España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y USA

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y USA

Notapor Terruquito » 27 Oct 2016, 02:08

¿Ahora qué dirán Pandemoco y zu-Lulù después que el gobierno español se ha bajado los pantalones ante la OTAN? ¿No que la Armada le hizo el pare a la OTAN y Obama?

España cancela la escala de la flotilla rusa en Ceuta ante las críticas de la OTAN

Imagen

España logró zafarse finalmente del enredo diplomático en el que se había metido al autorizar la escala en Ceuta de tres buques de la flota rusa que se dirige hacia Siria con una fórmula indolora: el embajador ruso en Madrid, Yuri Korchagin, comunicó la retirada de las solicitudes de escala.Los aliados habían expresado previamente su malestar. El ministro de Defensa británico, Michael Fallon, se declaró“extremadamente preocupado de que algún país de la OTAN considere prestar asistencia a la flota rusa que puede acabar bombardeando a civiles en Siria”.

El embajador ruso comunicó este miércoles la retirada de las solicitudes de escala después de que el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ignacio Ybáñez, le pidiera aclaraciones sobre la posibilidad de que los tres buques que iban a aprovisionarse en la plaza española del norte de África “participaran en labores de apoyo a acciones bélicas sobre la ciudad siria de Alepo”. El Ministerio español de Asuntos Exteriores ya había anunciado el martes por la noche que estaba “revisando [las últimas escalas solicitadas de buques rusos] en función de la información que estamos recibiendo de nuestros aliados y de las propias autoridades rusas”. Fuentes diplomáticas avanzaron que, sise confirmaba que los tres buques autorizados a entrar en Ceuta formaban parte de la flotilla que se dirigía a Siria, se cancelaría el permiso. e191

Las escalas fueron autorizadas en septiembre pasado, por lo que entonces no podía saberse que formarían parte de la flotilla encabezada por el portaaviones Almirante Kuznetsov, que zarpó el 15 octubre del puerto de Severmorsk, en el Ártico.

Sin embargo, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llevaba más de una semana advirtiendo de la posibilidad de que el grupo de combate participe en el asalto final a Alepo (Siria) por las tropas del régimen de El Asad. “Corresponde a cada país decidir” si permite a la flota rusa aprovisionarse en sus puertos, “pero en este caso yo he lanzado un mensaje muy claro: estamos preocupados por el uso potencial que puedan tener estos barcos rusos para aumentar la catástrofe en Siria”, insistió el miércoles. El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, aprovechó la reunión con sus homólogos de la OTAN para ofrecer explicaciones a Stoltenberg. Preguntado por esos argumentos, el secretario general rehusó detallarlos, pero reiteró su inquietud por el uso potencialmente destructivo que Rusia pretenda dar a esos barcos.

La OTAN montó un espectacular dispositivo militar para no perder de vista a la flotilla rusa en su travesía a través del mar de Noruega o el canal de la Mancha. La agrupación naval aliada SNMG-1, bajo mando de la fragata española Almirante Juan de Borbón, la seguía de cerca y, al aproximarse a las costas españolas, los patrulleros Atalaya y Cazadora se turnaron en su seguimiento; el primero en aguas del Cantábrico y el segundo tras rodear el cabo de San Vicente.

Además del portaaviones Almirante Kuznetsov, el único de la Armada rusa, la flotilla está integrada por el crucero de propulsión nuclear Pedro el Grande, las fragatas antisubmarinas Severomorsk y Vicealmirante Kulzkov, así como cuatro buques auxiliares y con toda probabilidad algún submarino.

La flotilla cruzó a primera hora de la mañana del miércoles el estrecho de Gibraltar, por lo que la escala en Ceuta le habría obligado a aminorar su marcha. La autorización, para dos buques de escolta y uno auxiliar, abarcaba desde el 28 de octubre al 2 de noviembre. Un portavoz de la Embajada rusa en Madrid, que confirmó la retirada de la petición de escala, se limitó a indicar que “la ruta de los buques se ha modificado”.

60 escalas desde 2010

Fuentes militares explicaron que la escala frustrada en Ceuta podría sustituirse por otra en Malta o Grecia o simplemente suprimirse, pues “un grupo de combate de esas características dispone de autonomía suficiente para navegar durante semanas sin tener que repostar”.

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso aseguró que nunca pidió permiso para que el portaaviones hiciese escala en Ceuta —lo hizo para otros tres buques de la flotilla— y que el grupo aeronaval “ya está dotado de todos los recursos necesarios para cumplir misiones de navegación lejana en régimen autónomo”. “Las autoridades españolas han comunicado que la presión de Estados Unidos y la OTAN hace inoportuna la entrada de buques rusos en el puerto de Ceuta”, añadió dicho portavoz. e191

La flota rusa es un cliente habitual del puerto ceutí, donde han recalado más de 60 buques de su Marina de Guerra desde 2010, dejando pingües beneficios para la economía local. La Autoridad Portuaria de Ceuta calcula que han pasado por la ciudad más de 10.000 militares y que cada uno ellos se ha gastado entre 300 y 400 euros.

Exteriores subraya que estas escalas, que no están prohibidas por las sanciones impuestas por la UE a Rusia tras la anexión de Crimea, se autorizan caso por caso, atendiendo a las características del buque y la seguridad del entorno, la población y el propio puerto, y que se aprueban con total transparencia, informando de cada una de ellas a los aliados. Las últimas escalas de buques rusos en Ceuta se produjeron el pasado 16 de octubre y fueron las de las corbetas Zeleny Dol y Serpukhov y el remolcador SB-36. Ceuta y Melilla son las únicas partes del territorio español que no están protegidas por el paraguas de seguridad de la OTAN.

La polémica por la escala de los buques rusos ha ido, sin embargo, más allá de la OTAN. Guy Verhofstadt, líder del Grupo de los Demócratas y Liberales del Parlamento Europeo, envió el martes un tuit con el siguiente texto: “España firmó la declaración de la UE sobre los crímenes de guerra de Rusia en Alepo la semana pasada, hoy ayuda a repostar a la flota en ruta para cometer más atrocidades. ¿En serio?”.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, explicó el martes en París que iba a haber “unas consultas con el Gobierno ruso” sobre las embarcaciones que habían solicitado repostaje en Ceuta. Recordó que estas escalas son habituales y que “en este caso particular hubo una autorización previa, aunque los objetivos no debían estar claros”.
Imagen
Avatar de Usuario
Terruquito
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2415
Registrado: 11 May 2016, 03:57
Ubicación: Lima-Perú

Re: España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y U

Notapor Curricán » 27 Oct 2016, 06:07

La wea terrible.

e191
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y U

Notapor Zululu » 27 Oct 2016, 07:15

Fuentes rusas, niegan que hayan solicitado permiso para repostar en Ceuta, porque sus buques tiene la suficiente autonomía como para llegar a su destino sin repostar. Es decir, que España no ha cancelado nada.

Hay que tener en cuenta que en los últimos años, han repostado más de 60 buques en Ceuta y siempre ha habido presiones de la OTAN y EEUU. En el pasado, ya se quejó Cameron varias veces. Por qué ahora, iba a ser distinto.

Esto es lo que dicen los rusos y esta fuente es rusa: https://actualidad.rt.com/actualidad/222097-moscu-revela-espana-admitido-presion
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28367
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y U

Notapor Zululu » 27 Oct 2016, 07:19

La presiones no son de ahora y aun así, los buques rusos han repostado en Ceuta en el pasado.

Mayo de 2014: http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/atracan-Ceuta-provocan-protesta-Londres_0_2274372565.html
AFORISMO GODO: "Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland" ("Ahí donde yo esté y mientras yo esté, será tierra goda")

Lenin: "La MENTIRA es un arma REVOLUCIONARIA"... y desde entonces los zurdajos no han dicho una sola VERDAD.
Avatar de Usuario
Zululu
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 28367
Registrado: 15 Feb 2013, 09:30

Re: España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y U

Notapor Xutka-Obby » 27 Oct 2016, 09:26

espana hace lo que EEUU ordene.....
ahi tenemos nuestra base naval en Rota

TERRITORIO DE EEUU EN SUELO ESPANOL!!!

ELLOS HACEN LO QUE NOSOTROS DIGAMOS, SI NO ES ASI SANCIONES O TE VAS DE LA UE A AGUANTAR HAMBRE!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y U

Notapor tunet » 27 Oct 2016, 11:34

Xutka-Obby escribió:espana hace lo que EEUU ordene.....
ahi tenemos nuestra base naval en Rota

TERRITORIO DE EEUU EN SUELO ESPANOL!!!

ELLOS HACEN LO QUE NOSOTROS DIGAMOS, SI NO ES ASI SANCIONES O TE VAS DE LA UE A AGUANTAR HAMBRE!



la base naval de Rota es de soberanía total española desde hace mas de 25 años, NO norteamericana negra inculta, los noreteamaericanos estan allí porque es una base de la OTAN, es una base compartida pero no tienen soberanía sobre ella , Rota es la base logistica del escudo antimisiles para el mediterraneo y Europa, seguramente la mejor base naval de Europa

...te aseguro que no les interesa enfadarse nada con España ,mas que nada porque España es el portaviones físico del ejercito norteamericano para el mediterraneo, el norte de africa y oriente medio

y de donde mierda sacas que los EEUU le dice a la UE que país miembro tiene que expulsar o sancionar de forma unilateral.? , con quien mierda te crees que estan hablado, la UE es la colonia de los EEUU o algo asi JAJAJ, NEGRO ESTAS MAL DE LA CABEZA



que bandera ves en la puerta travelo?

Imagen
“Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
tunet
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 21704
Registrado: 18 Feb 2011, 00:00
Ubicación: Barcelona

Re: España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y U

Notapor Xutka-Obby » 27 Oct 2016, 12:16

https://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Station_Rota,_Spain

estas seguro?

base operada y financiada por EEUU e1118 e1118

espana es un pais sin mayor importancia militar..... y EEUU fue quien ayudo a crear el concepto de la UE. tuvimos que ver mas con la creación de la UE que vosotros los espanoles. solo os beneficiasteis

en cuanto al mediterraneo
TENEMOS BASES NAVALES EN NAPOLES, SICILIA, VERONA, TURQUIA Y GRECIA.

ASI QUE A TOMAR POL CULO

ESPANA NO INTIMIDA A NADIE Y MENOS A EEUU!
Última edición por Xutka-Obby el 27 Oct 2016, 12:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y U

Notapor Xutka-Obby » 27 Oct 2016, 12:19

Imagen

ASI QUE EL PUTON DE ESPANA DE RODILLAS QUE AQUI LE VA POLLA 100% AMERICANA!!!
Y SI NO LE GUSTA, PUES A COMER MIERDA FUERA DE LA UE Y DE OCCIDENTE!!!!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y U

Notapor Pandemonium » 27 Oct 2016, 16:34

Xutka-Obby escribió:https://en.wikipedia.org/wiki/Naval_Station_Rota,_Spain

estas seguro?

base operada y financiada por EEUU e1118 e1118

espana es un pais sin mayor importancia militar..... y EEUU fue quien ayudo a crear el concepto de la UE. tuvimos que ver mas con la creación de la UE que vosotros los espanoles. solo os beneficiasteis

en cuanto al mediterraneo
TENEMOS BASES NAVALES EN NAPOLES, SICILIA, VERONA, TURQUIA Y GRECIA.

ASI QUE A TOMAR POL CULO

ESPANA NO INTIMIDA A NADIE Y MENOS A EEUU!


Tranny, de tanto perforarte el culo te han dejado mas retrasado-a de lo que eres ¿es que te piensas que las bases en esos paises pertencen a Estados Unidos? ¿va en serio o simplemente hablas por hablar?
Y por cierto, tranny, si según tu España es un pais sin mayor importancia militar ¿que hacen ahí las base de Rota, Moron de la Frontera y Torrejón de Ardoz? pedazo de mierda con ojos, España está en una de las zonas geo-politícas más complicadas del mundo, ya que es un puento entre el oceano Atlántico y el mar Mediterráneo, y entre África y Europa .... ¿que mierdas me estás contando, atontado uni-neuronal?.
Con esta vergüenza de politicos que tenemos está claro que España no amenaza a nadie, eso es cierto, pero como ya le dije una vez vez al otro enano tercermundista, el tal Terruquito: si España mañaña quiere, la flota de Estados sale cagando leches de Rota.
Deya ya de vacilar y vete a limpiar los retretes de tus amos yankees, payaso-a
Avatar de Usuario
Pandemonium
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2587
Registrado: 07 Ene 2011, 00:00

Re: España cancela a buques rusos por presión de la OTAN y U

Notapor Terruquito » 27 Oct 2016, 16:56

Xutka-Obby escribió:espana hace lo que EEUU ordene.....
ahi tenemos nuestra base naval en Rota

TERRITORIO DE EEUU EN SUELO ESPANOL!!!

ELLOS HACEN LO QUE NOSOTROS DIGAMOS, SI NO ES ASI SANCIONES O TE VAS DE LA UE A AGUANTAR HAMBRE!


La weá terrible. e187

Deberían aprender de los franchutes. e187
Imagen
Avatar de Usuario
Terruquito
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2415
Registrado: 11 May 2016, 03:57
Ubicación: Lima-Perú

Siguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: MoreGas y 63 invitados