espana tiene una crisis de identidad

Política internacional, economía, sucesos, sociedad, infraestructuras, etc.

Moderadores: anthony, CHINA

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Rus » 28 Oct 2016, 20:08

Asturkick escribió:Hay un pueblo sevillano llamado Coria del Río, en el que buena parte de su población se apellida Japón, porque en el siglo XVII una expedición japonesa hizo escala en esa localidad en un viaje hacia el Vaticano que pretendía ganarse el apoyo del Papa para que apoyase a los cristianos japoneses que estaban siendo perseguidos y algunos expedicionarios asiáticos decidieron quedarse para vivir su fe en libertad y se acabaron mezclando con la población local. Hoy, todos o casi todos los Japón tienen apariencia caucásica. Por muy mestizos que sean, sabiendo esto, ¿alguien diría que no son caucásicos? Pues, lo mismo sucede con otros aportes genéticos que hayan recibido los españoles.



No te creas, conozco uno aquí de apellido Japón y parece peruano. e1118


A ver, yendo al tema de identidad, es cierto que en España tampoco hay un sentimiento nacionalista por la integridad del país. Hay mucho regionalismo provinciano. Prueba de ello es que no tienen letra de himno nacional para no complicarse la vida, porque si lo tuviesen seguro que algún politiquero de alguna región diría "esa letra no me representa joerrr".
Imagen
Mod Troll del Agujero!
Avatar de Usuario
Rus
USUARIO CUM LAUDE
USUARIO CUM LAUDE
 
Mensajes: 6538
Registrado: 10 Dic 2011, 04:58

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Apoena » 28 Oct 2016, 20:09

Shigeru escribió:
Apoena escribió:
Shigeru escribió:El tema va de que según tú los españoles no tienen identidad por que dicen ser blancos caucásicos y porque hay quienes buscan nexos con latinoamérica. Y la realidad es que España es un país mayoritariamente blanco (caucásico) y posee nexos con latinoamérica.

Crisis de identidad es ese que se dice hombre, mujer, colombiano, colombiana, estadounidense, negro, negra, mulato, mulata, indio, india, mestizo, mestiza, blanco, blanca, transgenero, travesti, manos de seda, manos e camionero, de voz femenina y voz ronca, todo a la vez.


No te digo.

Aquí tenemos que ser lo que tu digas.

Respeto a los que no piensan como tu y tambien a los que no son como tu.

De otra forma conseguirás destruir la diversidad y te quedaras solo con tus reflexiones.

Un saludo.


La diversidad está bien, cuando se puede ser diverso. Esto es un dato duro. El azul siempre será azul, no importa quién lo vea. Es un dato objetivo. Y España, aunque pueda tener aportes moros y de algunas zonas de África, es caucásico, porque su aspecto mayoritario es como la gente del cáucaso. Es un dato objetivo, real y no da pie a la diversidad de opiniones, no estamos hablando de política ni de impresiones, si no que de un dato duro, medible.


Ahora estamos mejor.

Dentro del Azul tenemos el Azul claro, Azul añil, Azul indigo y el Azul marino. Si quieres saber el Azul preferido por mi es el Azul calcinha (Azul claro aqui en Brasil).

Con las personas proveniente del Caucaso ocurre algo parecido: Aria, Indioeuropea y la Europoide, estas a la vez se dividen en "sub-razas".

Nada es seguro en esta vida, nacen estudios nuevos nos cambia todo lo que sabemos, por poner un ejemplo antes Pluton era un planeta ahora no lo es.
Lo único seguro que tenemos es la muerte tampoco sabemos lo que pasara después, lo que si tengo certeza es que descansare.

Un saludo hermano.
Última edición por Apoena el 28 Oct 2016, 20:13, editado 1 vez en total
Apoena
USUARIO APRENDIZ
USUARIO APRENDIZ
 
Mensajes: 327
Registrado: 18 Oct 2016, 19:13

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Asturkick » 28 Oct 2016, 20:13

Sí, los típicos nódicos muy altos y claros se suelen distinguir rápidamente. No solamente por su aspecto, que es diferente al del resto de la población, sino por su corportamiento y su forma de vestir. En España, cuando se piensa en un "guiri", uno se imagina al típico tipo de 1'90, con barriga, piel muy blanca y quemada por el Sol, bermudas, chanclas con calcetines, mochilas... En fin, el típico turista pardillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Asturkick
USUARIO CATEDRATICO
USUARIO CATEDRATICO
 
Mensajes: 20861
Registrado: 18 Abr 2011, 23:00
Ubicación: Asturies

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Paprika » 29 Oct 2016, 04:50

Shige, creo que al menos en este tema Obby no te había insultado en ningún momento hasta que tú lo hiciste...

Por otra parte Xutka dice que se refiere a lo "geopolítico" pero añade también cosas como "espana es exotica, con tintes de gente morena". No se en que momento lo moreno o no pasó a ser un asunto de gepolítica e1123

En fin, aquí todos vemos la paja en el ojo ajeno e ignoramos la viga en el nuestro e1118


Y bueno en aspectos políticos y culturales España no es ni como Colombia ni como Alemania, solo eso diré e1117



Ahora por lo que menciona Peska, creo que varios españoles bien pueden pasar más por hispanoamericanos que por alemanes o suizos. (Famosillos por ejemplo Bisbal o Nadal)

Si no es raro ver gente así por España (nunca he ido) pues algo de razón lleva Peska.

(Fotos de pubs de Valencia, España)

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
"Nuestra conducta es la única prueba de la sinceridad de nuestro corazón."
Charles Thomson Rees Wilson
Avatar de Usuario
Paprika
EX-MODERADOR
EX-MODERADOR
 
Mensajes: 4632
Registrado: 12 Feb 2011, 00:00
Título forístico:: Pocahontas

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Xutka-Obby » 29 Oct 2016, 08:48

Cuando yo digo moreno, no quiero decir moreno en el contexto mexicano ojo!!!

espanoles morenos, es en el contexto mediterráneo como muchos franceses o italianos o griegos o portugueses.

esto es moreno en europa
Imagen
(Asi son los espanoles)

lo aclaro paprika porque se que eres mexicana y en tu país moreno quiere decir indigena y los espanoles no parecen indigenas

mas bien seria al contrario HAY MEXICANOS QUE PARECEN ESPANOLES, pero no todos los mexicanos parecerían espanoles.
mexicanos que pudieran parecer espanoles
Imagen

mexicanos que no parecen espanoles
Imagen
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Xutka-Obby » 29 Oct 2016, 09:36

en cuanto a shigueru


me llama hija de puta, me dice enferma mental, pendeja, cabrona, idiota, zorra, travesti

Y ES MODERADOR Y VA DE PONTIFICADOR
Avatar de Usuario
Xutka-Obby
USUARIO EXPERTO
USUARIO EXPERTO
 
Mensajes: 5615
Registrado: 27 Abr 2016, 06:53

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Gimme Shelter » 29 Oct 2016, 11:48

Xutka-Obby escribió:leyendo a tunet, gran monarca etc. es visible que los espanoles se autoperciben como blancos occidentales... esto especialmente lo sacan a relucir cuando hablan con latino americanos que les importa esas cosas. Zululu por ejemplo insultaba a mark int diciendole que el era un indio sudaca mientras que el "zululu" era un blanco europeo!

por otra parte cuando yo hablo ingles y me meto en el mundo "guiri" es curioso pero ellos no diferencian a espana mucho de latino america. Para ellos espana es exotica, con tintes de gente morena, ruidosa, alegre, diferente!!!

luego volves al espanol y encontras un espanol arrogante con el cuento de "Soy caucásico y europeo", pero luego referencias la imagen que los guiris tienen de espana y te das cuenta de que el espanol por mas que quiera no se logra desligar del país de los toros, las marujas, el flamenco y la siesta ante los paises guiris!!!

por una parte para un guiri un espanol es un latino exótico, y para un latino americano un espanol es un foráneo!!!


Que pesadez, que cansino
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Gimme Shelter » 29 Oct 2016, 14:57

Xutka-Obby escribió:
Shigeru escribió:Xutka tiene un serio problema ¿Cómo puede ser que blancos occidentales tengan una crisis de identidad por creerse blancos occidentales? La crisis la tienes más bien tú, que colombiana, estadounidense, que latinoamericana que anglo, que hombre, que mujer, que travelo, que trans.... que si eres negra, negro, blanco, blanca, mulato, mulata, uff

eso no lo entiendes tu porque tu solo conoces de ser mapuche y listo

sufres de egocentrismo

por ello temas como este los ves de esa forma tan absurda y reductiva!!

espana evidentemente no sabe que es..... como cultura son occidentales pero no ante los ojos de los occidentales..... se cuelgan de america latina pero america latina no le ve como tal

yo soy individual, la identidad invidiual es mas subjetiva que la colectiva


pero que tonto que eres, España, cuna de Occidente, no somos occidentales para los demas. que troleo mas patetico tienes, colombiano

Madrid no es occidental, Barcelona tampoco es occidental, es asiatico budista, o persa

anormal ES POCO lo tuyo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Gimme Shelter » 29 Oct 2016, 15:52

Xutka-Obby escribió:en cuanto a shigueru


me llama hija de puta, me dice enferma mental, pendeja, cabrona, idiota, zorra, travesti

Y ES MODERADOR Y VA DE PONTIFICADOR



tu no te hagas la victima, troleas continuamente, y atacas a shigeru de manera personal

que suerte tienes que te salio una abogada defensora
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Re: espana tiene una crisis de identidad

Notapor Gimme Shelter » 29 Oct 2016, 15:55

tu eres colombiano, y no tienes ni puta idea como nos ven nuestros paises vecinos, y mas en un continente tan pequeño como el nuestro, donde la gente va y viene continuamente

lo que si te puedo decir es como ve el mundo a los colombianos y porque los registran de arriba a abajo en todos los aeropuertos del mundo
Imagen
Avatar de Usuario
Gimme Shelter
MODERADOR
MODERADOR
 
Mensajes: 24644
Registrado: 06 Ene 2011, 00:00
Ubicación: España

Anterior

Volver a POLITICA INTERNACIONAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 235 invitados