Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Fassbender » 18 Jul 2015, 00:22

Lo hará en catalán, que está en expansión. E2002
Avatar de Usuario
Fassbender
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 341
Registrado: 16 Jul 2015, 02:31

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Ya sabes mi paradero » 18 Jul 2015, 01:00

Asturkick escribió:
Ya sabes mi paradero escribió:
Asturkick escribió:El problema del español en Sudamérica, es que aunque sea mayoritario, los países que lo hablan apenas tienen importancia geopolítica.

Exacto.
Pero eso podría cambiar. A pesar de lo que se ve por estos foros creo que en hispanoamérica hay gente capaz de hacerlo.
Personalmente no descarto una futura reunión o coalición de los países de habla hispana si todos estos países somos capaces de sobreponernos a la influencia y la propaganda yanqui y británica algún día. Al final es lo único que nos mantiene tan distantes a unos de otros y lejos de asociarnos, que sería lo más natural y a lo que en realidad tendemos ya sea en los foros de internet o en la política internacional.


Eso es imposible. Sólo hay que ver cómo en todas las noticias de RT en Español, cuando hacen referencia a España, decenas de latinoamericanos hacen recierdan el "expolio", el "genocidio", etc. Siempre. No falla. Esa mierda está demasiado enraizada en la culturilla popular de Latinoamérica.

Ya, desde las independencias gran parte de América se saturó de señores comebolsas de te inglés. Y el hecho de que cuanto más se alejan y enfrentan a España y al resto de países hispanoamericanos más pobres y débiles se vuelven no parece que afecte su forma de pensar. Fanatismo puro.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor BANDEIRANTE » 19 Jul 2015, 11:48

e1118 e1118 e1118 e1118



Si claro...

L ainiciativa en colocar el castellano como lengua extranjera para que nuestros niños aprenbdad, en la verdad que eso ya lleva como una década acá en mi Estado.

Son diciplinas en el curriculo escolar, donde solamente sirve para figurar como mas una materi.

Mis hijos lo hablan muy mal, considerando todavia que nosotros siempre viajamos, pero sus colegas de colegio, no hablan nada.

Somos 200 millones de personas, es ridiculo pensar que todos en diez años estemos hablando castellano, una lengua que de verdad nos gusta hablar, para reir o burlarnos un poco...
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Asturkick » 19 Jul 2015, 16:07

Pues, los lusoparlantes suelen saber hablar en español. Al menos, lo chapurrean, generalmente. Sin embargo, lo hispanos conocemos poco de esta lengua. Yo no sabría desenvolverme en él. Me haría entender en español.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Sr.bolsita de te » 19 Jul 2015, 18:06

En todo caso aprender portugués para un hispano es fácil, lo mismo para un brasileño aprender español.
Sr.bolsita de te
 

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Roldan. » 19 Jul 2015, 18:53

Y porque tendríamos nosotros que aprender el portugués e111

No es relevante ese "idioma" para nosotros, las instrucciones de sus maquinarias están en esa lengua pero es fácil de traducir.
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor BANDEIRANTE » 19 Jul 2015, 23:59

En todo caso aprender portugués para un hispano es fácil, lo mismo para un brasileño aprender español.




Hijo...

Nunca hablaras el português sin que nadie sepa que eres hispano parlante, nunca...
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor BANDEIRANTE » 20 Jul 2015, 00:02

Y porque tendríamos nosotros que aprender el portugués e111

No es relevante ese "idioma" para nosotros, las instrucciones de sus maquinarias están en esa lengua pero es fácil de traducir.



Leer instrucciones, ciertamente tiene que ser facil, pues mismo asi instrucciones ya vienen en dos idiomas.

Pero venir a mi pais y hacer negocios sin hacer ridiculo, ya es otra cosa.

Y nosotros no queremos que ustedes hablen nuestro idioma, pues lo hablan muy extraño y lo arruinan nuestro idioma.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Ya sabes mi paradero » 20 Jul 2015, 00:32

BANDEIRANTE escribió:Y nosotros no queremos que ustedes hablen nuestro idioma, pues lo hablan muy extraño y lo arruinan nuestro idioma.

e1113 e1118 e1113 Me hizo gracia esto.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Dentro de diez años, Brasil hablará también español

Notapor Klapausius » 20 Jul 2015, 13:23

BANDEIRANTE escribió:
En todo caso aprender portugués para un hispano es fácil, lo mismo para un brasileño aprender español.




Hijo...

Nunca hablaras el português sin que nadie sepa que eres hispano parlante, nunca...


Lo mismo pasa con un lusoparlante hablando español.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 240 invitados