¿ Por qué ?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ¿ Por qué ?

Notapor TRANCE » 20 Jul 2016, 05:32

Gimme Shelter escribió:
Rus escribió:Muy buena pregunta

Aunque debo añadir que esa "superioridad" viene como consecuencia de la ignorancia básicamente por dos motivos:

1. La gran influencia de los medios de comunicación españoles en dar una mala imagen de paises latinoamericanos (me tienen hinchado que siempre me están preguntando como son los penales en Perú, ¡¡¡yo que chucha sé!!! ) pues casi siempre lo que sabe de estos paises son noticias negativas, delincuencia, inestabilidad política y social, problemas económicos, etc. (Otra cosa que tmb me preguntan mucho es si en Perú hay autovías, ¡no son pesados!).

2. Se creen que en latinoamérica se vive pensando en las riquezas que nos robaron, creen que nuestras sociedades gira en torno a ese acontecimiento colonial de hace cientos de años. No obstante, cuando le preguntas en qué se beneficiaron ellos de aquel imperio se quedan mudos, no saben que hicieron con tanto oro, además, muchos de los actuales españoles descienden de campesinos por lo que dudo mucho que hayan lucrado sus ascendientes en aquella conquista.

Para resumir, ese complejo de superioridad viene mezclado con una suerte de racismo y desarrollo económico. Los españoles son testigos del progreso que tuvo su país en las últimas décadas, sobre todo los mayores saben lo que fue vivir tiempos difíciles (dictadura y post dictadura por ejemplo) y vieron como las cosas cambiaron para mejor con el sistema democrático (sobre todo cuando se formó la comunidad).

Pd. Recordemos que en este foro no es la mejor imagen que podemos tomar de algunas nacionalidades. Tarados y soberbios hay en todas partes, en lo que a mi respecta yo diferencio muy bien un calvito del foro y un manolo de a pié que normalmente son chéveres.


Las chorradas de trance solo pueden ser superadas por mi entrañable rus

Gimme Shelter escribió:
TRANCE escribió:¿ Por qué siempre ese repetitivo complejo de superiodidad de los foristas españoles en contra de los foristas latinoamericanos ?
¿ Esto viene por la conquista de América ó por el desarrollo de España y subdesarrollo de Latinoamérica ?
¿ Por qué ?
www.youtube.com Video desde : www.youtube.com



Joder trance,, menuda chorrada de tema

menuda chorrada promete como topic de hilo en este apartado, la comunidad foril se está expresando y no sé si es bueno o malo pero es tema habitual en los foros de internet en donde convivimos principalmente foristas españoles y latinoamericanos, como es el caso de este foro

por mi parte durante mi experiencia virtual en varios foros, incluyendo loquo sd y éste, entre otros, he visto como observador y como protagonista el tema, como soy un ciudadano del mundo (con muchos años viviendo en el extranjero) aparte de ser chilensis, creo ver de una perpectiva más neutral el topic y además que en muchos casos si no indico de donde soy, no se percatan

que sea lo que salga!!!
La vida es una obra teatral que no importa cuánto haya durado, sino lo bien que haya sido representada (Séneca).
Avatar de Usuario
TRANCE
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9688
Registrado: 26 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Adivina
Título forístico:: Veterano Foril

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Rus » 20 Jul 2016, 15:27

Peska, lo q pasa es q eres un troll de internet y por eso t encuentras con ese tipo de latinoamericanos en las redes sociales, supongo q tu no te quedas callado y le sigues la bronca.

Y en cuanto a tu pregunta pues te diré: las sociedades se parecen mucho, hay gente agradables y mala leche, las viejas suelen sentarse fuera de sus casas para chismosear, varias veces me he dado cuenta que están hablando de mí, pero yo siempre les saludo y me responden con un "vaya con Dios" e1118

A lo que voy, las costumbres son muy parecidas, pasé aquí la semana santa y era como estar en casa, procesiones por todos los días y la gente muy devota (aunque como ya lo he dicho antes, los españoles solo son cristianos por cultura porque de fe no tienen casi nada). Aquí les gusta ir de bares y en mi país tmb, acá la gente no es de bailar, en Perú se baila más, acá hablan muy fuerte y en mi país solo se habla así cuando se discute de verdad, aquí se come muy bien y en mi país tmb, aquí hay más seguridad y en mi país esta peor, aquí hay mas igualdad y en Perú hay mas clasismo.

Debo añadir que mi concepto es sólo del pueblo andaluz, sobre todo sevillano, creo que estoy en el equivalente al Cuzco peruano, el folclore de aquí es el representativo de España como lo es Cuzco en Perú. Hablan un español bastante raro como tmb pasa con ciudadanos de la sierra peruana.

En fin... Yo no veo muchas diferencias sociales, el factor desarrollo-económico es lo que marca fundamentalmente la diferencia, al tener mejores servicios en España hace que la sociedad tenga mas civismo y ahí está la clave.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Asturkick » 20 Jul 2016, 15:54

Yo sólo soy troll de vez en cuando y en el foro. Cuando estoy en facebook y veo los comentarios de la gente en noticias sobre España de medios a los que sigo no los provoco yo. De hecho, no los provoca nadie. Son los latinos los que siempre andan recordando lo mucho que les matamos, violamos y robamos. A veces, sin venir a cuento. Expresan su resentimiento hacia España y victimizan a la mínima que pueden. De ahí que nosotros pensemos lo que pensemos de vosotros.

Hubo una banda de latinos (el cabecilla era boliviano) que, años atrás, andaban asaltando a parejas que se encontraban en un momento íntimo, en un determinado parque de una ciudad española, y violaban a la chica delante del novio para "vengarse de los españoles". Osea, no vengáis diciendo que nuestras conclusiones son infundadas. Vosotros estáis verdaderamente marcados por todo aquello.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿ Por qué ?

Notapor GFLC » 20 Jul 2016, 16:29

BANDEIRANTE escribió:
Por qué siempre ese repetitivo complejo de superiodidad de los foristas españoles en contra de los foristas latinoamericanos ?
¿ Esto viene por la conquista de América ó por el desarrollo de España y subdesarrollo de Latinoamérica ?
¿ Por qué ?




No generalices.

Los españoles por estos lados no son recordados ni nombrados para nada.

Y no te olvides que nosotros somos casi la mitad de toda America del Sur.

Si España es desarrollada, eso seria para los ojos de indios ver, no para nosotros...



Verdad, España aparece por aca apenas cuando una o otra empresa española, que presta alguno servicio de utilidad publica, se destaca en alguno evento.
Atualmente, tambien, pelo futbol (Barceona o Real Madrid)
Imagen
Avatar de Usuario
GFLC
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 211
Registrado: 16 Jun 2016, 21:46

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Xutka-Obby » 20 Jul 2016, 16:44

Rus escribió:1. La gran influencia de los medios de comunicación españoles en dar una mala imagen de paises latinoamericanos (me tienen hinchado que siempre me están preguntando como son los penales en Perú, ¡¡¡yo que chucha sé!!! ) pues casi siempre lo que sabe de estos paises son noticias negativas, delincuencia, inestabilidad política y social, problemas económicos, etc. (Otra cosa que tmb me preguntan mucho es si en Perú hay autovías, ¡no son pesados!).

La tv española es exagerada y sensacionalista.... vende mas hablar de sicarios que son un fenómeno reducido a ciertas zonas pobres en especificas ciudades, que hablar de lo bueno que hay!

El español común no habla otras lenguas, ni tampoco ha viajado mucho.... no puedes esperar pensamiento critico en una persona que a duras ha salido de su comunidad autónoma (muchos españoles)

2. Se creen que en latinoamérica se vive pensando en las riquezas que nos robaron, creen que nuestras sociedades gira en torno a ese acontecimiento colonial de hace cientos de años. No obstante, cuando le preguntas en qué se beneficiaron ellos de aquel imperio se quedan mudos, no saben que hicieron con tanto oro, además, muchos de los actuales españoles descienden de campesinos por lo que dudo mucho que hayan lucrado sus ascendientes en aquella conquista.

Esto es cierto... creo que los españoles tienen esa impresión es porque como los sudamericanos que se meten a internet a pelear con ellos mencionan eso de cristobal colon.... a falta de otra referencia de espana..... yo diría (al menos hablando por colombia) que la mayoría de la gente le resulta espana completamente indiferente!!. El colombiano común sabe nada o poco de espana y generalmente la percibe como un país alejado en otro continente al otro lado del mundo, tienen mas presente en el psych colombiano a países como EEUU o Canada que Espana.


Para resumir, ese complejo de superioridad viene mezclado con una suerte de racismo y desarrollo económico. Los españoles son testigos del progreso que tuvo su país en las últimas décadas, sobre todo los mayores saben lo que fue vivir tiempos difíciles (dictadura y post dictadura por ejemplo) y vieron como las cosas cambiaron para mejor con el sistema democrático (sobre todo cuando se formó la comunidad).

Eso del racismo viene ligado a la profunda ignorancia de los españoles que generalmente a lo único que se han expuesto en cuanto a sudamericanos se trata es los ecuatorianos y las otras comunidades de emigrantes empobrecidos buscando un mejor futuro que IBAN a espana hace una década. (aunque hoy día eso ya no pasa!)

Igual es curioso que los españoles cuando visitan a sudamerica, se sorprenden porque sudamerica es mejor de lo que ellos se imaginaban y les sorprende que la gente no sepa mucho de espana o le resulte indiferente que ellos sean españoles.

Espana ve a america latina con muchos cliches y latino america generalmente ve a espana con indiferencia.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Xutka-Obby » 20 Jul 2016, 16:45

a mi también me resulta chistoso eso de las carceles

como son las carceles de colombia? e1118 (y que coños voy a saber yo?) e1118

los españoles creen que los colombianos son mafiosos y chulos peleadores violentos y que las mujeres son calientes y folladoras y muy guapas! e1118

puro cliche

aunque los colombianos creen que en espana la gente va palmeteando diciendo ole por las calles y todos parecen isabel pantoja o vestidos de toreros!

en cuanto a racismo yo nunca encontré.... pero en espana nunca creen que yo hablo español (soy mulata alta de ojos verdes) un look muy común en colombia, aunque para ellos esa no es la imagen de lo que es una persona de colombia. Casi siempre se sorprenden que yo hable español o que yo sea de Colombia e1118
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Xutka-Obby » 20 Jul 2016, 16:51

También recuerdo un español que decía que las latinas son horribles que se yo.... que el ha visto muchas ecuatas en madrid y que son feas y que no follaria con una sudamericana nunca!!!

luego se va a miami de turismo y dice que nunca había estado en un lugar con tias tan espectaculares que si por el fuese se iba a miami!

el paleto no se entera que la gente casi toda en miami viene de cuba, colombia, dominicana, puerto rico, brasil, venezuela, argentina y que lo que el vio era gente latina o de raíces sudamericanas! e1118
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Asturkick » 20 Jul 2016, 17:10

Me hacen gracia las tonterías que escribe Obby. Los colombianos tienen bien presente a España cuando se trata de culpar a alguien de que su país sea una mierda, que haya pocos indígenas, los tesoros, la corrupción, etc. Eso es algo que se ve fácilmente.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Roldan. » 20 Jul 2016, 18:00

Bueno los barbudos que llegaron a esas tierras fueron es búsqueda del dorado y arrebataron a los indios el oro que poseían, pero ellos empezaron a dar forma lo que es la actual Colombia a diferencia del Perú.
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Danizito » 20 Jul 2016, 18:15

well
mis calvitos
son muy
ignorantes
si
e187 e187
Imagen
Avatar de Usuario
Danizito
explayera mayor
 
Mensajes: 20226
Registrado: 02 Abr 2013, 22:31
Ubicación: LIMA

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 162 invitados