamos a ver, Obby, esto es NORMAL, mas cuando acabo de ver un video en youtube hace 5 minutos de una persona enseñando el mapa de italia en plena capital mejicana y la mayoría NO TIENE NI PUTA IDEA CUAL ES ESE EXTRAÑO PAIS DE LA BOTA, yo creo que es algo generalizado en el mundo, no solo de los americanos

mi padre es licenciado en Geografia e historia y a mi, aunque yo he tirado por otro lado, creo que por el gen o lo que sea, es un mundo que me gusta, a mi nadie me tiene que explicar donde está Aruba, o de que pais es capital kuala lumpur, o como Noruega se independizó de Suecia, porque es un mundo que me gusta, me nace, estoy segurisimo que se mas de geografía norteamericana que la mayoría de los norteamericanos, hay videos donde los yankis dicen que Suiza esta en el Eje del Mal y ponen a Palestina mapa en mano en la costa Oeste Americana (tal cual), ese video ya lo habia puesto alguien en loquo, un gordo devora hamburguesas contestando de esa guisa, si no conocen su propio pais, como que conozcan pequeños paises que estan a 15.000 km

si vas por el centro de cualquier ciudad española y le preguntas a la gente dos ciudades por donde pase el Rio Ebro y por donde desemboca, te contestará correctamente digamos el 50 %, de la gente y si estos tienen menos de 20, nos iriamos al 1%, pero no es culpa de ellos, son víctimas de como esta montado hoy en dia el sistema educativo en España, por eso yo no me escandalizo que un americano me ponga un sombrero mejicano, a mi eso me la pela, Mejico es un pais que me gusta y me caen bien, OBBY, A VER SI TE ENTERAS, NOS DA IGUAL QUE NOS COMPAREN CON MEJICANOS,, vamos a seguir viviendo exactamente igual

vuelvo a lo que antes, que me importa a mi que el resto de la humanidad les importe una soberana mierda un pequeño pais como el mio, me preocupo de otras cosas mas importantes, te lo puedo asegurar
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 14:52

Asturkick escribió:Por cierto, es muy gracioso que niegues que los latinoamericanos miráis más hacia vuestro corto pasado que hacia vuestro futuro. En primer lugar, estáis todo el rato echándoos en cara sucesos históricos (traición de Chile en la pérdida de las Malvinas argentinas, Guerra de la Triple Alianza, cuestión mapuche en Chile y Argentina, expansión brasileña, Guerra del Pacífico, intervenciones haitianas en Rep. Dominicana, etc.); también le tiráis mierda a países extranjeros por cuestiones históricas (época colonial, territorios mexicanos perdidos ante EEUU, Guerra de las Malvinas, intervención francesa en México, etc.); tenéis un fuerte complejo racial y parece que aún vivís en la época de las castas; aún tenéis un complejo de colonia que os hace, siempre, buscar un dueño ("ojalá nos hubieran conquistado los ingleses/franceses/holandeses/etc.", la tendencia de muchos de lanzarse en brazos de EEUU, China o Rusia, etc.); la tendencia de la mayoría a echarle la culpa todo el mundo, menos a ellos mismos, por la situación actyak de su país; la tendencia de muchos a "blanquear" a las civilizaciones y pueblos amerindios que, según ellos, vivían en un lugar idílico, sin violencia, homicidios, robos, violaciones, etc. aunque luego desprecien a los nativos y los consideren poca cosa (mentalidad de casta).

¿Que los latinoamericanos miráis hacia el futuro y los europeos hacia el pasado? Venga, por favor... e1118 e1118 e1118


pesca, acabo de ver jugones y la familia de messi tuvo que salir por patas de el estadio, ¿sabes que les llamaban?

TRAIDORES, ya te puedes imaginar porque, esas herida no esta cerrada ni de lejos

Chile y Argentina llevan toda la vida apoyando a los bandos contrarios en todas las guerras de la zona, de ahi, tantas rencillas
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 14:57

Obby, tu sabes con que fin se creo la UE?, para que los europeos nos dejaramos de matar entre nosotros, que es lo que estabamos haciendo desde el Neolítico, ni mas ni menos, la mal llamada primera guerra mundial es una GUERRA CIVIL entre hermanos europeos, la segunda si es guerra mundial, pero es consecuencia de las heridas de la primera y el humillante que fue para alemania el Tratado de Versalles, de ahi viene la CE, o UE, lógicamente españa no era miembro directo por razones obvias, pero lo fué de una manera indirecta siempre y de manera oficial en 1986
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Gimme Shelter » 08 Jul 2015, 15:11

tambien te digo mas, es cierto que España no fue miembro de la CE de cuando se creó en los años 50 mediante el Tratado de Roma, pero si lo es de la UE y es miembro del tratado de Maastrik, de la creación del Euro, del convenio Shengen (libre circulación de personas y bienes en el seno de la UE), lo digo para ir aclarando las cosas, de la próxima Union Bancaria y de todo lo que tenga por venir

Europa esta lleno de pueblos muy orgullosos, los ingleses son muy orgullosos, los gabachos, los franceses, las historias de nuestros paises nos obligan a serlo

todas nuestas peleas fueron culpa del orgullo, lo que esta pasando ahora en grecia también tiene que ver mucho con el orgullo, ellos dicen, estamos pasando por muchas dificultades pero tenemos orgullo, eh
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Para Asturkick (lee)

Notapor Ya sabes mi paradero » 08 Jul 2015, 15:34

Quería añadir un par de cosillas...
Los norteamericanos cada vez están más interesados en su herencia española. El español es la segunda lengua de Estados unidos y la más estudiada. Es la primera en dos estados y va aumentando el número de hispanohablantes. Por ejemplo, mi ciudad tiene un concierto con una escuela de Texas y cada año viene un monton de gente de allí a aprender español.

Gimme Shelter escribió:España no significa nada para Estados Unidos y para ellos no existimos, pues deberian de preocuparse de quienes fueron los fundadores INNUMERABLES ciudades norteamericanas como GALVESTON, SAN AGUSTÍN, TUCSON, LOS ANGELES,SANTA FE, SAN DIEGO, ETC ETC ETC

En algo te equivocas. Galveston fue fundada por Washington tras la independencia de EEUU, en honor al Coronel español Bernardo Galvez (Vizconde de Galveston) y sus victorias decisivas sobre los británicos, ya que la ayuda de los españoles para la independencia de EEUU fue fundamental. Bernardo de Gálvez desfiló junto a George Washington conmemorando la victoria.

Gimme Shelter escribió:Ocho de los cincuenta estados que forman Estados Unidos conservan su nombre en español : California, Colorado, Florida, Montana, Nevada, Nuevo Méjico, Tejas y Utha. En rios: Bravo, Sacramento, Colorado, Grande.

Alabama y Florida aún conservan la bandera imperial española.
Imagen
Reverso del sello estatal de Texas (incluyendo la bandera actual de España):
Imagen
Escudo de Mobile (Alabama)
Imagen
Bandera de Arizona (los rayos simbolizan las colonias originales de EEUU con los colores de la bandera de España):
Imagen
Escudo de Filipinas (el león simboliza el Reino de León del escudo de España)
Imagen
Y no sigo poniendo banderitas y escudos de origen español porque entre las estadounidenses, las hispanoamericanas, las africanas y las del resto de los continentes me aburriría hasta yo.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 194 invitados