“¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Asturkick » 15 Ene 2016, 20:16

Lo que yo entiendo con lo de "muera el mal gobierno", es una queja referida a los españoles y fieles a la Corona Hispánica que dieron el golpe de estado, en Méjico, tras descubrir que se estaba llevando a cabo la planificación y estructuración de una Junta que pretendía ser momentaneamente independiente de la metrópoli hasta que la situación en ella se volviera a encauzar, tras la invasión napoleónica. Para algunos españoles y "fieles" allí afincados, esto era una traición a España. De ahí que se diese el golpe de estado y se arrestase a los que querían poner en marcha el plan. Creo que de ahí viene lo del "mal gobierno", que acabó desembocando en un sentimiento secesionista, de manera posterior.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor angeldelamuerte » 15 Ene 2016, 22:37

ahi se mezclo todo: desde las consecuencias funestas de las reformas de galvez, la expulsion de los jesuitas que eran los educadores de la elite criolla, ect. y el golpe de estado de 1808 solo vino a reafirmar los deseos de los criollos de seguir adelante con sus planes de autonomia primero y despues de independecia
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Ya sabes mi paradero » 15 Ene 2016, 22:52

«¡Viva la Virgen de Guadalupe! ¡Viva Fernando VII! ¡mueran los gachupines!» (1810)

Este es el grito que se usó en México. Está claro merididano que no luchaban contra los borbones, y el que quiera ver en un "viva Fernando VII" una lucha contra Fernando VII o los borbones es que es completamente gilipollas. ¿Y que coñó querían decir con "mueran los gachupines"? ¿quienes eran los putos "gachupines"?

Los gachupines eran los afrancesados, los partidarios de José Bonaparte. Esos eran sus enemigos.

¿Hay precedentes del grito de Dolores? ¿de donde cojones viene?


«Vecinos armarse, ¡Viva Fernando VII!, ¡Mueran los franceses!»
(1808)

Este era el grito patriótico que se usó en Madrid para luchar contra José Bonaparte y la ocupación francesa el 2 de Mayo de 1808. Así se inició la guerra de independencia de España contra el ejercito napoleónico y para devolver a Fernando VII, el rey legítimo, al trono. ¿Es distinto del grito de Dolores?
Última edición por Ya sabes mi paradero el 15 Ene 2016, 23:04, editado 1 vez en total
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Curricán » 15 Ene 2016, 23:04

La cosa esta en que la guerra de independencia de México duró 11 años, con sus fases e ideas que se querían imponer.

Pero al final...

http://es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_Iguala
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Ya sabes mi paradero » 15 Ene 2016, 23:09

Yo no niego que Méjico se independizara. Pero si niego que la independencia de Méjico se iniciara al grito de "viva fernando vii, mueran los gachupines" (es decir, mueran los afrancesados traidores a España). Los que pretenden que el grito de Dolores es un grito por la independencia es que son completamente gilipollas.
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor angeldelamuerte » 15 Ene 2016, 23:19

Ya sabes mi paradero escribió:Yo no niego que Méjico se independizara. Pero si niego que la independencia de Méjico se iniciara al grito de "viva fernando vii, mueran los gachupines" (es decir, mueran los afrancesados traidores a España). Los que pretenden que el grito de Dolores es un grito por la independencia es que son completamente gilipollas.


la independencia fue un completo desastre en ambas partes. del lado español fue una estupidez que fernando VII y su grupito se negara a concederla en forma pacifica o al menos que se manejara una autonomia en sus gobiernos internos. del lado americano que division entre la partida de idiotas que comandaron las independencias y el colmo fue centroamerica que se dividio en 7 paises que no sirven para nada
angeldelamuerte
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 416
Registrado: 06 Nov 2015, 22:35

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Curricán » 15 Ene 2016, 23:26

Ya sabes mi paradero escribió:Yo no niego que Méjico se independizara. Pero si niego que la independencia de Méjico se iniciara al grito de "viva fernando vii, mueran los gachupines" (es decir, mueran los afrancesados traidores a España). Los que pretenden que el grito de Dolores es un grito por la independencia es que son completamente gilipollas.


Has leído el 2do art. del Plan de Iguala ?

------------------------------
La llamada independencia de México inició con Miguel Hidalgo (mencionando a Fernando VII) en 1810 y finalizó en 1821 con Iturbide y Guerrero (mencionando a Fernando VII).

Y no hay que engañar a nadie, la independencia la hizo gente con privilegios que quería más privilegios, o mejor dicho, quedarse con todo el pastel. Que después para hacer la historia más "romántica" se añadan palabras como LIBERTAD, IGUALDAD, PATRIA, SOBERANÍA, ESCLAVITUD, TIRANÍA, OPRESIÓN...es otra cosa
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Curricán » 15 Ene 2016, 23:38

Imagen

E Iturbide, al que muchos llaman el verdadero padre de la patria, era un general realista de toda la vida que tenia prácticamente aniquilado el movimiento independentista y al ver la oportunidad de aliarse con los restos de un ejército insurgente comandado por Vicente Guerrero, proclama el Plan de Iguala.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Curricán » 15 Ene 2016, 23:40

Ojo, no era el 2do articulo...

Pero...

El Plan señala: La religión es y será la católica, apostólica, romana; la Nueva España es independiente y su gobierno el de una monarquía moderada; el emperador será Fernando VII, o alguno de la casa reinante que estime conveniente el Congreso; mientras las Cortes se reúnen, una junta gubernativa hará cumplir el Plan en toda su extensión, misma que gobernará sostenida por el ejército de las Tres Garantías; mientras llega la persona que gobernará, las Cortes resolverán y establecerán la Constitución del imperio mexicano.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: “¿Podría Hispanoamérica ser una superpotencia?”

Notapor Ya sabes mi paradero » 15 Ene 2016, 23:48

Tengo una duda, o más bien una curiosidad, que igual tu sabes solucionar o igual no tienes ni idea. El padre hidalgo jamás gritó "viva México" porque México entonces ni existía ni se le esperaba en 1810, pero aun así mucha gente piensa que lo dijo como parte del grito de Dolores. ¿Se estudia así en las escuelas mexicanas, como que dijo "viva México"?
Civilizador escribió:En el Perú se eligió al idioma castellano y no español, como idioma debido a que era mucho más fácil aprenderlo


ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ya sabes mi paradero
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2606
Registrado: 05 Jul 2015, 23:20
Ubicación: En la frontera entre Narnia y la nación catalana.

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados

cron