¿Control mental o estupidez profunda?

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

¿Control mental o estupidez profunda?

Notapor Cubano » 25 Ago 2016, 17:57

https://actualidad.rt.com/actualidad/21 ... inspeccion

La noticia dice:
Rusia efectúa una inspección sorpresa de su Ejército, Flota y Fuerzas Aeroespaciales

Rusia ha decidido iniciar este jueves una inspección sorpresa a gran escala de su Ejército, Marina y Fuerza Aeroespacial que durará hasta 31 de agosto, informó el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

La inspección sorpresa mostrará la capacidad de las Fuerzas Armadas rusas para desplegarse en dirección suroeste y atender las situaciones de crisis, explicó Shoigú. Durante la misma será entrenado "el ciclo completo de preparación para defender los intereses de Rusia ante una hipotética amenaza a su seguridad".

Entonces, Polonia responde:

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, ha convocado una reunión en relación con la inspección sorpresa de las tropas rusas emprendida este jueves, informa RIA Novosti. La reunión contará con la presencia de los jefes del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, el Servicio de Contrainteligencia Militar y el Servicio de Inteligencia Militar.

"En relación con la información sobre la inspección de preparación para el combate del Ejército ruso, bajo la orden del ministro de Defensa Nacional Antoni Macierewicz, se ha convocado una reunión de los jefes del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas, el Servicio de Contrainteligencia Militar y el Servicio de Inteligencia Militar", reza un comunicado publicado en la página oficial del Ministerio polaco de Defensa.

Uno de los que escribe un comentario dice:
No fueron los nazis lo que hicieron la guerra mundial sino Polonia declaró la guerra a Alemania cuando Alemania no quería guerra, solo paz, pero la guerra fue inevitable porque Polonia, junto con Francia e Inglaterra empezaron a hundir barcos alemanes de allí. Ya se sabe cómo acabo esa guerra....

¿Esto que dice ese anormal es producto del control sobre su mente o es una profunda imbecilidad?
Avatar de Usuario
Cubano
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 491
Registrado: 01 Ago 2013, 18:23
Ubicación: Cuba
Título forístico:: Cubano

Re: ¿Control mental o estupidez profunda?

Notapor Curricán » 25 Ago 2016, 18:22

En efecto, Alemania quería la paz eliminando el corredor de Danzig con flores y abrazos, e2008, después de eso, Francia e Inglaterra le declararon la guerra al Tercer Reich y Hitler decidió ir a repartir más abrazos ahora a todo el resto de Polonia; lamentablemente Polonia provocó a los alemanes atacando a los Panzers con una carga de caballería y no hubo mas remedio que hacer la guerra.

Toda la culpa es polaca.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: ¿Control mental o estupidez profunda?

Notapor Cubano » 25 Ago 2016, 19:04

Curricán, he buscado ese dato específico en 4 fuentes diferentes y ninguna dice que fuera Polonia la que declaró la guerra.

En marzo de 1938, Hitler envió tropas alemanas para ocupar Austria, que pronto fue incorporada por plebiscito al Tercer Reich (el Anschluss).

En una hábil combinación de presiones internas y externas, logró la anexión o neutralización del territorio checoslovaco en marzo de 1939. En abril del mismo año, Italia se anexionó Albania.

En agosto se firmó un pacto de no-agresión entre Alemania y la Unión Soviética, en el que se establecía una cláusula secreta sobre la división de Polonia y el establecimiento de esferas de influencia soviética y alemanas en los estados bálticos y en Finlandia.

Tras este atrevido acuerdo, que dejó atónitos a los gobernantes del resto de Europa, Hitler ordenó iniciar la invasión de Polonia el 1 de septiembre de 1939. El Reino Unido y Francia declararon la guerra a Alemania dos días después.

----------------------------------------------
El comienzo del conflicto se suele situar en el 1 de septiembre de 1939, con la invasión alemana de Polonia, el primer paso bélico de la Alemania nazi en su pretensión de fundar un gran imperio en Europa, que produjo la inmediata declaración de guerra de Francia y la mayor parte de los países del Imperio británico y la Commonwealth al Tercer Reich.

----------------------------------
El 1 de septiembre de 1939, los ejércitos alemanes cruzaron la frontera polaca, y en cuestión de días neutralizaron al ejército polaco, que no estaba preparado para afrontar las consecuencias de la doctrina Blitzkrieg. El 3 de septiembre los gobiernos de Francia y Reino Unido declararon la guerra a la Alemania nazi, para sorpresa de Hitler, pero esto no significó ningún cambio en el curso de la guerra en Polonia, ya que los aliados no se plantearon enviar tropas a este país pues aspiraban a que la declaración de guerra sirviese como elemento disuasivo con el fin de evitar ser atacados por los nazis.

Cuando el 1 de octubre, la Wehrmacht ocupó Varsovia[12], el Alto Mando Militar Polaco decidió dirigir sus fuerzas al sur, hacia la frontera con Rumania, donde planeaban contener indefinidamente a los alemanes hasta la llegada de la ayuda prometida. Este plan se vino abajo cuando la Unión Soviética invadió a Polonia desde su otra frontera el 17 de septiembre, bajo el pretexto de proteger a los ucranianos y bielorrusos que vivían en la parte oriental de Polonia, debido al colapso de la administración polaca tras la invasión nazi. Tras esto, las fuerzas del Ejército polaco huyeron hacia Rumania, mientras los nazis colocaban un gobierno títere el cual se mantendría hasta 1945.

-----------------------------------------

Bajo el liderazgo del dictador Adolf Hitler, la Alemania nazi buscaba la adquisición de un vasto y nuevo imperio de "espacio vital" (Lebensraum) en Europa Oriental y en la Unión Soviética. El liderazgo nazi calculaba que la concreción de la hegemonía alemana en Europa demandaría entablar una guerra y comenzó a planificar una guerra europea a partir del día en que los nazis llegaron al poder a fines de enero de 1933.

Después de incorporar a Austria y las tierras de los checos sin tener que recurrir a la guerra en 1938 y 1939, y habiéndose asegurado la neutralidad de la Unión Soviética, gobernada por el dictador Joseph Stalin, mediante un pacto de no agresión, Alemania invadió Polonia. La invasión del 1 de septiembre de 1939 inició la Segunda Guerra Mundial en Europa. Como habían permitido que la Alemania nazi destruyera el estado checoslovaco de entreguerras, Gran Bretaña y Francia habían garantizado la integridad de las fronteras de Polonia en abril de 1939. Entonces respondieron a la invasión alemana de Polonia declarándole la guerra a Alemania el 3 de septiembre. En un mes, las fuerzas alemanas y soviéticas conquistaron Polonia y dividieron el estado polaco.
Avatar de Usuario
Cubano
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 491
Registrado: 01 Ago 2013, 18:23
Ubicación: Cuba
Título forístico:: Cubano

Re: ¿Control mental o estupidez profunda?

Notapor Curricán » 25 Ago 2016, 20:07

Cubano escribió:Curricán, he buscado ese dato específico en 4 fuentes diferentes y ninguna dice que fuera Polonia la que declaró la guerra.



Era ironía, Cubano. Si hay un país en Europa al cual se la han follado por todos lados, ese es Polonia.
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...


Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados