A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o EEUU

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor Xutka-Obby » 27 Oct 2016, 17:22

papi escribió:
Xutka-Obby escribió:espana tuvo hace 500 años una presencia en nuestro continente..... eventualmente fueron expulsados y desde ahi no pintan mucho por estos lados. Aunque nos une a ellos la lengua que hablamos, aunque con serias diferencias que hace a veces que sea difícil entendernos mutuamente.

EEUU es en nuestro continente, alli también se habla espanol latino e ingles. es parte importante de la influencia política, economia y cultura en America hispanoparlante.

en el caso de colombia obviamente el colombiano comun siente mas cercanía por EEUU que por espana.

Como es en sus paises?


Solo fueron tres siglos
y tenemos dos como paises independientes.
Ahora hay fuerte migracion a España
como siempre lo hubo a USA.
Ambos tiran fuerte.

de colombia no hay fuerte migración a espana.... hace 15 años si

en el caso particular de colombia EEUU es referencia en todo

espana no es referencia

aunque no nos cae mal pero es la verdad
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor Xutka-Obby » 27 Oct 2016, 17:23

Incitatus escribió:
Xutka-Obby escribió:peska en colombia la mayoria escasamente sabe ubicar a espana en un mapa, mientras que todos conocemos alguien, o hemos ido, o tenemos familia nacida o que vive en EEUU!!!

igual en otros paises habra mas lazos con tu país

en el mio no es el caso



.... lo q prueba el enorme desconocimiento y falta de cultura general q hay en Colombia. Si te sirve de consuelo, en otros países hispanoamericanos están igual en ese sentido, alguno incluso peor todavía.

la mayoria de los espanoles no saben una mierda de america latina.... igual para nosotros espana tampoco existe!!!!

no vengas aca con leyendas urbanas!!!
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor Incitatus » 27 Oct 2016, 17:27

Curricán escribió:Aki tienes la pena:

http://elpais.com/elpais/2015/04/23/cie ... 86485.html

No es bueno ir de sobrado komo tu lo haces.....25% e1123



Este tipo de 'noticias' sensacionalistas no suelen tener la menor base científica, y todos los periódicos se sacan de la chistera historias similares de vez en cuando xa aumentar sus tiradas. La cosa es así de simple: si le hago esa estúpida pregunta a todos mis conocidos y amigos, q son muchos, estoy seguro q no hay ni uno solo q piense semejante idiotez, incluso se moskearían conmigo pq pensarían q les estoy tomando el pelo. Eso contradice de pleno al link, ya q si fuera cierto lo del 25% en mi entorno tendría q haber un buen puñado de gente q creyera el rollo del sol y la tierra, y vuelvo a repetir q no hay ni uno.

Cuentos chinos xa llamar la atención de los clientes, no más. X mucho q te empeñes, el nivel cultural en Sudamérica es penoso en líneas generales, muy inferior al de España, y las excepciones confirman la regla.
Avatar de Usuario
Incitatus
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2304
Registrado: 19 Jun 2015, 13:09

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor Asturkick » 27 Oct 2016, 17:31

Es diferente no saber del país del que has recibido un idioma, gran parte de tus costumbres y cultura, y al cual sigues en muchos aspectos (fútbol, política, etc.) a no saber de un puñado de países que comparten tu mismo idioma. Seamos serios, Xutka.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor Curricán » 27 Oct 2016, 17:43

Incitatus escribió:
Curricán escribió:Aki tienes la pena:

http://elpais.com/elpais/2015/04/23/cie ... 86485.html

No es bueno ir de sobrado komo tu lo haces.....25% e1123



Este tipo de 'noticias' sensacionalistas no suelen tener la menor base científica, y todos los periódicos se sacan de la chistera historias similares de vez en cuando xa aumentar sus tiradas. La cosa es así de simple: si le hago esa estúpida pregunta a todos mis conocidos y amigos, q son muchos, estoy seguro q no hay ni uno solo q piense semejante idiotez, incluso se moskearían conmigo pq pensarían q les estoy tomando el pelo. Eso contradice de pleno al link, ya q si fuera cierto lo del 25% en mi entorno tendría q haber un buen puñado de gente q creyera el rollo del sol y la tierra, y vuelvo a repetir q no hay ni uno.

Cuentos chinos xa llamar la atención de los clientes, no más. X mucho q te empeñes, el nivel cultural en Sudamérica es penoso en líneas generales, muy inferior al de España, y las excepciones confirman la regla.


Pues allí esta el link del estudio: e1113

http://www.idi.mineco.gob.es/stfls/MICI ... C_2015.pdf

Y no se 'mosquean' contigo por escribir con la K donde no debes ?
ಠ_ಠ Agorero del desastre
Avatar de Usuario
Curricán
Ganador porra copa america
Ganador porra copa america
 
Mensajes: 6857
Registrado: 25 Ene 2011, 00:00
Ubicación: Donde termina la cultura...

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor mirage » 27 Oct 2016, 21:33

Creo que la pregunta deberia ser:
¿A que paises de Hispanoamerica se sienten mas cercanos España y U.S.?
Avatar de Usuario
mirage
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2874
Registrado: 29 Jun 2016, 18:00
Ubicación: españa

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor Ludovicfr » 27 Oct 2016, 22:28

Hay toros en Bogotá , quito , Lima y Ciudad de México!

Y se viven esas fiestas en Latinoamérica tan igual como que en Málaga o en las ventas !


Nada más que decir !
Ludovicfr
USUARIO TECNICO
USUARIO TECNICO
 
Mensajes: 2317
Registrado: 16 Sep 2014, 19:38

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor Morrocotudo43 » 27 Oct 2016, 22:36

Existe marcada influencia española, pero pasada: religión, costumbres, idioma; pero se aspira a tener un estilo de vida norteamericano.

Se siente admiración por los EE.UU., y en menor medida por Europa.
Morrocotudo43
NUEVO USUARIO
NUEVO USUARIO
 
Mensajes: 234
Registrado: 25 Mar 2015, 20:38

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor Xutka-Obby » 28 Oct 2016, 10:37

Morrocotudo43 escribió:Existe marcada influencia española, pero pasada: religión, costumbres, idioma; pero se aspira a tener un estilo de vida norteamericano.

Se siente admiración por los EE.UU., y en menor medida por Europa.

Correcto, la influencia española es mas basada en valores (religion, costumbres, idioma) y todo eso evoluciona y lo esta haciendo a un ritmo bastante acelerado.

los toros por ejemplo, para citar a ludovic es una cosa de viejos conservadores en colombia..... nadie mas ve eso o le interesa

salvo el idioma que esto es cierto..... el espanol llego para quedarse.... el resto de tradiciones espanolas estan desapareciendo o se han mezclado tanto con otras influencias culturales que han llegado de todo el mundo que son irreconocibles!!!

la referencia en america latina es EEUU

y al menos en los paises mas cercanos (islas del caribe, colombia, mexico) EEUU es un jugador IMPORTANTISIMO

las ciudades se construyen al estilo yankee, no europeo. el slang viene de EEUU no de espana. La política es enormemente influenciada por EEUU.

Se podría decir que la historia del siglo 20 en Colombia no se puede escribir sin dedicarle dos o tres capitulos a EEUU.
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: A que pais se siente mas cerca hispanoamérica? Espana o

Notapor Asturkick » 28 Oct 2016, 16:05

A mí me parece tristísimo que todo un subcontinente como Latinoamérica viva pendiente de EEUU, un sólo país. Me parece de faltos de personalidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

AnteriorSiguiente

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 250 invitados