HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Danizito » 13 Feb 2017, 18:08

Civilizador escribió:
manati escribió:
Curricán escribió:Imagen

e1118 e1118 e1118 Son los hongos peh



jugo de rana en ganimedes

pa' cagarse




Ahora que me acabo de enterar por un artículo, el famoso jugo de rana, había sido una costumbre traída por los manolos desde Europa en el siglo 18 e1113 , sin embargo hasta ahora no encuentro de donde provino esas tradiciones mediterráneas tan raras como las de aplastar ranas, caracoles, babosas, etc. para luego bebérselas. e1118 No sé donde he escuchado que antes era muy común comer eso, y que con el tiempo se quedaron con los caracoles... e1118


well

la necesidad
hace hacer
locuras
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Civilizador » 13 Feb 2017, 19:47

Danizito escribió:
Civilizador escribió:
manati escribió:
Curricán escribió:Imagen

e1118 e1118 e1118 Son los hongos peh



jugo de rana en ganimedes

pa' cagarse




Ahora que me acabo de enterar por un artículo, el famoso jugo de rana, había sido una costumbre traída por los manolos desde Europa en el siglo 18 e1113 , sin embargo hasta ahora no encuentro de donde provino esas tradiciones mediterráneas tan raras como las de aplastar ranas, caracoles, babosas, etc. para luego bebérselas. e1118 No sé donde he escuchado que antes era muy común comer eso, y que con el tiempo se quedaron con los caracoles... e1118


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hace hacer
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Muy cierto... e188
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Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor mirage » 11 Sep 2017, 20:44

Es posible que Paulet sea un caso de olvido historico, no lo se.
Lo que yo he encontrado de el son reportajes periodisticos, que se repiten casi palabra por palabra, pero evidencias cientificas mas bien pocas.
Su avion-torpedo es simplemente un dibujo, decir que hubiese volado es simplemente un acto de fe.
Su prueba de 1927 es simplemente la prueba de un motor cohete, no de un cohete. Y lo que describe es un pulsorreactor que se han demostrado practicamente inutiles, actualmente solo se utilizan como juguetes (por lo menos hasta donde yo se).
Su girándola, una rueda propulsada por cohetes unidos a sus radios ... no se, habria que probarla pero me da que la fuerza centrifuga haria que la rueda se enterrase en el suelo sin avanzar. Y al aumentar el numero de cohetes la fuerza centrifuga resultante aumentaria la capacidad de excavacion no la de avance.
Casi todo lo de paulet se quedo en simples diseños que nunca llevo a la practica.


En cambio de Goddard hay pruebas fotograficas de sus desarrollos de cohetes
Esta es de 1935 aproximadamente.
Imagen

El primer cohete de combustible liquido en ser lanzado de la historia (siempre me resulto simpatico que utilizara un soplete de fontaneria para encenderlo e1114 )
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El primer cohete con estabilizacion giroscopica
Imagen

Y tambien hay registro de sus patentes
Imagen


Yo, salvo pruebas en contra, sigo considerando a Goddard como el primero en lanzar un cohete de combustible liquido entre otras muchas innovaciones.
Paulet pudo haber ideado algo parecido pero en teoria, si nunca probo en la practica sus inventos nunca sabremos si funcionaban o no.




(creo que era este el hilo que comentabas para continuar la discusion del otro e1114 , si no lo es avisa y lo cambio)
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Der König » 12 Sep 2017, 13:46

Paulet debe ser considerado como el pionero del motor a propulsión con combustible líquido, en las propias palabras de Werner Von Braun. Y punto. El PIONERO del motor a propulsión con combustible líquido, el primero que le pasó por la cabeza y trató de idearlo y materializarlo de alguna manera.

Y Goddard y todos los demás ahí se hubieran quedado, la persona que materializó, evolucionó, y los hizo una cosa sería fue, y será, Von Braun. El hombre finalmente fue a la luna por Werner Von Braun, no por la idea de Paulet. Somos muy dados a mezclar pensamientos y conceptos. Olé por Paulet y por un merecido reconocimiento, pero no jodamos.

El hombre conquistó el espacio por obra y gracias de Von Braun, y punto ya, joder.
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor mirage » 13 Sep 2017, 21:07

Sigo pensando que una cosa es hacer un diseño en un papel y otra muy diferente construir un aparato que realmente funcione aunque sea simplemente a subescala de trabajo como hizo Goddard.
Sobre Von Braun, su trabajo fue importante para llevar el hombre a la Luna pero solo era el director de un departamento entre otros muchos departamentos involucrados en esa tarea. Una persona nunca es mas importante que 40 o 50, sin el se prodria haber tardado algun año mas pero es indudable que se habria logrado igualmente.
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor .Talos. » 14 Sep 2017, 17:11

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No desmerezco lo que pudo hacer este caballero, no lo conozco mucho tampoco, pero esta webá es una broma.. Está weón de la cabeza este cabro para pretender que esos planos contribuyeron a la NASA para poner al hombre en la Luna..

Perucas dirán que es envidia... Pe.
.Talos.
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Danizito » 17 Sep 2017, 19:11

SPACE AGE PIONEER

It was July, 1927. The scientists Hermann Oberth and Max Valier headed the German Astronautics Society (Verein für Raumschiffahrt or VfR) foundation. They were looking for building a liquid fuel engine, light enough to allow a manned spacecraft travel to the space. The surprise was big when, three months later, a Peruvian scientist, in a letter to a newspaper of his country, stated that, since three decades ago, he had the design of a spacecraft that worked with engines similar to the one they were looking for.

Pedro Paulet (1874-1945) was born in Arequipa, a Peruvian Southern Andean city. A French priest educated him loving God and his country. In adolescence, he visited the important astronomical observatory that Harvard University installed in Arequipa. At 20 years old, with the assignment of getting back and modernizing his country, he was awarded by his government with a scholarship to study engineering and architecture in France while Jules Verne was over the hill. In Paris, in 1897, he made work the reaction engine with fuel based on melinite –explosive discovered by Eugene Turpin and which Verne talks about in one of his novels, Facing the Flag–. In 1902, Georges Méliès released A Trip to the Moon and Paulet designed the Torpedo Airplane, reusable aircraft that would use a pivoting delta wing with engines- rocket on the base.

In 1904, he returned to Peru but he was not well received. His Germanic character contradicted Peruvian’s, supporters of French culture, which predominated since mid-19th century. His education in Europe had convinced him that French technical education should have been replaced by the German to modernize Peru. The French Military Mission in Peru disapproved of him. He wanted to build a craft, the French suggested importing airplanes from France.

At the end, another Peruvian, Jorge Chávez, was the first man in the world who flew over the Alps in an airplane (1910). Peru preferred then the airplane rather than the jet. The propeller instead of the reaction engine. Paulet went to live to Europe. In 1927, the German Astronautics Society was founded and he, being Consul in Rotterdam, gave technical details of his engine and his craft, putting them at the disposal of Peru. Once more he was ignored.

His letter however was translated into many languages. In 1928, a book of Max Valier and other German publications gave him the title of precursor of the space age, while he met other scientists of the VfR during the celebrations of the centenary of the Geographical Society of Berlin. By those days, Valier and the Baron Fritz von Opel made a demonstration of racing cars with gunpowder rockets. They were astonished by Paulet’s liquid fuel engine.

Later, according to the magazine Science et Vie (August, 1931), Oberth and Opel -far from Valier- tried unsuccessfully to put into practice the Peruvian's studies. However, Valier, the most ardent supporter of Paulet, was the first in building an engine with those features –although he died in 1930, trying to finish it-. Nevertheless, 1931 was the takeoff year. Johannes Winkler, president of the VfR and editor of its bulletin, launch the first rocket with an engine like Paulet’s. And, Arthur Rudolph, Valier’s assistant at his death, finished the engine.

It is said that Paulet turned down the offer from Henry Ford, a character close to the VfR, to use his engine in racing cars and becoming American; and also a German army offer to use his engine in missiles. Did it have to do with the fact that Valier looked for Hitler in 1929 and asked him to finance his project? Valier’s death anyway thwarted the plan. A VfR member since 1929, Wernher von Braun, would be years later the builder of the missiles with that engine, for what he recruited Rudolph and others in his team. The V2 devastated Europe in WWII.

Paulet wanted, on the other hand, to go to the space with a Peruvian craft. In 1928, after expressing his wish of putting an end to the French Military Mission stay in Peru, he suggested the immigration of German scientists, the most capable of cooperating with him in the Torpedo Airplane building. Neither, was he heard.

ARCHITECT OF THE FUTURE
He developed many architectural projects. The most outstanding is the chapel of Goyeneche Hospital, in Arequipa, his city. Someone described it as a delicate jewel, a small Sistine Chapel. However, the most ambitious project was one of 1933. It would have turned Peru into a science fiction country.

It had three parts: a lake for seaplanes in Lima; next to it, a Basilica to Saint Rose of Lima, Patron Saint of the Americas and the Philippines –which was planned to become the biggest landmark in the world to be seen from the air, sea and land, like the Statue of Liberty-; and three roads: one towards the port to welcome the immigrants, another towards Cusco and the last one to get into the Amazon, which would make the Interoceanic Highway come true.

The last one would be used by European colonists to settle in Peruvian jungle, for what he had designed modern skyscrapers which should have met all their inhabitant’s needs: “the city contained in a huge Tower of Babel that Pedro Paulet planned in the middle of the Amazonian forests", according to the French lawyer and journalist Georges Benoît-Lévy (magazine L’Ilustration, 1929). These skyscrapers should have been built each 100 000 kilometers towards the Amazon and it is even believed that towards Argentina, too.

GLOBAL ECONOMY VISIONARY
We have to say that all the abovementioned were just parts of Paulet’s project: turn Peru into a developed country. Still without the economist degree, he performed as if he were the best, as testifies Alfred Weiler (Annales de Géographie, 1932): “A very important report about sir Pedro Paulet, General Consul of Peru in Rotterdam, about “tourism importance in the international balance of trade” have drawn the attention of the economists on a subject fairly studied in France”.

Just in 1932, Paulet left Europe and established as a Consul in the port of Yokohama, Japan. After being three years there, he published in 1935 “Modern Japan and its economics basis”. This book would anticipate what are current Japanese economy and trade relations among the countries of the Pacific Basin. The Japanese Emperor honored him with the Imperial Sword.

The last stage of his life was in Argentina. Established in Peru since 1935, Paulet wrote in 1940 an article where he strayed from Nazism but restated that Germany was a role model because it had been rebuilt more than once without money. He also stated that the ideal partner for Peru should be Argentina, where industrialization was taking place. In 1941, he went there as a diplomatic and founded the Peruvian-Argentinean Chamber of Commerce.

Paulet was actually trying to show a kind of South American Union. One of the integration routes would have been the railroad in the Buenos Aires–Lima path, an old Inca road forgotten during Colonialism and which connected a great part of South America (Peru, Bolivia, Argentina, Chile, and it is said that it had an exit to the Atlantic through Uruguay). It is the route that can be seen in the film Motorcycle Diaries and that Paulet knew since his childhood in Arequipa.

They were tumultuous times in Argentina. In 1943, a military dictatorship, from where the character of Juan Domingo Perón would emerge, was established. A thorough study on Paulet’s activities in Argentina is needed. For example, what his viewpoint was towards the nuclear tests of those days, subject that he knew as he proved it through his letter from 1927. He died in January 1945, in Buenos Aires. Months later, Von Braun went as a prisoner to the United States, and then became director of the NASA. In 1966, he couldn’t fail to mention Paulet in his book History of Rocket & Space Travel. However, in 1969, when the Man stepped on the Moon, few people remembered him.


pronto
mas
material
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor mirage » 17 Sep 2017, 21:47

Resumiendo el texto y unicamente en lo que se refiere a el se llega a la conclusion que Paulet fue el hombre de los proyectos sobre el papel pero que nunca consiguio llevarlos a la practica.
Su avion torpedo solo fue un dibujo, lo que se conoce como napkin projects (diseños de servilleta) de los que hay muchos y solo sirven si se desarrolan posteriormente. Paulet no lo hizo.
El primer cohete de Paulet se lanza en 1931. Goddard lanzo el suyo en 1926
Su gran proyecto arquitectonico que convertiria a Peru en un pais de ciencia ficcion quedo exactamente en eso ... ciencia ficcion.
Sus rascacielos tambien una obra faraonica de ciencia ficcion.


Me gustaria señalar varios errores en el texto:
No se dice aunque se da a entender que von Braun fue el director de la NASA, vuelvo a repetir que von Braun fue solo UN director de la NASA.
El V2 no devasto Europa, unicamente fue lanzado contra Londres y Amberes (y algunas otras zonas de Holanda) y los daños que causo fueron minimos. Mañana subo algunos datos sobre los V2. Como ejemplo de su ineficacia: alrededor de una docena fueron lanzados contra el puente de Remagen en 1945 y ninguno de ellos dio en el blanco.
La VfR era un grupo de aficionados a los cohetes, mas entusiastas que otra cosa. Cuando se unio a ella von Braun tenia 17 años, aun le faltaba mucho para ser un genio.
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor mirage » 19 Sep 2017, 20:23

Sobre la supuesta eficacia del V2, en esta pagina http://www.stahlbrandt.com/html/history ... nical.html

se dice que se lanzaron 1225 sobre Londres de las que solo llegaron 518 (571 si se cuenta tambien los suburvios de Londres)

En algun libro se dice que de 1389 lanzadas sobre Londres solo llegaron 638.
O que de 1358 solo llegaron 590.

Para mi la variacion en los numeros es lo que hace creibles esas investigaciones, en un trabajo de campo es normal las discrepancias. Tampoco hay tanta variacion.
No me creo otras investigaciones que dan cifras demasiados bajas, asi que ni siquiera las cito.

A pesar de su fama, un porcentaje de fallos bastante superior al 50% hacen del V2 algo bastante mediocre contradicen bastante la fama que tienen.


Las fuentes son:
"V-missiles of the Third Reich. The V1 and V2" Dieter Holsken
"Secret wonder weapons of the Third Reich. German Missiles 1934-45" Miranda y Mercado
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Danizito » 20 Sep 2017, 17:19

.Talos. escribió:Imagen


No desmerezco lo que pudo hacer este caballero, no lo conozco mucho tampoco, pero esta webá es una broma.. Está weón de la cabeza este cabro para pretender que esos planos contribuyeron a la NASA para poner al hombre en la Luna..

Perucas dirán que es envidia... Pe.


this es
el unico
esquema
que conserva
el Peru
cuz
lo hizo
here
muchos anios
despues
a modo
de prueba
de lo que
habia
hecho
before

los planos
el estudio
los principios
y la
demostracion
matematica
se quedaron
en la Sociedad
Alemana de
Astronautica

y es con eso
que los
cientificos
alemanes
continuaron
el trabajo
aunque
en vida
ya se habia
demostrado
que el
motor de
Paulet
funcionaba
en autos
de carrera

lo que se
hizo despues
es aplicar
su ideas
a los cohetes
ajam
e187 e187
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