Franceses copian y patentan disenos indigenas de mexico!

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Franceses copian y patentan disenos indigenas de mexico!

Notapor joao » 22 Nov 2015, 01:39

Asturkick escribió:
joao escribió:
Asturkick escribió:Qué cosa más fea.

Bastante bonitas

claro que un pueblerino asturianu no creo que sepa mucho de moda


Es que mi pueblo es eso, un pueblo del litoral cantábrico. Pero, lo que no es, es un poblado indígena como el tuyo, en el que estáis acostumbrados a esos ropajes histriónicos y de mal gusto.

pues para que los copien casas de moda parisinas.... y luego intente robarlos no deben estar tan mal

mal gusto es tu pueblo que visite... donde todas se visten igual (con ropa barata de Zara)

PD: vivo en una ciudad mas grande, cosmopolita y moderna que tu PUEBLITO ASTUARIANU que conozco!
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Franceses copian y patentan disenos indigenas de mexico!

Notapor Paul Daruma » 22 Nov 2015, 02:15

Así es.
A mi ese modelo de la diseñadora chilena me pareció más cercano a los incas, y si te fijas en los diseños colgados por Joao tampoco hay mucha coincidencia con las figuras oaxacas.
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: Franceses copian y patentan disenos indigenas de mexico!

Notapor Asturkick » 22 Nov 2015, 02:55

joao escribió:pues para que los copien casas de moda parisinas.... y luego intente robarlos no deben estar tan mal

mal gusto es tu pueblo que visite... donde todas se visten igual (con ropa barata de Zara)

PD: vivo en una ciudad mas grande, cosmopolita y moderna que tu PUEBLITO ASTUARIANU que conozco!


Claro, claro. ¿Qué tal están tus exnovios, el belga y el húngaro? ¿te carteas o, al menos, los tienes en facebook? e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Franceses copian y patentan disenos indigenas de mexico!

Notapor Paul Daruma » 22 Nov 2015, 03:41

O sea, esto es el típico cahuin de redes sociales.

Ya me parecía.

A mi me gusta que ciertos artistas de diseño o moda de vestuario, se inspiren en culturas antiguas, porque en ese ejercicio hay un rescate de la estética más allá del canon imperante.
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: Franceses copian y patentan disenos indigenas de mexico!

Notapor joao » 23 Nov 2015, 13:05

Los franceses intentaron patentar el sushi en los anios 60

también le robaron mucha repostería a los austro-hurgaros que eran reconocidos por sus excelente patiserie!
Life is hard but you learn to overcome.... The ironic thing though, it's that life is hard because WE MAKE IT HARD! We're weak, we REALLY ARE!


Obby!
Avatar de Usuario
joao
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2149
Registrado: 23 Mar 2015, 11:46

Re: Franceses copian y patentan disenos indigenas de mexico!

Notapor jessi_ven » 23 Nov 2015, 23:58

Hace aproximadamente tres meses realicé un curso sobre mercadeo de la moda y justamente tomamos este punto en cuenta, la manera en la q explotan a los indígenas latinoamericanos para realizar tejidos y bordados y usarlos en productos textileros europeos se ha vuelto una moda, por ejemplo acá en venezuela estan marcando tendecia el uso y venta de bolsos indigenas propios de los wayuus y la manera de explotación es exagerada tanto que ellos pueden pasar 15 horas y hasta mas tejiendo uno y solo le pagan el 5% del costo total de la prenda y lo mismo sucede con los bordados sobre telas y cono diseñadora no estoy de acuerdo con la explotación del arte de nuestros indígenas latinoamericanos, cada diseñador debe enfocarse en el uso y comercializacion de su propio arte! 
Imagen
Avatar de Usuario
jessi_ven
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1809
Registrado: 13 Nov 2015, 00:21
Ubicación: Barinas - Venezuela

Re: Franceses copian y patentan disenos indigenas de mexico!

Notapor jessi_ven » 24 Nov 2015, 01:47

Paul Daruma escribió:O sea, esto es el típico cahuin de redes sociales.

Ya me parecía.

A mi me gusta que ciertos artistas de diseño o moda de vestuario, se inspiren en culturas antiguas, porque en ese ejercicio hay un rescate de la estética más allá del canon imperante.


Paul, una cosa es inspirarse en ciertas culturas y realizar tus propios bordados o tejidos y otra muy diferente es explotar a los indigenas para realizar tu cometido, se supone que nosotros los diseñadores de moda debemos tener nuestra propia creatividad y no utilizar la labor de otros como nuestra, en mi caso trato en lo posible de tener creatividad y no me fijo mucho en las tendencias que se marcan en mi ciudad sino que trato de imponer una moda, sin afectar o hacer uso indebido de una cultura!
Imagen
Avatar de Usuario
jessi_ven
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1809
Registrado: 13 Nov 2015, 00:21
Ubicación: Barinas - Venezuela

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: summer_of_69 y 231 invitados