¿ Por qué ?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: ¿ Por qué ?

Notapor tunet » 20 Jul 2016, 20:19

daizita la inteligente, cada vez que digas tonterías sobre nosotros acuerdate que 190 españoles fueron suficientes para controlar conquistar y dominar el supuesto imperio del perruss , e1026
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21739
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Rus » 20 Jul 2016, 20:25

Peska tiene un prejuicio bastante alejado de la realidad.
Se nota que sus apreciaciones en redes sociales ha trascendido en su criterio sobre los latinoamericanos en general.

A Dita nadie la trató mal en Perú por ser española, por ejemplo. Aunque una vez un borracho le dijo algo sobre el oro pero inmediatamente saltaron otros 10 borrachos para justificar la imprudencia del primero. Tampoco es que los peruanos amen a España pero está muy lejos de la realidad decir que se odia ese país, estamos muy lejos para sentir esos sentimientos.
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Roldan. » 20 Jul 2016, 20:43

Lo primero que cuenta en los cursos de historia es del cuarto del rescate y eso queda en la cabeza de los que no averiguan mas.
Roldan.
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2522
Registrado: 05 Jun 2014, 03:34

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Foster » 20 Jul 2016, 21:45

Que odiosas e injustas son todas las generalizaciones.
Yo soy argentino y he vivido entre 2000 y 2010 en Barcelona,nunca en ese tiempo, jamás, un español me trató mal o distinto por mi nacionalidad, y ya sabemos que a los porteños se nos reconoce muy rápido al hablar.
Al contrario,como argentino siempre noté un tono mayor de respeto y consideracion que con otros sudamericanos.
En mi país, a pesar que la mayoría es de escendencia italiana,se considera a España la Madre Patria, los españoles son muy queridos y la historia dice que cuando España necesitó ayuda Argentina se la brindó desinteresadamente.
¿Lo que acabo de decir significa algo...?
¿Me habilita para hacer alguna generalización?
¿Como para decir los españoles son esto o los argentinos son aquello...?
Creo que no, solo son anécdotas.
Todos formamos parte de la Hispanidad, y a mucha honra...
Avatar de Usuario
Foster
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jul 2016, 21:18

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Curricán » 20 Jul 2016, 22:07

Foster escribió:Que odiosas e injustas son todas las generalizaciones.
Yo soy argentino ...........
En mi país, a pesar que la mayoría es de escendencia italiana,se considera a España la Madre Patria, los españoles son muy queridos y la historia dice que cuando España necesitó ayuda Argentina se la brindó desinteresadamente.

Todos formamos parte de la Hispanidad, y a mucha honra...



Argentina viendo la necesidad urgente de España, le cobró a precio de usura los alimentos que le enviaba. Ayuda desinteresada dice.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Foster » 20 Jul 2016, 22:49

Shigeru escribió:Si a ti te tienen mayor respeto y consideración que a los demás por ser argentino (eso lo has dicho tu), entonces si que existe una discriminación.

Es cierto lo que dices.
Pero es una realidad,el argentino es diferente al resto de los sudamericanos, excepto tal vez, los uruguayos.
Es una simple cuestión de mestizaje.
Avatar de Usuario
Foster
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jul 2016, 21:18

Re: ¿ Por qué ?

Notapor tunet » 20 Jul 2016, 22:52

Curricán escribió:
Foster escribió:Que odiosas e injustas son todas las generalizaciones.
Yo soy argentino ...........
En mi país, a pesar que la mayoría es de escendencia italiana,se considera a España la Madre Patria, los españoles son muy queridos y la historia dice que cuando España necesitó ayuda Argentina se la brindó desinteresadamente.

Todos formamos parte de la Hispanidad, y a mucha honra...



Argentina viendo la necesidad urgente de España, le cobró a precio de usura los alimentos que le enviaba. Ayuda desinteresada dice.


siempre estan con la misma cantinela, es cierto que cobro al precio que le dio la gana, no fue gratis como repiten como loros,

también es cierto que fueron de los pocos que se atrevieron a saltas el bloqueo internacional que había sobre España,

pero aquí hay truco, no se habla de la amistad y complicidad de Peron con el régimen español,, ambos regímenes eran de la misma cuerda, fascistas y pro nazis, de otra forma dudo que hubiese pasado
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21739
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: ¿ Por qué ?

Notapor DITAvon » 20 Jul 2016, 22:56

"A dita no le trató mal el Perú..."

Hombre.... Muchas veces me dieron ganas de acabar el trabajo de Pizarro e1118
Imagen
Avatar de Usuario
DITAvon
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 9566
Registrado: 24 Mar 2011, 00:00
Título forístico:: toca pelotas con honores

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Asturkick » 20 Jul 2016, 23:00

Eso que dice Curricán es totalmente cierto. Nos costó cara la ayuda argentina. De ningún modo fue desinteresada. Hizo negocio con nuestra necesidad. De todas formas, es cierto que argentinos y españoles suelen tener buena conexión. Son fácilmente integrables en nuestra sociedad porque una gran parte de los argentinos descienden de europeos y tienen un aspecto y una idiosincrasia muy parecidas.

Rus escribió:Peska tiene un prejuicio bastante alejado de la realidad.
Se nota que sus apreciaciones en redes sociales ha trascendido en su criterio sobre los latinoamericanos en general.


Obviamente, mi comentario tiene mucho que ver con lo que veo en Internet. Pero, es lo que reflejáis. Ni más ni menos. Otra cosa es mi experiencia con latinoamericanos, cara a cara. Como es normal, no tratamos temas escabrosos de la historia. Sin embargo, alguna vez lo hice y lo que me respondían era parecido a lo que solía leer por la red, sólo que no tran crudo y con más respeto. No se puede negar que, desde que tenéis consciencia, os meten en la cabeza que España asoló vuestra tierra. Es algo cultural que tenéis bien dentro. Por eso, tantos latinoamericanos trolean contra España y victimizan a la mínima que pueden por la red. Es así por mucho que lo niegues, Rus.

Así como te digo esto, admito que hay muchos españoles imbéciles que utilizan términos despectivos hacia los latinoamericanos y, por culpa de esta idiotez, se les escapa algún término en momentos poco oportunos. Por ejemplo, una vez, de fiesta, nos encontramos un amigo y yo a un colega que se había venido de vacaciones a España (él trabajaba en Perú) con su novia peruana. Pues, a mi colega no se le ocurrió otra cosa que hablar de "sudacas" delante de ella. La chica reaccionó diciéndole "¡eeeeh!". Él se disculpó y nos marchamos. Fue un momento algo tenso. Lo peor, es que no fue la primera ni la última vez que viví situaciones así. Tampoco muchísimas veces más, ojo. Eso sí, en todas ellas, llamé la atención discretamente a la persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: ¿ Por qué ?

Notapor Foster » 20 Jul 2016, 23:00

Curricán escribió: Argentina viendo la necesidad urgente de España, le cobró a precio de usura los alimentos que le enviaba. Ayuda desinteresada dice.

FALSO.
Te instruyo:

En la segunda posguerra España sufría un severo aislamiento diplomático, financiero y comercial por la orientación ideológica del régimen genocida de Francisco Franco, al cual se consideraba el último refugio del fascismo en Europa.

Las consecuencias más serias de esa situación de aislamiento se dejaron sentir sobre su economía, y sobre todo, en la escasez de alimentos que el país necesitaba imperiosamente importar con condiciones de pago accesibles. La Argentina, en ese entonces gobernada por Juan Domingo Perón, suscribió con España dos acuerdos que permitieron el abastecimiento, sobre todo de trigo, que solucionaría inminentes problemas de hambre y convulsiones sociales.

Estos acuerdos le aseguraron a España su paz social interior. Además, le acordaron ventajosas condiciones de pago. Las deudas por las ventas de trigo y alimentos habrían de abonarse en pesetas
, no en divisas convertibles (es decir dólares) que escaseaban en el país y cuya utilización por ende estaba estrictamente regimentada. Asimismo, para su cancelación no se estipuló ningún plan de pagos.

Paralelamente, la Argentina dio decidido apoyo diplomático a España para que ésta fuera aceptada en la comunidad internacional y mantuvo relaciones diplomáticas al máximo nivel en momentos en que muchos países habían seguido la recomendación de las Naciones Unidas de fines de 1946 para que retirasen sus embajadores de Madrid.

... e1121


Y vale también para el otro que sabe MENOS de historia que el perro de frac... e2009
Avatar de Usuario
Foster
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 19
Registrado: 02 Jul 2016, 21:18

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 167 invitados