Ha llegado a una patria que le fue mutilado el acceso al mar

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Ha llegado a una patria que le fue mutilado el acceso al mar

Notapor Sr.bolsita de te » 09 Jul 2015, 00:45

Evo Morales al Papa: "Ha llegado a una patria que le fue mutilado el acceso al mar"

Imagen
LA PAZ.- "Ha llegado a una patria que se le ha mutilado el acceso al mar". Con estas palabras, el Presidente boliviano, Evo Morales, recibió al Papa Francisco, quien aterrizó la tarde de este miércoles en el vecino país en la segunda escala de su gira por Sudamérica.

Tras regalarle un morral andino, el Mandatario altiplánico inició su discurso dando la bienvenida al Sumo Pontífice, señalando que "todos los bolivianos estamos muy felices porque has venido a visitarnos a nuestra casa y nos traes nuestro mensaje de fe y de liberación".

"Hermano Papa, en muchos momentos históricos la iglesia fue utilizada para la dominación (...) Bienvenido a la patria grande a la que se le ha negado el acceso al mar a través de una invasión", agregó posterior a haber señalado que Bolivia "trabaja por los más necesitados, porque quien traiciona a un pobre, traiciona al Papa Francisco".

Terminado su discurso, el Presidente Morales dio paso a las palabras de Francisco, quien reconoció "los pasos importantes" del Gobierno altiplánico en materia de "diálogo" e "inclusión" en la vida económica y social del país, y prometió la labor de la Iglesia en la defensa de los "últimos".

Sin embargo, el Pontífice no hizo alusión al diferendo marítimo con Chile en ningún momento.
"Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país", valorando que "cuenta con una constitución que reconoce los derechos de los individuos, de las minorías, del medioambiente, y con unas instituciones sensibles a estas realidades".

Aunque ello, señaló Francisco, "requiere un espíritu de colaboración ciudadana, de diálogo y participación de los individuos y los actores sociales en las cuestiones que interesan a todos".

Previo al arribo del Papa a Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, aseguró que el Gobierno está tranquilo respecto a la visita del religioso y un posible uso que el Presidente Morales pueda hacer para promover la demanda marítima altiplánica.

"Sabemos que en este asunto el Vaticano es neutral, más aún cuando Bolivia ha presentado unilateralmente una demanda contra Chile en la Corte Internacional de Justicia. Lo que corresponde es la no injerencia, la neutralidad, cualquier otra cosa no corresponde", sostuvo el jefe diplomático chileno.




y como era de esperarse, aunque antes hayan dicho que no meterían el tema maritimo con la visita del papa, que mas vamos a esperar de huevito morales y su lloriqueo
Sr.bolsita de te
 

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 251 invitados