Ese complejito racial de los peruanos

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Ese complejito racial de los peruanos

Notapor Klapausius » 22 Jun 2016, 14:34

No deja de sorprenderme ese complejo racial que tienen los peruanos.

Miren nada más lo que escribe un peruano sobre unos periodistas paraguayos que fueron a cubrir las eliminatorias para Sudáfrica cuando jugó Perú vs Paraguay en octubre de 2007. Ya sé que pasaron casi 9 años de eso, pero por lo visto ese complejo es muy general y extraño, que ya me da vergüencita ajena. e191 Digo porque se pasan hablando de razas y blancura como si eso fuera ser un plus, un semidiós. e1117

QUÉ ENVIDIA TENGO A LOS PARAGUAYOS: LOS BLANCOS DE PARAGUAY TAMBIEN HABLAN GUARANÍ

Interrumpí mi almuerzo en este día especial, para venir a postear algo que me llamó la atención en la Televisión. Justo me puse a ver la tercera repetición del programa “Entre Titulares”, que se emite en Cable Mágico Deportes. Justo vi un segmento en el que un periodista de éste programa entrevistaba a periodistas paraguayos que vinieron a cubrir el partido Perú- Paraguay, que se jugó en sábado pásado en el estadio Monumental.

En verdad, me inquietó ver que los 4 periodistas, que acá en Perú por sus características raciales, se les podría considerar blanquitos apitucados, se pusieron a hablar sin problemas en Guarani. Lo que me generó curiosidad, pues acá en el Perú, la gente blanca no conoce el Quechua, Aymara y otras lenguas. Ninguno de los cuatro se acomplejó o titubeó a la hora de expresarse en ese idioma indigena. Lo que nos indica que en ese pequeño país, exista más tolerancia y apego a las origenes autoctonas.

Estoy seguro que si les preguntaría a nuestros hombres de prensa de todo el país, sí es que hablan alguna lengua nativa del Perú, estoy seguro que las cifras serían muy minúsculas. Por que no es algo que comumente practiquen los peruanos "cultos". Incluso en paraguay el sistema educativo se adapta a las necesidades de los grupos autóctonos. En Congreso Peruano cuando se trata este tema, muchos congresistas se horrorizan, sobre todo la congresista blanca, culta y aburguesada que es Doña Martha Hildebrant, cuyo rechazo a la cultura autóctona peruana, es expresado abiertamente. Esta señora arremete continuamente contra las congresistas de ascendencia indigena, ante la mirada pasiva de los más de 100 congresistas que toleran y permiten estos tratos discriminatorios (que verguenza) .

Paraguay es un país con 6 350 000 habitantes, de los cuales más de la mitad habla guaraní y un tercio lo tiene como lengua nativa, al igual que Perú, Bolivia y Ecuador, posee un buen porcentaje de población de ascendencia indígena. Lo que sí veo en ellos es mucho orgullo, esfuerzo e identidad nacional. Y entre algunos datos que me llamaron la atención es que en el siglo XIX, se enfrentaron en una guerra sangrienta contra Brasil, Argentina y Uruguay, ya se imaginaran quienes ganaron la guerra. Lo que generó la muerte del de aproximadamente el 90% de la población masculina. A nuestros países hermanos manganzones creo que se les paso la mano. Como siempre la Ley del más fuerte.

Ese mismo espíritu luchador, se plasma en el futbol, son también una nación pobre, pequeña, pluricultural, pero muchas cosas las hacen bien. Si bien es cierto Nicolaz Leoz es paraguayo, pero la influencia que éste señor puede ejercer la grafican bastante en la cancha.

Por otra parte no puedo negar que el resultado de ese partido fue injusto, pues los paraguayos merecieron ganar, por ahí un escuché a un bromista decir que los paraguayos no quisieron ganar ni empatar, pues cada vez que Perú les ganó en el debut, ellos en los próximos partidos remontan y logran clasificar al mundial. En fin quien sabe si realmente fue así, pues es increíble tantos goles fallados.
En fin que diferencia con el Perú.


http://delaselvasuwebon.blogspot.com/20 ... s-los.html

e190
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Ese complejito racial de los peruanos

Notapor BANDEIRANTE » 22 Jun 2016, 15:06

e1118 e1118 e1118 e1118 e1118


Bien venido a America del Sur hispanica...

Y pensabas tu que todo era igual a la nacion guarani.
PARA QUIEN HALLA LA VIDA DIFICIL, EL SUICIDIO ES UN DEBER...
Avatar de Usuario
BANDEIRANTE
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 3399
Registrado: 15 Sep 2011, 02:11
Ubicación: SÃO PAULO - BRASIL

Re: Ese complejito racial de los peruanos

Notapor Klapausius » 22 Jun 2016, 15:25

Vamos, yo nací en un país sudamericano en el que no hay un complejo racial tan generalizado como en aquél.
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Ese complejito racial de los peruanos

Notapor Asturkick » 22 Jun 2016, 15:56

e1118 e1118 e1118 e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: Ese complejito racial de los peruanos

Notapor camilo de madarnás » 22 Jun 2016, 16:03

Un País de catetos acomplejados... excepto los que no se sienten identificados con ese artículo u otras muchas cosas...

e1117
ever get the feeling you've been cheated?

Imagen
Avatar de Usuario
camilo de madarnás
EXPLAYER@ MAYOR
EXPLAYER@ MAYOR
 
Mensajes: 10809
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: Ese complejito racial de los peruanos

Notapor Klapausius » 22 Jun 2016, 16:26

Por lo visto el tema del complejo racial es tan grave y general en Perú, que su ministerio de Cultura tuvo que crear una plataforma oficial para luchar contra ello:

http://alertacontraelracismo.pe/

Titánica tarea les espera. e190
Imagen
Avatar de Usuario
Klapausius
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 7737
Registrado: 21 Oct 2013, 12:29
Ubicación: ASUNCIÓN, Guay del Paraguay

Re: Ese complejito racial de los peruanos

Notapor Danizito » 22 Jun 2016, 17:15

no es complejo
somos practicos
e187

i mean
solo teniamos
dinero pa
implementar
un idioma mas
en nuestro
sistema
educativo
e
inteligentemente
elegimos
el ingles
you know
e188

con nuestra
actual
mejora
economica
implementaremos
mas idiomas
el quechua
podria
venir
despues
del
chino
mandarin
si
E2002 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Ese complejito racial de los peruanos

Notapor Danizito » 22 Jun 2016, 17:16

besides
en paraguay
no hay
blancos
e1118
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Ese complejito racial de los peruanos

Notapor Danizito » 22 Jun 2016, 17:53

 ! Gimme Shelter escribió:
la próxima vez que digas mapuche apestoso o algo similar, te expulso del foro, que te quede claro, y no te voy a perdonar, por muchos lloros que haya, y no es la primera vez que lo haces y se te dice
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Re: Ese complejito racial de los peruanos

Notapor Danizito » 22 Jun 2016, 17:55

i win
this thread
e188
close this
pls

yes
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron