R.Castro reconoce corrupción financiera

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor Paul » 19 Ene 2011, 01:01

En este apunte, extraído desde un discurso de Raúl Castro el 27 de diciembre pasado, reconoce la corrupción financiera en cuanto a la información fraudulenta y el sobregiro para cubrir "hoyos"

En materia del plan y el presupuesto, hemos insistido en que tiene que acabarse la historia repetida de los incumplimientos y los sobregiros. El plan y el presupuesto son sagrados, repito, desde ahora el plan y el presupuesto son sagrados y se elaboran para ser cumplidos, no para conformarnos con justificaciones de cualquier tipo y hasta con imprecisiones y mentiras, intencionadas o no, cuando no se logran las metas trazadas.

A veces algunos compañeros, sin un propósito fraudulento, aportan informaciones inexactas de sus subordinados sin haberlas comprobado y caen en la mentira inconcientemente, pero esos datos falsos nos pueden conducir a decisiones erradas con mayor o menor repercusión en la nación. Quien así actúa, también miente y sea quien sea, debe ser demovido definitiva y no temporalmente del cargo que ocupa y, después del análisis de los organismos correspondientes, también separado de las filas del Partido si milita en él.

La mentira y sus nocivos efectos han acompañado a los hombres desde que aprendimos a hablar en épocas remotas, motivando la repulsa de la sociedad. Recordemos que en los diez mandamientos bíblicos, el número ocho dispone: “No darás falso testimonio ni mentirás”. Igualmente en los tres principios éticos morales fundamentales de la civilización inca se establecía: no mentir, no robar, no ser holgazán.

Hay que luchar para desterrar definitivamente la mentira y el engaño de la conducta de los cuadros, de cualquier nivel. No por gusto el compañero Fidel en su brillante definición del concepto Revolución, entre otros criterios, señaló: “No mentir jamás ni violar principios éticos”

Raúl Castro Ruz



Reconocer que al interior de los cuadros burocráticos del PCC existe distorsión informática, me parece de mucho valor por parte de Raúl Castro.
Y es que siempre ha sido así, porque en una dictadura no hay liberalización de la información. Y de instalarse un sistema de trasparencia informativa de orden financiero, al estilo Glasnot Soviético, es evidente que se derrumba todo el aparato dictatorial. La experiencia soviética lo confirma.
De modo, que por mucho que Raúl Castro reconozca la mentira informativa en esta área, y que esto constituya un reconocimiento de mucho valor, la información financiera va a continuar bajo la penumbra.
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor Invitado » 19 Ene 2011, 14:10

Bueno. Si reconocen todo eso, podrian tambien reconocer los crimenes politicos, la absoluta y total falta de libertades, y ya de paso plantearse, de una puta vez, devolver las libertades y la democracia a la isla.
Invitado
 

Re: R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor Gimme Shelter » 19 Ene 2011, 15:46

que maldición le cayó a la Isla con los castro, y la puta madre que los fundó
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor Invitado » 19 Ene 2011, 15:52

Ciertamente. Pero no fue culpa de ellos en realidad, si nod el vecino del norte. Fue la actitud del gobierno USA lo que hizo que Cuba se volcara hacia la URSS como unica salida. Y es la actitud de USA, empujada por el exilio en Miami, lo que mantiene le bloqueo y sobre todo lo que ha impedido que la isla sea un estado libre y democratico.
Invitado
 

Re: R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor Paul » 24 Ene 2011, 19:35

Evidentemente el comunismo surge a partir del abuso burgués, pero lo que a mi me enfada es el totalitarísmo innecesario que pretenden mantener a toda costa.

Carlos Alberto Montaner en un blog de wordpress apunta lo siguiente sobre las diferencias de Raúl Castro con Fidel.

(...)cuando Raúl Castro mira la realidad cubana, al contrario de su hermano, lo que ve es una sociedad miserable, en la que abunda la prostitución, y en la que casi todas las personas practican el comercio ilícito o el robo para sobrevivir, con graves dificultades para alimentarse o transportarse, hacinada en unas humildes casas despintadas, llenas de goteras y mal iluminadas, que literalmente se están cayendo a pedazos, en las que la electricidad y el agua potable son intermitentes. Raúl Castro sabe que el sistema económico es sádicamente improductivo, que los cubanos perciben como una cruel estafa que les paguen en una moneda devaluada con la que no pueden comprar nada que valga la pena. No ignora que el nivel de infelicidad y desdicha de la población es altísimo, que los jóvenes sólo añoran largarse del país, y que todos viven fingiendo cínicamente unas devociones políticas que realmente no sienten porque las condiciones de vida materiales son espantosas(...)
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor Invitado » 24 Ene 2011, 20:33

Es que el totalitarismo es la unica manera de mantener un sistema donde se elimina la libertad individual. El problema del comunismo es que no se puede pretender mantener una utopia donde se elimina la libre iniciativa individual. Y claro, para eliminar algo que es inhato al ser humano ¿cual es el sistema?: la dictadura. Que al final, esa dictadura, no conduce a una mejor sociedad, salvo para la sociedad que la domina, claro.
Invitado
 

Re: R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor Paul » 25 Ene 2011, 01:18

Yo espero que con el tiempo Cuba vaya transmigrando hacia una sociedad donde se respete la propiedad privada y se incentive la iniciativa personal. Y que el estado en términos económicos se ocupe solo de las empresas claves para el país.

Que se abandone el totalitarismo estatal y se busque un equilibrio entre privados y estado en cuanto a la propiedad y administración de las empresas y negocios.

¡Ese es el verdadero socialismo!
Avatar de Usuario
Paul
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1481
Registrado: 13 Ene 2011, 00:00

Re: R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor Invitado » 25 Ene 2011, 01:21

Hombre, tanto como el verdadero socialismo... Imagen
A ver, yo creo que lo que tu anuncias es inevitable. Sera asi,si o si. No queda otra.
El problema es que se pueda mantener el bienestar conseguido (sanidad y educacin para todos, un minimo de alimentacion, participacion ciudadana en la administracion etc) y al mismo tiempo conjugarlo con la economia de mercado.
Invitado
 

Re: R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor AVE FENIX » 25 Ene 2011, 01:28

cuba comenzo bien
pero no hicieron las correciones necesarias
Audaces fortuna juvat
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Avatar de Usuario
AVE FENIX
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 3098
Registrado: 15 Ene 2011, 00:00

Re: R.Castro reconoce corrupción financiera

Notapor Invitado » 25 Ene 2011, 01:29

Yo creo que el problema de su propia situacion respecto a USA tampoco puede ser ignorado. Eso tiene un peso claro.
Invitado
 

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 231 invitados