HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Danizito » 01 Mar 2016, 17:25

Pedro Paulet entre alemanes en guerra

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El 18 de abril de 1944, el popular diario bonaerense "Crítica" titulaba "Hace 40 años, un Peruano, Precursor de la Moderna Aeronavegación, inventó el Avión sin Hélices". En esa entrevista, Pedro Paulet, Consejero Comercial de nuestra Embajada, proponía una industria aeronáutica sudamericana.
No era un desconocido. En octubre de 1927, había hecho público su invento de un motor-cohete de combustible líquido en un diario peruano. Un mes después, Max Valier, líder de la Sociedad Astronáutica Alemana (VfR) -¿quizá aguijoneado por el invento peruano?- se asociaba con el constructor de automóviles Fritz von Opel, para experimentar recién con motores de pólvora en autos de carrera, como atestigua la película siguiente.
Esta película merece un comentario para ponernos en contexto. En ella, se aprecia un momento del Opel Rak 2, del 23 de mayo de 1928. Ese mismo día, Hermann Oberth exponía sin éxito y con mucha tristeza su teoría de motores líquidos ante el stablisment, la Sociedad de Ingenieros de Alemania. Willy Ley, otro socio de la VfR, culpó a Valier y sus experimentos con pólvora por quitarle piso a Oberth. Éste y Valier rompieron palitos.
Acá empieza lo interesante. Hay pruebas de que Paulet, quien era Cónsul en Rötterdam, estuvo un día después en Berlín, en las galas del Centenario de la Sociedad Geográfica de esa ciudad.
No se sabe si fue testigo de la presentación de Valier o la de Oberth, o se vio en esa semana con los miembros de la VfR, pero ese año fue reconocido como inventor del motor de combustible líquido en los libros de Valier y de A.B. Scherschevsky, ciudadano ruso, también miembro de la misma sociedad. Por coincidencia, varios años después, Willy Ley, el escudero de Oberth, quiso restarle méritos a estos dos autores.
Aquí hay que abrir un paréntesis. Tras el Opel Rak 2, Opel y Valier se separaron. Mientras Opel, quien únicamente buscaba publicidad para su empresa, siguió con sus pruebas con pólvora, Valier empezó a buscar el motor de combustible líquido. Otra vez nos preguntamos: ¿pudo verse con Paulet?
Sólo se sabe que el siguiente mes, junio de 1928, mientras Opel celebraba el Opel Rak 3, Paulet solicitaba al Perú traer científicos alemanes. ¿Quizá a Valier?
Esta historia tiene más vueltas. Por esos días, el cineasta Fritz Lang enroló a Oberth para hacer un cohete líquido que lanzar en el estreno de su película "La mujer en la Luna" (1929). Oberth fracasó: no pudo pasar de la teoría a la práctica por su poca habilidad como mecánico, aunque veladamente responsabilizó al ruso Scherschevsky, a quien había contratado para construir la cámara de combustión -¿inspirado en Paulet?-.
Y otra vuelta más. En 1931, Robert W.E. Lademann, otro integrante de la VfR, informaba en la revista francesa "Science et vie" que Opel y Oberth, que se habían asociado tras romper cada uno con Valier, habían experimentado sin éxito con el motor del peruano Pedro Paulet.
Lademann no ofrecía más detalles de esta prueba pero -no se piense equivocadamente- no dudaba en declarar que nuestro compatriota era un pionero de la astronáutica.
Para mayor sorpesa, un giro más. En 1968, en una conferencia, Opel reveló que Fritz Lang le pidió construir un motor de combustible líquido para "La mujer en la Luna", lo que rechazó por su dificultad. ¿Esa negativa tuvo que ver con el experimento mencionado por Lademann?
Como sea, el primero que pudo construir un motor líquido en Alemania (1929) fue Valier, como se ve en el video. Se dice que ese año buscó a Hitler, el político de moda, para convencerlo de financiar misiles con esa tecnología. ¿Sería ése el motivo del alejamiento de Paulet que siempre nos cuentan?


www.youtube.com Video desde : www.youtube.com


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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Danizito » 01 Mar 2016, 17:32

Paulet
es el
Nikola
Tesla
de la
astronautica
si
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Civilizador » 01 Mar 2016, 19:58

Danizito escribió:Pedro Paulet entre alemanes en guerra

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El 18 de abril de 1944, el popular diario bonaerense "Crítica" titulaba "Hace 40 años, un Peruano, Precursor de la Moderna Aeronavegación, inventó el Avión sin Hélices". En esa entrevista, Pedro Paulet, Consejero Comercial de nuestra Embajada, proponía una industria aeronáutica sudamericana.
No era un desconocido. En octubre de 1927, había hecho público su invento de un motor-cohete de combustible líquido en un diario peruano. Un mes después, Max Valier, líder de la Sociedad Astronáutica Alemana (VfR) -¿quizá aguijoneado por el invento peruano?- se asociaba con el constructor de automóviles Fritz von Opel, para experimentar recién con motores de pólvora en autos de carrera, como atestigua la película siguiente.
Esta película merece un comentario para ponernos en contexto. En ella, se aprecia un momento del Opel Rak 2, del 23 de mayo de 1928. Ese mismo día, Hermann Oberth exponía sin éxito y con mucha tristeza su teoría de motores líquidos ante el stablisment, la Sociedad de Ingenieros de Alemania. Willy Ley, otro socio de la VfR, culpó a Valier y sus experimentos con pólvora por quitarle piso a Oberth. Éste y Valier rompieron palitos.
Acá empieza lo interesante. Hay pruebas de que Paulet, quien era Cónsul en Rötterdam, estuvo un día después en Berlín, en las galas del Centenario de la Sociedad Geográfica de esa ciudad.
No se sabe si fue testigo de la presentación de Valier o la de Oberth, o se vio en esa semana con los miembros de la VfR, pero ese año fue reconocido como inventor del motor de combustible líquido en los libros de Valier y de A.B. Scherschevsky, ciudadano ruso, también miembro de la misma sociedad. Por coincidencia, varios años después, Willy Ley, el escudero de Oberth, quiso restarle méritos a estos dos autores.
Aquí hay que abrir un paréntesis. Tras el Opel Rak 2, Opel y Valier se separaron. Mientras Opel, quien únicamente buscaba publicidad para su empresa, siguió con sus pruebas con pólvora, Valier empezó a buscar el motor de combustible líquido. Otra vez nos preguntamos: ¿pudo verse con Paulet?
Sólo se sabe que el siguiente mes, junio de 1928, mientras Opel celebraba el Opel Rak 3, Paulet solicitaba al Perú traer científicos alemanes. ¿Quizá a Valier?
Esta historia tiene más vueltas. Por esos días, el cineasta Fritz Lang enroló a Oberth para hacer un cohete líquido que lanzar en el estreno de su película "La mujer en la Luna" (1929). Oberth fracasó: no pudo pasar de la teoría a la práctica por su poca habilidad como mecánico, aunque veladamente responsabilizó al ruso Scherschevsky, a quien había contratado para construir la cámara de combustión -¿inspirado en Paulet?-.
Y otra vuelta más. En 1931, Robert W.E. Lademann, otro integrante de la VfR, informaba en la revista francesa "Science et vie" que Opel y Oberth, que se habían asociado tras romper cada uno con Valier, habían experimentado sin éxito con el motor del peruano Pedro Paulet.
Lademann no ofrecía más detalles de esta prueba pero -no se piense equivocadamente- no dudaba en declarar que nuestro compatriota era un pionero de la astronáutica.
Para mayor sorpesa, un giro más. En 1968, en una conferencia, Opel reveló que Fritz Lang le pidió construir un motor de combustible líquido para "La mujer en la Luna", lo que rechazó por su dificultad. ¿Esa negativa tuvo que ver con el experimento mencionado por Lademann?
Como sea, el primero que pudo construir un motor líquido en Alemania (1929) fue Valier, como se ve en el video. Se dice que ese año buscó a Hitler, el político de moda, para convencerlo de financiar misiles con esa tecnología. ¿Sería ése el motivo del alejamiento de Paulet que siempre nos cuentan?


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CONTUNDENTE... Con esas pruebas ninguna cultura tardía se atreverá a seguir desafiando al Imperio... e1119 e1119 e1119
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Perú 20,000 años consecutivos como la primera Potencia de América! contra 140 añitos de grandeza Estadounidense.. la pregunta es: Podrá EE.UU. llegar a alcanzarnos?
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Civilizador » 01 Mar 2016, 20:04

Gimme Shelter escribió:El club de la comedia



PUES PARA MI ES UNA COMEDIA QUE USTEDES NO HAYAN PODIDO INVENTAR SIQUIERA UNA SIMPLE ALA DELTA, MÁS QUE EN SUS FANTASÍAS... TERRIBLE. e191

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PERÚ... PIONERO MUNDIAL DE LA ERA ESPACIAL MODERNA

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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Zululu » 01 Mar 2016, 20:10

Cuando bajes a la tierra, acuerdate de ponerte bombillas led, para que no te pisemos la cabeza.
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Danizito » 03 Mar 2016, 19:21

A.B. Scherschevsky

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"Según se indica en los informes del ingeniero Paulet, se demuestra que, con los ineficientes motores cohete de la época, que eran además limitados en su construcción por los mismos materiales a disposición, se podía diseñar motores cohete impulsados con combustible líquido. Esto está dirigido sobre todo a los críticos y a los escépticos".

Así afirmaba, en 1928, el científico ruso Alexander Boris Sherschevsky, radicado en Alemania y miembro de la Sociedad Astronáutica Alemana, en su libro "El Cohete para Viajes y Vuelo. Una introducción popular al problema del cohete".


Normalmente, se afirma que el libro fue publicado en 1929. Pero, hemos encontrado que en octubre de 1928, Die Rakete, boletín de la mencionada sociedad, anunciaba su salida, elogiándolo por ser exhaustivo y, al mismo tiempo, ameno para un público no iniciado. Y, en efecto, es un libro que sigue siendo referencia para quienes investigan la historia del nacimiento de la astronáutica en Alemania, en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial.

Ese libro le dio prestigio y lo catapultó a puestos importantes. Por ejemplo, en 1929, Hermann Oberth, uno de los padres de los viajes espaciales, lo elogió en el prólogo de uno de sus libros por sus contribuciones y lo contrató como uno de sus colaboradores cuando el cineasta Fritz Lang le encargó construir un cohete de combustible líquido para lanzarlo en el estreno de su película “La mujer en la Luna”.

Ese experimento no funcionó y, al parecer, Oberth acabó peleado con Scherschevsky, aunque Oberth mismo reconocería, décadas después, que el fracaso se debió a que él no tenía habilidades de mecánico. El caso es que, con el correr de los años, el ruso ha sido denigrado. Incluso se afirma que Oberth decía un chiste sobre él: que era el segundo hombre más flojo del mundo.

Otro que pretendió denigrarlo fue Willy Ley, también miembro de la Sociedad Astronáutica Alemana, con un argumento xenófobo: le pedía que se fuera a su país y le molestaba que Scherschevsky apenas se encogiera de hombros. Esta anécdota la recogió el norteamericano Frederick Ordway III, detractor de Paulet, para supuestamente ilustrar la baja calidad de los defensores del peruano.

En una segunda entrega, ahondaremos en todo eso. Por ahora, queremos llenar un vacío: saber quién fue Scherschevsky. Así que dejemos que un compatriota suyo, nada menos que Nikolai Rynin, autor de la afamada enciclopedia soviética de la astronáutica, “Vuelo y Comunicación Interplanetarios” (1928-1932), nos presente una sucinta biografía de él, en la que se aprecia, por ejemplo, que fue alumno del propio Rynin y nada menos que de Albert Einstein.

VIDA DE A. SHERSHEVSKII
Aleksandr Borisovich Shershevskii, nació el 22 de octubre de 1894 en Leningrado. Obtuvo su bachillerato en la privada Shtemberg Realschule. En 1913, fue admitido en el Departamento de Mecánica del Instituto Politécnico de Leningrado. Allí estudió ingeniería mecánica, construcción naval e ingeniería aeronáutica bajo la guía de los siguientes profesores (listados en orden alfabético): (el difunto ) A.P. Boklevskii, J. de Bottesatte (ahora en los EE.UU.), D.N. Zeiliger (ahora en la Universidad Estatal de Kazan), A. Loffe (Leningrado), N.A. Rynin (Leningrado), (el difunto) V.A. Slesarev, van der Vleet (ahora en Praga), (el difunto) A.A. Fridman, (el difunto) V.I. Yarkovskii, y otros. En la primavera de 1915, Shershevskii se ofreció como voluntario en la división de aviación del Aero Club, donde completó cursos sobre motores de aviones y entrenamiento como piloto. En el verano de 1916, fue liberado de este programa debido a dificultades de visión. En 1916 y parte de 1917, durante un total de seis meses, Shershevskii trabajó en la fábrica de aviones Lebedev en Leningrado, Novaya Derevnya (construcción práctica, fabricación y ensamblaje). En 1919, se fue a Berlín, Alemania. Allí continuó sus estudios como auditor en la Universidad de Berlín (Departamento de Física y Matemáticas de la Facultad de Filosofía) y la Technische Hochschule, bajo la guía de los siguientes profesores (listado alfabético): Bieber Bieberbach (Matemática Pura), A. Einstein (Relatividad), R. von Mises (Matemática Pura y Aplicada), el señor Plank (Física), H. Reissner (Estática), R. Fuchs (Aerodinámica) y G. Hamel (Mecánica). En 1925, trabajó en el departamento de patentes de la fábrica de aviones Aohrbach (aviones completamente metálicos y aeronaves). De 1924 a 1926, bajo la dirección del Mayor Tschudi, presidente del Aero Club alemán, Shershevskii preparó la sección rusa de un diccionario internacional en siete idiomas. Colaboró con un número de revistas de aviación (Z.F.M., Flugsport, Luftfahrt, Illustrierte Flug - Woche, Jungflieger, Die Rakete, Zeits. für angewandte Mathem. u. Mechanik, Vestnik Vozdushnogo Flota, y otras). En 1928, un popular libro de la ciencia escrito por Shershevskii fue publicado por la empresa editorial C.I.E. Volckmann en Berlín-Charlottenburg: "El Cohete para Viajes y Vuelo. Una introducción popular al problema del cohete". Él trabajó con el profesor Oberth. En la actualidad participa en el trabajo de la Deutsche Versuchsanstalt für Luftfahrt en Berlín-Adlershof. En el futuro cercano, tiene la intención de completar un estudio de los cohetes de largo alcance (Zum Variatsionsproblem der Fernrakete) y un estudio sobre el desarrollo de formas y tamaños de los animales y los mecanismos, moviéndose en un medio líquido o gaseoso o en el vacío (naves espaciales).
Shershevskii estaba interesado en la aeronáutica casi desde su primera infancia y mientras estaba en la escuela, organizó un club de aeromodelismo. Construyó modelos él mismo, y de 1911 a 1914, colaboró con las revistas "Vestnik Vozdukhoplavaniya" y "Aerozhizn" (Sociedad de Leningrado). Ya en 1912-1913, realizó pruebas con aviones sin cola (las que recién ahora están comenzando a desarrollarse en la División de Investigación de la Rhon - Rositten Gesellschaft en Wasserkuppe, Rhon, Alemania, por el ingeniero A. Lippisch, Fr Stamer, y F. Wenck); los resultados de esas pruebas no han sido publicados.
Shershevskii se interesó en los cohetes y los viajes interplanetarios al leer la obra clásica de Tsiolkovskii "Exploración del Espacio Planetario con Máquinas Jet" (Vestnik Vozdukhoplavaniya, Leningrado, 1911-1913).



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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Zululu » 03 Mar 2016, 20:20

Ha sido identificado el primer choluzo del espacio sideral.

El INCANAUTA

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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Danizito » 06 Mar 2016, 02:44

Paulet y la conexión rusa (II): Scherschevsky, el espía

El 12 de julio de 2004, en el diario rumano Siebenbürgische Zeitung apareció una nota firmada por Hans Barth (1934-2011), uno de los biógrafos de Hermann Oberth: A. B. Scherschevsky, asistente de este pionero de la astronáutica durante la fallida construcción de un cohete de combustible líquido para la película "La Mujer en la Luna" (1929), había resultado ser espía soviético y enviado información de sus experimentos a los servicios secretos rusos.
En nuestra publicación anterior, Paulet y la conexión rusa: A.B. Scherschevsky, señalábamos que Oberth había asumido décadas después la responsabilidad de ese fracaso, atribuyéndoselo a su falta de conocimientos de mecánica. No obstante, el artículo de Barth de 2004 optaba por afimar que el experimento fracasó por falta de tiempo y dinero.
Como ya dijimos antes, en la Unión Soviética, Nikolai Rynin publicó entre 1928 y 1932 la gran enciclopedia astronáutica "Vuelo y Comunicación Interplantetarios". Rynin señala como un importante colaborador de la misma a A.B. Scherschevsky. E incluye una minuciosa descripción del proceso de trabajo del cohete para la película alemana. Sin embargo, Barth afirmaba que el ruso envió informes de 1929 a 1931 a los servicios de inteligencia soviéticos. ¿Cuál era el secreto?
Pareciera que su objetivo era demostrar la influencia aeroespacial alemana en la Unión Soviética. Eso no está en duda. Ni siquiera lo del espionaje. Sin embargo, ¿cómo se entiende el mal disimulado tono despectivo sobre el ruso, que puede apreciarse a lo largo del texto?
¿Ignoraba Barth la biografía que Rynin hizo de Scherschevsky en esa enciclopedia y que publicamos en la entrega anterior, donde se puede apreciar que era una persona instruida y gran conocedor de la técnica aeroespacial? Lo dudamos. Por el contrario, parece que que esto forma parte de una campaña de desprestigio sistemático quizá para levantar la figura de Oberth.
Campaña que trataremos de ir desmontando, pues eso acaba siendo utilizado por los detractores de Paulet, quienes aprovechan para afirmar que el mayor defensor del peruano fue Scherschevsky, al que se trata de pintar como excéntrico. Por cierto, el primero en reconocer como pionero el motor-cohete de Paulet fue Max Valier, tempranamente fallecido en 1930.


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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Danizito » 06 Mar 2016, 02:46

así que ia
saben

los principios
cienticos
que llevaron
al Apolo 11
a la luna
en 1969
están
basados
en los
descubrimientos
del peruviano
P. Paulet
si

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Re: HOMBRE EN EL ESPACIO APORTE PERUANO A LA HUMANIDAD

Notapor Curricán » 06 Mar 2016, 05:19

Zululu escribió:Ha sido identificado el primer choluzo del espacio sideral.

El INCANAUTA

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