Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder superior

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Blackneis » 31 May 2016, 21:43

Xutka-Obby escribió:Dios como ustedes lo pintan/interpretan no existe

La reincarnacion tampoco existe! (es científicamente imposible).... lo que llamamos el alma es nuestra conciencia neurológica que es una computadora que por medio de neuronas que nosotros mismos creamos a medida que vivimos, almacena experiencias, datos, recuerdos y que podemos influenciar ya que es NEUROLOGICAMENTE PLASTICA!

VEAMOS:
1. No se puede hacer una teoría cienfitica de lo que ustedes interpretan como dios, tampoco de la reencarnación de un supuesto espíritu.... por lo cual es imposible comprobar la existencia de el o ella o del espíritu!!!!

2. el concepto de dios es relativo y cultural!

3. Han habido hipótesis cientificas que cuando las comprueban indican que posiblemente dios no existe!

4. EL SER HUMANO ESTA COMPUESTO PRINCIPALMENTE DE cerca de 20 elementos de la tabla periódica!!! ESOS MISMOS ELEMENTOS SE ENCUENTRAN EN TODO EL UNIVERSO!

El 99% del cuerpo humano esta compuestos de oxigeno, carbon, hidrogeno, calcio, fósforo, nitrógeno! El 1% restante consiste en 8 u 9 elementos mas!!

Claro que hay cantidades miniaturas de todos los 118 elementos, pero son numero tan pequeños que se tienen que usar NOTACION CIENTIFICA para medirlos!

Los mismos 118 elementos que tiene el ser humano estan en TODO EL UNIVERSO organizados de diferentes formas!

MI TEORIA ES QUE SOMOS PARTICULAS DE PLANCK DENTRO DEL UNIVERSO Y QUE HAY UNIVERSOS DIMENSIONALES PORQUE TODOS SOMOS PARTE DE UN PROGRAMA DE COMPUTACION!

Dentro de nosotros mismos hay bacterias con pequeños universos viviendo dentro de ellas! Supongo que dentro del planck también hay planck (tecnológicamente es imposible adentrarse en un planck.... no tenemos esa tecnología!!!

EN LAS MATEMATICAS ESTA EL SECRETO DEL UNIVERSO


Precisamente llevo años viendo mas teorias de afirman la existencia de Dios, que no en contra.

Pero la verdad no doy mucha relevancia sobre lo que tengan que decir los cientificos sobre cosas que nunca van a saber o poder estudiar.

Veras ahora mismo ya hay juegos donde se simula la vida real como los SIMS. Esos universos funcionan a traves de las matematicas, los pixels de la misma que nuestro universo lo hace tambien mediante matematicas y atomos y eso es completamente irrelevante para saber si hay algo fuera.

Con todo esto quiero decir, es que estamos hablando de un tema donde la fisica, la ciencia no tiene nada que decir. De la misma forma que una inteligencia artificial de cualquier juego de pc por muy inteligente que fuera jamas mediante la fisica de su propio universo o con toda la logica podria explicar la otra realidad fuera de donde el mismo esta viviendo.


Gimme Shelter escribió:Las ECM son producto de las medicaciones en muchos casos y de producto del estrés, nuestro cerebro produce sustancias que facilitan las ECM, esa es mi opinion


Las ECM no tiene nada que ver, en realidad fuera de la necesidad de buscarle una explicacion. Los medicos saben que no es asi, porque la gente que las ha sufrido ni ha tenido porque tener estres, ni ha tenido porque estar medicada.

Y dando un paso mucho mas lejos, porque tambien existen las experiencias cercanas a la muerte compartidas.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Blackneis » 31 May 2016, 22:26

jessi_ven escribió:Ya tuve ese tipo de experiencia, justamente fue lo que me impulsó a creer que hay algo luego de la muerte, el alma nunca muere, en lo particular suelo tomar todo como aprendizaje, que si bien en ésta vida puede que no me sirva, si será necesaria en la siguiente, me he leido un monton de libros sobre espiritualidad, incluso mi autor favorito en éste tipo de libros es Brian Weiss.

Este es un tema muy complejo para muchos y resulta ser también un total misterio, para eso se debe ser muy abierto de mente, para mi todo es evolución espiritual.


Si has tenido alguna vivencia de esas (Que ya te preguntare que te paso) como para no creer. Nadie mejor que uno mismo para evaluar una experiencia. A mi me pasa lo mismo y me tomo la vida de la misma forma, asi que coincidimos en eso del aprendizaje y lo demas, que es un poco lo que ido extrayendo a lo largo de los años. Y fijate ademas que estas creecias no encajan en una religion concreta, es ajeno a todo eso y mas cercano a la espiritualidad, pero sin dogmas impuestos.
No he leido a Brian Weiss aunque lo he oido mencionarlo miles de veces, no se que casos expondra en sus libros.

La formula esa de meter cualquier cosa, cualquier hecho incluso sin estudiar el caso meterlo simplemente como alucinacion o decir que no puede haber nada mas porque no sale en una ecuacion aparte de muy basico me aburre.
Avatar de Usuario
Blackneis
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 16680
Registrado: 16 Ago 2011, 23:00

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Gimme Shelter » 31 May 2016, 23:41

Somos unos arrogantes, porque el ser humano tiene alma y va transcender y no lo hace una mantis religiosa o una musaraña?
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24646
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Paul Daruma » 01 Jun 2016, 00:46

jessi_ven escribió:Creo en Dios, creo en que estamos en la tierra por un propósito, se puede decir que soy una persona muy espiritual, creo en la reencarnación del alma, en que tuve una vida pasada, creo que las personas emitimos vibraciones, atraemos lo que deseamos y recibimos lo mismo que damos, me considero un punto en el universo pero un punto muy importante en el mismo y aunque no lo crean también creo que existe lo que es el alma gemela y el despertar del alma. e1119


Pero esa es una visión muy maniquea de la espiritualidad, es como si el espíritu fuese una cosa que puede ir allá o acá, o que puede salir de un cuerpo y meterse en otro.
Para mi ese tipo de espiritualidad no responde al concepto actual con el que me manejo.
Espíritu quiere decir "intención", y la espiritualidad tiene que ver con las intenciones con las que te mueves en tu mundo cotidiano, trátese del trabajo, de la familia de la política y hasta con lo que diga en los foros.

Esa visión mágico-fantasiosa de la espiritualidad que has detallado es totalmente inútil. Es solo una pose que pusieron de moda el New Age y otros movimientos de orden COMERCIAL.
La espiritualidad es LA ATENCIÓN QUE PONES EN TU ESPÍRITU, es decir la atención que pones en tus INTENCIONES. Y esto es un acto cotidiano, no tiene nada de fantasioso, se trata simplemente de observar y hacer juicio sobre la intención de cada uno de tus actos.

Juicio a tus actos.

¿Qué pasa si un día te descubres mintiendo o ejerciendo otro acto indebido?
Lo espiritual es arrepentirse y tratar de corregir. Eso es espiritualidad. Mirar al fondo de nuestra persona.
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Xutka-Obby » 01 Jun 2016, 14:12

jessi_ven escribió:
Xutka-Obby escribió:
jessi_ven escribió:
Blackneis escribió:
jessi_ven escribió:Creo en Dios, creo en que estamos en la tierra por un propósito, se puede decir que soy una persona muy espiritual, creo en la reencarnación del alma, en que tuve una vida pasada, creo que las personas emitimos vibraciones, atraemos lo que deseamos y recibimos lo mismo que damos, me considero un punto en el universo pero un punto muy importante en el mismo y aunque no lo crean también creo que existe lo que es el alma gemela y el despertar del alma. e1119


Coincido bastante contigo. En realidad las personas que han experimentado una ECM, es decir que han estado clinicamente muerta la mayoria van por ese camino.
Apuntan a lo de volver a casa dando pie no solo que exista vida despues de la muerte, si no que habia vida antes de la vida. Si realmente es asi pues siempre podrias volver y meterte otra vez en este "matrix" dando lugar a existencias pasadas.


Ya tuve ese tipo de experiencia, justamente fue lo que me impulsó a creer que hay algo luego de la muerte, el alma nunca muere, en lo particular suelo tomar todo como aprendizaje, que si bien en ésta vida puede que no me sirva, si será necesaria en la siguiente, me he leido un monton de libros sobre espiritualidad, incluso mi autor favorito en éste tipo de libros es Brian Weiss.

Este es un tema muy complejo para muchos y resulta ser también un total misterio, para eso se debe ser muy abierto de mente, para mi todo es evolución espiritual.

Brian Weiss es un psicoterapeuta.... pero sus teorías y sus argumentos no pasan de eso!

Neurologicamente esta comprobado por medio de resonancias magnéticas que las regresiones no son mas que un estado inducido somático que activa ciertas partes de nuestro cerebro usando neuronas que teníamos almacenadas en nuestra memoria dura y que luego eventualmente perdemos ya que generalmente no las utilizamos.

Las experiencias vividas son subjetivas.... y los cerebros muy variados, ósea que lo que tu interpretas como azul no es lo mismo que yo interpreto por azul!!!


Brian Weiss cree en las vidas pasadas y la reencarnación del alma, ya noto que eres muy apegada a la lógica, digamos que yo voy un paso adelante, no todo lo que pasa tiene una explicación, algún día vivirás algo que cuestionará tu lógica y empezarás a creer en cosas inexplicables e1119

No apegada a la logica si no mas bien al proceso cientifico

la verdad chica si me cuesta un poco creer en lo paranormal, yo creo que todo por complejo y raro que parezca tiene una explicación.

Siempre me parece fantástico poder tener nuestra vision muy personal de lo que nos rodea, no te parece??? tan diversa la humanidad!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Curricán » 02 Jun 2016, 05:19

Imagen
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor jessi_ven » 02 Jun 2016, 14:18

Blackneis escribió:
jessi_ven escribió:Ya tuve ese tipo de experiencia, justamente fue lo que me impulsó a creer que hay algo luego de la muerte, el alma nunca muere, en lo particular suelo tomar todo como aprendizaje, que si bien en ésta vida puede que no me sirva, si será necesaria en la siguiente, me he leido un monton de libros sobre espiritualidad, incluso mi autor favorito en éste tipo de libros es Brian Weiss.

Este es un tema muy complejo para muchos y resulta ser también un total misterio, para eso se debe ser muy abierto de mente, para mi todo es evolución espiritual.


Si has tenido alguna vivencia de esas (Que ya te preguntare que te paso) como para no creer. Nadie mejor que uno mismo para evaluar una experiencia. A mi me pasa lo mismo y me tomo la vida de la misma forma, asi que coincidimos en eso del aprendizaje y lo demas, que es un poco lo que ido extrayendo a lo largo de los años. Y fijate ademas que estas creecias no encajan en una religion concreta, es ajeno a todo eso y mas cercano a la espiritualidad, pero sin dogmas impuestos.
No he leido a Brian Weiss aunque lo he oido mencionarlo miles de veces, no se que casos expondra en sus libros.

La formula esa de meter cualquier cosa, cualquier hecho incluso sin estudiar el caso meterlo simplemente como alucinacion o decir que no puede haber nada mas porque no sale en una ecuacion aparte de muy basico me aburre.


El detalle de la ciencia es que creen saberlo todo y tratan de buscarle explicación y lógica a algo que no la tiene, la verdad a mi también me aburre que sean tan simple y cuadrados de mente, me parece que el mundo es mucho mas que solo lo que vemos, y es algo en lo que he creido desde pequeña, a mi parecer existe un mundo espiritual que no vemos pero que está allí.

Ya te contaré un poco de lo que he vivido, pero sé que éste mundo no es solamente lo que vemos a simple vista e1119
Imagen
Avatar de Usuario
jessi_ven
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1809
Registrado: 13 Nov 2015, 00:21
Ubicación: Barinas - Venezuela

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Paul Daruma » 02 Jun 2016, 16:51

La ciencia demostró que las religiones le han mentido al mundo por razones de dominio político. De ahí el odio parido contra la ciencia.
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor Paul Daruma » 03 Jun 2016, 01:03

Las religiones mayoritarias como el hinduismo, el budismo, o el catolicismo, por nombrar algunas, nacieron solo para dominar el mundo desde la perspectiva imperialista.
Había que someter a las poblaciones, y nada mejor que prometerles el nirvana, el edén, o la gloria de alà. Y para ello tergiversaron textos científicos y filosóficos, con el único afán de oscurecer la mente humana.

El dios dual no existe, lo único que existe es el universo con sus múltiples formas. Y la espiritualidad no es hablar huevadas, si no actuar en la vida cotidiana de forma correcta.
Avatar de Usuario
Paul Daruma
USUARIO PARTICIPE
USUARIO PARTICIPE
 
Mensajes: 1837
Registrado: 29 Ago 2015, 01:34

Re: Eso de los mitos....si creemos en Dios, en un poder supe

Notapor N°17 » 03 Jun 2016, 06:13

Lo dice un jetón que se creía que el ser humano podría ser objetivo.

e1118
Imagen
N°17
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3511
Registrado: 01 Oct 2012, 03:33

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 134 invitados