Reflexiones sobre Venezuela

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Reflexiones sobre Venezuela

Notapor bolivariano » 06 Oct 2015, 22:48

Saludos a todos-as...

He visto últimamente algunos temas sobre Venezuela y la verdad es que en la mayoría de las opiniones observo ignorancia y prejuicios e1123 y una propensión automática a suscribir las matrices de opinión de la mediática hegemónica acerca de Venezuela.

Como soy venezolano y vivo en Venezuela y además sigo de cerca los procesos político-sociales y culturales de este país, creo que puedo aportar algunos datos, análisis o reflexiones sobre Venezuela con sentido crítico.

Entre las confusiones observo las siguientes:

* Venezuela está en la ruina.

* La Venezuela anterior a la Revolución Bolivariana era democrática y próspera.

* Chávez era bueno y capaz y Maduro es incapaz.

* Venezuela es un país dictatorial (no hay independencia de poderes públicos, libertad de expresión, se persigue a los opositores, etc.).

* Venezuela es un país muy inseguro debido a la delincuencia.

Seguramente hay otras matrices de opinión que se me escapan, solo menciono algunas que a simple vista creo que están entre las más recurrentes.

En vista de que en Venezuela abrá elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre desde ya se están dando acontecimientos significativos.

Los temas álgidos en la actualidad sobre Venezuela son:

* Elecciones del 6-D, alianzas partidistas, liderazgos y tendencias de voto.

* Conflicto diplomático con Colombia por situación fronteriza.

* Relaciones conflictivas Venezuela-EE.UU. (multidimensional).

* Política internacional y alianzas estratégicas de Venezuela.

* Viabilidad del proyecto de sociedad: "Socialismo Bolivariano del siglo XXI"

* Condiciones de vida (socio-económicas) del pueblo venezolano.

* Guerra económica y estrategia del gobierno nacional para enfrentarla.

* Inseguridad ciudadana y políticas públicas para enfrentarla.

Podemos compartir temas sobre políticas públicas, comparar la Venezuela de los últimos 16 años con la del régimen puntojijista (1958-98), caracterizar a las clases sociales y estratos sociales, las regiones, los grupos sociales, vinculando con las inclinaciones políticas, los aciertos y los errores de los gobiernos de la Revolución, los logros de la Revolución y los objetivos inconclusos, no logrados, tergiversados, en fin...

Una interrogante importante es la naturaleza ideológica del proyecto socialista bolivariano ya que se le ha tachado de comunista, socialista, socialdemócrata, indigenista, humanista, populista, pseudo-socialista, autocrático y hasta cristiano, todo un pastel de confusiones... e1118

Tmbién podríamos conversar sobre la diversidad étnico cultural, las afluencias migratorias hacia Venezuela, sus adaptaciones y comportamientos.

Uds. tienen la palabra, solo pido que tomemos con seriedad y respeto los temas para no dañar los debates e1119
bolivariano
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 18 Feb 2013, 00:15

Re: Reflexiones sobre Venezuela

Notapor Gimme Shelter » 06 Oct 2015, 23:52

lo que no entiendo es porque venezuela le gusta tensionar las fronteras con colombia y soltar maduro amenazas, sabiendo que si colombia quiere se planta en Caracas el ejercito colombiano en 2 dias, porque es lo que tardarian en arrasarlos

Maduro es un dictador que mete a la oposicion en la carcel, algo increible, no se si en burkina faso haran tal cosa, pero en Venezuala al parecer si. y no me vengas con eso de que quieen atentar contra el bla bla bla, no pega ni con cola, si es que metio al alcande de caracas en la carcel, es asombroso, me imagino a rajoy metiendo al la alcaldesa de madrid en la carcel porque es de Podemos (que lo es),o como Rajoy mete en la carcel a pablo iglesias y pedro sanchez, o albert rivera

no hay por donde cogerlo

un primer ministro no puede ir por la vida insultando a otros presidentes o primeros ministros, no puede hacer eso, se puede discrepar con educacion sin perder las formas, que no pasa nada, pero esas faltas de respeto a un presidente de un pais, sea quien sea, para mi es increible, insultado a los presidentes de España, al Rey de España, presidente de Mejico, Colombia, a la Union Europea, a Obama, esto que yo sepa, seguro que la lista es mucho mas larga, ¿un presidente de una Republica seria hace esto?

no me imagino a Cameron insultando a Hollande, Merkel insultando a Rajoy o Rajoy insultando a Obama un mandatario de un pais tiene que estar a la altura, no ser un maton de barrio, Chavez tenia su gracia, le daba mil vueltas a Maduro, ni punto de comparacion
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Reflexiones sobre Venezuela

Notapor bolivariano » 07 Oct 2015, 01:32

Bien sr.Gimme Shelter,graciaspor expresarsuinquietud.

1. Al gobierno de Venezuela no es que "le gusta tensionar las fronteras con colombia y soltar maduro amenazas" como ud.dice,fíjese, el inicio de la crisis en las relaciones colombo-venezolanas fue el incidente en el cual unos paramilitares colombianos atacaron a unos soldados venezolanos en retaliación porque éstos realizaban un operativo anti-contrabando en la zona fronteriza (estado Táchira, Venezuela), el resultado de ese cobarde ataque -los paramilitares atacaron a los soldados venezolanos por la espalda al momento en que éstos se retiraban- fue de 3 soldados venezolanos heridos, 2 de ellos de gravedad, que estuvieron en terapia intensiva con balas incrustadas en cabeza y cuello y que gracias a Dios ya están fuera de peligro de muerte aunque aún en situación delicada.

Cabe destacar que los paramilitares colombianos controlan el contrabando de drogas de Colombia hacia Venezuela y, el contrabando de extracción de ganado, alimentos, medicamentos, cemento,cabillas, gasolina,gasoil y otros productos de Venezuela hacia Colombia y además practican el tráfico depersonas, esclavitud sexual,esclavitud laboral, secuestro, extrosión, el cobro de "vacuna" que consiste en que los comerciantes,hacendados,taxistas y personasdedicadas aotras actividades que se nieguen a pagar "protección" a los paramilitares son objeto de secuestro,robo, torturas o asesinato.

2. Maduro no es un dictador que mete a la oposicion en la carcel como ud.dice, ya que son los tribunales quienes juzgan a los delincuentes y criminales y dictan sentencia.

Supongo que si en España la alcaldesa de Madrid no està enla càrcel es porque no ha sido sentenciada por cometer delitos o crímenes como si los ha cometido el ex alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, vinculado al paramilitarismo colombiano y quien por cierto antes de la Revolución ocupó altos cargos públicos que usó a los cuerpos policiales para mandar a asesinar a decenas de personas inocentes (eso es harto conocido y en otro momento si es de su interés podría aportarle másinformación).

3. El presidente Maduro no anda irrespetando a otros jefes de Estado como ud. dice, simplemente se dirije a ellos con firmeza cuando atacan a Venezuela, abría que ver que traman desde hace años gobiernos de España, Colombia y EE.UU. que hacen un triángulo anti-Venezuela desde los tiempos de Pastrana y Uribe en Colombia, de Bush en EE.UU.y desde Aznar en España, que yo sepa ni Chávez ni Maduro han polemizado con jefes de Estado de otros países (es sencillo: los otros jefes de Estado no se meten en aventuras golpistas ni militaristas contra Venezuela ni dirigen y financian a la oposición venezolana como lo hacen esos gobiernos)
Última edición por bolivariano el 09 Oct 2015, 22:50, editado 1 vez en total
bolivariano
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 18 Feb 2013, 00:15

Re: Reflexiones sobre Venezuela

Notapor Gimme Shelter » 07 Oct 2015, 11:12

y yo que soy tonto me lo creo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Reflexiones sobre Venezuela

Notapor bolivariano » 08 Oct 2015, 21:47

Cada quien es libre de considerarse tonto, de igual manera de creer o no cualquier argumento, eso en verdad no es de mi interés, lo que si puedo asegurar es que el hecho de que alguien crea o no en algo no cambia objetivamente la realidad.

El propio gobierno de Colombia ha reconocido que el contrabando de extracción es un grave problema causado por miles de "delincuentes y criminales" (el gobierno de Colombia se cuida de hablar de paramilitares porque no le conviene) a la economía y sociedad venezolana al extraer millones de toneladas de alimentos y otros productos de Venezuela hacia Colombia.

El contrabando de extracción es la principal causa de distorsión del mercado de alimentos en Venezuela ya que por vía de contrabando se va a Colombia entre el 30% y el 40% de los alimentos que deben distribuirse y comercializarse dentro de Venezuela.

Venezuela también pierde miles de millones de dólares por año por el contrabando de gasolina a Colombia, eso también se puede confirmar de fuentes colombianas ya que incluso han organizado a los contrabandistas llamados "pimpineros" en cooperativas y les cobran impuestos, es decir, el Estado colombiano legaliza el contrabando que es una práctica delictiva.

Colombia legaliza el contrabando de combustibles y alimentos provenientes de Venezuela porque necesita cubrir las necesidades de entre 10 y 12 millones de colombianos que habitan a lo largo de la frontera con Venezuela y que el Estado colombiano no tiene capacidad de atender ni tampoco es parte de las prioridades de ese Estado que mantiene sus regiones fronterizas en total abandono.
bolivariano
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 18 Feb 2013, 00:15

Re: Reflexiones sobre Venezuela

Notapor joao » 08 Oct 2015, 23:06

Gimme Shelter escribió:lo que no entiendo es porque venezuela le gusta tensionar las fronteras con colombia y soltar maduro amenazas, sabiendo que si colombia quiere se planta en Caracas el ejercito colombiano en 2 dias, porque es lo que tardarian en arrasarlos

Maduro es un dictador que mete a la oposicion en la carcel, algo increible, no se si en burkina faso haran tal cosa, pero en Venezuala al parecer si. y no me vengas con eso de que quieen atentar contra el bla bla bla, no pega ni con cola, si es que metio al alcande de caracas en la carcel, es asombroso, me imagino a rajoy metiendo al la alcaldesa de madrid en la carcel porque es de Podemos (que lo es),o como Rajoy mete en la carcel a pablo iglesias y pedro sanchez, o albert rivera

no hay por donde cogerlo

un primer ministro no puede ir por la vida insultando a otros presidentes o primeros ministros, no puede hacer eso, se puede discrepar con educacion sin perder las formas, que no pasa nada, pero esas faltas de respeto a un presidente de un pais, sea quien sea, para mi es increible, insultado a los presidentes de España, al Rey de España, presidente de Mejico, Colombia, a la Union Europea, a Obama, esto que yo sepa, seguro que la lista es mucho mas larga, ¿un presidente de una Republica seria hace esto?

no me imagino a Cameron insultando a Hollande, Merkel insultando a Rajoy o Rajoy insultando a Obama un mandatario de un pais tiene que estar a la altura, no ser un maton de barrio, Chavez tenia su gracia, le daba mil vueltas a Maduro, ni punto de comparacion



Se llama buscar un chivo expiatorio para distraer al publico!!!

antes era Colombia, practicamente la culpa de todo lo malo que ocurre en Venezuela y lo malo que ocurrira de aqui a mil anios es de Colombia!!!

ahi puedes ver como le echan la culpa al pais vecino por el hambre que hay.... por la escaces de alimentos, por la violencia brutal fuera de control que hay en toda venezuela.... por la falta de inversion economica en venezuela!!!

las empresas privadas han abandonado venezuela.... no queda practicamente nada, (mucho petroleo y listo)

era casi folklorico ver a Maduro culpar a Colombia de la escaces de alimentos en toda venezuela.... segun el gobierno venezolano, en venezuela no hay comida porque hay contrabando de los colombianos de derecha que se llevan todos los alimentos para colombia (hay que ser muy paleto para creer semejante estupidez). Seria como decir que en espana (desde el norte hasta andalucia) no hay leche porque los franchutes van desde francia a espana a llevarse TODA la leche que hay en Espana!! (nuevamente, solo un idiota cree semejante mierda)

cerraron la frontera hace un mes y medio segun maduro para tomar medidas contra el contrabando que tenia a venezuela sin comida.... Y HOY SIGUE VENEZUELA ESTANDO SIN COMIDA!!!

como ya la chivo expiatorio de colombia no se lo creen mucho, pues le toca ya tirar polvora con guyana diciendo que la mitad de guyana es territorio robado a venezuela.


es realmente patetico!
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Reflexiones sobre Venezuela

Notapor Gimme Shelter » 09 Oct 2015, 15:14

supongamos que Maduro tiene razón, o sus razones validad, es una suposicion

aun teniendo razon se falta al respero a Presidentes de Gobierno, primeros ministros o mandatarios de otros paises?

es lenguaje propio de una taberna de mala muerte

que otro primer ministro, o presidente de una republica hace tal cosa?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Reflexiones sobre Venezuela

Notapor Gimme Shelter » 09 Oct 2015, 15:23

un presidente de una Republica, tiene que estar a la altura, tiene que vestir el cargo, para dignificarlo tanto el cargo como a su propio pais

la imagen es pesima, y si tiene alguna razon, la pierde con las formas

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Reflexiones sobre Venezuela

Notapor bolivariano » 09 Oct 2015, 22:44

Sr. Gimme Shelter yo entiendo su postura más no la comparto porque para mi no es un asunto de formas sino de fondo y no es sustancial el tema de los estilos discursivos, al menos así es en la cultura política venezolana, y si usted toma en cuenta que Chávez y Maduro provienen de los sectores populares y de la izquierda entenderá sin mayores sobresaltos que a ambos no les cuadra para nada el estilo edulcorado de los pelucones.

La mayoría de los venezolanos no le damos prioridad a ese asunto, incluso si se es de derecha, izquierda o indiferentes a la política, tal vez en un países como Chile o Colombia si se le da importancia a esos estilos y rituales refinados en las altas autoridades, los únicos que se escandalizan aquí por esos detalles son los hipócritas de la burguesía parasitaria.


En cuanto al sr. Joao.

1. Usted debe informarse porque parece que acaba de llegar de otro planeta, revise las declaraciones oficiales y oficiosas del propio gobierno colombiano antes del inicio de la crisis diplomática y verá que desde hace tiempo vienen reconociendo el problema que le acarrea a Venezuela el contrabando de extracción hacia Colombia, de hecho, la propia canciller Holguín en una oportunidad reconoció que los productos venezolanos ya hace tiempo que se habían expandido a amplias regiones de Colombia, incluso a Bogotá y a la costa del Pacífico y ya no se limitaban a la zona fronteriza binacional...

Revise también cuando hace más de un año el propio presidente Santos se comprometió con el presidente Maduro a hacer esfuerzos del lado colombiano para enfrentar a las redes criminales y contrabandistas colombianas que se infiltran en Venezuela para desangrar la economía de este país con el contrabando y para meter droga en Venezuela.

Santos no cumplió y la consecuencia es que en un año de ese compromiso no se avanzó en nada y Venezuela tuvo que cerrar la frontera para que Colombia se vea obligada a reaccionar y poner orden en ese desastre que tienen en la frontera y que tanto afecta a Venezuela.

Si usted quiere seguir afirmando que Venezuela busca un chivo expiatorio pues hágalo...

2. En Venezuela no existe el hambre como fenómeno social, el hambre fue erradicada por la Revolución e1113 , no en vano la FAO ha reconocido y premiado a Venezuela más de una vez por los logros en la reducción del hambre y por ser Venezuela uno de los pocos países que ha cumplido las METAS DEL MILENIO.

La pobreza extrema (miseria-hambre) en Venezuela antes de la Revolución oscilaba según cifras oficiales de los gobiernos derechista de esa época entre el 25-35% de la población, actualmente la pobreza extrema en Venezuela es de un 4.5% con la particularidad de que ese fragmento poblacional no padece hambre porque es atendido por programas sociales alimentarios.

Tanto es así que Venezuela ha erradicado el hambre como fenómeno social que este país está en capacidad de absorber a 5.6 millones de colombianos entre nosotros y paliarles el hambre que la mayoría de ellos trajo cuando llegaron desde Colombia. Yo se porqué se lo digo ya que he estudiado esa migración y yo mismo tengo un abuelo colombiano, de lo cual me enorgullezco.
bolivariano
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 183
Registrado: 18 Feb 2013, 00:15

Re: Reflexiones sobre Venezuela

Notapor Gimme Shelter » 09 Oct 2015, 23:30

pero de donde piensas que viene Rajoy?, de un pequeño pueblo de Galicia, Zapatero de otro de Leon, etc etc, es gente normal que viene de sitios muy diverdos no nacieron en Palacios ni son de la burguesia, ¿que es eso de que son de gente de sectores populares?

ser de sector popular nunca debe estar reñido con la educacion, o tener un minimo grado de educacion

Chavez lo hacia, pero era mucho mas inteligente, se enfrenta a nuestro rey, pero lo va a ver a su residencia de marivent y se hacen la foto y bromean, tambien Chavez se paseo por las calles de madrid , hablando con la gente y entrando en una tienda, Chavez era asi, para bien y para mal

Maduro, pues no lo veo sinceramente, siempre a la defensiva, peleado con el mundo

Chavez y Maduro son el dia y la noche, desde fuera estas cosas se ven mejor, con otra perspectiva
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados