El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Ya sabes mi paradero » 12 Jul 2015, 23:11

El Papa Francisco, jesuita argentino, olvida, o ignora, en su homilía sobre la independencia americana que fue España la que liberó con el Evangelio a los nativos hispanoamericanos. Gracias a España hoy la Iglesia tiene un papa argentino.

El Papa Francisco, en la misa celebrada en el Parque del Bicentenario de Quito, en su visita oficial a Ecuador, ha evidenciado en sus palabras que en su concepción de España y de la Conquista y Evangelización de América, él también es una víctima de la Leyenda Negra y que su visión de los sucesivos procesos históricos de independencia de las diferentes naciones hispanoamericanas está contaminada por la propaganda masónica, pues fueron precisamente los criollos masones los que lideraron aquellos procesos independentistas, contrarios a la voluntad de las poblaciones índigenas, a las que el Papa ta amorosamente defiende, que identificaban, con razón, en su permanencia en la Mater Hispania la garantía de sus libertades frente a las élites y la oligarquía criolla, que el Papa Francisco denuncia. Multisecular paradoja de la que finalmente surge la doctrina herética de la Teología de la Liberación, que ensalza el indigenismo como lo que nunca fue: el motor de la independencia hispanoamericana, poniendole a Cristo el rostro del Che Guevara y vistiendo a los sacerdotes de coronel tapioca.

El Papa Francisco, apelando en su homilia a “ese susurro de Jesús en la Última Cena” ensalza “el Bicentenario de aquel grito de independencia de Hispanoamérica. Ese fue un grito nacido de la conciencia de falta de libertades, de estar siendo exprimidos, saqueados, sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno”. En esa frase de Su Santidad reside todo el galimatías histórico cultural de un papa argentino que parece ignorar que lo es, además de por la inapelable decisión del Espíritu Santo, gracias a que España evangelizó el continente en el que el vino al mundo, en la misma medida que su antecesor en la Silla de Pedro, Benedicto XVI, llegó al papado gracias a que España se desangró en los Paises Bajos y en Alemania para que el catolicismo no fuera expulsado del norte de Europa por la Reforma protestante. Si alguna deuda tiene la Iglesia Católica con España es precisamente la de la universalidad territorial y espiruitual de la única religión verdadera.

Los Reyes Católicos crearon ese corpus legal que son las Leyes de Indias en las que se reconoce la filiación divina de los habitantes de los territorios descubiertos más allá del Atlántico, se conmina a los españoles a tratarlos como hermanos en la Fe, a pagarles un salario justo por su trabajo y se advierte de las duras penas que aguardan a aquellos españoles que maltraten o den muerte a los nativos. La diferencia entre la conquista española y la anglosajona es que, cuando los españoles llegaban a un nuevo territorio, lo primero que construían era una iglesia, una escuela y una universidad para los nativos. Cuando eran los anglosajones los primeros en llegar a un nuevo territorio, sus primeras edificaciones eran un Banco y una lonja de esclavos. En el siglo XIX, Santidad, los masones de las lonjas de esclavos y los bancos expulsaron de Hispanoamérica, en contra de la voluntad de los nativos, a quien defendió con el Evangelio en la mano y en sus actos a los indígenas que veían a España como a la madre protectora de sus libertades y de su dignidad.

Santidad, “de ese grito nacido de la conciencia de falta de libertad de los oprimidos, saqueados y exprimidos” al que apela en su homilía surgió precisamente la liberación que España y el Evangelio les llevaron para romper las cadenas que esclavizaban a los nativos americanos a los atroces ritos y dioses paganos a los que eran sacrificados. Del mismo modo, Santidad, en el que Cristo expulsó a latigazos a los mercaderes del Templo, Hernán Cortés trepó a la cúspide de las pirámides aztecas para evitar que les arrancasen en vivo el corazón a las víctimas propiciatorias que ofrecían a sus dioses oscuros y sanguinarios. Lo hizo con la espada, sí, tal y como Cristo lo hizo con el látigo. Y donde antes solo había horrorn y barbarie, Hernán Cortés puso a la Virgen de Guadalupe. Con todo respeto, Santidad, España no saqueó a los nativos americanos, los hizo libres con la Luz del Evangelio y dignificó sus vidas alfabetizándoles y haciéndoles hermanos y compatriotas de una misma nación,pues España jamás tuvo colonias, sino provincias del ultramar de tal manera que un indio andino, amazónico o de la Pampa, era tan español como un nativo de Soria. La esclavitud para todos ellos vino después, precisamente con los procesos de independencia liderados por los masones. Al ensalzarlos, Santidad, menosprecia la Verdad y la libertad que España y la Iglesia Católica, de la que usted es la cabeza visible, llevaron al Nuevo Mundo.

Fuente: Infovaticana
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Sr.bolsita de te » 13 Jul 2015, 01:00

pero que conspiranoicos estos manolos e190
Sr.bolsita de te
 

Re: El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Asturkick » 13 Jul 2015, 01:07

Tampoco hay que pasar de una Leyenda Negra a una Leyenda Blanca. Hay que decir la verdad y ser imparcial.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Ya sabes mi paradero » 13 Jul 2015, 01:38

Este artículo es de la página Infovaticano, aunque suscribo su opinión. Mi opinión personal la di aquí

Ya sabes mi paradero escribió:Este Papa ha equivocado su profesión. Tenía que haberse metido a presidente de Venezuela.

Si tiene que pedir perdón, que pida perdón por el exterminio sistemático que se hizo de los indígenas en muchas partes tras la independencia de España y hasta hace dos días, por ejemplo en su propio país, Argentina. Que pida perdón por los campos de concentración para indígenas que se construyeron en su país. Que pida perdón por las campañas de exterminio de los indígenas que habían prosperado con España y fueron masacrados tras las independencias, por la Conquista del Desierto (Argentina) o por la Pacificación de la Araucania (Chile) en vez de dirigirse con un discurso populista a las masas ignorantes en hispanoamérica.


Lo siento, pero soy alérgico a las chorradas populistas, aunque vengan del Papa. Y me atrevo a decir que si no hubiera sido por la conquista española no habría existido ni siquiera nadie a quien pedir disculpas porque a los indígenas se los habrían merendado los portugueses, los holandeses, los ingleses y los franceses en todo el continente (como hicieron en Australia o Norteamérica). Y aun siendo tan evidente que solo quedan indígenas en territorio que fue español, los que tienen que disculparse son los españoles según el Papa. Si lo único que quiere el Papa es decir chorradas para caer bien al vulgo que se hubiera metido a presidente de Venezuela.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Asturkick » 13 Jul 2015, 01:57

A ver, yo he visto la noticia en el noticiero, y no creo que el Papa esté pidiendo perdón en nombre de España. Sino que está pidiendo perdón a los pueblos nativos por la experiencia traumática que significó la introducción del cristianismo en América. Como también pidión perdón por las crueldades que se pudieron dar en nombre de la religión cristiana. Si es así, no me parece malo que pida perdón. Este Papa también pidió perdón a las víctimas de los abusos pederastas que se dieron en toda Europa o por las víctimas mortales que se dieron durante la imposición de la fe eclesiástica, siglos atrás.

No estoy de acuerdo en que se siga alimentando la Leyenda Negra contra el legado español en América, pero veo bien que la Iglesia pida perdón por todos los males que ha causado a lo largo de la historia, que son muchos. Y no fueron sólo en América.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Ya sabes mi paradero » 13 Jul 2015, 02:34

Asturkick escribió:A ver, yo he visto la noticia en el noticiero, y no creo que el Papa esté pidiendo perdón en nombre de España. Sino que está pidiendo perdón a los pueblos nativos por la experiencia traumática que significó la introducción del cristianismo en América. Como también pidión perdón por las crueldades que se pudieron dar en nombre de la religión cristiana. Si es así, no me parece malo que pida perdón. Este Papa también pidió perdón a las víctimas de los abusos pederastas que se dieron en toda Europa o por las víctimas mortales que se dieron durante la imposición de la fe eclesiástica, siglos atrás.

No estoy de acuerdo en que se siga alimentando la Leyenda Negra contra el legado español en América, pero veo bien que la Iglesia pida perdón por todos los males que ha causado a lo largo de la historia, que son muchos. Y no fueron sólo en América.


Podrías haber tenido razón. Pero estoy casi seguro que son todo pestes contra el imperio español.
Mira lo que dijo de la independencia de América en una misa en Quito (lo dice en este artículo):
“el Bicentenario de aquel grito de independencia de Hispanoamérica. Ese fue un grito nacido de la conciencia de falta de libertades, de estar siendo exprimidos, saqueados, sometidos a conveniencias circunstanciales de los poderosos de turno” (Igual se piensa que aquí en Europa se vivía mejor que en hispanoamérica cuando México era la ciudad más grande del mundo).
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

En este otro video pide perdón por la conquista de américa, pero pide que se recuerde a los miles de sacerdotes que se opusieron a la espada con la fe (que yo sepa eso solo ocurrió en la conquista española):
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

Y si quería dar a entender otra cosa debería haber sido más concreto porque me da a mi que toda hispanoamérica le ha malinterpretado (con razón):
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Sr.bolsita de te » 13 Jul 2015, 03:33

España no tiene importancia en latino américa hoy en día, no entiendo aun porque algunos creen que alguien quiere incentivar el odio hacia ustedes o alimentar "la leyenda negra" como dicen. Simplemente no tiene ningún sentido tanto escándalo para algo que ya esta sumamente superado en latam y que no es ni tema.
Sr.bolsita de te
 

Re: El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Ya sabes mi paradero » 13 Jul 2015, 04:04

Sr.bolsita de te escribió:España no tiene importancia en latino américa hoy en día, no entiendo aun porque algunos creen que alguien quiere incentivar el odio hacia ustedes o alimentar "la leyenda negra" como dicen. Simplemente no tiene ningún sentido tanto escándalo para algo que ya esta sumamente superado en latam y que no es ni tema.


Claro, por eso cada vez que un Papa es elegido le toca pedir perdón por los crímenes de la conquista de América. e1121

Todavía estoy esperando un Papa que desde el Vaticano pida perdón a los españoles por la conquista de Roma y el genocidio cultural, la esclavitud, la masacre, el saqueo, etc. etc. de los celtíberos. Me parecería imbécil, pero consecuente.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Asturkick » 13 Jul 2015, 11:04

Sr.bolsita de te escribió:España no tiene importancia en latino américa hoy en día, no entiendo aun porque algunos creen que alguien quiere incentivar el odio hacia ustedes o alimentar "la leyenda negra" como dicen. Simplemente no tiene ningún sentido tanto escándalo para algo que ya esta sumamente superado en latam y que no es ni tema.


¿Qué ya está superado? ¿Que España no tiene importancia en Latinoamérica?

Imagen

¡No me hagas reir, por Dios! e1123 Si el tema colonial estuviera superado, no habría auténticas hordas trolescas criticando y deseándole lo peor a España. Ni los latinoamericanos nos echarían la culpa de todos sus males a cada rato. Ni dirían "ojalá nos hubieran conquistado los ingleses" y chorradas por el estilo. Como tampoco nos culparían de masacres, genocidios, violaciones, robos y bla blabla siempre que pueden. En fin... QUE ESTÁ SUPERADO, DICE. e1118

Y si España no tuviera importancia en Latinoamérica no seguirían nuestro fútbol ni nuestros diarios digitales (deportivos y de noticias), nuestra TV, etc.

En fin, un poco de seriedad. Bolsita de Té ha entrado en el foro con muy mal pie. e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: El Papa Francisco, otra víctima de la Leyenda Negra

Notapor Gimme Shelter » 13 Jul 2015, 12:31

yo creo que para los que sois cristianos y catolicos por Fé, no por cultura como es mi caso, deberiais tener un Papa, he dicho bien, los Catolicos no tienen Papa desde que se fué Benedicto XVI
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 228 invitados