ESTO ES UN PAPA?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor Ya sabes mi paradero » 25 Sep 2015, 08:02

En realidad queremos un Papa populista de pegatina, que diga solo las cosas que la gente quiere oir para quedar bien sin preocuparse ni por la gente, ni por la historia ni por la verdad. También es preferible que cree divisiones y odio entre los pueblos y los países a que intente reconciliarlos. Confrontar a la gente siempre da buenos resultados políticos y te hace popular. Y si es un ignorante entonces mejor que mejor.

Buena gana de intentar arreglar el mundo. Pa qué.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor Paul Daruma » 25 Sep 2015, 14:40

Shigeru escribió:Puedes no estar de acuerdo con el papa, pero supongo que cuestionarlo como tal deben hacerlo quienes los escogen.


Entonces no hables de democracia, porque a los papas no los eligen los creyentes, si no cuatro gatos encerrados. Además por ser una figura pública sus actos y sus palabras quedan bajo la opinión pública.
¿De dónde sacaste que no se puede opinar del papa?
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor Paul Daruma » 26 Sep 2015, 01:50

Shigeru escribió:Es democracia. Pues el papa es el jefe de estado del vaticano, y lo escogen los ciudadanos legales del vaticano.


Sigues hablando sandeces.
El Vaticano es el único estado europeo que se declara como una TEOCRACIA, cuyo sistema de gobierno se define como MONARQUÍA ABSOLUTA.
Por lo tanto ellos mismos te aclaran que no son un estado democrático.
En el vaticano no hay elecciones libres como imaginas, lo que allí hay es un CÓNCLAVE.

Estas haciendo el ridículo.
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor Paul Daruma » 27 Sep 2015, 01:12

Shigeru escribió:reconozco que no se mucho. Tenìa entendido que lo escogìan los cardenales, y que estos eran ciudadanos del estado de ciudad del vaticano. Aún así, y espero que me lo aclares ¿No que las monarquías son hereditarias?


En el caso del Vaticano no se trata de una monarquía hereditaria, es una monarquía cuya continuidad se debe a una elección cardenalicia muy lejos de la democracia. Y esto no es una opinión personal, solo me remito a lo que el mismo Vaticano dice. Y para verificarlo no tienes que ir muy lejos, porque hasta en wikipedia se aclara.

Pero ya, yo solo quería decirte que la elección del papa no es democrática. Y que el Vaticano es una monarquía absoluta.

En cuanto a la idea política de los papas, creo que hay una clara tendencia histórica hacia la derecha, pero que se quiebra con Francisco que es claramente de tendencia izquierdista.
Lo que no es ni malo ni bueno, es solo un "detalle"...
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor Paul Daruma » 27 Sep 2015, 18:12

A mi me da lo mismo si es de izquierda o derecha, yo tengo derecho a criticarlo como figura pública, en su vida privada no me meto.
Yo he dicho que es posero, porque se aprovecha de la coyuntura para aparecer, por ejemplo en el tema del reinicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos fue a sacarse fotos con los protagonistas, y como la mayoría de las personas se guía por imágenes, terminan creyendo que él tiene algo ver con el reencuentro de estos dos países.
En esto Francisco no tiene arte ni parte, quienes promueven todo esto es un sector del empresariado estadounidense, dentro de la misma lógica aplicada a las relaciones con china.
Y esto que estoy diciendo no puede ser censurado por ningún moderador.
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor Corvo » 27 Sep 2015, 23:08

Paul Daruma escribió:A mi me da lo mismo si es de izquierda o derecha, yo tengo derecho a criticarlo como figura pública, en su vida privada no me meto.
Yo he dicho que es posero, porque se aprovecha de la coyuntura para aparecer, por ejemplo en el tema del reinicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos fue a sacarse fotos con los protagonistas, y como la mayoría de las personas se guía por imágenes, terminan creyendo que él tiene algo ver con el reencuentro de estos dos países.
En esto Francisco no tiene arte ni parte, quienes promueven todo esto es un sector del empresariado estadounidense, dentro de la misma lógica aplicada a las relaciones con china.
Y esto que estoy diciendo no puede ser censurado por ningún moderador.


¿Que queres decir con que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos la promueven un sector empresario de EEUU?
Obama hace poco a pesar de toda la supuesta relacion con Cuba volvio a firmar un acuerdo para que se siga con el bloqueo un año mas.
Avatar de Usuario
Corvo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 27 Sep 2015, 22:49

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor Paul Daruma » 27 Sep 2015, 23:45

Corvo escribió:¿Que queres decir con que las relaciones entre Cuba y Estados Unidos la promueven un sector empresario de EEUU?
Obama hace poco a pesar de toda la supuesta relacion con Cuba volvio a firmar un acuerdo para que se siga con el bloqueo un año mas.


Si, el "bloqueo" tiene para un rato más, pero esto es idea de los empresarios y no de los políticos, menos de una sotana...
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor Corvo » 28 Sep 2015, 17:51

Paul Daruma escribió:
Si, el "bloqueo" tiene para un rato más, pero esto es idea de los empresarios y no de los políticos, menos de una sotana...


Puedes decir en que te basas para afirmar que es una idea de los empresarios las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Saludos
Avatar de Usuario
Corvo
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 105
Registrado: 27 Sep 2015, 22:49

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor N°17 » 28 Sep 2015, 19:15

Paul Daruma escribió:A mi me da lo mismo si es de izquierda o derecha, yo tengo derecho a criticarlo como figura pública, en su vida privada no me meto.
Yo he dicho que es posero, porque se aprovecha de la coyuntura para aparecer, por ejemplo en el tema del reinicio de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos fue a sacarse fotos con los protagonistas, y como la mayoría de las personas se guía por imágenes, terminan creyendo que él tiene algo ver con el reencuentro de estos dos países.
En esto Francisco no tiene arte ni parte, quienes promueven todo esto es un sector del empresariado estadounidense, dentro de la misma lógica aplicada a las relaciones con china.
Y esto que estoy diciendo no puede ser censurado por ningún moderador.



Un asqueroso enano que ha hablado y se ha mandado comentarios pederastas en este foro no tiene moral para criticar a nadie, esa es la realidad.
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

Re: ESTO ES UN PAPA?

Notapor arricove » 28 Sep 2015, 19:41

Cuando el "representante de Dios en la Tierra" empiece a echar de su seno y/o excomulgar a tantos hijos de puta que tiene de violadores y pederastas en su iglesia y empiece a predicar con el ejemplo, ese dia empezare a creer en la Iglesia.
Te orinare en los ojos y tu diras que es agua bendita = Adagio Ruso
Avatar de Usuario
arricove
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1002
Registrado: 09 Jul 2011, 23:00

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rienzi y 169 invitados