“¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Petón » 19 Ene 2016, 20:10

Argentina sola fue una potencia mundial, cosa que ningún otro país de iberoamérica consiguió alguna vez desde la era contemporánea. Queda afuera el reinado mundial de España del siglo XVI e1113
Petón
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 45
Registrado: 19 Ene 2016, 19:25

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor angeldelamuerte » 20 Ene 2016, 02:08

Petón escribió:Argentina sola fue una potencia mundial, cosa que ningún otro país de iberoamérica consiguió alguna vez desde la era contemporánea. Queda afuera el reinado mundial de España del siglo XVI e1113


es relativo, brasil es una potencia mundia porque domina el atlantico sur l pero es de rango inferior a otros poderes como alemania o francia. mexico fue "potencia" economica a principios de este siglo
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor angeldelamuerte » 20 Ene 2016, 02:12

Asturkick escribió:Yo no estoy defendiendo el sistema monárquico. Es algo que me da absolutamente igual, la verdad. Me refiero a la Corona Hispánica como entidad nacional. Aquellos traidores lo fueron porque eran personas privilegiadas que buscaba, codiciosamente, enriquecerse aún más sin la supervisión de la Administración Real. Vamos, como los políticos catalanes hoy en día. Quieren crear su corralito, en el que hacer y deshacer a placer, sin que la Justicia Española pueda hacer nada contra ellos (se descubrió que son unos ladrones de mucho cuidado). Además, los líderes independentistas eran masones y, en muchos casos, anglófilos. Tenían a Inglaterra en un altar, como el mejor de los países, y despreciaban la cultura hispánica. Ahí comenzó el odio hacia lo español. No se trata de "monarquía sí o no". Ellos ponían en discusión la misma civilización hispana. Hay un refranero español que dice: "el que el nombre de su patria empaña y al enemigo amor tributa, no es un hijo de España, es un hijo de puta".


ahi todo fue una mezcolanza, era absurdo que se centralizara el gobierno de la america española solo por los tanates del pendejo de carlos III y no esperar que hubiera una reaccion en el continente americano.

asi mismo la mayoria de los grupos independentistas lo fueron porque los peninsulares acaparaban los empleos de gobierno y los criollos por x o y causa no estaban preparados en general para asumir esos poderes y ademas fue la codicia mercantil de inglaterra y asi podriamos seguir comentando muchas causas de independencia
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Ya sabes mi paradero » 20 Ene 2016, 04:18

angeldelamuerte escribió:asi mismo la mayoria de los grupos independentistas lo fueron porque los peninsulares acaparaban los empleos de gobierno y los criollos por x o y causa no estaban preparados en general para asumir esos poderes

Al revés. Lo que ocurría es que los criollos exigían privilegios sobre los demás españoles por ser descendientes de los conquistadores y la Corona Española no estaba dispuesta a darles ese trato preferente. Es decir, que los criollos se oponían a que la Monarquía Hispánica diera los mismos derechos que ellos tenían a los demás españoles.

Y decir que los criollos no ocupaban cargos de poder es de un retraso mental total ya que el propio Simón Bolivar que era el hombre más poderoso y privilegiado de América y perteneciente a una de las familias más ricas era criollo. Es totalmente ridículo. Lo que si que ocurría es que la Monarquía Hispánica era reticente a dejar que la mayoría del poder recayera sobre los criollos, cosa que no les hacía ninguna gracia a los criollos, y mira tu por donde que razón no le faltó al rey de España porque los criollos resultaron ser unos traidores más falsos que una moneda de 3 céntimos.

Tus análisis de las independencias como siempre son alucinantes e2008
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor angeldelamuerte » 20 Ene 2016, 17:39

Ya sabes mi paradero escribió:
angeldelamuerte escribió:asi mismo la mayoria de los grupos independentistas lo fueron porque los peninsulares acaparaban los empleos de gobierno y los criollos por x o y causa no estaban preparados en general para asumir esos poderes

Al revés. Lo que ocurría es que los criollos exigían privilegios sobre los demás españoles por ser descendientes de los conquistadores y la Corona Española no estaba dispuesta a darles ese trato preferente. Es decir, que los criollos se oponían a que la Monarquía Hispánica diera los mismos derechos que ellos tenían a los demás españoles.

Y decir que los criollos no ocupaban cargos de poder es de un retraso mental total ya que el propio Simón Bolivar que era el hombre más poderoso y privilegiado de América y perteneciente a una de las familias más ricas era criollo. Es totalmente ridículo. Lo que si que ocurría es que la Monarquía Hispánica era reticente a dejar que la mayoría del poder recayera sobre los criollos, cosa que no les hacía ninguna gracia a los criollos, y mira tu por donde que razón no le faltó al rey de España porque los criollos resultaron ser unos traidores más falsos que una moneda de 3 céntimos.

Tus análisis de las independencias como siempre son alucinantes e2008


lo que pasa es solo miras el lado español. en lo personal no tengo ninguna simpatia por los criollos porque eran una basura y todos los problemas que le achacamos a los españoles en realidad fueron originados por ellos con la excepcion de la division de la america española.

ahora en el tema en si te puedo decir que una cosa era la pertenencia a la elite virreinal que si estaba casi completamente dominada por los criollos y otra muy diferente los puestos de mando y la posibilidad de ascenso economico, social y politico.ahi la mayoria o casi totalidad de los empleo importantes ( lo que aqui llamamos hueso) estaba en poder de los peninsulares y esto se agravo con la estupida politica de carlos III y IV que degradaron a los virreinatos a condicion de colonias, centralizaron el gobierno, destruyeron la autonomia de facto que gozaban los estados americanos, ect. y si bien los criollos eran una carroña tambien es que el gobierno borbonico fue una mierda para el imperio americanoy sus decisiones solo provocaron y aceleraron la separacion y fragmentacion de los antiguos virreinatos. solo recordar la carta del duqye de lerma que aconseja la independencia en 3 reinos del imperio americano
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Ya sabes mi paradero » 20 Ene 2016, 20:46

angeldelamuerte escribió:
Ya sabes mi paradero escribió:
angeldelamuerte escribió:asi mismo la mayoria de los grupos independentistas lo fueron porque los peninsulares acaparaban los empleos de gobierno y los criollos por x o y causa no estaban preparados en general para asumir esos poderes

Al revés. Lo que ocurría es que los criollos exigían privilegios sobre los demás españoles por ser descendientes de los conquistadores y la Corona Española no estaba dispuesta a darles ese trato preferente. Es decir, que los criollos se oponían a que la Monarquía Hispánica diera los mismos derechos que ellos tenían a los demás españoles.

Y decir que los criollos no ocupaban cargos de poder es de un retraso mental total ya que el propio Simón Bolivar que era el hombre más poderoso y privilegiado de América y perteneciente a una de las familias más ricas era criollo. Es totalmente ridículo. Lo que si que ocurría es que la Monarquía Hispánica era reticente a dejar que la mayoría del poder recayera sobre los criollos, cosa que no les hacía ninguna gracia a los criollos, y mira tu por donde que razón no le faltó al rey de España porque los criollos resultaron ser unos traidores más falsos que una moneda de 3 céntimos.

Tus análisis de las independencias como siempre son alucinantes e2008


lo que pasa es solo miras el lado español.

Alto ahí. ¿Pero que coño es eso de que solo miro el lado español? ¿Pero es que había otro lado que no fuera el español antes de las secesiones americanas?

¿No será que tu miras otros lados que no existían porque te han lavado el cerebro en con otros puntos de vista nacionalistas hispanoamericanos en tu escuela, en vez de mirar solo el lado español que era el único que existía entonces?

Solo has dicho una frase que ya es por si sola un completo lavado de cerebro nacionalista hispanoamericano. Una pelotudez que diríais vosotros.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Paul Daruma » 21 Ene 2016, 02:56

Asturkick escribió:Yo no estoy defendiendo el sistema monárquico. Es algo que me da absolutamente igual, la verdad. Me refiero a la Corona Hispánica como entidad nacional. Aquellos traidores lo fueron porque eran personas privilegiadas que buscaba, codiciosamente, enriquecerse aún más sin la supervisión de la Administración Real.


Ese era uno de los muchos grupos independentistas, y este grupo se caracterizaba por pretender crear una monarquía local para lo mismo que dices, es decir, obtener mayores privilegios. Pero también existían los que querían instalar un sistema republicano y abolir los privilegios.
Entre ellos puedes encontrar desde militares, hasta religiosos pasando por hacendados e intelectuales. De manera que la situación es mucho más compleja de como nos la presentas.

PD
El tema catalán no tiene arte ni parte en esto, porque ahí hay otros intereses.
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados