LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor Invitado » 25 Mar 2011, 18:51

VIOLENCIA | El joven de 14 años sobrevivió a los disparos

Detenidos cinco policías en Brasil por disparar a un adolescente a sangre fría
ELMUNDO.ES
Europa Press | Atlas | Brasilia
Actualizado viernes 25/03/2011 09:50 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoComentarios 40 El Tribunal de Justicia del Estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil ha decretado la detención preventiva de cinco agentes de la policía militar en ese país, acusados de disparar a quemarropa a un adolescente de 14 años en agosto de 2010.

Tanto el joven, que sobrevivió a los disparos, como su familia han sido acogidos por el programa estatal de protección de víctimas para garantizar su seguridad ante el riesgo de ser objetos de represalias.

Los cinco policías militares acusados de haber participado en la agresión están bajo detención administrativa desde el miércoles en Manaos, según informa el diario 'Folha de Sao Paulo', mientras que se busca a otro agente que está huido.

Los acusados, que pertenecen a la Fuerza Táctica de la Policía Militar, son peligrosos, según el juez Bismarque Leite, que ha dicho sobre la agresión contra el adolescente que "es de una tremenda cobardía". "Es una brutalidad como no había visto nunca antes en mi vida", añadió.

El comandante general de la Policía Militar de Amazonas, el coronel Dan Câmara, ha dicho que estos siete hombres podrían ser expulsados del Cuerpo cuando finalice la investigación.

Los policías militares mintieron
Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2010, cuando, según los acusados, fueron recibidos con disparos cuando llegaron al barrio de Amazonino Mendes, en el norte de Manaos. Según el coronel Câmara, sus subordinados explicaron entonces que se había producido un enfrentamiento, pero un vídeo que se ha hecho público ahora en el que se ve la agresión contra el chico demuestra que "no dijeron la verdad".

Las imágenes, difundidas el martes por el canal de televisión A Crítica, fueron grabadas por una cámara de seguridad privada. En ellas se ve a un policía militar armado agrediendo y amenazando al adolescente. Después del primer disparo, el chico intenta escapar, pero entonces otro de los hombres le dispara también, y un tercer compañero le imita.

El joven, sin estar armado, se tapaba los ojos muerto de miedo mientras era tiroteado a quemarropa por los agentes. Luego obligaron al adolescente a caminar hasta el vehículo de la Policía Militar.

Su madre escuchaba los tiros desde la ventana de su casa y, mientras, dos cámaras, una de un reportero y otra la de seguridad de una gasolinera, grababa los hechos. En aquel momento, nadie quiso denunciar lo sucedido, ni siquiera la familia del adolescente. Pero ahora están en un programa de protección de testigos y han decidido hablar contra la Policía Militar de Brasil.

"Solamente se sintieron seguros cuando ingresaron al programa de protección y se les informó de que los policí­as habí­an sido detenidos", dijo el fiscal Joao Bosco Valente a la agencia AP. "Lo que hicieron los policí­as fue una barbarie. Ellos soslayaron completamente la tarea básica de la Policí­a, que es proteger a la ciudadaní­a", añadió.

El procurador Joao Bosco Sá Valente, coordinador del Centro de Apoyo Operativo de Combate del Crimen Organizado, ha incluido a la víctima de la agresión y a cuatro miembros de su familia en el programa estatal de protección de víctimas amenazadas.

El video aqui:

http://www.elmundo.es/america/2011/03/25/brasil/1301061067.html?a=79326c36bae0de0592b59717954326aa&t=1301075445&numero=
Invitado
 

Re: LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor Dino » 25 Mar 2011, 19:05

Que asco, pobre chaval..
Avatar de Usuario
Dino
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1699
Registrado: 22 Ene 2011, 00:00

Re: LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor Fray » 25 Mar 2011, 23:56

Curiosamente esa misma escena la ví yo, pero hace ya varios años. Un grupo de policias de Brasil, que se dedicaba a tortura y matar a la gente. En un filmación, se vé como cogen a un pobre desgraciado, lo cogen de una pierna, y otro empieza a darle golpes en ella. Y el pobre gimiendo, gritando de dolor...Y cuando le sueltan y se va, uno saca la pistola y le mete un tiro. No se vé a la victima por que esta fuera del objetivo dela cámara, pero decía el que relataba el video que lo mata

La policía de Brasil, junto a la de Estados Unidos, es una de las más violentas del mundo. Tengo un especial aborrecimiento a este tipo de gente, porque deshonran el uniforme que llevan. Solamente por eso, su condena debería ser mayor, pero creo que es raro los casos en los que condenan con cárcel a los policias. Creo que tienen que hacer algo muy, pero que muy gordo, para que como minimo les expulsen del cuerpo. Eso como minimo, porque es tan raro como que los encarcelen. Si por mí fuera, les metía cárcel y expulsión del cuerpo

Jueces, policias y médicos, funcionarios que gozan de autentica impunidad ante una negligencia o un delito
Avatar de Usuario
Fray
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3597
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor Gimme Shelter » 26 Mar 2011, 00:03

que salvajada, no me puedo creer lo que he visto, salio en los noticieros

el niño parece terminator, ni se inmuta con los disparos
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor itc » 26 Mar 2011, 00:10

A mi no me sorprende.
Eso va para los que dicen aquí "que hay que permitir actuar más duramente a nuestra policia y demás".
Cuidadito con estas cosas porque cuanto más les das, mas cogen y si a eso le unes las condiciones en las que se encuentran las autoridades de paises como Brasil o Mexico :x -, pues ya ves el resultado.


Saludos
Avatar de Usuario
itc
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1636
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor camilo de madarnás » 26 Mar 2011, 00:28

¡Qué poco han tardado los hechos en darme la razón en lo que decía hace un par de días!... sobre las bestialidades cometidas hacia los niños en algunos países sudamericanos...

Al menos vamos avanzando... estos están detenidos... y el crío puede contarlo... muchos miles de ellos no...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor MARK AINT » 26 Mar 2011, 00:33

Es muy difícil ser niño en America Latina.

Son seres de tercera categoría.

El único país que ha dignificado la infancia es Cuba. Chile en cambio es un país donde el maltrato infantil es muy frecuente.


[align=center]Los niños, el tesoro más preciado en Cuba

Imagen[/align]


Los niños cubanos tienen grandes motivos para celebrar: no son ricos, pero nada les falta, pues tienen garantizados alimentos, ropa, escuela, salud, vacunas y otros beneficios gratuitos, y todo un pueblo y su gobierno velando por su bienestar, al considerarlos el bien más preciado de la nación.

Cuba celebró el Día Internacional de la Infancia con la satisfacción de grandes esfuerzos cumplidos, más allá de la disposición de recursos, en beneficio de sus pequeños, 'los más afortunados del mundo', a decir de la ONU.

Mientras en el planeta mueren cada año millones de menores por enfermedades curables, hambre, insalubridad y maltratos de todo tipo, para el gobierno y todas las instituciones de la isla nada hay más importante que un niño.

La máxima del patriota cubano José Martí de que 'Los niños nacen para ser felices' es una realidad en Cuba.

El representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en la isla, José Juan Ortiz, elogió hoy en La Habana la voluntad política del gobierno cubano para cumplir con los derechos del niño y satisfacer sus necesidades.

En declaraciones a la televisión nacional, el diplomático afirmó que Cuba es ejemplo en el respeto a la Convención Internacional de los Derechos del Niño, pues muestra que no se trata sólo de recursos materiales, sino de voluntad.

El directivo denunció que a diferencia de la isla, la primera violación de los derechos de los niños en el mundo es la pobreza, derivada del injusto orden económico y social, que genera la exclusión y otros males.

Tras opinar que los menores cubanos son 'los más afortunados del planeta', Ortiz recordó que sólo Somalia y Estados Unidos no firmaron la Convención Internacional de los Derechos del Niño como ley obligada. En otras muchas naciones, la convención fue ratificada, pero igualmente quedó en letra muerta.

La efeméride fue instituida por la ONU en 1952, en memoria de los menores muertos durante la II Guerra Mundial y en otros conflictos.

Cada año, Cuba la acoge con numerosas actividades recreativas y culturales en escuelas, barrios, plazas y parques de la isla, y programas especiales en teatros, la radio y la televisión.

Los niños cubanos tienen grandes motivos para celebrar: no son ricos, pero nada les falta, pues tienen garantizados alimentos, ropa, escuela, salud, vacunas y otros beneficios gratuitos, y todo un pueblo y su gobierno velando por su bienestar, al considerarlos el bien más preciado de la nación.

Gracias al sistema revolucionario de Salud, la mortalidad infantil, muy elevada en las naciones en desarrollo, es en Cuba de 5,3 por cada mil nacidos vivos, una cifra similar a la de los países más avanzados.

Todos los niños cubanos tienen acceso a la enseñanza, que incluye escuelas especiales a lo largo de la isla para los menores con discapacidades de cualquier tipo, incluidos los sordos y ciegos.

En la isla, los menores crecen, con sus derechos garantizados y el deber de estudiar y formarse como hombres y mujeres de bien, con la tranquilidad de saberse seguros, sin el peligro de ser 'carne de cañón', o víctimas del racismo, el trabajo o maltrato infantil, o abusos de otra índole.

Los niños son el tesoro de la isla y el futuro de la nación, y así se les considera, educa y protege.

Viejoblues, un espacio libre ∆
MARK AINT
 

Re: LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor camilo de madarnás » 26 Mar 2011, 00:42

Estoy de acuerdo en lo de Cuba.

La policía militar de Brasil no se anda con coñas... disparan y después preguntan... aunque también reconozco que la violencia es extrema por ambas partes... solamente hay que leer algo como "Ciudad de Dios" para darse cuenta de ello...
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor MARK AINT » 26 Mar 2011, 00:52

Hace unos años en Brasil eran comunes los "escuadrones de la muerte". Eran policias contratados por empresas privadas para asesinar a los niños vagabundos. Una vez dieron un reportaje y se veía que los niños dormían de día en las calles ya que en la noche si los encontraban durmiendo en calles o plazas los asesinaban.

Nunca he entendido el grado de criminalidad que hay en Brasil
MARK AINT
 

Re: LA POLICIA DE BRASIL, BESTIAL.

Notapor Curricán » 26 Mar 2011, 00:56

:shock: Que cosas.

Y ademas se defendian que era en defensa propia.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 224 invitados