mirage escribió:Empiezo diciendo que eramos muy brutos, pero que muy muy. Lo que nunca fuimos fue canibales ... tal vez en la epoca de las cavernas, pero en la epoca de los Iberos y tambien bastante antes, no.
No quiero decir que ningun cientifico sea mediocre, pero tengo derecho a discrepar con cualquier aunque no sea mi campo y aunque me equivoque.
En este caso si se hubiera encontrado unicamente cocaina y nicotina en las momias, bueno tal vez tendria un puntito mas de duda ... pero "esque" tambien se encontro hachis. No hace falta ser muy mal pensado
para hacer cierta asociacion:
Nicotina mas hachis igual a porrete
mas coca ...
Me da que no fue la momia la que se dio el "homenaje"
Y sobre la tecnologia peruana para cruzar el Pacifico o el Atlantico ¿puedes decirme que barcos tenian? y ¿que instrumentos tenian para orientarse en su navegacion?.
LA TECNOLOGÍA PRECOLOMBINA DE LAS GUARAS O TIMONES SUBACUÁTICOS MÚLTIPLES PARA USARLOS EN BARCOS DE GUERRA: Esta milenaria tecnología pre-inca fue ignorada por los hispanos que más confiaban en sus lentas carabelas y pesados galeones. Esta tecnología es utilizada por los antiguos peruanos desde hace más de 3,000 años, y por los chinos desde hace casi 1,000 años, pero recién utilizada por los europeos a partir 1,615 con la expedición holandesa de Speilbergen. Los barcos holandeses tuvieron por primera vez la orza o quilla variable pre-inca, empleada hoy en la actualidad como elemento de estabilidad para buques de guerra, sin embargo se cree que el primer europeo en utilizar esta tecnología habría sido Francis Drake, cuando derrotó a la armada invencible de España, gracias al uso de elementos marinos copiados de los Incas, los cuales se tratarían de posibles guaras o timones subacuáticos, que debió conocer y aprender a usar de los indios cuando este se encontraba en el mar del Perú. La tecnología marítima de las guaras se usaba para navegar contra la corriente, en altamar daba estabilidad bajo una tormenta, y en marea alta el barco era inhundible y extremadamente veloz, motivo por el cual la máquina le sirvió a los antiguos peruanos para atravesar los océanos; al usar este mecanismo de manera múltiple, las velas casi eran irrelevantes, ya que podían hacer girar 360° a un barco de 60 toneladas en tan sólo un minuto, contra un barco europeo del mismo calado que en girar 360° se demoraba 2 largas horas.
LAS GUARAS ERAN MECANISMOS CONTROLADOS POR PALANCAS DESDE ARRIBA DE LA CUBIERTA, TAL COMO SE OBSERVA EN ESTE GRABADO MOCHE DE HACE 2,000 AÑOS ATRÁS. GRABADO ANTIGUO DE UN BARCO SECHÍN DE GRAN TAMAÑO EN CASMA – PERÚ (2,000 a.C.)CARAL Y SUS PUERTOS MARÍTIMOS BANDURRIA Y VEGUETA COMPARTEN 5,000 AÑOS DE HISTORIA. TIPOS DE BARCOS PRE-INCAS. GRABADO ANTIGUO DE UN CUADRANTE MARINO HALLADO EN SECHÍN ALTO – PERÚ (1,800 a.C.) DESCUBIERTO POR EL ARQUEÓLOGO ARGENTINO DR. IBARRA GRASSOCHAKANA PRE-INCA Y SUS PARTES, Y SU CONOCIMIENTO ASTRONÓMICO (400 d.C.)NASSA SUBMARINA PARA PESCA EN ALTAMAR, ENCONTRADO EN HUACA PRIETA (500 a.C.)LOS BARCOS RECIBÍAN EL NOMBRE DE HUAMPA, Y ERAN CONSTRUIDAS POR LOS LLAJGMAJG PRE-INCAS. HACE DOS MIL AÑOS LOS BARCOS MOCHES PODÍAN SER DE 40 TONELADAS, Y SE LLAMABAN LOS "FAIG NII". SUS PARTES ERAN LAS SIGUIENTES, Y TENÍAN... 01 CUADRANTE MARINO “ORIENTADOR DE ALTAMAR ENCONTRADO EN SECHÍN”.
01 HUAJGRA “ASTA”.
01 KJAPAMAN “LASTRE POSTERIOR”.
02 JUSKU “ABERTURA TIPO PIRAGUA TRIPLE”.
04 GUARAS “TIMONES MECÁNICOS SUBACUÁTICOS”.
01 KUYU “VELA”.
01 TAMBO “ALMACÉN”.
01 PASCANA “ALOJAMIENTO”.
01 PUKARA “TORRE VISOR”.
01 ANCLA “PARA CONTRAPESO”.
02 KAMALES “PARA DETERMINAR EL ENTORNO DE LA NAVEGACIÓN”.
VARIOS HUANCÁR, KASPI, PICHICA, CHINUTA, BOYAS, ETC.
OTRA VERSIÓN ERA EL LLAMADO “KULLU APAYCACHANA” O BARCAZA, QUE SÓLO ERA USADO PARA EL COMERCIO Y NO PARA LA MILICIA, ERA MUCHO MÁS MODESTO Y PEQUEÑO QUE EL ANTERIOR, Y MÁS SE PARECÍA A UNA MEGA-BALSA CON VELAS, Y FUE EL QUE LLEGARON A CONOCER LOS EUROPEOS ANTES DE QUE FUERAN REEMPLAZADOS POR LAS CARAVELAS QUE ERAN MUCHO MÁS ALTAS Y LENTAS.