Político: 'El Mundiculturalismo es el problema de Europa'

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Político: 'El Mundiculturalismo es el problema de Europa

Notapor elcabezaolmeca » 24 Nov 2015, 04:06

osore-wop escribió:parece ser que el único lugar donde una cultura foránea llega y se impone y es bien recibida, en en Estados Unidos con la cultura mexicana masificandose a cada momento, tanto así, que hay ciudades donde ya se parece mas a México que a USA, eso se debe a la personalidad de los gringos, que acostumbrados a venir a pasar sus vacaciones a tierra azteca y a su mentalidad tolerante, ahora lo ven natural en su propia tierra, eso sin contar claro,a excéntricos candidatos haciendo el ridículo como el señor trompudo, que trata de ganar el voto ultra conservador con un discurso que ni el se cree, pero en la practica, la radio y la tv mas sintonizada en Los Angeles, California entre otras cosas, es en español y con programación mexicana, y la salsa picante hace mucho supero en ventas a la salsa catsup en toda la unión americana, y como esos ejemplos hay muchos, esa si es imposición cultural quizá no consentida, pero si demasiado tolerada, lo bueno que los mexicanos no ponemos bombas ni nos hacemos estallar en lugares públicos, a lo mucho los xicanos terminan acostándose con la esposa del gringo y la hacen estallar, pero parece ser que eso no les da mucho terror que digamos


no se puede comparar la situacion entre latinos y anglos con europeos y musulmanes
elcabezaolmeca
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 103
Registrado: 14 Jun 2012, 23:31

Re: Político: 'El Mundiculturalismo es el problema de Europa

Notapor Ya sabes mi paradero » 24 Nov 2015, 09:21

osore-wop escribió:parece ser que el único lugar donde una cultura foránea llega y se impone y es bien recibida, en en Estados Unidos con la cultura mexicana masificandose a cada momento, tanto así, que hay ciudades donde ya se parece mas a México que a USA, eso se debe a la personalidad de los gringos, que acostumbrados a venir a pasar sus vacaciones a tierra azteca y a su mentalidad tolerante, ahora lo ven natural en su propia tierra, eso sin contar claro,a excéntricos candidatos haciendo el ridículo como el señor trompudo, que trata de ganar el voto ultra conservador con un discurso que ni el se cree, pero en la practica, la radio y la tv mas sintonizada en Los Angeles, California entre otras cosas, es en español y con programación mexicana, y la salsa picante hace mucho supero en ventas a la salsa catsup en toda la unión americana, y como esos ejemplos hay muchos, esa si es imposición cultural quizá no consentida, pero si demasiado tolerada, lo bueno que los mexicanos no ponemos bombas ni nos hacemos estallar en lugares públicos, a lo mucho los xicanos terminan acostándose con la esposa del gringo y la hacen estallar, pero parece ser que eso no les da mucho terror que digamos

Pero que ignorantes sois, joder.

Estados Unidos no tiene influencias hispánicas debido a la inmigración hispanoamericana (que también). Estados Unidos, a pesar de la preponderancia anglosajona en su cultura, siempre ha tenido influencias culturales hispánicas porque la mitad de Estados Unidos pertenecía al virreinato español de Nueva España y ha sido más tiempo español que estadounidense. Hasta la independencia de la que tanto presumen fue llevada a cabo por los españoles (ahí están la ciudad de Galveston en honor al teniente coronel y virrey Bernardo de Gálvez que fue su vizconde y que desfiló junto a Washington en la independencia para demostrarlo)
Imagen

Y no estoy hablando solo de toponimias, arquitectura, banderas, etc (no hay más que ver los nombres, escudos y banderas de Colorado, California, Texas, Arizona, Alabama, Florida, Montana, Nevada, Utah (deriva de una palabra apache pronunciada por los españoles "yuta"), New México, Puerto Rico, etc. para ver que no miento). Incluso hubo asentamientos españoles en Alaska. Los típicos ranchos que aparecen en las películas de cowboys, los rodeos o los propios dólares tienen un origen español. «John Wayne es un vaquero de las marismas del Gualdaquivir», explica el divulgador Borja Cardelús, como ejemplo del inmenso legado material e inmaterial que España dejó durante los más de 300 años en que dominó territorios de lo que hoy son los Estados Unidos de América, una huella que ha permanecido en la actualidad no sólo en multitud de misiones y fortificaciones, sino en la propia cultura y costumbres de la población.

Herencia española en los símbolos de EEUU
Imagen

Combatir el desconocimiento sobre esa herencia es lo que se propone la serie de «La herencia española en los Estados Unidos de América», una serie de exposiciones virtuales promovidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y alojadas por el Cultural Institute de Google, que este jueves se han presentado en Casa América, en Madrid, con la presidencia de Su Majestad la Reina.

La herencia española en Estados Unidos, a trevés de una exposición virtual de Google
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

https://www.google.com/culturalinstitut ... rica?hl=es

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com

www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


vaquero estadounidense (que no es sino un vaquero andaluz)
Imagen
Imagen

vaquero andaluz
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Político: 'El Mundiculturalismo es el problema de Europa

Notapor Ya sabes mi paradero » 24 Nov 2015, 14:22

No es casualidad que la mitad de las películas del oeste americano se hayan rodado en Almería, ya que realmente los animales, la arquitectura, los vaqueros, la cultura, etc. del oeste americano proceden de Andalucía. De hecho probablemente se parece más Andalucía al viejo oeste americano que el propio oeste americano actual, incluso sus paisajes se parecen.

Otras como el Bueno, el Feo y el Malo fueron rodadas en otras partes, esta en concreto fue rodada en Burgos (norte de España).
Imagen
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Político: 'El Mundiculturalismo es el problema de Europa

Notapor Toloño » 24 Nov 2015, 16:12

Muy bien Ya sabes. Fenomenal.
El que ríe el último, no lo ha pillado.
Avatar de Usuario
Toloño
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2498
Registrado: 15 Nov 2014, 09:50

Re: Político: 'El Mundiculturalismo es el problema de Europa

Notapor Ya sabes mi paradero » 24 Nov 2015, 16:14

Toloño escribió:Muy bien Ya sabes. Fenomenal.

¿Por?
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: Político: 'El Mundiculturalismo es el problema de Europa

Notapor Ya sabes mi paradero » 24 Nov 2015, 16:31

¿No vas a compartir con nosotros Toloño la razón de tu asombro? ¿o ya se te ha pasado? ¿o me felicitabas por ser yo un tío fenomenal? ¿o más bien acabas de llegar a casa tocado de orujos y has escrito lo primero que se te ha pasado por la pinza sin venir a cuento? ¿o es que no te gusta lo que digo pero como en realidad no tienes ni puta idea del tema para poder rebatirme prefieres dejar caer una frase sin significado para hacerte el interesante? Cuando tengas decidido lo que querías decir nos lo explicas.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Pikotasso y 251 invitados